Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso mis padres nos ofrecieron pagar el convite, nos negamos ya que es algo que hemos decidido hacer entreo los dos y hemos ahorrado para ello y considero que bastantes sacrificios han hecho hasta ahora por nosotros asi que quiero que en mi boda sean un invitado mas y la disfruten. Al final mi madre me ha regalado los pendientes y quieren pagar los detalles porque mi padre es el padrino. Mis suegros nos preguntaron que cuanto nos daban de dinero y les explique lo mismo que a mis padres...solo que ellos ya aceptaron eso y ahí se quedo la cosa..:-(

    • Responder
  • Juan De Dios
    Novio Principiante Noviembre 2014 Sevilla
    Juan De Dios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Loom
    Novia Adicta Agosto 2014 Soria
    Loom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado y las cosas cambian con el tiempo. Hazles partícipes pero no les exijas u os agoiareis todos. Nosotros teníamos claro que no queríamos que pagasen el banquete y tampoco estamos muy holgados de dinero pero estamos recortando en lo que podemos. Y hacemos manualidades y cosas más personalizadas!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso,mi madre me dijo que me regalaba el vestido (mi madre es pensionista)y yo no quiero,ya que no esta para tirar cohetes,pero se ha empeñado,dice la hace mucha ilusion,pero el resto lo pagamos nosotros,por que ha sido una decision mia y de mi chico.Pero la verdad es que es un desahogo el que te ayude la family.
    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablo por mi, en mi caso cuando puse me regalan, quise decir exactamente eso que me regalan, nunca pretendo que nadie me pague nada y a día de hoy nunca lo he hecho. Me lo regalan porque les hace ilusión y por ello lo acepto. Tengo dinero ahorrado para pagarme mi boda, así que por mi parte estoy de acuerdo contigo, siempre que esos regalos sean exigidos me parece una falta de respeto hacia los padres. Un besote

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2014 Valencia
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso (aunque no estamos de acuerdo con ella) mi madre me regala el vestido, la lencería, las joyas, los zapatos, peluqueria, maquillaje, los detallitos para los invitados y todo el ajuar de matrimonio y además quiere ayudarnos a pagar el convite pero nosotros decidimos que nuestra boda la pagamos nosotros somos solo 30 personas y no nos interesa en absoluto que nadie se gaste nada en nuestra boda, solo queremos que esten junto a nosotros el día mas importante de nuestras vidas, preferimos ser pocos y hacer algo bonito e inolvidable pero dentro de nuestras posibilidades.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2014 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mis padres si por ellos fuera me regalarian todo,jijijiji. PEro les he tenido que parar los pies, así que con el vestido creo que es mas que suficiente. Quierian pagar también parte del banquete, pero va a ser que no.........y mi hermano me paga la fotógrafa. Tampoco quería pero se ha empeñado. Lo que pasa de todo esto, es que despues vienen las comparaciones, ya sabeis.......hay unos que se vuelcan y te ayudan un montón y otros.........

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2014 Zaragoza
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, yo tampoco pedí nada, ha salido de mi madre y de mis suegros. Yo estuve ahorrando para mi vestido porque quería pagarlo yo sola, y las flores también las pagó yo. El banquete lo paga mi novio, no somos muchos y sale bien de precio. Nada ostentoso. Sólo tenemos que pagar el banquete y el reportaje, y los regalos. Pero lo asumimos. Es nuestra boda y aunque pequeña será inolvidable.
    habla con tus padres, a lo mejor te sorprenden
    • Responder
  • Amelia
    Súper Novia Julio 2014 Alicante
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalan el vestido y alguna cosa mas suelta! Después me darán algo de dinero y mis suegros visten a mi chico y lo mismo nos darán algo pero no mucho que la cosa esta delicada. Besitos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi boda queda mas de un año y n hemos hablado de si van a pagarnos algo. A mi hermana mis padres le pagaron en traje i no se si algo mas. Pero de eso hace 6 años y las cosas ibann mucho mejor. Nosotros vamos a ahorrar para pagarlo todo xo si tenemos ayuda mucho mejor jeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no tengo ni idea. Creo que mis padres me regalaran mi vestido y mis suegros nos darán dinero, pero no se ni cuanto. Lo que está claro es que el convite lo pagamos nosotros

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pagan la ceremonia, mi vestido (con todos los complementos), el coche y poco mas, eso lo ponen mis padres. Mis suegros creo que le van a regalar el traje al novio y nos darán vuenas estrenas. Por lo demas, lo mas seguro que nos lo pagamos todo nosotros. Pero bueno igual nos llevamos una sorpresa jajaja

    • Responder
  • Luz Gema
    Novia Principiante Noviembre 2016 Tenerife
    Luz Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos van a pagar lo que es el banquete, yo ya me encargaría del traje y los extras como el dj, las flores...aunque conozco a mi padre y es de los tradicionales, por lo que seguramente querrá pagármelo todo, pero me parece bastante mal, por eso estoy ahorrando poco a poco para ayudarle en lo que pueda.
    • Responder
  • Vilvestrina
    Súper Novia Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Vilvestrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la invitacion se suele poner lo de los padre si son ellos los que pagan. tradicionalmente son los padres de la novia quienes pagan el combite. en mi caso fue asi tanto en la boda de mi hermana, como en la mia. pero eso depemde de la economia y las costumbres de cada familia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi madre me regala el traje, zapatos, ropa interior Y las invitaciones y mis suegros el convite de su familia!!! Regalazos
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2014 Zaragoza
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como el vestido me lo pago yo, mi madre me regala el viaje de novios a medias con mis suegros, y el traje de novio se lo regalan mis suegros. Mi hermano las alianzas y las arras mi madre, es todo un lujo, sólo nos faltan los regalos de la familia.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2015 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos poquita gente. . 70-75.. aunque no todos de corazón. . La verdad
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros los padres d mi pareja y mi madre pagan la mitad del banquete. mi abuela mi vestido y mi tio que es el padrino las alianzasSmiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb pagamos la celebracion completa!!no se si caera alguito mas!pero en principio...cero compromisos!solo la gente d corazon esta invitada!70 personas sumamos!
    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la verdad que a nosotros ni se nos ha pasado por la cabeza pedirle nada a nadie, nosotros nos casamos y nosotros pagamos, además mis padres andan peor que yo economicamente. Pero si en tu caso os lo han propuesto pues hablarlo tranquilamente, que sois familia! Smiley winking

    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mis padres me darán algo de dinero, pero unos años después de la boda, porque con todos los gastos de los vestidos de mi madre y mi hermana, el traje de mi padre, etc. van a tener bastante. Además me comprarán los puros, y no se si algún detallito más (pero tampoco mucho). Los padres de mi novio no se lo que nos darán, la verdad. De todas formas yo prefiero que el convite lo paguemos nosotros, si lo pagara otro no me sentiría cómoda, porque he elegido un sitio que sale más caro que la mayoría de las opciones que hay por la zona, pero es lo que me gusta y puestos a gastarme un dineral, me lo gasto agusto.

    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres el vestido y la mitad del combite
    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me pagarán la mitad del convite más el vestido y coche, no sé si también los complementos del vestido como zapatos, lencería y tal... eso ya no sé, pero es bastante y mis fututos suegros no sabemos aún, como queda más de 1 año...

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los trajes: Mis padres el mio y Mis suegros el de su hijo. Asi que un gran regalo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis padres las alianzass y mis suegros nos han dicho que los puros pero espero que caiga algo mas ... jjejejej
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2014 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mis padres nos pagan el viaje de novios y mis suegros nos van a dar dinero. La boda hemos decidido pasarla entera nosotros.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis padres nada, xq no hay relación, y mis suegros nos han dado 1000€ y pagar los regalitos de las mujeres. Y el padrino lo de los hombres. El resto, todo corre de nuestra cuenta. Pero tb creo q hay q ponerse en la piel de los demás y los q hemos decidido casarnos somos nosotros, no podemos exigir q paguen algo, q no tienen...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pagan la boda como tú has dicho, a medias con nosotros; nosotros pagamos lo de los amigos y ellos a la familia, se supone que nosotros pagamos lo de los amigos con el dinero que recibimos de la familia y amigos, por tanto, siempre queda dinero para la pareja a posteriori.....

    Yo sería clara, con tranquilidad y normalidad...... es tu familia, no son estraños!

    Además ellos en su época lo harían así, así que no les será nuevo!

    Suerte!

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi madre me regaló el traje de novia. Y mi suegra quería regalarnos las alianzas, aunque al final le pediremos dinero.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos igual
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres si que nos ayudan económicamente, pero en las invitaciones no va a poner nada de que ellos invitan a la boda, somos nosotroa los que invitamos!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos van a pagar los trajes respectivos y los regalitos de los invitados, que creo que ya es bastante!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración