Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Quién paga los detallitos para los invitados???

Noviafeliz!!!!, el 25 de Octubre de 2012 a las 16:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Os planteo esta cuestión porque tengo dudas.... antes, la madrina pagaba los detallitos que se les daban a las mujeres y el padrino los puros y los cigarrillos.... pero como ahora también se dan detallitos a los hombres, mi pregunta es: ¿cómo se reparte ahora el tema? yo creo que lo mejor sería que...

Os planteo esta cuestión porque tengo dudas.... antes, la madrina pagaba los detallitos que se les daban a las mujeres y el padrino los puros y los cigarrillos.... pero como ahora también se dan detallitos a los hombres, mi pregunta es: ¿cómo se reparte ahora el tema?

yo creo que lo mejor sería que la madrina (si quiere, claro) pagase los detallitos de las mujeres y los cigarrillos y el padrino (que sé seguro que no me pondrá pegas... jeje) los detallitos de los hombres y los puros.

vosotras como lo vais a hacer o como lo habéis hecho????

119 Respuestas

• Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los pagaremos nosotros. Ya bastante que ellos se encargan del restaurante, trajes y complementos. De momento no nos han dicho nada de pagar ellos los detalles pero vamos ni se nos ocurre plantearselo.

Smiley smile

• Responder
  • Criistii
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Criistii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, los de las mujeres los hace mi suegra, los de los hombres los paga el novio y los puros los regala el padrino. Cada uno queria hacer algo...

• Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Lleida
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo.
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Junio 2015 La Rioja
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ntros los pagaremos!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tenia ni idea de que lo pagasen los demas jajajaja pero bueno que nosotros lo pagamos nosotros al igual que todo lo demás.

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los padrex nos pagan todo el restaurante y los vestodos lo demas va a nuestro cargo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo los voy a pagar todo!! Ahora no todo el mundo tiene el bolsillo preparado...
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas cambian tanto.... si quereis que os lo paguen hablar con ellos.
    Nosotros tenemos la mentalidad de pagarlo todo nosotros, pero por eso y otras cosas lo hacemos intima
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé como se hace hoy en día. Estamos pensado si hacer o no, puesto que es un gasto más para luego terminar en un cajón. En caso de hacerlos, los padres han decidido hacerse cargo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pagamos nosotros también los Detallitos...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui, la madrina paga los detalles de las mujeres y el padrino el de los hombres.
    • Responder
  • BertaCasas
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    BertaCasas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pagan los novios!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creía que lo pagaban los novios de hecho nosotros vamos a pagar los nuestros supongo que ya dependerá de cada cual si alguien quiere colaborar y pagarlos pues mira eso q te ahorras
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2016 Islas Baleares
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo y si los padres quieren colaborar pues bienvenido será nada más
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre pensé que los detalles los pagan los novios. Eso si, los puros el padrino.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo pagamos nosotros..
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los detalles deberian pagarlos los novios que para eso son los que deciden casarse
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los detalles salen de nuestro bolsillo. La familia nos hará su regalo (económico) más adelante.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría la madrina suele comprar los detalles de las mujeres y el padrino los de los hombres, pero puedes adaptarlo a tus circunstancias.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Agosto 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco, eso de los alfileres... no sé...

De los detalles vamos a dar practicamente lo mismo Glori, jeje.

A mí mis padre me regalan el vestido y complementos. También ponen los detalles de parte del padrino. Cuando se casó mí hermana hicieron lo mismo. Y la madrina también pone lo mismo pero para el caso del novio. Mi madre me decía que también es tradicción que la madrina regale los anillos de compromiso, pero bueno yo si no se ofrecen no se lo voy a pedir, tambíen creo que somos nosotros quien nos casamos y los que lo tenemos que pagar. Aunque las ayudas las aceptamos encantados, jeje. Pero lo que dá rabía es que se gasten más los padres que los novios en las bodas... Aunque también es verdad que a la mayoría de la gente que se invita es por parte de ellos. Yo por mí sería una fiesta sólo con ellos y nuestros amigos. Vamos es mi opinión.

• Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente d acuerdo Clara...n están x la labor d pagar nada(x la crisis).Quién tenga la suerte y se los paguen mejor...un gasto menos para nosotros los novios.
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja ami m hacen mucha gracia estos debates....os entiendo porq es la tradición. ...porq es lo q siempre q ha hecho....pero ojo q no se nos olvide q los q nos casamos somos nosotros. ...no los padrinos...asi q si keremos lkevar puros y detalles...vamos a pagarlo nosotros no???.......vamos q digo yo..... q parece una obligación q tngan q pagarlos ellos....
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros los puros nos los ha regalado mi madre, pero porque ha querido, no por madrina ni nada del estilo. Y los detalles para los invitados los hemos pagado nosotros.

• Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no damos ni puros ni tabaco. Y todos los regalitos los pagamos nosotros. Los de las mujeres, los hombres, los niños y los alfileres. Es un antojo mio. Me encantan. Los padrinos pagan los trajes. Y mi padre las alianzas pq le hace ilusion.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Glori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos nosotros todo. Nuestra familia no nos ayuda ni aporta nada economicamente. Yo no he ido nunca a ninguna boda que hayan dado alfileres, me imagino que sera por zonas o tradición, pero me parecen cucos.
    A los hombres regalamos botella de vino y puro de chocolate y a las mujeres pashminas y una flor que he hecho con goma eva.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, los detalles de las mujeres los pagó mi suegra y los de los hombres mi padre. Como tb nos pagaron los trajes. Yo no di alfileres porque no me gustan y además marcan la ropa
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo... Por esa regla de tres el padre de la novia paga el convite... Son tradiciones que en mi opinión ya no se usan y desde luego a mi no se me ocurriría pedirles a los padrinos que pagasen nada... De todas formas, si te lo pagan mejor que mejor.. Que una boda es mucho gasto
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pagamos los detalles; eso de los alfileres aun no entiendo que es y no lo vamos a hacer; no he ido nunca a una boda que se regalen alfileres; y siempre se han pagado los novios los detalles...quizas antiguamente; pero veo que las bodas de ahora no tienen nada que ver con lo que se hacia antes.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo! Detalles, vestido, traje, banquete, la fiesta, el autobús.....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra ha pagado los del novio y los de ella (es la madrina) y mi madre los mios y los de mi padre. Asi repartimos jajaja. Aunque no queriamos que pagasen nada siempre quieren colaborar un poco .

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien explicado jeje

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pagamos los regalitos, nunca había escuchado eso de que lo paga la madrina y tal....mis suegros nos van a regalar las alianzas pero porque salio de ellos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración