Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

RAQUEL
Novia Habitual Abril 2027 Valencia

Ramo de novia

RAQUEL, el 5 de Noviembre de 2025 a las 14:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola chicxs...
Por facebook he visto q preguntaban cuantos ramos tenía la novia q se casa por la iglesia....
No me lo había planteado, y estaba leyendo q 3, el de la novia, el de la Virgen q se da al finalizar la ceremonia y el q se tira...En mi caso, mi ramo es hecho por mi con rosas de cinta..y no quería tirarlo, por eso tenía pensado hacer otro...pero ya no sé cuantos ramos! Jejeje lo habíais escuchado?? Cuantos habeis hecho?? Sé q muchas no lanzan el rsmo..

18 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Noviembre de 2025 a las 12:43
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 y me sobraba jajjaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de para tirar he pensado en alguno de chuches o así gracioso
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf nosotros hacemos 2 pero diferentes… uno para la virgen que será simple y otro que será el mío
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo llevo uno y se lo daré a mi hija, no me gusta el tema de tirar el ramo, para gustos colores!!

Pero si que por tradición se le dona uno a la Virgen, si la boda es por la iglesia claro, para que de suerte pero es cuestión de creencias.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah que se me olvidaba, yo no quiero tirarlo, lo regalare el mío a una persona especial, y ya
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a gusto personal, creo yo. Pero si, tengo entendido que se suele dar a la virgen uno.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo que quieras gastarte, pero vamos no hace falta tanto 😂.
    Yo por ejemplo solo lleve uno, y no lo tiré porque tenía claro que quería un ramo para toda la vida. Porque me costó 200€ que no es barato jajaja y porque en mi boda solo estaba mi hermana de 18 años soltera 😂.
    Si vas a regalar a hermanas o madres la floristería te los lleva y los deja allí. Hay opciones más baratas sino quieres flores☺️ y para mi más bonitas y duraderas
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Abril 2027 Valencia
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todxs por vuestros comentarios, cada una tiene su ideologia, tal vez lo del ramo a la Virgen es más tradición en LatinoAmerica... pero bueno, era por preguntar si lo habías visto o hecho..
    Como he dicho los ramos me los estoy haciendo yo, el mio, el de lanzar, y dos replicas pequeñas para las madres...
    Buena idea de ponerle un centro directo a la Virgen a la que tengo devoción 😊 a parte del altarOs sigo leyendo🫂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto que lleven un ramo a la virgen, pienso que eso es más decisión personal. Lo habitual es tú ramo o como mucho una replica más para tirarlo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo de tirarlo no es obligatorio si no lo quieres hacer no lo hagas, si quieres, haz una réplica más pequeña
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia y tenía mi ramo que es preservado y que tengo de recuerdo. En la iglesia no dejé ninguno ya que bastante dejé con los centros que puse y que allí se quedaron. Luego compré uno barato de aliexpress para hacer lo de lanzar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía lo del ramo de la virgen. Yo me caso por lo civil y no pienso lanzar el ramo así que sólo llevaré uno.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo voy a llevar uno. No voy a lanzarlo y luego en la Iglesia en la decoración floral a los pies de la virgen le voy a poner un centro asi que con un ramo tengo suficiente, nunca habia escuchado eso de los tres ramos. Lo que si he visto que hay quien encarga unas réplicas mas pequeñas y económicas como detalle para alguien especial.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por iglesia y con uno es mas que suficiente, no lo haré de otra manera con lo caros que son.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y solo voy a llevar uno. Ya tenemos que poner los centros en el altar.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré dos el mío y otro para tirarlo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que cuesta uno como para tener 3. Yo me casé por la iglesia y solo tuve uno. Como no me gusta la tradición de tirarlo lo repartí entre mis mejores amigas. Sí que sé que hay gente que deja el ramo en la iglesia, mi madre se hizo las fotos y luego llevaron el ramo a la iglesia para ponérselo a la Virgen, pero tener varios ramos me parece ya mucho.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo no me caso por la iglesia, así que en mi caso solo llevo el mío y luego otro más simple y económico para lanzar. En las bodas a las que he ido por iglesia tampoco he visto lo del ramo para la Virgen, pero eso ya depende un poco de cada una, de si te apetece ese gesto o no! Si estas haciendo tu ramo a mano, en caso de que te apetezca dejarle algo a la Virgen de tu iglesia, yo compraría un ramo de flores naturales y sencillito 💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración