Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

Quebraderos de cabeza

Carmen, el 24 de Agosto de 2021 a las 13:20 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
Buenas comu!



Estoy hecha un lio con todo esto de la boda y eso que vamos con mucho margen de tiempo. Nos casamos en septiembre de 2023 pero quiero ir dejando cosas cerradas porque en unos meses nos dan nuestra casa y el año de la boda, unos meses antes, yo tendré mi examen de oposición.
El caso es que la iglesia ya la tenemos. No es la más bonita pero es la que más significado tiene para mi y a mi novio no le ha importado hacerlo allí.
Ahora viene la cosa del banquete. Estaba enamorada de una finca, pero para ello tendría que poner autobús para los invitados, además una amiga estuvo de boda allí y me ha dicho que la comida no fue lo mejor. Por otro lado hemos visto un restaurante también muy bonito, la comida está bueniiisima y al ser más cerca de la iglesia no tendría que poner autocar...la diferencia entre un sitio y otro son más de 8.000€ (la finca es lo más caro)
Si que quería algo muy al aire libre pero es una pasta y en el otro sitio la gente va a comer bien seguro...
¿Cómo lo veis vosotrxs?
Gracias de antemano!

32 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 25 de Agosto de 2021 a las 09:59
  • Alexandra
    Novia Adicta Marzo 2022 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira, mi opinión, después de sieempre haber querido un sitio al aire libre, bonito, y lleno de verde, es que la gente de lo que más se acuerda en una boda, es de como comió.
    Al final todo se resume en eso, y yo después de pensármelo mucho, elegí un sitio que tiene algo de verde, pero sobre todo, que tiene una buena relación calidad precio en cuanto a la comida. Y si en tu caso encima la finca es tantisimo más cara, más autobuses, y ya de entrada sabes que la comida no va a ser lo de mejor, yo lo descartaría. Tienes mucho tiempo, mira, compara, y sobre todo no te agobies! Donde sea, será increible🥰
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo, la mayoría valorais la comida más que el espacio. Ayer estuve todo el día pensándolo y realmente, a todas las bodas que he ido...sus sitios no tienen para nada, nada que envidiar a mi sitio más cercano de la iglesia, pero mi comida si que es bueníisima, tanto las del coctel como banquete...seguiremos mirando, pero no me quiero dormir en los laureles y que me quiten este sitio, con el que tuve bastante conexión cuando lo vi por internet y el cual, no me disgusta en persona. Pero me da la sensación que solo hemos visto 4 sitios y es como si me conformase...aunque tenemos presupuestos de 16 sitios...


    Muchiiiiisimas gracias por vuestra ayuda chicas!!! Sois geniales y vuestras bodas van a salir maravillosamente bien porque os lo mereceis!!!!
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Piensa que lo primero que busca la gente es la comida a la llegada del sitio y si eso les impresiona con el coctel, seguro que irá a mejor.
    Para nosotros la comida es muy importante, aunque está claro que el lugar es un factor importante. Aun así ya puedes estar en un sitio bonito que como la comida no esté a nivel...



    Un abrazo.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Mayo 2023 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en 2023 el 20de mayo ya tengo restaurante es un molino y tiene un jardín muy bonito yo me centre en que la comida fuera de calidad nosotros solo en cóctel 14 platos un entrante y plato principal más postre y tarta y queremos poner una mesa de quesos yo estoy disfrutando mucho la preparación aún nos queda mucho jeje
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendría clarísimo, si puedes ahorrarte esos 8000€ eso q t ganas, a la gente le va a gustar igual la celebración y se van a adaptar a lo que tú montes así que no perdería tanto dinero, además para mí una de las cosas más importantes de una boda es la calidad del catering.
    • Responder
  • Patri_Pata
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Patri_Pata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi experiencia de invitada creo que la comida es importante y más que la comida.. El coktel.. Porque como bien han dicho la gente quiere comer y sobretodo beber!!! Mira bien los sitios y valora muchísimo. Yo estoy en la misma situación que tu.. Miro que la comida esté bien pero que el coktel también sea bueno. Un saludo
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendría claro, prioridad comida. A mi me paso igual con una finca de mi pueblo, de hecho la única que me gustaba pero varias amigas q habían ido a bodas los últimos años me dieron que la comida fatal. Es un requisito para nosotros que se coma bien en nuestra boda, así que fíjate la importancia que era la única finca de mi pueblo q me gustaba y por este fallo cambiamos a casarnos en otro municipio y comunidad xD. Vas con mucho margen, tomate tu tiempo aunque ya sabemos que hay tapón de bodas pero es casi es preparativo más importante.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira sabiendo que el otro sitio por muy bonito que sea la comida no era de la calidad que se esperaba y al final los invitados no van a estar contentos escogería el otro sitio el que está más cerca ya no sólo por la diferencia de precio sino que la gente y vosotros vais a quedar contentos. Creo que es un día muy especial para que algo así no esté a la altura. Un saludo. 😌
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo para ir mirando cosas.....primero ten claro todo lo que quieres y el presupuesto muy importante y cuando tengas eso, ya vas mirando lo que te entra en el presupuesto y lo que no
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría el bolsillo. Además te voy a decir lo que me dijo un organizador de bodas de unos de los sitios que fui a ver "a los invitados mientras más comida y bebida, más contentos se van" creo que es muy importante la calidad de la comida y el servicio que presten. De que te sirve que el sitio sea precioso si después te pueden chafar el día por un mal servicio? Aún así, te queda mucho tiempo por delante para ir mirando sitios, seguro que al final encuentras el ideal.


    Pd: mucha suerte con la oposición!
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si el restaurante te encanta, es solo para ti, tiene jardin, no hace falta bus y es mas barato....donde esta la duda???

    aun asi te qeda muchisimo tiempo para mirar todos los proveedores y aunque parece que para organizar una boda hace falta mucho tiempo en realidad se puede hacer en poco, si tienen fecha la iglesia y el restaurante q qieres....el resto es facil. yo llevo prometida 8 meses y lo tengo todo decidido desde hace 5 ejeje

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedan dos años tienes tiempo de sobra para todo
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón en Madrid hay sitios preciosos. Tienes tiempo para mirar más por si tienes dudas
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues blanco y en botella
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente el restaurante si la gente no se tiene que desplazar y come bien.¿lo único el restaurante ves bonito?
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta que el lugar sea bonito y al aire libre y más con todo esto del virus. Como te dicen y con el margen que hay igual encuentras algo intermedio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo principal es que vosotros penséis cómo queréis que sea vuestro día, pero ese dinero me parece una diferencia bastante importante, porque has comentado lo de la casa y amueblarla no os va a resultar muy económico...


    En nuestro caso, a la hora de buscar dónde hacerla, teníamos unos requisitos que se tenían que cumplir (cocina propia, sitio para dormir y aire libre) además de un precio de menú máximo/comensal, ya que luego los números de invitados varían bastante.
    Seguid buscando, porque seguro que hay un sitio que os acopla súper bien a vuestras ideas. Además, bien decorado, todos los sitios son súper especiales ❤️
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con esos 8000€ de diferencia me hacía un super viaje de luna de miel!!!
    El recuerdo qué mas le queda a la gente es la comida, así que en la opción más cercana sólo veo ventajas.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que tu comodidad y la de tus invitados prima más que el sitio, y si además cuesta 8000€ menos... pues donde hay que firmar?? Si el sitio da buena comida eso es de lo que se van a acordar... y si no es tan mono como el otro sitio ponlo tu a tu estilo! siempre hay maneras de redecorar.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo clarísimo. Si la finca está lejos, es más cara y tu amiga no comió bien... Dónde está la duda? El restaurante mejor!!


    Igualmente, puedes buscar por aquí otros proveedores si el restaurante no te convence
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo valoro mucho que se coma bien y la comodidad de los invitados, si encima te ahorras ese dinero mucho mejor Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comer bien, cerca de la iglesia y ahorrandote 8000€, yo iría por esa opción. La gente en las bodas recuerda si ha comido bien o no, no lo espectacular que sea la finca.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy como tú. Nuestra fecha también es en 2023, Agosto.
    Este mes hemos ido a dos sitios que nos habían enamorado, pero uno fue una total desilusión que es el que más entusiasmo teníamos por ver, y el otro que fuimos simplemente por ver algo más es el que nos ha encandilado.
    Éste último está un poco más lejos y pondremos bus para los invitados, también esa finca nos sale más caro, pero la verdad que una vez estuve allí, visualicé la boda de mis sueños y a mi chico también le encantó.A quien dice que es pronto, pero cada pareja tiene sus tiempos. En mi caso, como es el tuyo, hay cosas previstas en estos dos años que no me permitirán dedicar tiempo a la organización del enlace, así que... Yo ya estoy manos a la obra buscando los proveedores principales para el día B.Ánimo! Y a por todas!(PD. Yo sentí en la Finca lo mismo que dicen que se siente con el vestido. Se me erizó la piel y supe que tendría que ser allí.)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si el restaurante tiene jardín y salón, me quedaría con el restaurante, al final de una boda, lo que más se recuerda, es si se ha comido bien o no. Además lo veo una ventaja que no haya más celebraciones ese día allí, así si necesitas cambiar de hora no tendrás problema. Ni problema de que tu gente se tenga que mezclar con los de otra celebración por ejemplo en el baño. Ahora con el covid, mientras menos haya que compartir, mejor.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No has pensado visitar más sitios? Vais con mucho tiempo para poder mirar y ver diferentes alternativas. Igual encuentras un lugar ideal, alguna finca en que la comida sea buena…Con tanto tiempo para preparar las cosas no te precipites.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría por delante comer bien porque luego es verdad que de eso se quejan los invitados así que elegiría la opción donde se coma mejor 😊
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero que la gente coma bien, a estar un sitio precioso.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no??? Puff...tengo pesadillas con esto jajajaja muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te he dicho nada, pero muchas gracias por contestar!!! Jajajaja
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas me aseguraría el restaurante.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el restaurante lo primero que me encanta es que solo estaría ese día boda, y puedo alargar la barralibre las horas que quiera. Además tiene tanto jardín para el coctel como salón para el banquete con la pista de baile.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que valorar calidad precio.

    Habeis ido a visitar los dos sitios?? que opciones de coctel+ banquete te ofrece el restaurante?? me refiero a espacios

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración