Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Súper Novia Junio 2021 Zaragoza

Qué va primero??

Susana, el 25 de Junio de 2020 a las 23:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola!¡ que tal comu? Ahí va una pregunta que creo que nos surge a todos y todas. ¿Reservas primero la fecha en la iglesia/ ayuntamiento o en el lugar del banquete?

28 Respuestas

Última actividad por Ana María, el 30 de Junio de 2020 a las 12:26
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también..iglesia y después banquetee

• Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es el banquete primero, ya que en algunos casos necesitas incluso 1 o 2 años de antelacion para encontrarlo. Ahora con el covid y bodas aplazadas... mas aun.

• Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por lo civil yo primero miraria la finca, sobre todo si tienes preferencia por una fecha determinada, al menos en Madrid (que es donde yo tengo experiencia) como esperes a todo el tramite y que te den fecha, a lo mejor las fincas que te gustan ya no tienen libre el día que tú quieres y especialmente en temporada alta.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el banquete lo tienes claro, yo cogí el banquete .. si eres flexible, coge primero la Iglesia
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero miré iglesia y cuando tenía la fecha reservamos banquete
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que van de la mano.
    Yo primero iría al banquete a ver que fechas tienen disponibles. Según te digan y os cuadre, luego a la iglesia/ayuntamiento y confirmas fechas a la vez.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que nos casamos en la misma finca y la ceremonia oficial será unas semanas antes. Pero teníamos claro que mirábamos primero la finca!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegiría primero el sitio de la celebración y luego ya solicitaría la cita para abrir el expediente matrimonialSmiley kiss

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo ideal es mirarlo en paralelo.
    Y sino pues depende de si lo que más ilusión os hace el sitio o la iglesia. Si la iglesia es lo más importante y sois flexibles con el restaurante/finca pues primero reservad la iglesia. Si dais prioridad al sitio pues al revés. También depende de la flexibilidad en fechas que tengáis, normalmente en invierno es más fácil encontrar fechas libres.

• Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos mirando para hacer ambas cosas más o menos a la vez. Queremos una boda civil, asique estamos esperando a poder ir a elegir fecha. Tenemos un par en mente, asique en función de lo que podamos elegir en lo civil veremos el banquete. Vamos viendo que disponibilidad tienen los banquetes que nos gustan también...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos prácticamente a la vez, por email y desde la playa... 😂
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Mayo 2022 Navarra
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros reservamos primero el lugar del banquete ya que mucha gente quería esa fecha. Además, es en un pueblo pequeñito que no tiene más lugares de banquete así que nos tomamos lo de la iglesia con un poco más de calma.

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo reservé primero la Iglesia pero porque abría la agenda de 2021 el 1 de enero de 2020, entonces teníamos margen.
    Queríamos una Iglesia en concreto entonces nos ajustariamos a la fecha que nos diese la Iglesia. Y luego ya reservamos el banquete.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo realmente iría mirando ambas cosas a la vez y preguntaría las fechas libres de ambos lugares para cuadrarlo, entonces ahí ya haces la reserva de ambos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero banquete seguro!!! A mí también me surgió esa duda y una wedding planner me explicó que mejor el restaurante y luego los juzgados/ ayuntamiento. Si es por la iglesia, no te sabría decir.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es yo lo primero que hice fue coger la finca pero si es verdad que yo me casaba por lo civil y hacía todo allí (un concejal nos caso en la misma finca) como lo cogi con más de un año de antelación lo siguiente ya fue ir al registro a abrir el expediente y cuando llegó llevarlo al ayuntamiento de donde era el concejal que nos casaba.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el restaurante decidido, yo cerraría fecha en la iglesia y luego con ellos. En caso que no la tengan libre puedes barajar mover la de la iglesia. Si lo haces con tiempo no tiene porqué haber problemas! 😊
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo reservé primero la fecha con la iglesia y luego con el restaurante, y creo que en general tiende a hacerse así, otra cosa es que te de igual en que lugar casarte y tengas muy claro donde celebrarlo...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero la fecha en iglesia/ayuntamiento y llamada a la finca para ver que tienen esa fecha disponible
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Primero la fecha en donde te vayas a casar, por si no esta la que quieres y en cuanto te digan que si el restaurante
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, encontramos una finca que nos casará el alcalde ese mismo día en una ceremonia civil. Si es por lo civil, llama a tu registro para saber disponibilidad y tener una idea.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero la ceremonia después ya donde lo quieres celebrar
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cual de las dos cosas quieras seguro. Es decir en nuestro caso la iglesia teníamos claro cual sería y el restaurante pues no íbamos con ninguna idea previa, así que fuimos a asegurar primero la ceremonia y quedamos en un par de fechas con el cura. En función de esas fechas ya pedimos disponibilidad a las fincas antes de visitarlas y una vez cerrado el restaurante acabamos de reservar en la iglesia.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Susana.
    Yo primero escogí fecha para la celebración, o sea banquete. Por la zona donde yo vivo, no suele haber mucha disponibilidad, se reservan las fechas del banquete con bastante antelación, sobre todo si son sitios solicitados.

Así que en cuanto encontré la masía y reservé la fecha, me puse en contacto con el juzgado de paz para poder casarme el día de antes de la celebración (todo esto a un poco más de un año antes). Y sí, sin problema tenían fech para darme en el juzgado, porque ya me encargué yo de ir a un pueblecito cerca de la ciudad donde vivo.
    Para poder casarse por el juzgado y el ayuntamiento de mi ciudad, había lista de espera, así que me fui directa al juzgado de un pueblo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos estado mirando un poco a la vez y finalmente el sábado pasado dimos el ok al restaurante y el lunes quedamos con el cura! Ya tenemos ambas cosas reservadas! Siguiente desafío... fotógrafo! 😅
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Susana! Si os casáis en una ceremonia religiosa o en una civil cambia, porque si os casáis en una religiosa podéis reservar la iglesia y el día en el momento, y si es en una civil, depende del papeleo. Nosotros nos casamos en una religiosa, y reservamos la iglesia y el lugar del banquete con un día de diferencia.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero fecha oficial y con eso confirmado empezamos el resto, xo por lo q Leo x la comunidad somos raros....😅
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero banquete. Es más fácil cambiar la fecha de banquete que volver a hacer todo papeleo para otra fecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración