Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

¿Qué me hubiera gustado saber hace un año y medio de la boda?

Eva, el 22 de Mayo de 2023 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Hola comu!
Pensando en lo que llevo por aquí de manera más activa, me he dado cuenta de que hay cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar a contratar proveedores y comprar cositas. Esencialmente, me hubiera gustado saber los precios medios de cada proveedor, así como de la boda en su conjunto. Aunque tenía claro que era una pasara, no me imaginaba que iba a llegar, en mi caso (que no tiene que ser el de todo el mundo), a cerca de 60.000€!!!

Aún sabiendo que una boda como la que quiero tenía ese presupuesto, no habría cambiado nada, pero sí hubiera estado más preparada jajajaja
Y vosotras? Ibais a ciegas cuando comenzasteis a preparar o ya teníais claro que era un pastón! Quién os habló honestamente de esos gastos? Se ha desvirtuado mucho vuestro presupuesto?
Un besote y buena semana!!!!
Editado por Bodas.net

50 Respuestas

Última actividad por David, el 5 de Junio de 2023 a las 21:46
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2024 A Coruña
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo que estamos haciendo nosotros, y por ahora también nos funciona bien. Lo llevamos al día mediante un excel y docs. Estamos a un alo y medio de la boda, y tenemos lo más urgente resuelto y dentro de presupuesto. Lo que sí lamento es cuánto han subido las cosas en los últimos 4-5 años, incluso este año con respecto añ anterior. De eso no te libras, y es una rabia pensar en lo bien que habría salido con precios de no hace tanto. En fin, hay que tirar y hacer frente a estas cosas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien. En mi caso teniamos varias cosas claras y las hemos ido cumpliendo a rajatabla. Lo primero era el tema alquiler del sitio, queriamos un sitio que no cobrase alquiler, ya que ibamos a celebrar una boda intima, o que si lo cobrase, no fuese demasiado caro. En mi caso en el centro de mi ciudad algunos sitios llegan a cobrar 10K solo de alquiler...

    Despues tema invitados, creo que no miento ni exagero si digo que hoy en dia los menus parten de 120/150€, en mi caso ajustarme al presupuesto ha sido posible porque no es lo mismo llevar 200 invitados que llevar 70...

    Despues hay cosas que puedes recortar y otras que no, pero al ser una boda y tal y como estan los precios....hay que prepararse para dejarse dinero...lo que hay que ver es lo que compensa y lo que no...y sobre todo dejarse asesorar bien por los proveedores, porque ellos saben lo que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué rabia! Pero bueno, hay que adaptarse a todo y siempre que entre en el presupuesto, aunque sea un esfuerzo… merecerá la pena!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Ha subido todo!!!!
    Ya nos enseñarás!!!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Julio 2023 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual. Tenemos un excel pero tooooodo va sumando, cifras muy superiores a lo que nos imaginábamos al principio!
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, aunque no sólo han subido lo precios también nosotros como invitados el año pasado tuvimos que subir la cantidad de dinero por cabeza. Cuando pase la boda iré subiendo cosas que me consta que tengo por aquí invitadas que ya se han casado y futuras novias jajajajaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!!!!! Eso es lo bueno!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya iba con la idea de que se iba a ir un pastón en nuestra boda, aún así, me puse un presupuesto limite y por el momento ni he llegado a él, ni lo he superado, así que creo que tan mal no lo estamos haciendo 😘😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Nos ha pasado lo mismo jejejjee
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes razón!
    A nosotros nos ha pasado muy parecido, no nos arrepentimos, pero la cifra que nos vamos a acabar gastando no era la que nos imaginábamos y mira que hicimos tablas de Excell, pero al final siempre hay algún proveedor con el que no contábamos o alguno en el que hemos destinado más presupuesto del que en un momento pesamos porque no nos gustaban los que podíamos pagar con ese dinero o tras mucho pensarlo preferimos otea cosa porque nos convencen más los extras que ofrece...
    Pero si, hubiese estado genial saberlo antes para ajustar el ahorro desde el principio mejor!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón que tuvieras referencia!!! Imagino que también habrás comprobado, comparando con ellos, cómo han subido los precios un montón estos dos años!!! Seguro que te han quedado cosas divinas!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Igual que nosotros!!!! Sabiendo hasta dónde se puede llegar, sin problema!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también! Tenemos el Excel machacado, pero hemos ido ampliando y ampliando y ampliando jajajaja
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un Excel con las partidas desde el minuto uno que incluían desde el gasto de hotel, menús, invitaciones o decoración...hasta la luna de miel y gastos del viaje como comida o transporte. Eso nos ha ayudado a no alejarnos mucho del presupuesto pero hay cosas que nos hemos gastado de más y otras que hemos reducido como el gasto en decoración o flores...Yo sabía cuánto estaba dispuesta a pagar y espero que eso no suba demasiado porque se caigan muchos invitados o algo así en el último minuto...😪
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros más o menos teníamos claro lo que nos iba a costar ...aunque finalmente ha habido extras que nos ha apetecido poner y se ha incrementado, pero no nos importa, es una vez en la vida 🥰
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros no íbamos muy a ciegas hace dos años se casi el hermano de mi novio y la novia me aconsejo bastante cuando les dimos la noticia, a día de hoy siguen aconsejando un montón y cualquier duda que tengamos ahí lis tenemos. Yo la verdad que soy muy práctica y sencilla y en lo que podido lo he hecho yo a mano ahorrando e verdadero dinero, sinceramente solo hay que ponerse creativos y con ganas, salen cosas preciosas y te hace el doble de ilusión que los invitados se lleven algo que has hecho tú para ellos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa! No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Un besote!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Correcto! A veces nos dejamos llevar por nuestras ilusiones pero aunque sea el día más importante de nuestras vida, tenemos que pisar tierra y pensar que hay cosas mucho más significativas en la vida y que también cuestan mucho dinero.

    Disfrutemos del camino las que no tengamos marcha atrás y las que vienen... pensarlo muy bien y preguntar mucho para que sepáis lo que cuesta cada proveedor.

    Me ha encantado este post! Un saludo guapi!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que todo lo será!!!! El valor del dinero, qué importante y a veces lo olvidamos y gastamos sin pensar o sin darle el valor real!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo! Esa es la actitud!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hubiera encantado que me dijeran el precio medio de los proveedores, que me advirtieran de la existencias de un nº mínimo de invitados para conseguir fincas, etc. Creo que se pasan bastante con los precios y que juegan con nuestras ilusiones.

    El presupuesto se me ha disparado y he tenido que renunciar a ciertas cosas para no desviarme aún más del budget inicial.

    Creo que debemos priorizar la compañía y no el mundo pinterest, que siempre habíamos soñado. Al menos yo me he dado cuenta que queremos que todo salga precioso, pero también ha sido una sacudida todo este tema para darme cuenta el valor del dinero... Sobre todo si no tienes ayuda y una casa donde dormir tranquila. Supongo que todo llegará y esperemos que todo sea BUENO!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que la palabra boda lleva un incremento de más del 50%! Tienes la razón!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabía que era un dineral pero no tanto.Hay provedores que me parece que tienen precios abusivos para el servicio que dan,sobretodo por mencionar la palabra boda cuando sabes que el mismo servicio sin decirlo en caso es hasta menos dea mitad,y me tiene indignada eso.
    Pero vaya,que vamos haciendo la boda a nuestro gusto,marcándonos un techo en cada cosa y no miramos fuera de esos precios porque sino sería un desmadre
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excato, hay que pararse fríamente alguna vez a pensar!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pasada los precios que ponen al hablar de boda !! Yo tampoco pensé que me gastaría tanto, pero a dia de hoy no cambio nada

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir la palabra Boda y a los proveedores se les cambian los ojos por $… 🥲
    Es taaaan fácil que se te vaya la cabeza…
    En nuestro caso al final hemos recortado algunas partidas porque se nos ha juntado con la compra de vivienda y hemos acabado priorizando cosas “que no se echan de menos”… aún y así… se nos ha ido de las manos 🫠
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, es un desfalcoooooo!!!!! Necesitamos el euromillones!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también! Tenemos todo lo que queríamos así que súper contentos!!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que hasta que no te pones a organizarla y empiezas a ver presupuestos, no te haces a la idea de lo que va a suponer. Nosotros por suerte no nos hemos salido de nuestro presupuesto, y la verdad que si habriamos podido gastarnos mas creo que no lo habria hecho y habria elegido exactamente las mismas cosas.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja totalmente!! Parece que no pero es un suma y sigue 😂😂 el banquete sobre todo es donde se va casi todo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comer y beber que no falte! Claro que sí!!!!! En nuestro caso el menú son unos 200€, por aquí es súper caro el comer bien jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración