Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • Manuela
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Sevilla
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos regalan los trajes respectivamente y mis padres nos prestaron la mitad de la reserva del catering, algo mas caera seguramente.

    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres estan separados,mi madre me ha regalado los detalles para dar a los invitados,y mi padre no me puede ayudar economicamente,pero mis abuelos paternos me han regalado el vestido de novia,mis suegros se encargan de la decoracion de la iglesia,y el traje de mi chico.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mis padres no tienen mucho dinero y yo no soy de pedir (en reyes siempre hay problemas conmigo) pero tuve que preguntarles con mucha pena si ellos iban a poder ayudarme.. y evidentemente mi padre me dijo que sin problemas.. que si ha mi hermano le habiam comprado el traje cuando tocó. . Que yo no iba a ser menos y que si habia que pedir un prestamo se pedia... ( cosa que no quiero) ..
    En nuestro caso nosotros pagamos el convite (no son muchos menos mal) y los arreglos dr flores y demás. .
    Pero hace unos meses mi madre me pregunto que donde teniamos pensado ir de viaje.. y que lo mismo podrian ayudarno un poco más. . Por lo menos pa que donde vallamos podamos irnos de tapichuela jejejeje..

    Yo creo que es cuestión de ser sinceros con ellos y decirles tranquilamente donde necesitarías más ayuda
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nuestros padres nos pagan el banquete. Mis suegros los invitados de mi futuro y mis padres mis invitados (no creo q vaya en función de la zona donde residas, simplemente se ofrecieron nuestros padres). A parte mi madre me regala en vestido y las flores de la iglesia! Sobra decir que demasiado nos están regalando!!!
    Un saludo a todas!
    • Responder
  • Evita
    Novia Novata Diciembre 2013 Pontevedra
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya nos hemos casado, pero a mi mis padres me regalado los arreglos florales de la iglesia, mi ramo y los ramilletes del novio y padrino. Mis suegros nos han regalado el vídeo. Nosotros no lo teníamos contratado y ellos se ofrecieron a pagarlo a modo de regalo.

    El banquete lo hemos pagado nosotros a base de ahorrar, creo que actualmente eso de que los padres paguen tu boda, ya no se lleva.

    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres me han regalado el vestido y todo que que ese dia llevo puesto desde zapatos a ropa interior (excecto los pendiente y pulsera) y mis suegros le han regalado ami chico el traje y todo lo necesario para ese dia, pero estoy super contenta porque ayer mis padres nos dijeron que nos si parecia bien que nos regalaran el dormitorio.....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mis padres pagaron el vestido y mis suegros el fotógrafo, no pedimos nada simplemente se decidió asi, el resto de la boda lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres pagan la mitad de la boda, y mis suegros estan pagando parte de la reforma del piso. El resto lo pagamos con nuestros ahorros.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sabría decirte como pedirlo porque en mi caso ha salido de mis padres el ofrecernos el regalo. Mi mami me regala el vestido y mi padre el fotógrafo. Mis suegros quieren pagar el menú de gente que han querido invitar ellos y nos han dicho que nos regalarán otra cosa. Pero a mi me da apuro pedirlo, si no sale de ellos me da corte

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me pagan el vestido y el viaje de novios.. Mis suegros no tenemos ni idea, pero con lo envidiosa que es cuando sepa lo q pagan mis padres ella querrá pagar algo más caro jaja! Yo creo que que ya no se lleva eso de que paguen los padres el restaurante
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia ya no se lleva tanto q paguen los padres x lo menos en mi zona, d hecho las invitaciones las hemos hecho nosotros y pone q david y sonia os invitan a su boda no las familias. Xo bueno si hacen regalos importantes!!! Mis padres me regalan el vestido, zapatos, tocado y al novio sus padres igual. Ademas mi madre esta haciendo el arroz y cestas xa ponerlo y supongo q mas cositas q yo no se todavia jejeejee
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis padres me pagan la mitad del banquete y mi vestido de novia. Mis suegros aún no tenemos no idea, pero hoy en día lo normal ya no es que paguen los padres...
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre me quitó una deuda de un posgrado que le debía (1500€) y seguramente nos pague las fotos o la música (otros 1500€, así que 3000€ en total) y estoy más que agradecida. Mi madre me dijo que intentaría ahorrar, pero cada vez que me saca el tema dice algo distinto, así que no sé si podrá. Y sus padres nos regalan el vestido y el traje (2000€ el mío y no sé cuánto será el suyo pero conociendo a mi suegra será un traje a medida buenísimo que rondará los mil y pico). No nos podemos quejar, pensábamos que no tendríamos nada!

    Y con respecto a lo de pagar a medias el banquete, es un poco tradición de antaño. De todos modos, dependerá de lo que puedan ofrecer. Mi banquete costará unos 15.000 euros aproximadamente, me parece una burrada pedírselo. Si pudieran pagarlo seguro que serían los primeros en ofrecerse, jeje

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder como esta el patio... bueno tu ahorra y pasa de todo que es tu dia y nada te lo va a estropear besin
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre vino para la toma d medidas del vestido q tuve q pagar parte y no me dijo nada. Habland con mi prima q tambn vino solto: "si se casa es pq tiene dinero sino q no se case". A mi con eso me quedo todo muy claro. De hecho dimos la invitacion en sept dl año pasado y aun estoy esperando un enhorabuena, me alegro, o algo!!! X lo q del tema dinero ni lo voy a oler ....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta cierto punto tenems suerte...mis suegros aportaran bastante dinero,una gran parte del banquete,x no decir casi todo,y todo lo del novio,y el regalo de las mujeres,mis padres k no van muy bien de pasta nos daran 3000euros,y los regalos d los hombres.lo demas todo nosotros.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos han dado 6000€ para los gastos, vestido..., su madre, que es pensionista le ha comprado traje y complementos y el banquete corre de nuestra cuenta.
    Yo creo que se han portado fenomenal, estamos muy contentos, ya que nosotros no hemos pedido nada. Decidimos casarnos después de 4 años viviendo juntos porque ahora es cuando teníamos el dinero.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me regalan el vestido y complementos y el viaje de novios. Mis suegros el traje del novio y si pueden mas pues aportaran mas. Si no tampoco pasa nada, cada familia aporta hasta donde llega, no quiero ahogar a nadie, a fin de cuentas los que nos queremos casar somos nosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el banquete a tercios. Un tercio mis padres, otro mis suegros y otros nosotros. Mi abuela, que aunque tiene una pensión mileurista es muy espléndida y ahorradora, me ha pagado vestido, zapatos y ropa interior además de que nos paga los billetes de la luna de miel (unos 2000€). Mi suegra a mi novio le compra traje de novio, zapatos etc... Y además, mis padres pagan toda la deco que quería yo de la boda y la peluquería.

    Cuando nos prometimos, nos sentamos con ellos por separado (yo con mis padres y el con los suyos) y les dijimos que cuanto podían aportar y les explicamos los presupuestos aprox de lo que iba a costar el banquete. Afortunadamente nos dijeron que podíamos contar con ellos. Si no hubiera sido así la boda habríamos tenido que plantearnos la boda de manera muy distinta.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Isa&dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres mi vestido y mis suegros el traje de el mis suegro en su momento ya nos dieron 12000 euros q empleamos en un coche q era lo q en ese momento nos hacia falta mas q guardarlo para el gran dia
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tu suegros vale pero a tus padres yo les diria oye necesito saber cuanto vais a darme para la boda pq tengo k acer calculos. Ami me dan 3000 y me pagaron el vestido. Hay que ser claros pienso yo... son tus padres que te.van a decir que te de miedo??? Palante chuli
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me dolio mucho pq la cosa fue que nosotros decidimos comprar un prado para hacernos una casa ya que es lo que.nosotros queremos y adwmas sale mas barato que un piso. Ellos nos dijeron que nos avalaban y ala hora de mirar los bancos dijeron que era mentira y que ellos no podian avalar que si no pagabamos se les echaba de casa... osea que nos dejaron tirados y nos trataron de mentirosos por el simple hecho de que ellos creen que es mejor tirar el dinero en un alquiler y nosotros somos de otra opinion. Despues de ese dia mi novio se decepciono muchisimo y lo paso fatal. No le llamaron ni una sola vez para areglar las cosas finalmente fui yo la que le dije que eran sus padres y se habian equivocado pero que no podia perder la relacion. En todo esto su padre fue.ingresado y nos avisaron.por.un wasap... claro muy normal si... y el cabreado queria contestar de la misma manera y le dije que si ellos lo hacian mal el no lo hiciese y que.llamase. despues.quedamos para hablar y al final ni se disculparon y nos trataron de mentirosos y ami me defendio mi novio pq me atacaron. Nose yo creo que piensan que soy yo la culpable de que su hijo haga su vida y planee su futuro el cual ellos no comparten. Al final compre el prado ya que mi padre me presto el dinero y nos avalo mi padre. La finca se compro en octubre y no solo no han dicho oye necesitais ayuda con el arquitecto o algo... sino que cada vez que ilusionados sacamos el tema nos desilusionan y nos hunden. Desde octubre no han ido a conocerla pero si han pedido conocer el nuevo piso de alquiler en el que estamos. Lo que mas me duele es que yo los tenia como a unos padres y me he dado cuenta de que tienen mil caras y son unos mentirosos . Y trato de estar como antes pero no puedo pq ahora veo la falsedad en todo y ya han vuelto a liarla con el traje. Yo soy de la opinion de que si digo algo y me equivoco lo intento arreglar o me retracto si no puedo cumplirlo. Madreeee que desahogo jajaja bueno aver si no se complican las cosas pq mis padres no los quieren ver ni en pintura y ala pruebadel menu nose que va a pasar apufff suerte chicas
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nada.... ni mis padres, ni mis suegros nos ayudan.... no lo hemos pedido, pero tampoco han preguntado simplemente evitan tema boda. :s
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está pasando igual q a vosotras... pero bueno, tenemos q callar. ..
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb alucinó chicas... Ella no dice q se lo vaya a pedir, sus padres le han preguntado, nada mas. No tienes confianza con tus padres?? A mi me pagan el vestido y creí q era su regalo pero nos darán dinero para pagar los gastos, q no solo es el banquete... Pero vaya q yo con mis padres hablo de todo no entiendo sin problema. Ahora no tienen pq pagarte nada y menos todo el convite de hecho lo normal es q con el dinero q den algunos invitados es para ir pagando el convite y no gastarte todos tus ahorros. Pero vosotros os casas vosotros debéis asumir las cuentas, y la verdad dudo mucho q hoy en dia se pueda dar a medias loa padres de ambos ahí ala a soltar pasta x igual... Pero si te han hecho esa pregunta... Pos algo creo q ya te están diciendo q no piensan pagatos la boda, Como me parece lógico. Tb se supone q no debes irte de casa hasta q te cases no? O q vas de blanco pq eres virgen no? Jejje no se si tu. Digo lo hechos en si
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nada...si es fuerte pero es asi
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es huerfano de padres así que sólo contamos con mis padres. No creimos justo que ellos pagaran nada ( hemos estado cuatro años ahorrando para pagar todo nosotros) así que nos han regalado 6 días en Escocia en plan mochilero, jejejeje.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros padres nos ayudaron a partes iguales con el banquete, luego los míos nos regalaron las alianzas y mis suegros el traje del novio.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya.. Yo he decidido no hablar porque si he dicho algo al final parece que la culpa sea mia. Y los que peor lo pasan son ellos, porque por lo menos en mi caso, después de decir que nos casabamos y contestar ellos que no tenían dinero (ni se lo habíamos pedido ni nombrado, solo esperábamos la enhorabuena que nunca llego), esa misma semana mi suegra se reformo el baño entero y mi suegro se compro una bicicleta de casi 2000€..Mucha suerte a ti también!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos daran dinero y creo que tienen idea de pagarme el vestido, la madre de mi chico ni idea
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Octubre 2014 Gran Canaria
    Fermina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. No quiero que se ofenda nadie, pero creo que nos casamos porque queremos, no por interés. Por lo tanto es muy feo pretender pagar nuestra boda a Costa de los demás, y memos de nuestros padres, que ya bastante han tenido con criarnos y educarnos muchos años. Yo soy due Las Palmas y tengo familia repartida por muchos lugares del pais;y de lo que me he dado cuenta con los años, según se han casado mis primos, es de que en ciertos lugares se usa ESO de celebrar una boda por todo lo alto a Costa de los regalos y pretendiendo que sus padres paguen el banquete. Lo creo de tal bajeza que no es me pasaría por LA cabeza de tener tremenda cara. A mi me regalarán seguro, pero nuestra boda LA pagamos mi pareja yo con nuestros ahorros due does años trabajando. Y no podremos hacer viaje, ni hacerlo por lo grande, pero no por eso voy a pedirle a mis padres que me lo paguen. Se que es duro lo que acabo de decir, pero es cuestión de valores y de ser justos y consecuentes con nuestros actos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración