Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Diciembre 2023 Madrid

¿Quién suele pagar los vestidos de las niñas de arras?

Cristina, el 2 de Septiembre de 2022 a las 19:15

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 52

Buenas tardes chicas! Me imagino que dependiendo de cada caso será diferente y que cada familia es un mundo. Pero me gustaría saber más o menos cuál suele ser la costumbre al comprar los vestidos de l@s niñ@s de las arras. Muchas gracias
Buenas tardes chicas!

Me imagino que dependiendo de cada caso será diferente y que cada familia es un mundo. Pero me gustaría saber más o menos cuál suele ser la costumbre al comprar los vestidos de l@s niñ@s de las arras.

Muchas gracias Smiley smile

52 Respuestas

  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, mucho gasto ya.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debería ser cosa de los padres de los niños. Los novios bastante tienen ya.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios. Al final, es “capricho” de los novios el tener niños de arras. En nuestro caso, lo pagaremos nosotros obviamente
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte, supongo que si quieres que vayan iguales y con un vestido en concreto deberian pagarlo los novios. Sino es el caso los padres
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo he aplicado yo, las coronas de flores que llevan las dos niñas las compro yo, el vestido que llevan es tono azul celeste ambos muy similares... Y económicos 20€ aproximadamente
    Y los niños las mamás son muy elegantes y no me preocupa les dije que algo en tono celeste y los dos niños iguales (son cuñadas y van mucho juntas)

    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras.
    Por ejemplo en mi caso, son 4 niños y una niña.
    Primero les pregunté si tenían ya algo, dos son los hijos de mi hermana los otros ya hijos de primas. Entonces les pregunté (a los hijos de primas ) porqie mi hermna sabía que led compra lo que haga falta, ¿tenéis algo? ¿Les hace ilusión salir? Me dijeron q no que no habían ido antes ellos a una boda, entonces les pregunté si les hace ilusión salir pantalón beys y camisa blanca, para que vayan en consonancia. Da igual q no sea de marca, o el mismo beys es para que no haya desentonación. Si por ejemplo ya quiero slgo determinado, un fajin todos iguales pues se lo habría comprado yo. Y la niña como solo es una, le dije q como la quisiera llevar, que los niños iban a ir de blanco y beys y al ser la única niña pues no desentonaba fuera como fuera.Yo creo que depende de tus requisitos. Si es algo asumible es más cómodo que lo compren sus padres.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que los padres y también deben elegir ellos la ropa
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del estilo que quieras, si es algo económico y que luego puedan usar quizas lo puedan pagar los padres de los niños. Pero sino creo que lo tendrían que pagar los novios
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la idea de pagarlos nosotros, ya que queremos que sean a nuestro gusto
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo pagó su madre❤️❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Marzo 2021 Palencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos iban con vestido muy arreglado, fajín,, capita, calcetín largo, corona de flores las niñas, y los niños con camisa de cuello bebé, bombachos, fajín y calcetín largo
    Todo elegido por la novia a juego con el color de su ramo. Los calcetines y fajín iban en granate. La capita de las niñas en granate. Zapatitos en granate (para niña los podría reutilizar pero para un niño de 5 años que va siempre en deportivas, esos charoles...)
    Como comprenderás era un gasto muy grande que si tengo que asumir yo sé me va a más de 300 y encima para no poderselo poner nunca más .... Lo pagaron los novios y me parece lo justo. Si quieren que vayan de determinada manera no pueden hacerme correr con semejante gastoTal y como terminó la boda se los devolví. Por si quería venderlos o hacer lo que quisiera con ellos
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Marzo 2021 Palencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos han sido niños de arras y lo han pagado los novios.
    Y me parece justo. Un traje de arras más zapatitos más complementos sale por un pico y encima los eligen los novios (o la novia)
    Yo si tengo que vestir a mis hijos para una boda con tres o cuatro añitos me voy a un zara o a un Gocco y encuentro cosas monísimas que luego encima puedo reutilizar. Y quizá unos zapatos que pueda reutilizar también o que ya tengan.Si me eligen a los niños de arras, me tengo que gastar 200 en equipar cada niño y encima para un día solo y lo tengo que pagar yo...vaya gracia. Creo que incluso les hubiera dicho que no
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me parece justo que lo tengan que pagar los padres de los niños. Hay que tener en cuenta que no sabemos l capacidad económica de todo el mundo y a lo mejor los padres de estos niños pensaban reutilizarbunos pantalones y camisa o vestido graciosos… si ahora les dices que tienen que hacer ese gasto a lo mejor no les viene bien y tienen otros gastos más importantes como los libros del cole del peque. Yo aplico la misma norma para ls damas de honor, es mi capricho que vayan vestidas de determinado color o forma y se lo he pagado yo… en cualquier caso es algo que hay que dejar claro cristalino desde elnprimer minuto para que luego no haya malentendidos
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces los padres y a veces los novios.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los padres del niño
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo pagaron los padres...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pagué los de mis niños de arras porque creo que si los eliges tú al menos si no les compras el vestido tienes que tener un detalle al `obligar´ a los padres a que hagan gasto de ropa, zapatos...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo pagan los padres de los niños por eso yo solo he escogido a mi sobrino y a ningún niño más. Se lo regale en el cumple del nene y mi hermana se puso súper contenta porque es un gasto (valen entre 70 y 100 euros)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevaré niños de arras pero creo que deberían pagarlo los padres a no ser que quieras un traje especial y concreto que entonces deberíais pagarlo vosotros

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres algo muy concreto y caro, creo que deben pagarlo los novios.
    En nuestro caso solo hemos pedido color que queremos que lleven, y lo pagará cada padre.
    Niña solo llevo 1 y es la mejor amiga mía lo elegimos juntas y mis dos sobrinos se llevan muy bien las mamis y lo eligen juntas del tono que quiero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración