Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Deborah
Novia Principiante Junio 2019 Barcelona

¿realmente casarse en viernes es más barato?

Deborah, el 28 de Mayo de 2018 a las 22:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 69

Quería saber si realmente vale la pena casarse en viernes en lugar de un sábado por cuestiones económicas.

69 Respuestas

Última actividad por Ally, el 29 de Mayo de 2018 a las 19:38
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante, en mi caso es el mismo precio
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del sitio pero por norma general sí. Por mi experiencia visitando fincas y salones te diré que el precio de viernes a sábado es de aproximadamente 15 a 20 € de diferencia por persona. Y claro eso multiplicado por los invitados se nota.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mayoría de sitios es más barato casarse en viernes, en mi restaurante lo era. Yo lo que hice ya que en viernes siendo la mayoría de invitados de fuera de Barcelona no lo veía viable me case en temporada baja (4 de noviembre).

    Para que te hagas una idea me ahorre unos 60€ por invitado del precio de casarme en junio a casarme en noviembre. Y además por una oferta de últimas fechas me dieron algunos extras gratis Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, en mi caso el precio era el mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del sitio, mi propia experiencia es que si que es más barato pero no tanto como te quiren hacer creer de primeras.

    Tienes que mirar bien, porque muchas veces te ponen un precio más barato el viernes, pero vaya!, no te incluye DJ o no te incluye barra libre, etc...

    Suerte, y sobre todo pregunta mucho en los sitios que te interesen Smiley heart

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, algunos restaurantes hacen promociones para los viernes: Descuento en el menú, o te regalan cosas como candy bar, barra libre, estaciones en el coctel, etc.... En mi caso, que me caso jueves (11 de octubre, al dia siguiente es fiesta), sí que me hacen descuento. Ojo, con estas cosas hay que llevar cuidado, ya que a lo mejor no pensaban poner algo como candy bar, o recena, pero como "te lo regalan", pues lo pones y al final te gastas lo mismo que tenias pensado. Mucha suerte!

    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pagado la hacienda por un lado y el Catering por otro... La hacienda en viernes si nos salia mas barata... La mitad prácticamente. El Catering el precio era el mismo, y en los demás proveedores tampoco era menos presupuesto .....
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi sitio si, el menú era mas barato

    • Responder
  • Yurena
    Novia Experta Julio 2018 Santa Cruz
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes y tr aseguró que capas que. Me estoy gastando más qjr un sábado jajajaja yo pienso que gastarás lo que tengas estipulado gastarte y te amoldaras a eso
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi experiencia en buscar sitios Si!! !, en todos lados había descuentos los viernes, mejoras de servicios.
    Así que si puedes y lo haces el viernes, yo creo que te puedes ahorrar un dinero
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que no tuvimos problema, no habría diferencia entre los días y no nos pedían mínimo ni nada. También digo que teníamos contactos en donde vamos a celebrarlo así que lo más probable es que nos hayan hecho precio. Nuestro día cae en viernes, pero por motivos de familia y sobre todo, de trabajo, lo hemos pasado al sábado al final....
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Deborah,

    En este debate puedes encontrar algunas parejas que han decidido casarse en viernes y preguntarles el motivo por el que han escogido ese mismo día o si te recomiendan hacerlo.

    ¿Te casas en viernes, sábado o domingo?

    ¿Has preguntado presupuesto a restaurantes y fincas para saber cuál es exactamente la diferencia? También es una opción Smiley smile

    Si quieres puedes pedir algunos sin ningún tipo de compromiso a través del directorio de proveedores de la web.

    Banquetes Barcelona

    Promociones para Banquetes Barcelona

    ¿Ya habéis pensado en algún sitio concreto para la celebración?

    ¡Un besazo guapa!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que vi, si te casas en temporada alta, si se notaba la diferencia, tanto por el mínimo de invitados como el descuento (un 15- 20% más o menos en el banquete y en varios proveesores) pero, en cambio, fuera de temporada no había mucha diferencia. Personalmente prefiero casarme fuera de temporada pero en sábado que un viernes o domingo en temporada alta y creo que sale más o menos parecido.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la diferencia se nos iba 3000 euros de viernes a sabado... Y es que encima tuvimos una promocion que si lo reservamos antes de enero habia un todo incluido asi que mi novio fue de cabeza porque yo queria el sabado 22 pero ante este chollo no podia hacer nada, asi que si en la mayoría de sitios es mas barato. Eso si te he de decir que por las experienciaa que estoy teniendo a 3 meses que me quedan y la gente aun no se entera que es viernes Smiley ups se ve que la invitación ni la leen yo estoy atacada me veo el viernes día b sin ningun invitado!
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me sale bastante mejor. Yo quería un día concreto y para que fuera sábado me tenía que esperar 1 año más. Así que preferimos la opción de ver el día que queríamos en viernes. La verdad que en cuanto a foto, video... igual. Pero el menú es bastante más barato aun siendo temporada alta.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general suele ser más barato o tener menos restricciones como en el número mínimo de invitados. En nuestro caso nos sale igual ya que el 12 de octubre es viernes pero festivo así que salía igual que el sábado 13. También cuenta la temporada: a partir del 15 de octubre es más barato... en los sitios que preguntamos llegó a existir una diferencia de 1500 euros entre el 13/10 y el 20/10. En el que lo celebramos al final eran solo 200 euros de diferencia y por ese dinero ni lo pensamos... teniendo en cuenta el global del banquete esos 200 euros no eran ya mucho y decidimos pagarlos pero casarnos el 13 (es un día especial para las dos familias)
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos domingo por tema economico, realmente sale a cuenta el viernes o domongo, se nota el ahorro 😅
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Palencia
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso un 25% en los menús del banquete y un 20% en el fotógrafo, fue decisivo para elegir casarnos en viernes y así el sábado aprovechamos para estar con los invitados que vienen de fuera. Por si acaso alguien no tenía escusa para no acudir, se lo hemos puesto fácil, jejej
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hacen descuentos por todas partes. Fotógrafo, dj, alquiler de el lugar del evento (1000 euros + iva menos eeeh) catering (tiene una boda alli el sábado y le supone a el tmb ahorro) así que mos ha incluido cosas que no incluia nuestro menú por un precio inferior... en resumen, a nosotros, nos está saliendo a cuenta... por otro parte, doy gracias de no haber elegido sábado y haber pagado mas para que la gente librara al diapuerto siguiente porque resulta que el domingo 1 es festivo que se abre.todo y mucha gente igual trabaja
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2018 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde me caso yo sí que se cumple, el cubierto baja bastante de viernes a sábado
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde nosotros nos casamos hay la opción de viernes, sábado o domingo,El sitio nos tenia enamorados !
    El problema del Sábado esq han de ser un min de 120, personas, cosa q nosotros no cumplimos
    Pero los domingos solo piden un min de 70 aultos, (nosotros seremos adultos,unos 85 aprox)y los mismos menus q el sabado tmb tienen un precio mas bajo unos 15 eu mas o menos creo q eran, y claro pensandolo y hablando con la familia mas cercana dijimos y si lo hacemos el Domingo? Nadie trabajará y si lo avisamos con tiempo la gente se podrá pillar el puente o pedirse el Lunes de fiesta( seria el 22de septiembre y en barcelona el 24 es festivo) y asi haremos.
    El viernes tmb salia mas barato aún pero ya ers más complicado para nosotros x logística y tal,
    Yo creo q a muchos lugares les interesa hacer condiciones especiales para algunos dias y tener asi siempre lleno que no tener una gran boda un dia x semana y punto
    Yo creo q vale mucho la pena plantearselo, eso si ,ya me he mentalizado q la peluquera y el maquillaje me subira d precio al ser domingo jeje
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros casarnos en Viernes nos beneficia en un 15% de dto en todas las cosas contratadas con ellos! Que al final hemos hecho hasta ceremonia civil asi que es un buen pico! Y en mi caso tengo q decir que los amigos aun trabajando vienen todos y de mi familia igual! Asi que al dibal creo que si te inporta lanpersona no te importa pedir un dia de fiesta o cambios con algunos conpis
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2019 Guadalajara
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende e donde te cases, en nuestra finca si, es más barato un viernes o un domingo que un sábado... pero claro... un viernes noche te arriesgas a que muchísima gente trabaje al día siguiente... Y un sábado... pues es más difícil que la gente trabaje un domingo que los hay... pero menos...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago con catering y en ningún momento cambio el precio x el mes o el día... Supongo q eso es más para el alquiler del local
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni preguntamos porque un viernes sabemos que habra bastante gente que no podra venir porque los sabados trabajan muchos,y los domingos poca gente.asi que teniamos claro que la hariamos sabado por la tarde.muchooooo descuento tienen que hacer para compensar las bajas que habra de tus invitados!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hacerlo en viernes o domingo no era más barato pero si que nos reducian el mínimo de invitados. En sábado el mínimo eran 100, en viernes eran 80 y en domingo no habia mínimo así que como eramos poquitos la hicimos en domingo.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros por hacerlo en domingo nos baja el precio del cubierto por peRsona 70€ y ya nos está saliendo el cubierto por 120... asique si nos merece la pena
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2018 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te toca preguntarle al salón si no te rebajan y si es si cuanto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía si te casa así viernes o domingo te hacían un 20 por ciento, pero para mí no merece la pena porque obligada a la gente a que si quiere ir a tu boda, se tengan que pedir el día en el trabajo.
    Por cierto, yo me caso en agosto y para nada se considera temporada baja, pagamos lo mismo que si nos casamos en junio...
    • Responder
  • Ruth
    Novia Curiosa Mayo 2019 Islas Baleares
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hacían un descuento de 700€, que después quizás puedes emplear en contratar el bus u otra cosa, pero haciendo balanza no nos compensaba por la gente que no podría venir... hay que valorar
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me ponía en cubierto a la mitad, en agosto, x ejemplo que no es d temporada alta
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me salía más barato pero elegí sábado porque para los invitados especiales es, sin duda, muchísimo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración