Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edurne
Novia Principiante Junio 2022 Navarra

Ramo de novia diy

Edurne, el 11 de Mayo de 2021 a las 14:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14

Hola! Nosotros somos boda de 2020 pospuesta a junio 2021. Aún queda muuuucho pero por nuestras cabezas ya pasan muchas cosas.

A mí en general no me gustan mucho los ramos. Me parece mucho dinero para unas "simples" flores (lo entrecomillo porque sé que es un trabajo artesanal y con significado) pero que para mi no tiene mayor trascendencia y no me apetece invertir en eso.

Había pensado en hacer yo misma mi propio ramo. Mi suegra tiene un jardín muy grande con hortensias, calas, clavelinas, margaritas y un montón de flores. ¿Alguna os habéis preparado vuestro propio ramo? En mi cabeza seria una combinación de hortensias y clavelinas con paniculata y hojas que pueda comprar bien unidas en el tallo. Además, me parece muy bonito llevar las flores de mi suegra, seguro que le haría muchísima ilusión.

He visto algún post de ramos DIY pero con flores compradas, algún caso de "ramo de jardín"?

14 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 17 de Mayo de 2021 a las 09:26
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero haría una prueba porque hoy en día con las flores preservadas llevas un ramo precioso con menos riesgo de desastre como digo yo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapetona!

    Te comparto algunos posts en los que puedes preguntar a las novias cómo han hecho el suyo 😍

    Ramo

    Ramo hecho por mí.

    ¿Harás alguna réplica para una invitada especial? 😘

    ¡Feliz miércoles bonita!

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!
    Yo te recomendaría que te pasaras por el perfil de Tus Flores de Papel , hacen todo tipo de flores con papel , mi ramo será de allí y de precio está muy bien , además de que lo podrás guardar tooooodddaaaaa la vida
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravilla!!!! A mí me parece muy buena idea. Emotivo y con significado. Mira q hay mil ideas. Poniéndole arpillería y un lazo para sujetarlo ya tienes medio ramo hecho😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te animo a q lo hagas!!! El mio me lo hara una amiga..yo comprare las flores sueltas y ella me lo hara...aunque no quede tan espectacular como uno comprado para mi sera mas especial
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecería un detalle precioso !! A demás súper económico jajaja. Pero no tengo ni idea de cómo les afectaría a las flores porque además te tocaría hacer el ramo el día anterior o el mismo día. Prueba a hablar con alguna floristería de confianza Smiley winking
    A mi también me da mucha pereza gastarme tanto dinero. Pero les puedes encontrar por 40€ ramo preservado y precioso. Dentro de lo que cabe no es tan caro y así te evitas comederos de cabeza. De todos modos si decides hacerlo pásanos fotos 🙏🙏
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo planteé pero las flores tienen que estar tratadas para que te duren y no se marchiten, ya que sino a lo largo del dia se te quedarán mustias, en mi caso he cogido un ramo natural con flores de temporada para abaratar costes.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea!!! Creo q habrá q tener cuidado al cortar las flores para q aguanten y cogerlas en el ultimo momento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ves que te van a aguantar es buena idea. Yo de pensar que me lo tengo que hacer yo, me daría dolor de cabeza. Pensaría que los tallos me van a manchar el vestido y que se me marchitarían jajajaj.

    Yo pienso como tú, que un ramo es un adorno para un momento y listo, por eso he optado por algo económico, eso sí, me lo harán preservado, he elegido paniculata, pampas, hojas de palma y eucalipto. Así después lo puedo conservar en casa sin que parezca un ramo de novia.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo considere investigue y no compensa jaja.
    Los ramos de novia son caros no solo por el trabajo si no que las flores estan tratadas para que resistan perfectas, para que se vean frescas, se mantengan no pierdan los petalos, aguantan a los cambios de temperatura y etc.
    Si ahora por ejemplo cojes unha hortensia la cortas y la dejas media hora sin mas por ejemplo en el pasillo de tu casa que es a la sombra que ha tendras calor excesivo vas a ver que se marchita que queda en la mitad.... si ahora le pones calor un al sol porque lo celebrais en un jardin y etc.... en menos de una hora se ve horrible.....
    Por eso cuestan tanto porque no son simple flores si no que las cortan y las dejan en producto que impide que se marchiten tan rapido...
    Ideas usar paniculata y lavanda seca son muy econimas y puedes hacer un ramo muy bonito. O intentar tu presenvar flores de jardin por intentarlo....

    Yo iba con la misma idea que tu y al final... aun asi hay trucos, el precio del ramo depende de la flor tamaño y etc, si eliges flores de temporada van a ser mas economicas, ramo mas simple tambien mas economico, puedes incluso pedir un ramo por ejemplo de rosas y no decir que es de novia y aumentarle tu un lazo o algo tambien salira mas economico....

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como aún te queda un mes para la boda, por ejemplo este fin de semana, corta unas pocas flores similares al ramo que quieres o incluso igual que el ramo, hazlo y a ver qué tal está un día o dos después, si te aguanta bien pues .... ¡prueba superada!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a hacer un ramo con anterioridad con una flor de cada de las que quieres poner y así ves si aguantan bien. Las floristerías tienen sus métodos, seleccionan las flores más adecuadas, lo preparan en el último momento y tienen métodos para hacer que duren más, he visto incluso que alambran las flores más delicadas para que se mantengan erguidas. Pero si haces una prueba y sale bien, me parece una idea estupenda llevar el ramo con flores del jardín de tu suegra y además te ahorras un dinerillo 👍🏻
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues quedaría bien aunque las flores preservadas son baratas y luego lo puedes poner de adorno en casa
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo todo lo que he visto ha sido con flores preservadas que es mas fácil por su manipulación.
    Pero supongo que si las cortas el día previo o asi, no se deben poner feas al tocarlas para montar el ramo.
    Ten en cuenta que en tienda tienen productos para que esten frescas y no se pongan lacias. Ya nos cuentas a ver cómo lo haces.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración