Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Quién me acompaña al altar ? Padres separados

Evis, el 29 de Enero de 2023 a las 23:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31
Buenas a todas.
Mi situación es la siguiente ... La madrina va a ser la madre de mi novio y en mi caso yo dude mucho de quién iba a ser el padrino o madrina ya que mis padres están separados y yo me hablo con mi padre pero la que me ha sacado adelante es mi madre . En un momento pensé q me podría acompañar mi hermano pequeño.

Mi sorpresa llegó cuando el otro día se lo dije a la familia de mi padre y en petit comite nos dijo mi padre a mi novio y a mi q nos pagaba la boda , ya que sería en una finca de un amigo de el .... ( O al menos nos ayudaría bastante con tema dinero )
Esty en un dilema

31 Respuestas

Última actividad por Monica, el 3 de Febrero de 2023 a las 07:59
  • Monica
    Novia Adicta Noviembre 2023 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si la que te ha sacado adelante es tu madre es pk el no lo ha hecho. Si el ha estado en los momentos claves de tu vida y te ha mantenido como es su deber, yo no lo quitaría de ser el padrino. Pero si no es así...ni aunque me pague la boda. Sería mi madre. Es mi opinión 😘
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo independientemente de si te paga o no la boda yo haria realmente lo que te apetezca, tienes que ir del brazo hacia el altar con quien realmente te apetezca, y si no es tu padre luego le puedes hacer un detalle especial
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso padre separados, me llevo genial con los dos, me crio el marido de mi madre como un padre más así que elegí a mi padrino de bautizo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padre suele ser el padrino, si lo eliges a él nadie se va a extrañar, en cambio si lo haces al revés puede parecer un desplante. Si te llevas bien con él no veo razón para hacerle un feo y si además os va a ayudar a pagar la boda, está haciendo algo más que figurar, yo le daría el papel que le corresponde. A tu madre puedes darle algún otro papel importante, puede estar ahí para ayudarte a vestirte, puede decir unas palabras en la ceremonia o puedes hacerle un regalo especial delante de todos para destacarla sin desmerecerle a él.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es muy fácil, te voy a responder con otra pregunta: A ti quién te gustaría???? Cierra los ojos e imagina entrando a la ceremonia... A qué persona te imaginas a tu lado? Pues escoge esa, independientemente de todo lo demás
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    Mi consejo es que elijas con el corazón como te han aconsejado las chicas, así seguro que no te arrepientes 😊

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu padre ,no por ayudarte económicamente con la boda tiene que ser el padrino
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como te han dicho, que elijas con el corazón, yo lo pensaria bien y se lo diría a quien realmente me hace feliz que me acompañe.

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda, elige a quien de verdad te haga ilusión que te acompañe en ese momento tan especial.

    Entiendo que hay compromisos y es un tema delicado, pero es vuestro día, tus padres ya tomaron sus elecciones en su vida y ahora tienen que respetar las vuestras.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige con el corazón… 😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Eva 😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, si de verdad quieres que él sea quien te acompañe díselo y si prefieres que sea tu hermano, siéntate y hablalo con él porque seguro que lo entiende.
    Por el tema de tu madre, háblalo antes con ella si te quieres quedar más tranquila, pero seguro que no le importa porque al final ese es vuestro día y tenéis que hacer lo que el corazón os diga.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos, que te ha comprado tu elección por unos cuantos euros.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tiene que acompañarte la persona que tú quieras y no por quien te va a pagar la boda,lo lógico es que yo también se lo dijera a mi padre ,pero mi hijo de 12 años será quien me lleve al altar,no quería lo típico y yo se lo he explicado a mi padre y lo ve bien y eso que me paga parte de la boda
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que la idea de tu hermano pequeño no es mala .. aún así no te puedo ayudar mucho, lo que más paz te deje...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre es tu madre y la q te asacado adelante. Lo demás es un puñado de €uros
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, siempre quién me ayudó en todo momento fue mi madre. Con mi padre la relación es más de respeto y educación hacia el porque cariñoso no es y siempre que llegaba él a casa, cuando vivía con ellos pues nunca tuvo una muestra de afecto ni bonitas palabras. Al altar me acompañará él, es bueno, es mi padre, no lo merece pero como es el día de mi pareja y mío pues bueno... doy el brazo a torcer dado que le gustaría acompañarme y quiero paz y felicidad. Tranquilidad no, juntar a las familias de mi madre y la de mi padre pues a ver... nunca se llevaron bien y lo entiendo, la de mi padre se creen perfectos y m
    Nos faltaron al respeto a mi madre, a mi abuela materna y a mi. Tendrán que aguantarse una ocasión más.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que has de elegir con el corazón ❤️.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal, pero pienso que debe de ser una elección con el corazón y no cambiar de idea porque pague la boda

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría a quien de verdad deseo que me acompañe
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostris, me parece una idea súper bonita. Y la idea de cerrar heridas más todavía.
    A lo mejor en el pasado no lo ha hecho lo mejor posible, pero nunca es tarde. 💜
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q me da más tranquilidad que sea mi padre , es cierto que es lo tradicional pero es lo q me tranquiliza pq si puesiese a mi madre sería una forma de decir que las heridas siguen abiertas ... Pero me planteo ... Realmente mi padre se lo merece ?
    Había pensado también en decirle a mi madre que dijese unas palabras ya que es profesora de literatura y creo que podría decir cosas muy bonitas y poéticas ... Al fin y al cabo acompañar al altar es eso ... Acompañar . Pero decir cosas profundas y que te salgan del corazón es mucho más difícil ... Asiq creo q lo haré así ( a ver si a mi madre le parece bien leer que ya os he dcho que se pone un poco nerviosa con estas cosas ) ... Gracias por leerme !
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el regalo que te quiera hacer tu padre no debe depender de si es padrino o no. Además creo que ese ambos deben esforzarse porque tú seas feliz, tienen el papel de padres de la novia y es el papel que más les debe importar. Pero si te aconsejo una cosa, muchas veces merece la pena tener paz que tener razón. No hablamos de que te lleves mal o no te hables, estamos hablando de que por X motivos estás más unida a tu madre. En tu caso primero hablaría con tu madre y le explicaría todo, igual es más fácil de lo que piensas. Si no, siempre tienes el comodín de tu hermano que es neutral.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Con quién estarás más tranquila? Me refiero que decisión va a darte más seguridad, pensando en ti, no en los demás. Si vas con tu padre, a tu madre si te parece, no sé si lo vais a hacer, le pediría si puede entregaros los anillos, o le regalaría una pulsera, parecida al ramo, si llevaas, para que ella se sintiera especial. Un abrazo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres están separados y la que me ha sacado siempre adelante ha sido mi madre y con mi padre tengo una relación prácticamente de compromiso, así que el padrino será mi hermano
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con más razón! Háblalo con ellos a ver si a ellos les molestaría y eliges tú y listo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya , yo también lo pienso así ... Q es llevar al altar ... En un primer momento pensé q mi padre no y también me pareció ser muy muy dramática pq hombre , me llevo más con mi madre que con él y mi madre ha luchado más por mi ... Pero pensé , anda no seas tan dramática que si ahora las cosas después de tantos años están tan tranquilas , vas a revolver todo.
    Asiq volví a pensar en que me acompañase mi padre ( sin el decirme todavía que pagaría parte de la boda ) y pensé en si a mi madre le molestaría que fuese el ...

    También os digo q me caso por el Ayto y son 15 min y va a ser visto y nos visto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú madre quiere ser? Porque al final el padrino o madrina tampoco tiene mucho que hacer, solo llevarte al altar. Tú Hermano también podría ser y tu padre también, que sea tú padrino no quiere decir que le quieras mal que a los demás. Al final es un día, eso no va a ningún sitio
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca pensé en que me acompañase mi madre, la otra opción era mi hermano aunque nunca lo he tenido claro ...
    Días atrás también pensé en que fuese mi padre ( tanto mis padres como los de mi novio están separados , mi suegra mi suegro y mi madre irán con sus parejas ... Y mi padre sin embargo no ha vuelto a encontrar a alguien y eso de alguna forma me entristece ... Pensé en q me acompañase mi padre pq también le he perdonado de no haberme ocupado mucho de m, no le guardo rencor ) .
    No lo tenía claro de antes pero ahora lo tengo menos claro todavía .Por otro lado a mi madre le ponen muy nerviosa estos eventos y aunque esté contenta por mi , no la imagino acompañándome al altar por los nervios que la supondría
    Me da la sensación que decida lo que decida , voy a elegir mal . No por ellos . Si no por mí .
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que, independientemente, de quien pague, tu padrino debería de ser quien tú quisieras y te salga del corazón ♥️
    Él debería entenderlo 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo has cambiado de opinión porque se ofrece a pagar la boda? Yo creo que tienes que elegir con el corazón, independientemente de si están separados o otros asuntos…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración