Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Misma situacion que yo... yo tengo miedo que ni cubran el cubierto mis suegros pero como el lo pasa mal y esta en medio intento cayarme lo maximo posible suerte nena
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf eso depende... mis padres 3000€ pero mis suegros ni idea, ya que primero decian que le iban a pagar el traje y de repente dijeron que solo le daban 250€ y como no tenemos mucho presupuesto le dijo que entonces se casaba con uno del corteingles baratin... como ellos son mas de aparentar finalmente se lo pagan, como va mi hijo a ponerse un traje barato... y eso que mi vestido han sido 287€. Que mi padre se ha empeñado en pagar y es que tennemos un contratiempo jeje nos estamos haciendo una casa y esta todo muy ajustado jeje ojala os salga todo bien chicas suerteeee
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánta razón tienes Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Je, je, ni que lo digáis, de aquí hasta que el niño haga la comunión, que será el próximo gran evento, creo que nos dará tiempo de ahorrar Smiley winking (Pd. ¡Aún quedan algunos años para ponernos a buscar niños!).
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff a mi mis padres la mitad del convite, mi vestido, fotos, zapatos.... mis suegros 2000 euros, voy a escapar bien!!! Yo tampoco voy a poner en la invitacion nada de los padres
    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mis padres me preguntaron que que quería, y yo les dije que lo que mejor me vendría sería dinero, y fué lo que me dieron , para que yo lo gaste en lo que vaya necesitando

    y me parece lo más normal del mundo, que me lo pregunten y yo sea sincera con ellos, que para eso son mis padres y hay confianza

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios me han regalado el vestido Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco lo hemos puesto en las invitaciones ya que somos nosotros quien lo decidimos y elegimos qué, cuando, cómo y porqué (nos da la gana)... pero chica ellos erre que erre. Es su ilusión.

    Aunque eso sí, me ha costado aceptarlo.

    • Responder
  • Eva Bravo
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Eva Bravo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles con toda naturalidad que lo que más falta os hace es dinerito,sin decir cantidad.Como os han preguntado,que es lo q queréis de regalo,no creo que les siente mal.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no queríamos que nos pagasen nada, pero tanto mi madre (mi padre falleció hace unos años), como mis suegros se entestan en pagarnos el convite.

    Me costó aceptarlo pero despues de alguna que otra, rabieta, acepté, ya que mi chico es hijo único y yo soy la pequeña de casa.

    Yo que tu hablaria claro con ellos, de esta manera se evitan malentendidos.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mis padres nos regalan los anillos, los suyos ni idea
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mis padres nos dan 4000€ y me pagan mi vestido, tocado, bolero, etc. No quería que pusieran tanto dinero pero no hay quien les diga que no..mis suegros nada..en fin..Yo a tus padres les diría que si quieren regalar algo nos den dinero pero no les diría la cantidad, y ya luego lo invertis en lo que os haga falta.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casó, mis padres nos han regalado el dormitorio, las cortinas de toda la casa, mi vestido de novia, los detalles paras la mujeres mi padre como padrino los puros...así que, no puedo pedir nada más!! La verdad es que pienso que se han pasado, porque ahora se tienen que arreglar ellos y mi hermano, y todo sale del mismo sitio...así que aunque no me den nada es como si me hubieran dado casi casi un cuarto del banquete, jejeje... todo sea bienvenido!! Y muy agradecida sin ellos nada hubiera sido posible...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente los padres invitaban y pagaban xq la gente se casaba joven y hasta que no se casaban no salian de casa, pero ahora el 80% ya vive independiente, lleva años currando , ganando para ellos....no tiene sentido los padres paguen banquete, salvo ellos quieran o quieran ayudar
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de broma!!mi madre nos ha regalado los dos trajes, el de el y el mío, pienso que cada uno regala lo que puede o quiere pero sin pedir nada ya que los que hemos decidido casarnos somos nosotros y no es ninguna obligación para ellos!! Y lo de las invitaciones eso es a gustos de cada uno!
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de poner que a los padres les complace....yo no lo he puesto!!! Ni se me ha ocurrido...somos nosotros kien nos casamos y somos nosotros quien invitamosa a gente.

    A mi no me li pagan a mi pareja si...aunque es injusto porque quien se queda los regalos somos nosotros por lo tanto de este dinero se paga el convite...y los padres pueden ayudar a añadir si falta algo o el viaje...o algo asi...pero encuentro muy fuerte que esperemos que ellos ko paguen todo
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q son los novios los q deben hacerse cargo de pagar el banquete ya q la decision de casarse es de ellos y eso de poner en la invitacion lo de los padres se complacen ....me parece súper anticuado . A mi mi madre me ha regalado el vestido y hasta me siento mal de q así haya sido...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pagan todo: banquete, vestido y complementos, orfebre, casa, invitaciones, peluqueria, flores, fotografo, fondo nuevo de armario para que estrene en la.luna de miel...
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me han regalado el vestido, con mucho esfuerzo, pq no está el horno para bollos, y la verdad es q no me lo esperaba y me ha venido de perlas pq vamos muy a lo justo. La idea era pagar nosotros todo, pero en realidad, mas o menos, cada uno se pagará lo suyo pq es una boda muy íntima y mi tía por ejemplo, se q le ha preguntado a mi madre q por cuanto nos sale cada invitado para no quedarse corta.
    Del regalo de mis suegros aun no se nada.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nada, esta muy mal todo y n pueden ni pagarnos el cubierto.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, nuestros padres pagarán a medias el banquete. Mis padres a parte el vestido de novia y complementos, maquillaje y peluquería, y decoración floral. A nuestro cargo irán el resto de cosas: detalles para invitados, viaje de novios, gastos de iglesia, reportaje fotográfico...

    Estoy muy muy agradecida a mis padres por el esfuerzo!!! Sin ellos tendría que retrasar la boda mínimo a 2020!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos casarnos sin contar con nuestros padres, porque nos parecía injusto decirles 'nos queremos casar: paga' jajajaja Y yo iba dispuesta a no pedirle nada a ninguno de los tres, porque me parecía feo. Pero después de anunciarlo y ahora que la boda coge forma la verdad es que nos están sorprendiendo.

    De momento mi madre está ahorrando como loca y ella se encargará de pagar mi traje, la peluquera, la maquilladora y la iglesia (que parece una tontería, pero nos sale por un pico!).

    Mi padrastro (que es el padrino y un amor) nos ha regalado de momento el cortador de jamón y el venenciador para el banquete, aunque al final lo hemos sustituido por un buffet de vinos.

    Y eso que queda un año! Miedo me dan estos dos (aunque me hace mucha ilusión que se vuelquen así con nosotros)

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2015 Sevilla
    Aguas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres van a regalar el vestido de novia, los muebles de la cocina, el ropero para la habitacion de soltera, las cortinas d la casa, y puede k caigan mas cositas. Y si para pagar el salon me ace falta tambien me ayudaran. La verdad esk les stoy muy agradecida no se k aria sin eyos
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj pero bueno también somos los que decidimos hacer esto, yo estoy muy emocionada me voy a quedar a cero pero bueno..ya volveremos a remontar!!!!!!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo. Nosotros vamos solos ante el peligro

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabeís la suerte que teneis de contar con el apoyo economico de los padres y suegros...Smiley cry

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra idea es q os paguen el viaje de novios..., es un regalo de peso ( económico) y si no os atrevéis a pedirles el montante del banquete es buena solución. Aunq al fin son vuestros padres, decídselo claro, q os gustaría q os ayudasen ( para suavizar) a pagar el grueso del banquete.

    Por mi parte, no tengo ni idea q nos regalaran nuestros padres, mi madre quizá el vestido,pero no hemos hablado todavía del tema porq queda mucho, en nuestro casó, queremos hacer un súper viaje, y el dinero es lo q mejor nos vendría desde luego.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, contestando a lo que decias yo se lo diria claro. Le diria que lo qur mas necesitas es el dinero para el banquete no se lo pueden tomar a mal.un beso
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad qur en mi casa hay poco dinero. ...y no creo que nos regalen nada ni mis padres ni los de el....porqur no estan para gastos. Asi que cn que vengan nos conformamos nos daran algo de dinero porqur si no se sienten mal pero ya está. ...la cosa esta chunga
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2014 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis madres, los anillos las flores y los puros pa los hombres q es capricho de mi madre!! Mi chico no se habla con su su madre
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres aparte de ayudarnos a pagar el banquete nos regalan el viaje de novios. La madre de el esta en paro y va a pagar los regalos para los invitados y ya es bastante

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración