Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Adicta Junio 2023 Barcelona

¿Qué se hace con la liga???

Montse, el 14 de Junio de 2023 a las 15:59 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25
Hola chicas! Hoy he ido a buscar mi vestido de novia. Me caso este sábado! 😃
Me lo he hecho desde cero en un atelier de Barcelona, una experiencia maravillosa!!! El caso es que la modista me ha regalado una liga. La verdad es que ni había caído! 😅. Y ahora mi duda es...que se hace con la liga? Estuve en una boda hace un año donde la mejor amiga de la novia se la quitó e imagino que se la quedó. Pero no tengo ni idea de cuál es la costumbre. Muchas gracias por vuestras ideas!!

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 18 de Junio de 2023 a las 01:15
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la llevé simplemente❤️
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso sé que la cortarán y la venderán sí o sí 😅 es tradición en la familia de mi novio y sé que vendrán las chicas de su familia a cortarla y venderla independientemente de lo que yo opine... mi familia también piensa igual, que eso está muy anticuado... pero en la otra familia ya me han avisado que pasará si o sí 🤷‍♀️
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponle un lacito y listo, ya tienes tu algo azul
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que lo tengo claro después de vuestras respuestas! Me la quedaré sin más como recuerdo de la modista con quien la verdad es que hemos tenido muy buen rollo. Un besazo a todas y a disfrutar de todo esto porque es una pasada¡¡¡ 😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, es una manera de sacar un extra! Pero no se... no me convence pues ya cada cuál ha hecho su regalo...
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo también pensaba q tenía q ser azul por lo de llevar algo azul. Esta no es azul 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda no hice nada. Se quedó en su sitio hasta la noche de bodas... 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puesta no la llevaré porque el vestido es muy ajustado y se notaría. La modista también me ha dicho que no la lleve, q me la ponga solamente en el momento de hacer lo que tenga que hacer 😅
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cortarla y venderla tengo claro que no. Opino como tu. Pero no tengo claro si regalarla a una amiga...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la pondré pero no haré nada con ella.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo, al final puedes hacer lo que quieras con ella. Antes, las amigas la cortaban y con los trozos recaudaban dinero durante el banquete, se puede regalar a alguien soltera o que se vaya a casar, guardarla de recuerdo... Yo ni me he planteado llevarla
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si me la regalaran me la pondría, pero no haría nada con ella, la verdad!

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende, en mi familia las cortan y digamos que 'venden los trozos'

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar pero la guardas o la regalas a alguien especial para ti
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la guardaría como un recuerdo mas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que la liga se convierte en el "algo azul" de la novia porque muchas llevan una tira o un lacito de ese color. Hoy por hoy no le encuentro mayor necesidad o sentido a llevarla.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la va ha regalar mi mejor amiga, y no tengo pensado cortarla ni nada, me la guardaré de recuerdo. Pero a mi cuñada sus amigas se la quitaron, la cortaron y se quedaron un trozo cada una de recuerdo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaré puesta y ya está, no voy a hacer nada especial con ella. La guardaré luego de recuerdo
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la guardaría. Lo de cortarla y venderla me parece súper antiguo y basajte dinero se da ya como para que saquen más... Mi opinión!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidó ponérmela, pero la guardo y la hubiese guardado sin más. De haberla regalado habria sido en privado.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente, al menos lo que recuerdo de Argentina, era que la novia llevaba varias ligas y repartía a las solteras.
    En España por lo que he oído, un poco como hacen con la corbata... Que la cortan y venden los trocitos entre los invitados. Aunque esto nunca lo he visto. Diría que es muy antiguo.
    En la actualidad... La novia que quiere llevarla o la regala a alguien o bien se la queda de recuerdo. Pero vamos! Que sólo en caso de que te la quieras poner. No es obligatorio! Va a gusto de la novia 😉
    Yo por ejemplo con el vestido que me puse no podía usar liga. Así que ni lo pensé. Pero mi cuñada me prestó la suya (no sabía que no la podía usar en la celebración) y lo que hice fue: durante el reportaje fotográfico de los preparativos, salgo como poniéndome la liga jajjaja.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda mis amigas me la cortaron e hicieron trocitos con ella y por las mesas lo van "vendiendo" y sacamos bastante la verdad 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes guardarla como recuerdo, llevarla en la noche de bodas o regalarla a alguna amiga que se case pronto también es un detalle bonito! 😊
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevarla sin más, que las amigas te la quiten y la vendan , hay mil cosas y tradiciones...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la guardaré de recuerdo, sin más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración