Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Súper Novia Julio 2021 Vizcaya

Que te case un concejal o un familiar?

Nerea, el 11 de Julio de 2020 a las 15:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola comu!!

Una de las dudas que más me surgen y no sé que decidir es sobre si firmar el día anterior de la boda en el ayuntamiento y que el día B nos case un familiar (en este caso habíamos pensado que fuera mi cuñado que la verdad se le da genial hablar en público) o hacerlo todo el mismo día y que nos case un concejal en el Hotel donde hacemos la ceremonia.

Por una parte si que me apetece hacerlo como en la primera opción, y así disfrutar de los dos días ya que después de la firma iríamos a comer con los padres, hermanos y testigos, pero por otra pienso que quizá sea mejor que sea el mismo día todo y la ceremonia sea más "seria" o "real", no se si me explico...

¿Qué opinais vosotras? ¿Me ayudáis un poquito?

Gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 13 de Julio de 2020 a las 02:41
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nerea! Yo, si me casara en una ceremonia civil, la haría el mismo día. Pero tenéis que preguntar si se desplazan.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad, estoy igual. Fijate q ninguno de los 2 queríamos hacer ceremonia, nos casaremos en el Ayuntamiento otro día. Pero claro.. Cómo va a llegar la gente a una boda y no haber ceremonia?
    Pensamos en un amigo pero no sabemos a quien pedírselo. Yo trabajo con mucha gente de ayuntamientos, preguntaré como se hace lo de si alguien se puede desplazar o algo.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que es buena idea, lo voy a hablar con mi pareja a ver que me dice y a ver que nos dicen en el ayuntamiento, gracias guapa!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. Por un lado me gustaría casarme allí ese día, pero por otro quiero que la ceremonia tenga ese toque cálido que solo van a dar si conocen bien a los novios... Así que en esas estamos. Vamos a intentar hablar con el ayuntamiento para ver si se podía hacer lo mínimo s u parte, que se limiten a lo necesario y ya y el resto que de encargue nuestra familia y amigos para hacerlo más bonito....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué ser fría , todo es si conoces alguien de allí y hablar con ellos .
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos boda civil pero nos casa el alcalde de un pueblo en la misma ceremonia, pero él no es el que dirige la ceremonia, lo hace otra persona y el alcalde solo da su testimonio, dice dos palabras y ya. Podéis proponer al concejal si se puede organizar algo parecido, si no tiene que hablar mucho y que sea simplemente una parte de la ceremonia del familiar. A mí me hacía mucha ilusión hacerlo todo el mismo día, pero porque la familia es de fuera y al final en el ayuntamiento iríamos solos.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el ayuntiento, creo que dentro de la ceronia que realoce el concejal. Puedes meter a una o varias personas qie quieran participar.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos viernes en el ayuntamiento y ese sábado lo haremos con un concejal de forma seria porque el libro no pueden salir del término municipal del pueblo, eso es lo que tenemos entendido, pero ese día será el oficial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado cansarnos y luego para la ceremonia nos lo hará una amiga, también participarán otros dos amigos. Nos parece más personal y más ameno que leer un "texto legal".
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y el día de la boda nos "casa" un amigo. La verdad es que es más personal y no tienen que leer los artículos en la boda que es un rollo..
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa un alcalde porque coincide q es el padrino de uno de mis hijo y como un hermano para mi. Aún así hemos aplazado la boda al año q viene y como queremos por temas legales hacerlo cuanto antes y para nosotros la firma solo es un trámite más y nuestro gran día será el año q viene,en cuanto llegue septiembre volveremos a mover papeles y probablemente firmemos en cuanto podamos y nos quitamos eso de en medio. Lo haremos tsmvien con él. 😉
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un viernes en el juzgado y el sábado hacemos la cena y previamente una ceremonia donde mi hermana será la maestro de ceremonia
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos nada partidarios de hacer el "paripé", así que nos casará un concejal en la finca y la ceremonia será un boda 100% real 😊
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea!
    Nosotros firmamos el día 11 de septiembre con un concejal en el ayuntamiento, y el día 12 oficia la “ceremonia” un amigo.
    😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis la opción de hacerlo el mismo día yo no lo dudaría, podéis tener al concejal que os casa y al familiar como maestro de ceremonias todo junto, para mí así mola más.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos hacerlo oficial y la única posibilidad gratuita era que nos casara el Alcalde del pueblo, pero este no abría la agenda hasta enero del año siguiente, por lo que si a 6 meses vista de la boda nos daba la negativa, probablemente nos quedábamos sin disponibilidad para el día de antes de la boda. Teníamos claro que no queríamos firmar 1 semana antes o después de la celebración, tan solo un día antes. Para no arriesgarnos descartamos la opción de hacerlo oficial el día B, así que firmaremos el viernes y el sábado nos casará u oficiante. Pensamos en que lo hiciera mi cuñado, ya que a él se le da genial hablar en público y es todo un show men, pero lo descartamos porque los nervios podrían hacerle pasar una mala jugada y también es probable que con la emoción se le fuera un poco el papel. Mi familia no le conoce y aunque a nosotros nos hiciera gracia, el resto de invitados no lo entendería. Con el maestro de ceremonias será totalmente personalizado con anécdotas nuestras etc y además dentro de las risas que nos podamos echar, será algo más serio. Te cuento todo esto por si te puede servir de ayuda leer varios puntos de vista. Ya nos contarás qué decisión tomáis 😊😊😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mi boda fuera civil yo lo haría así, firmaría el día de antes y al día siguiente haría una ceremonia simbólica Smiley catface

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casamos nuestra mejor amiga. Esto hace q la ceremonia sea personalizada total! Además de emotiva y divertida según el enfoque que querais darle
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el mismo día con un concejal. Nos gustaba más que fuese más "oficial".
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros vamos a casarnos en el ayuntamiento una semana antes de la Boda d iremos a comer. Pero en la finca ofician mi hermana y su hermano y nos hace muchísima ilusión la verdad. La van a hacer súper especial y personal y eso es lo que más nos pone nerviosos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer la ceremonia un día y la firma otro. La ceremonia la va a oficiar nuestro mejor amigo, nos gusta mas esta ideaa, pero claro es muy personal😊
    • Responder
  • Franco1985
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Franco1985 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!... Puesa mi me gusta firmar un dia y otro que la ceremonia la haga un familiar, y es como lo vamos ha hacer nosotros, ya que la lectura de las leyes en la ceremonia rompe lo bonito de un discurso familiar o la lectura de amigos, ya es como a ti te guste 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración