Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estas cm yo jijiji! He pagado yo vestido y el esta todo el rato con darmelo...y yo pues le he dicho k ya pasaremos cuentas jijiji!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo,la boda la pagamos mi novio y yo al 50% todo y no permito q mis padres pongan nada,aunque están siempre con el "yo lo pago" ya les dije q lo q piensen darme se lo gasten en ellos,se vayan por ahí y lo disfruten,q yo me he metido en la boda porque puedo pagarla,si me regalaran el vestido,porque se han puesto muy cabezones,pero el velo y demás lo negociare para pagarlo yo,jeje!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me regalan el vestido de novia y mi padre k es el padrino los detalles de los hombres!pobres los kier con locura!!
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo m lo pago yo...ya k soy yo kien se casa no ellos Smiley smile yo kiero k el dinero k tienen lo disfruten ellos kien son kien se lo han currado Smiley smile
    Solo permito " aún no m gusta" k m regale m i vestido xk ed lo k han hecho con mis hermanos así le.... Y mi suegra le regala el d mi pareja
    M parece genial k los padres paguen lo k kieran k los hijos no...xo yo k se...soy yo la k m caso...y hoy en día es mas capricho k obligación x decirlo un modo y ahora después d 13 años d novios con 8 d viviendo juntos nos apetece...podemos y podemos permitirnoslo sin k nadie tnfa k mirar sus bolsillos
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que tengo unos Padres estupendos. Me da rabia que paguen todo lo que llevo puesto porque mi novio y yo estamos bien de dinero y lo podemos pagar sin problema. Pero mi madre es cabezona y no me deja pagar ni las bragas...jejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no me lo tomo mal, cada una tenemos una forma de pensar!! Haber eso tmb depende de la ciudad, yo vivo en un pueblecito de sevilla y eso no se estila, e ido a muchas bodas y nada de esas cosas, lo que le pasa a mi suegra ( así m desahogo tmb un poco) es que ella es muy "moderna" en el sentido que con 60 años le gusta llevar minis y escotes, y que pasa, pos que el vestido de madrina es todo lo contrario, y ella se a echo uno cortito cortito y con un buen escote. Es todo lo contrario tanto a mi como a sus hijas, somos muy sencillas, una d ellas tiene mi edad y otra 7 años menos, y la madre se pone ropa que nosotras no nos ponemos. Ella ilusión por la boda la tiene por ella misma no por su hijo, hasta dice que se va hacer una foto ella sola para ponerla en su salón, y su hijo?? Y su marido?? No, ella solista. No pregunta nada d la boda, y no ayuda en nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en mi casa y en la de mi novio las cosas andan un poco apretadillas, mi abuelo es el que me ha dicho que nos ayudará en todo lo que pueda. Lo que llevemos puesto el día de la boda si que nos lo regalan nuestros padres a cada uno y algo de dinerillo, pero lo que no quiero es que se agobien por la boda y que no se preocupen si no puede darme todo lo que me gustaría (eso siempre me lo dicen) yo feliz de tenerlo conmigo siempre y que esten a mi lado apoyamdome en todo!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah que original! me gusta!
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres (mi madre) siempre me ha dicho que el vestido de novia corre por su cuenta, aunque no están muy boyantes. Aún no sabe ni que me caso, pero hace poco todavía que me lo ha recordado, así que supongo que esa será su idea.

    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!, pues yo nunca había leido en las invitaciones lo de que los padres tienen el placer de invitar....siempre he leido que son los novios quienes invitan.
    En nuestro caso nuestros padres nos darán el dinerillo que puedan, yo soy la pequeña de siete de una familia normal, así que ni se me ocurre esperar mucho, sé que si pudieran nos lo darían todo, como todos los padres.
    De todos modos yo no les dejaría, es mi boda y yo corro con los gastos, he crecido con esas enseñanzas y mi pareja también.
    Además es cierto que los gastos de las bodas de hace años no tienen nada que ver con los bodorrios que nos montamos hoy en día.
    Un saludo guapetonas
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajjaj
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joooooooooolines!! Q suerte!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lugo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos regalan el banquete,mi vestido y el fotografo y mis suegros...iran al banquete
    Jajajaja
    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Octubre 2014 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el combite lo pagan a medias mis suegros y mis padres ademas de comprarnos todo a cada hijo el traje y complementos ademas mis padres nos regalaran las alianzas y mis suegros las invitaciones de boda, la verdad que tenemos bastante suerte
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dichosa. ..q tienes esos padres, mi madre me ayudara a pagar el vestido ya q ella no puede con mas y mi suegra tiene menos asi q todo lo pagaremos nosotros
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por aqui se estila que antes de ir a la iglesia la gente vaya a tomar unos vermus y algo de picar a casa de los novios...unos ibericos,croquetas, fruta... y salir todos juntos de casa con los novios
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que son los pinchos?
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me regalan todo lo que lleve puesto ese dia (vestido zapatos ropa interior abanico pendientes...todo!) Ademas nos regalan el coche de los novios. Los pinchos de ambas casas. Los puros y alguna cosilla mas. Mis suegros....en fin. Le dijeron a mi novio que no se preocupara! Que el alfiler de la corbata se la regalaban ellos y 200 euros para la camisa y la corbata (cuando tienen muuucho dinero que compraron un piso que casi pagan en mano y ahora quieren una plaza de garaje). A mi lo que me duele es por mi novio porque no le dan merito que se case Su hijo. No preguntan nada de la boda ni q tal llevamos los preparativos ni nada!
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t lo tomes a mal pero.... No hace daño a nadie k se haya comprado dos trajes...o eso creo....a b...lo k diga k va mal d dinero y luego eso SI!yo fui a la boda d un amigo y lleve 3! Si tres mi novio flipo jajaja xk era desayuno comida y cena así k m cambie d ropa tres veces y....tmp le di importancia ni creo k ellos....
    No tlo tomes a mal ehhg!
    Solo d dejes tmb a tu suegra disfrutar y si a ella le hace gracia DoD vestidos pues dos vestidos! K se casa solo una vez su hijo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi mis padres me van a regalar todos los gastos que conlleva la boda menos el convite, y si quisieran regalarmelo no les dejaría, ya que mis suegros solo se van a vestir ellos y a mi novio xqe no pueden pagarnos nada. Pero lo que a mi m da coraje es que mi suegra diga que no puede cuando se a comprado tela para dos trajes, uno el de madrina y otro para la barra libre!!! Casi me muero cuando m lo dijo, le dije que no, que luciera si vestido de madrina que iba a quedar muy bonito y que a mi esas cosas a mi no m gustan. Los que se tienen que lucir son los novios eso lo primero, y segundo no va llegar ella con dos trajes como diciendo aquí estoy yo cuando no a aportado NADA! Eso creo que es orgullo. Perdón por el tocho! Besitos
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me han ofrecido lo mismo que a mis hermanos, un poco de dinerillo que desde luego no paga la mitad del convite, ni lo pretendo. .. que yo me case no tiene pq afectar a su economía. Los padres antes pagaban el convite pero no costaba una boda lo q hoy en dia.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres mi vestido de novia y alguna cosilla más y mis suegros el viaje de novios. Cada uno lo que sus circunstancias le permite y nosotros bien agradecidos Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres no están muy bien de dinero y mi madre esta agobiadisima x no poder darme dinero, pagar media boda y comprar cosas... yo ya no se como decirle que es capricho mio y el casarme y que no se preocupe.... algo va intentar darme y se que esta ahorrando como una hormiguita aun que eso me hace sentir mal y culpable.... me regaló la ropa interior que aun esta en su casa y es preciosa!!!! Pero para mi lo mas valioso es tenerlos conmigo. ..
    Por otra parte mis suegros pues no son ricos pero estan bien, lógicamente no quiero que si unos no pueden los otros nos den pero mi suegra es de la vieja escuela y aun que le dijimos que no hace falta que nos de nada nos diji que de eso nada... que mínimo nos dará 3000 € pero dice mi chico que además de que de ahí no la vamos a desmontar va a ser mas seguro. .. pero si ninguno me diese nada yo sería feliz. Cada uno sabe de su situación y yo quiero casarme sin suponer dolores de cabeza a la gente que mas quiero.
    Con esto no digo que yo valla sobrada y no me venga bien o no piense en los regalos de la gente para cubrir algo pero de la familia se hasta donde pueden y donde no y no me importa que no puedan. .. bastante esfuerzo hacen con vestirse peinarae y demas...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi madre.. me ayudara con lo que pueda ya q es sola y con una pequeña ayuda q es lo que cobra y mi suegra es del extranjero y la verdad q con mucho sacrificio para poder llegar a la boda asii q con nuestros padres contamos q esten presentes .......y nos acompañe nuestras madres ya q mi padre no puede estar ya q no esta en este mundo....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pagamos cada uno a nuestros invitados, asi que el regalo de mis padres es pagarme mis invitados. Mi cuñada le regala a mi novio el traje y mis suegros no se que le regalaran.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2014 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicaS!!!

    Mis padres me regalan las alianzas y un coche antiguo para la ceremonia,mi suegro ni idea pero seguro que se portara muy bien...el banquete es cosa nuestra porque aunque nos casamos por lo civil es para unas 150 personas y no queremos meter a nadie en compromisos de ese tipo de gastos..

    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres las alianzas, y mi suegra el traje del novio.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q directamente creo q la boda se la pague cada uno.en mi caso si mis padres tuvieran q pagar la boda d los 4 hijos q somos se habrian arruinado.
    Mi madre m regalará el vestido y alguna ayuda económica seguro q tb pero ya hemos ahorrado para tener el dinero.
    En el caso d mi chico no tengo ni idea pero se q económicamente no podrán con mucho así q con la ayuda moral q ya nos dan m basta.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 England - London
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con vosotras. Mis padres (que están separados) no andan ninguno bien de dinero, y ya comprarse un traje les supone un desembolso. Algo nos regalarán, pero seré yo la que les "corte" un poco porque no quiero abusar.

    Mi suegra lo mismo; ella está mejor de dinero y si por ella nos regalaría el vestido de novia y el traje de novio, pero a mí me parece abusar, somos nosotros los que hemos decidido casarnos. Yo creo que como mucho la haremos pagar al fotógrafo, o algo así.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2014 Albacete
    Elad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis suegros querían pagar su parte de invitados, pero como mis padres no pueden pagar los suyos les dijimos que mejor dinero para evitar problemas. Al final nos han regalado una habitacion juvenil para cuando llegue un niet@. A parte le han regalado el traje y zapatos a mi chico, los pendientes que llevaré en la boda y los detalles de las mujeres.

    Mis padres nos regalan las alianzas, una parte de mi traje (el resto entre mis abuelos), mi ropa interior, los gemelos de mi pareja y los detalles de los hombres.

    Y ambos nos ayudarán en todo lo que puedan segun sus posibilidades

    • Responder
  • Novia1988
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Novia1988 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me ha regalado el vestido y el viaje d novios y los regalos d los hombres y alfileres y mi suegra el traje d mi chico, y nos va a ayudar con toda la familia d su parte en tema d dinero con el banquete asiq no me puedo quejar para nada
    • Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mis madre ma regalao el vestido y mi suegra a su hijo el traje y zapatos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración