Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Qué os dijeron los invitados sobre vuestra boda?

María, el 27 de Octubre de 2022 a las 20:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 75

Hola comu!!!! El 2 de julio fue nuestro gran día. Fue un día inolvidable, pero muchas cosas salieron mal por parte de la finca (La Hacienda del Hogar Gallego). Evidentemente, muchas cosas, los invitados no se dieron cuenta porque ellos no sabían cómo era en realidad. El caso es que, siempre...
Hola comu!!!! El 2 de julio fue nuestro gran día. Fue un día inolvidable, pero muchas cosas salieron mal por parte de la finca (La Hacienda del Hogar Gallego). Evidentemente, muchas cosas, los invitados no se dieron cuenta porque ellos no sabían cómo era en realidad. El caso es que, siempre escucho/leo que los invitados felicitaron a los novios porque todo estaba perfecto. Realmente os lo creéis? Es decir, yo he ido a bodas que no me han gustado, pero a los novios qué creéis que les dije??? Oye, vaya m****, por qué te has casado por la mañana? Vaya madrugón! La música... uff, ya podrías haber contratado a in dj mejor... Y esta paleta de colores? Y por qué has elegido pescado si a la mayoría no nos gusta?? Pues no!! Me he quedado con lo bueno de esa boda y le he dicho justo eso, aunque en conjunto no me gustara. Entonces, por qué muchxs de vosotrxs os quedáis tranquilxs si os han felicitado por vuestra celebración? Es a modo de curiosidad eh. A mí también me felicitaron, pero no lo tengo en cuenta porque es lo normal, creo.🙄

Así que hoy, os hago esta pregunta y así averiguar si hay sinceridad entre los invitados o solo agradecimiento y cariño.

75 Respuestas

• María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Todas las opiniones son válidas. Yo, por el contrario, no encuentro necesario esa felicitación porque, desde mi punto de vista, no tiene ninguna validez. Lo que me vengo a referir es, que yo disfruté muchísimo porque el mejor recuerdo que tengo es que toda nuestra gente estaba con nosotros y lo dieron todo. Estuvieron allí porque nos quieren! Pero eso de, todos nos felicitaron (y ya pensar que les gustó muchísimo, que mi boda quedará para historia, etc. pues como que no). No quiero decir que se lo pasaran mal eh, pero el hecho de que se siempre se felicite, para mí, le resta importancia.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como os felicitaron, das por hecho que sí les gustó? Esa es la cuestión, que siempre felicitan (sea como sea).
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hicieron comentarios muy buenos sobre la comida y que les encantó el lugar. También me comentaron que les gustó mucho que la discoteca estuviera separada de dónde comíamos y que les gustó la pianista. Yo la verdad es que estoy muy feliz con todo esto❤️❤️🌺🌺.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena reflexión la verdad. Yo soy de las personas que les gusta decir la verdad y siempre voy con la verdad por delante. Obviamente si una boda ha estado bien no voy a estar relatando todo lo que ha estado mal. Se es más escueto y yasta, pues hemos estado agusto o algo asi y punto, si no quieres meterte en detalles. Pero si expresamente me preguntan por algo se lo voy a decir. De hecho a mis amigas y familiares más cercanos se lo dije, que fueran sinceros y nos dijeran si no les había gustado algo. Partiendo de la base que sabemos que ninguna boda es perfecta claro. Pero yo creo que aunque haya gente que no diga la verdad…se nota mucho quien lo dice por cumplir y quien no. Yo si no me preguntan y la boda ha sido normalita, no voy a ir a buscar a los novios a decirles nada. Ahora si he estado súper agusto, la comida me ha encantado…no sé, voy, los busco y les doy la enhorabuena. No sé si me explico. Por haber gente falsa la habrá y habrá mucha gente que no te diga la verdad…pero creo que eso se nota. También te digo que ha tenido que ser algo muy gordo en plan que la comida haya estado mala o que sea un aburrimiento la fiesta o algo así gordo para que se llegue a estar mal en una boda. Hay bodas que son la ostia y te lo pasas de lujo y otras más normalitas, pero la mayoría no tienen grandes cosas que no gusten. Luego también para gustos colores, nunca llueve a gusto de nadie…lo que a mi me gusta en una boda a lo mejor a otra persona si o al contrario.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay a mi aún me queda!! Aún así el mensaje del día después lo espero porque es lo que se suele hacer...digo yo. A mi no me gusta que me endulcen la oreja 😅 así que sólo me fiare de lo que me diga mi sobrina. Es mucho más quisquillosa que yo, y será la única que estará enterada de toda la organización, por eso tendrá más en cuenta los fallos, espero no sean muchos!
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que a mi María me gusta la sinceridad cuando esa verdad va dirigida a que mejore, a aprender, a que cambie algo que me ayude a ser más feliz y hacer felices a los de mi alrededor. Y en ese caso, después de haber ahorrado una barbaridad, dedicado muchas horas y pasado tanta tensión y preocupación porque todo saliera bien, no me aporta nada que un invitado saque a relucir los fallos, que es difícil que no haya ninguno, cuando no se puede dar marcha atrás y rectificar. Solo me hará sentir mal y para nada. Nadie necesita celebrar una boda. ¿Qué problema hay en querer llevarse el mejor recuerdo posible y que no se vea empañado? ¿Qué aporta a tu vida esa opinión? Si por mucho que te regalen los oídos, una ya sabe de sobras qué salió bien y qué salió mal, y que habrá aspectos que no gustarán a todo el mundo. Si no es para reclamarle a un proveedor que no cumplió, yo me inclino por la autocomplacencia, y me quedo con el concepto de que todas las bodas son perfectas a su manera.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos felicitaron! al final todos se lo pasaron bien pero también agradezco que nos hayan dicho los fallos y no pasa nada, se que perfecta no fue, soy realista. Pero estoy segura que gusto a todos o gran mayoría.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, entonces genial!!!! 🤩🤩🤩🤩
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos tenido tres bodas de hermanas antes así que no espero que la mía vaya a ser distinta. Ya tenemos muchaaaa experiencia en bodas y en autocríticas jajaja jajajajaja
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja! Créeme que los invitados no vieron ni la mitad de los fallos. Es más, ni mi marido se percató tanto como yo... 🤣Afortunadamente, cuando comenté los fallos con mi gente, fliparon porque habían cosas que no se habían dado cuenta. Otras cosas, lógicamente, los invitados no pueden saber si ha habido fallo o no, como por ejemplo, el hecho de que no me pusieran la alfombra blanca en la ceremonia, tal y como teníamos hablado. Yo le pregunté a 3 amigas de máxima confianza y me comentaron pequeñas cosas que vieron mal, pero me costó que me dijeran eh. Lo importante es que lo disfrutemos al máximo porque es imposible que a todos les haya parecido perfecto todo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah es que mi caso fue al revés jajajj
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he pensado lo mismo alguna vez. Soy la primera que no le dice a otra pareja lo que no me ha gustado de su boda, prefiero comentar lo que sí me ha gustado, al fin y al cabo todos lo organizamos lo mejor posible y con todo el cariño y de bien nacidos es ser agradecidos. En mi caso en particular además he de decir que tampoco necesito que nadie me saque a relucir los fallos porque ya lo hago yo solita, tengo bastante sentido autocrítico 🙈 Así que agradecí que los invitados fuesen amables con sus comentarios. Y cuando invitados elogiaron lo mismo, di por bueno que eso había triunfado, jeje.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tendré esa duda siempre. No hubo NADIE que no nos felicitara por la boda, por lo que es imposible que les haya gustado a 120 personas... 😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo porque he visto mucho esos casos y luego el día de la boda........ es muy muy diferente 😂
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el mensajito de del día después siempre lo envío. Aunque no me haya gustado la boda, sé el esfuerzo que han hecho y agradezco siempre el que hayan querido que yo formara parte de ese día. Yo la verdad es que no les hago caso a esos comentarios y me da hasta un poco de apuro que me repitan esas cosas 😳 Pero bueno, sé que si no lo dicen de verdad, lo dicen pirque me quieren y me quedo con eso. Si lo dicen de verdad, pues mejor, claro.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pregunté a nadie, así que entiendo que si alguien me lo dice voluntariamente, supongo que será verdad
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho! Lo importante es que nosotroxs lo disfrutemos al máximo. Al final, es gente que te quiere, por lo que si tú estás feliz, ellos también, aunque la boda resulte un desastre, jajaja! Yo insistí a 3 amigas para que me dijeran y confesaron! Jajajaja! La curiosidad podía conmigo 🙃
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, mis hermanas y mi madre no tienen filtros, y me dicen las cosas tal cual. En mi casa desde pequeñas hemos aplicado mucho la crítica, así que solo me fío de ellas!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura que hay bodas en las que El dj no sabe hacer bien su trabajo, la gente ni baila y luego a los novios se le dice eso de: QUÉ BIEN TODO OYE... 😆
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto. Una lástima... Disfruta mucho de los preparativos u de tu día 🥰🥰🥰
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refiero exactamente!!!! Qué no tiene ninguna validez porque es lo que siempre se dice. Ojalá pudiéramos ser más transparentes y así saber cuándo los invitados creen que ha sido la mejor boda a la que han ido, porque si lo dicen siempre...........
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix jo, yo no estoy de acuerdo. No me gusta que me regalen los oídos. Me costó un montón que 3 amigas me dijeran lo que realmente vieron mal y se lo agradecí muchísimo. Ojalá todos pudiéramos ser más transparentes sin ofender a los novios. Está claro que nadie quiere quitarle la ilusión a los novios y no queremos chafarles el día, pero digo, que estaría bien poder decir la verdad en lo que a las bodas se refiere. A lo mejor es que me mataba la curiosidad 🤭
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, con toda la ilusión que se pone... pero... Eres de las que: La gente quedó encantada, todo el mundo nos felicitó... Y ya te quedas tranquila? Te lo crees? 🤣
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que los novios siempre me han preguntado. Yo no lo hice! No pregunté a nadie, pero cada vez que me decían cosas así como bua, casaos otra vez, qué bien me lo pasé etc, pienso, será verdad? 😅🤣
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Esos son lo que más mienten! Jajaja! O no se dan ni cuenta, ojo! Por suerte, tengo que amigas que, después de insistir, me dijeron cositas que vieron mal. Una me dijo que no le gustó el primer plato, otra que el servicio era un poco regulero porque sirvieron a unos cuantos comensales de la mesa y a otros no. Otra me comentó que se le hizo muy pesado el tema foto con todos. De esto último, era consciente que podía ser así, pero quería esas fotos. Ah! Y otro colega que flipó con el topper de la tarta porque en lugar fe los muñecos (que según la finca me los regalaba pero los dejaron en una esquina que apenas se veían) pusieron un corazón con el nombre de la finca 😒 Cuanfo entró la tarta, yo también aluciné 😔
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo!! La verdad es que se agradece cuando la gente es sincera. Personalmente, no me molesta en absoluto, es más insistí mucho para que 3 de mis amigas me dijeran qué opinaban en realidad y les estoy súper agradecida. Una de las cualidades que más me caracteriza, es que soy una persona muy clara, pero cuando se trata de decirle a alguien que no me ha gustado nada su boda, no soy capaz de hacerlo. He estado en bodas que no me va gustado absolutamente NADA, por lo que me da mucha pena y vergüenza decirlo. No soy para nada pelota (nunca se me ocurriría decirles que es la mejor boda a la que he ido o menudo bodorrio el vuestro...🤪). Tú comentario me ha hecho reflexionar. Ojalá más gente como tú Víctor 😊😊😊😊 Tengo muchas ganas de que llegue tu boda porque hace años que estoy en la app y me gustan mucho tus comentarios 🤗
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestras bodas nunca pueden ser al gusto de todos, pero sí que es cierto que yo no pregunté a nadie qué les había parecido la boda después de la boda, pero en cambio mucha gente nos escribieron expresamente o al quedar nos han dicho repetidas veces que fue brutal.

En estos casos sí que me lo creo, porque a mí si una boda no me ha gustado, nunca tengo la iniciativa de decir nada, me callo y no saco el tema para nada. Y si me piden la opinión, intento ser lo más sincera posible pero sin dar importancia a los errores, simplemente mencionándolos porque estuvieron pero sacándole hierro al asunto. En cambio, si una boda me ha encantado, les mando un mensaje expresamente o se lo digo varias veces a posteriori.

Para mí eso es lo que marca la diferencia y cuando ves si a la gente le ha gustado o no: cuando te escriben y dicen repetidamente que les encantó sin que les preguntes, quiere decir que realmente les ha encantado.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada siempre he dicho que todo estaba muy bien aunque haya habido cosas que no me hayan gustado, y he destacado lo que de verdad me gustó jaja. Pero es que he ido a bodas que han sido un desastre, y como dices pues no le vas a decir eso a los novios. Cuando llegue el momento y me case, pues me quedaré con la duda de si lo han dicho por compromiso o de verdad jaja. Aunque hay gente que te lo dice de verdad y se le nota, igual que a otros le notarás que te lo dicen por compromiso. Pero oye, mientras nosotros lo disfrutemos y sea como queríamos, que piensen lo que quieran, nunca va a estar perfecto a ojos de todos
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí son fallos si falta comida, si se tarda en servirla o si el bus está mal o el dj no sabe hacerlo bien. Me puede gustar más x o y, al final la boda es gusto de cada uno, pero los gustos no implica que la boda tenga fallos o sea una m*****. Hay gran diferencias.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 8 meses pero los invitados no creo que digan lo que no les gusta. Siempre dicen que les gustó todo aunque no sea verdad.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado. Pero opino igual q tú. La gente por lo general te va a decir q todo fenomenal y que estabas guapísima.
    Yo únicamente en la última boda que estuve le dije al novio todos los “fallos” q vi. Pero porque me insistió en que quería saber mi opinión.
    Y las novias que leo aquí que dicen “todo el mundo quedó encantado y me felicitó”…pues eso… me parece innecesario decirlo, y sobre todo que no tiene ninguna validez
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, parto de la base de que a las bodas que he ido es porque aprecio a los novios, y que en todas me lo he pasado super bien. Sé que han puesto mucho esfuerzo e ilusión en prepararla, y por muchas cosas que en el fondo no me hayan gustado, me parece de ser muy asqueroso y mala persona recriminar y afear nada. En todo caso, tomé nota para el día que yo me casara, nada más.

Por eso en la mía, que fue el año pasado, algún invitado que hubiera criticado lo que fuera en mis narices, para mí merecía el peor de los insultos. Luego en petit comité que despotricara lo que quisiera (da por hecho que se hace, no seamos ingenuas..), pero después de lo que implica una boda, ostras, que me dejen tener la ilusión de que la mía ha sido la mejor, perfecta, lo que quieras. ¿Por qué no? Si se critica algo que no ha gustado pero fue nuestra elección, ya se enterarán esas personas de lo difícil que es que todo esté al gusto de todo el mundo. Difícil, no. Imposible. Como mínimo, que esté al gusto de los novios, digo yo..... Y si se critica algo que ha salido mal, ya están los novios para pegarse cabezazos contra la pared ¿De qué nos sirve que los invitados nos echen su veneno encima? Por mí, que me regalen los oídos. La sinceridad está sobrevalorada. La sinceridad en ocasiones es inútil y destructiva. ¿Qué constructiva va a ser la opinión de algo que no vas a tener la oportunidad de repetir para mejorar?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración