Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Issi
Novia Principiante Marzo 2019 Pontevedra

Que puedo hacer si no quiero que venga una amiga a mi boda?

Issi, el 22 de Enero de 2019 a las 08:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48
Hola chicas! El tema de mi boda es muy complicado... la que no quiero que venga era una chica que la tenía como amiga iba a ser la madrina! (tenía que organizar la despedida de soltera y bastante decepcionada tuve que organizar mi propia despedida de soltera, vaya amiga!)... y tuvimos que desnombrarla porque nos dejo tirados el día que tenían que firmar unos documentos para preparar el expediente matrimonial (la habíamos nombrado con 3 meses de antelación) ... y porque le pregunté yo que si no ella no decía nada... al principio quería ser la madrina pero de repente dejo de mostrar interés y nos saltó la alarma... le hice la pregunta y su excusa es que no es que no quiera si no que no está en buen momento porque rompió con su novio 😪... (tía que te están dando ese privilegio! ) pues nada nombramos a otra persona... estaba en el grupo de la despedida porque yo seguía contando con ella y ahora me pone mil excusas para no ir ... pero sigue queriendo venir a la boda... yo después de estos chascos ya no quiero que venga
En momentos de tanto estrés , de tantos preparativos necesito gente que si quiera venir a la boda de verdad, que en parte les haga ilusión ya que es un evento único... no necesitamos gente que nos amargue la vida, que nos complique toda la organización AYUDA PORFIS NO SE QUE HACER!
la dejo en la lista de invitados?
le digo que no venga?
darme vuestra opinión.
novia en apuros!!!

48 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 22 de Enero de 2019 a las 18:57
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, tal vez esté perdida, confundida y no pueda simplemente pensar en tu momento porque no sabe ni en que momento se encuentra ella.

    Si la ofreciste el lugar de madrina es porque había una relación de aprecio y por esa relación yo no la desinvitaría, tal vez necesite tiempo para encontrarse en la vida, aunque a veces proyectemos una buena imagen al exterior en nuestro interior necesitamos encontrarnos.

    Aunque también puede ser que simplemente no sea una buena amiga en cuyo caso yo le daría tiempo para verlo y que no pueda decir que es por culpa de que no la invité a la boda.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, como ya te han dicho por aquí, yo también pienso que si la considerabas alguien tan importante como para ser tu madrina, no deberías excluirla de la boda..Puede que no se esté comportando con la ilusión o con el interés que esperabas, pero también ella te ha comentado que lo está pasando mal con una ruptura. Cada persona vivimos las cosas de una forma diferente y de la misma manera que tú probablemente estés viviendo la preparación de la boda con mucha intensidad, ella también puede estar viviendo esa ruptura de igual manera y no tener fuerzas para preparar una despedida de soltera, por ejemplo..Lo mejor es que os juntéis a tomar un café tranquilamente y que con total sinceridad le preguntes cómo se encuentra y si quiere ir a la despedida y a la boda que para ti ella es importante, etc. Espero que todo se solucione. También hay personas que son un poco envidiosillas y no soportan la felicidad de otras, pero seguramente no sea el caso, intentar solucionarlo.un abrazo.

    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺. Creo que a veces el tema Boda " se nos sube un poco a la cabeza" y pretendemos acaparar demasiada atención y afán protagonista, olvidándonos por un segundo que hay más gente ahí. Gente que nos quiere y con la que, no siempre somos del todo justos.
    • Responder
  • Amanda
    Novia VIP Septiembre 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi consejo es que seas clara, muy amiga no es si muestra tan poco interés. Te cuento que me ha pasado algo similiar a ti y yo directamente ya la quité de la lista y obviamente no va a recibir ni la invitación. Ya tenemos una edad para decidir a quién queremos en nuestra vida (y en nuestra boda) y a quién no.

    Te animo a que seas clara, cuanto antes lo hagas mejor te sentirás y dejarás de darle vueltas!!

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras sq te ha echo muchos feos!!! Se sincera habla con ella y mira si se enfada q se enfade a ti más no t puede dejar tirada ya!! Tan amiga no será y tu ese día tienes q ser feliz con gente q os quiere
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que has escrito. Creo que has expresado todo súper claro y con mucha sensatez Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sincera. Si no quieres que venga diselo. Si te quedo tantas veces tirada ya no puedes confiar en ella.
    Por cierto tienes el debate duplicado aunque con distinto título. Puede que te cierren uno.
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está por duplicado el debate???
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se están sacando las cosas de quicio.
    Creo que nadie vive la boda con tanta intesidad como quien se va a casar. Les puede hacer mucha ilusión y estar muy comprometidos. Pero no es al mismo nivel.
    Dicho eso, creo que deberías estar más presente para con tu amiga. Las rupturas siempre son dolorosas. Entiendo que cuando nos vamos a casar el tema BODA lo tenemos como una prioridad ( nadie dijo que organizar una boda sea fácil ), Pero no tiene por que ser una prioridad para los demás. La gente sigue con su vida ( con sus dramas y con sus alegrias) y no tienen por que cambiar sus vidas. Eso no quiere decir que no nos aprecien. Eso sólo significa que ellos también tienen su vida.
    Tu dabas por sentado que ella se iba a involucrar más? Es vuestra boda!!! Cómo no se va a entusiasmar tu amiga!!!.
    Piensa que la vida no se detiene para preparar una boda y que, tal vez al mismo nivel que tu esperabas que ella te apollara, ella espera que estés ahí después de su ruptura. Tal vez ella tambien esté molesta.
    No ha querido ser testigo?? Para ti ( según leí ) es un privilegio que le habéis concedido, para ella igual no era el mejor momento.
    ☆ Creo que a menudo idealizamos como va a ser nuestra boda, como van a salir las cosas, lo contenta que estará la gente, como será nuestra despedida de solteros... No tiene por que encajar exactamente con la realidad. Y eso no significa que sea peor.
    Tuviste despedida de soltera? Da igual quien la organice al final. No es obligación de nadie tener que prepararla. A eso me refiero con idealizar las cosas.
    Yo si fuera tu, me serenaria y pensaría en el tipo de amistad que tengo con ella. Y con las ideas más claras pensaría si la quieres o no en la boda
    Yo si la invitaría. Ella misma quiere estar en tu gran día. Igual no ha estado para otra cosas. Pero no creo que se lo quiera perder.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues invitarla, pero no le des la más mínima importancia a su presencia, es lo mejor que puedes hacer al menos yo lo veo así jeje
    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la invitaría, que luego no pueda reprocharte nada, luego allí dale la importancia que se merece, ningúna. Yo tengo una amiga que me ha depecionado un poco, y en la boda no tendrá ningun momento, cuando vea que otra gente tiene su momento especial espero que no tenga ninguna queja, sino.....dos piedras.
    • Responder
  • Aloy
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Aloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los temas entre amigas siempre son complicados... Yo no la excluiría de la boda... Porque más adelante puede ser que te arrepientas de no haberla invitado. Si tú decidiste que fuera tu madrina es porque hay un vínculo muy fuerte entre vosotras. Y si no está actuando como a ti te gustaría será porque tendrá sus problemas o circunstancias, háblalo con ella porque seguro que ambas os quedáis mucho mejor. Ánimo!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que sintiéndolo mucho Ya no está invitada. Le daría los mismos argumentos que has escrito y pim pan truco truco.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso que si el interés de ella es nulo, lo tienes muy fácil para decirle que no quieres que vaya. Y tampoco tienes que darle más explicaciones. Es tu boda y tú eliges.

    He dicho. Smiley xd

    • Responder
  • Issi
    Novia Principiante Marzo 2019 Pontevedra
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias cielo. leer cosas asi levantan un poco el animo.... hay chicas que quiza se esten pasando un poco llamandome egoista y mala amiga pero lo suyo no lo entiendo que actue asi por una ruptura teniendo novio actual sinceramente me parece una excusa, porque las pone para todo, para la boda, para la despedida y para todo este tema menos para salir de fiesta los fines de semana.. en fin. para mi punto de vista, perdio mi confianza

    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, ante todo haz lo que te pida el corazón y si te pide no hacerlo pues no lo hagas es tu día y no el de nadie.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberias de hablar con ella, hay rupturas que te dejan destrozad@ y sin ganas de absolutamente nada. Creo que si que es tu boda y tu gran día... pero quizás ella lo esté pasando fatal y también necesite tu apoyo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con ella a solas, si en su momento querías que fuera un pilar tan importante, no creo que lo mejor sea rayarse. Tú vas a quedar más tranquila resolviéndolo directamente con ella y preguntándole qué quiere hacer realmente, te vas a planificar mejor quitando esa preocupación y vas a disfrutar más. Y ella seguramente también tenga oportunidad de decir qué le pasa o qué quiere hacer exactamente. Se supone que hay confianza para decir lo que te ha sentado mal, aplicable para bodas y para todo en general. Ánimo y suerte!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa por tener "damas de honor"... americanada. Es tu boda, creemos q todo gira en torno a ella y q todos tienen q estar super pendientes de ella, pero no es así. Puede q tu amiga esté pasando por un momento duro, aunque a ti no te lo parezca. Estás exigiéndole que comprenda la importancia que tiene para ti tu boda cuando tu no entendes la importancia para ella de su ruptura ( o lo q realmente le pasa), ya que la estás desvalorizando mogollón, solo hay q leer los comentarios q estás poniendo... Da igual si es una relación de un mes o un año, no solo es el hecho de romper, sino el cómo se siente respecto a ello y las expectativas que se puede haber creado de cara al futuro por la explicación (normalmente asociadas a algo personal) q le da a dicha ruptura.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es tan amiga como para pedirle que sea la madrina de tu boda no creo que debas sacar las cosas de quicio. Habla con ella y dile lo que te ha molestado. Si no va a la boda y mas adelante lo arreglais, te arrepentirás siempre.

    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! Si es muy amiga pues yo hablaría con ella pero si no es tan amiga y ya te ha echo varios feos yo no me lo pensaría y no la invitaría, es según la amistad que tengas con esa persona, ánimo y suerte!!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y xq no se lo dices así? Le dices, se puede saber q pasa? Vamos a ser claras y dejarnos de medias tintas, y si te dice lo de su ruptura le dices lo q nos has dicho a nosotrs q no lo entiendes xq tiene otro novio y piensa en casarse, las amigas a veces tienen q dar un toque de atención. Si ella no lo acepta y se enfada o deja de hablarte, pues mira quizás tan amiga no era.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me pasó lo mismo con una "amiga", era una buena amigas y le dieron la plaza en otra ciudad a la cual hemos ido a verla y demás pero de una dejó de tener contacto por lo menos conmigo porque se que con otras amigas si lo tenía. Le escribía le llamaba y nada asique me cansé. Me enteré que se había echado novio etc...... se enteró por ahí que me casaba y de repente SORPRESA me llama y como que se me estaba autoinvitando y se lo explique. Que lo entendió bien y si no también.

    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff, desconocemos esa información, vaya líos. Pues no sé, habla con ella... A veces hay amigas que no son tan amigas. Intentad hablarlo con calma que "hablando se entiende la gente". Desde luego que yo lo que tengo claro es que mi boda la organizamos mi novio y yo con la ayuda de nuestros padres y hermanos. A veces mejor no involucrar a nadie más.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estas tan decepcionada con ella..yo no la invitaría la verdad!!!

    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi a lo largo de estos meses me ha decepcionado gente y solo pienso que en mi boda esté quien quiera estar,tu amiga puede que no esté pasando por un buen momento vale?pero las cosas se hablan,yo la sentaría y se lo diría,le diría cómo te sientes y lo que piensas,ánimo
    • Responder
  • Issi
    Novia Principiante Marzo 2019 Pontevedra
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero vamos a ver... ella con ese chico estuvo 1 mes de los cuales las ultimas 2 semanas le puso los cuernos con el chico que esta actualmete, se quiere casar con el en noviembre aunque no esten preparando nada.... para mi forma de verlo son todo excusas

    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la empatia debe primar por parte de las dos, quizá ella no lo ha hecho bien y debería actuar con claridad, pero a lo mejor la chica lo está pasando realmente mal tras la ruptura de su novio y el hecho de preparar una boda le pueda remover cosas (hay que ponerse un poco en su piel)... Y en cuanto invitarla o no, en mi opinión yo creo que es demasiado drástico. No podemos invitar pensando que todo el mundo va a estar súper ilusionados con nuestra boda, para algunos es un "compromiso", o van porque les toca, la ilusión la vamos a tener los novios, familiares cercanos (y a veces ni eso) y los amigos más íntimos.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ella. Si es amiga de verdad y te importa algo, porque digo yo que si querías darle un papel importante en tu boda, es que no es "cualquiera" y te merece la pena darle la oportunidad de que te explique qué es lo que le pasa.

    • Responder
  • Issi
    Novia Principiante Marzo 2019 Pontevedra
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, a mi no es la primera vez que me falla pero eran tonterías... aún así le perdonaba todo pero esto para mi punto de vista es de mal gusto. Ponerse así por una relación de un mes en la cual durante dos semanas le estaba poniendo los cuernos con el chico con el que está ahora... al fin y al cabo llevo fiel esa antigua relación 2 semanas... y si está con otro chico ahora no debería de estar así, los había invitado a ella y a su novio actual , me comento de que le gustaría casarse con él en noviembre ( no tienen fecha , nada organizado ni nada y él no se lo pidió oficialmente) yo como agradecimiento por ser la madrina había hablado con su novio para hacerles algo especial y darles ese empujón tío a su futuro matrimonio ( el le iva a pedir matrimonio en la boda, después de que les entregásemos la liga) estaba compinchada con el... aún así no entiendo que llevando un mes se quiera casar ya porque nunca fue estable en este tema pero aún así la estuve apoyando en todo
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en ese caso sé clara y dile que en estas circunstancias y con el daño que te ha ocasionado no te apetece que vaya a la boda pues estás decepcionada...

    • Responder
  • Issi
    Novia Principiante Marzo 2019 Pontevedra
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hice pero sigue poniéndome excusas, le explico como me siento después de escucharla y claro me dice que son muchas cosas que organizar en la boda quedando ya poco tiempo... pero luego para todo intenta justificarse mintiendo... tengo momentos que estoy llorando por el agobio , por decepción ... nunca me esperaría eso de ella, yo en su lugar estaría emocionada y si tengo un mal momento se lo comento y le digo que no puedo ser la madrina porque estoy mal... que hubiese pasado si yo no hubiese preguntado? Nos dejaría plantados con los papeles en la mesa?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración