Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz

Realmente es tan importante la luna de miel??

Carmen, el 16 de Enero de 2021 a las 04:05

Publicado en el Grupo Luna de miel 96

Es algo que llevo dándole vueltas varias semanas y es que realmente es tan importante ir de luna de miel??? A ver me explico.. Por supuesto que un viaje le gusta a todo el mundo y pienso que antiguamente era normal que los novios se fuesen de viaje, ya que no podían disfrutar el uno del otro antes...
Es algo que llevo dándole vueltas varias semanas y es que realmente es tan importante ir de luna de miel???

A ver me explico..
Por supuesto que un viaje le gusta a todo el mundo y pienso que antiguamente era normal que los novios se fuesen de viaje, ya que no podían disfrutar el uno del otro antes del matrimonio... pero ahora??Me caso para octubre del 2022, llevo actualmente 6 años con mi chico (casi 4 de ellos viviendo juntos) y llevaré 8 cuando me case y llevamos 1 año buscando bebé..A día de hoy nos está costando mucho ahorrar dinero.. (yo en paro y él no tiene nada fijo.. va de mes en mes..) y vemos que entre el dinero del banquete y tal, no sabemos si vamos a tener para poder irnos de luna de miel...No se si alguna piensa o está en la misma situación que yo...

96 Respuestas

  • Celeste
    Novia Adicta Octubre 2022 Badajoz
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues imagino que dependerá de cada pareja para nosotros boda y luna de miel va de la mano, no imaginamos nuestra boda sin la luna de miel soñada... pero dependerá de cada pareja claro.


    • Responder
  • David
    Novio Curioso Marzo 2021 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada situación y del enfoque que le des.
    La luna de miel es un momento muy especial de estar los dos juntos, alejados de todo y en nuestro caso perder la virginidad porque la boda lleva mucho estrés y acabas cansadísimo ese día. Poder estar unos días desconectando de todo aunque sea dentro de la misma Comunidad Autónoma, luego ya habrá tiempo cuando la situación por el virus y económicamente esté mejor de viajar lejos, conocer a su familia (de Indonesia) y disfrutar de la belleza de otros sitios lejanos.
    No hay prisa por viajar lejos, cuando nos lo podamos permitir, lo haremos. Lo importante es desconectar, quitarse el estrés de los preparativos y la boda para disfrutar uno del otro y unos días especiales.
    Que conste que estamos juntos desde el confinamiento viviendo como hermanos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende para quien, como todo. Realmente lo único importante en una boda es la firma, que es lo que lo hace boda, todo lo demás es prescindible.
    En mi caso, para mi la luna de miel si que era importante y era la excusa perfecta para hacernos el viaje de nuestras vidas. Yo no hubiera concebido mi boda sin luna de miel, y si no hubiera podido hacer mi boda y luna de miel como lo tenía montado en mi cabeza, hubiera pospuesto la boda hasta que hubiera podido hacerlo como yo quería.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pues depende de cada una. Yo tuve que aplazar la celebración sept20 pero me casé x lo civil y nos fuimos esos 15 días de vacaciones a Formentera/Ibiza (lo mismo que si nos hubiéramos ido en agosto). Yo tenía un viaje programado que me costó que me devolvieran vuelos, hoteles, etc. y por mi experiencia ha dejado de tener importancia el viaje, porque realmente uno puede viajar cnd quiera, a mnos que se tenga problema de agenda entre la pareja y entonces cobre importancia el permiso de boda. Mi consejo si ves que te es difícil llegar a todo. Busca un hotel chulo para las luna de miel y según veas que estás cnd llegue la boda decide porque vas a tener lo que quieras a menos que sea algún sitio que requiera de visados o vacunas, pero hay infinitos países en el mundo que no necesitan nada
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches corazón me presupuesto para mi boda reducido también tenía claro yo que yo quería una boda pequeña y simple no tenemos luna de miel y no nos importa la verdad
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , nosotros estamos en una situación parecida somos fijos los dos pero cobramos un sueldo de 1300 euros los dos que en Mallorca se considera un sueldo bajo, nos estamos comiendo la cabeza para cuadrar números para la boda y la Luna de miel. Yo creo que para la Luna de miel tendremos que pedir un préstamo casi seguro....
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 12 de febrero, y estoy muy estresada.
    Eso sí, caiga quien caiga, me caso,lo hemos aplazado 3 veces ya. .
    Viajes? Tenemos toda la vida para ello, además que como bien dices cada uno tiene su situación y ahora viene una crisis muy grande, nosotros nos iremos el finde, será una noche fuera. Porque nos hace ilusión,y ya cuando todo pase y se calme, habrá tiempo para viajar
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen nosotros nos casamos en septiembre, nuestro viaje tan anhelado era al Caribe pero por la situación que nos tiene este virus decidimos mejor hacer reforma en nuestro piso con el dinero del viaje ahora que veo mi piso hasta lo agradezco. El dinero que nos dieron los invitados lo tenemos guardado cuando la si
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bravo!!!! Claro que si! Smiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesaria no es pero te confirmo que va bien una pequeña desconexión post boda. Nosotros hicimos 5 días en Lanzarote por las restricciones que había y se nos hizo super corto. Piensa que la boda y los días previos son días cansados de muchas emociones y si te has casado un sábado el lunes no te apetecerá nada ir a trabajar y necesitarás un descanso y una desconexión. No hace falta irte a un destino exótico te puedes quedar en tu propia ciudad y hacer algún plan un poco diferente o ir a una casa rural o apartamento en la playa para desconectar y tener un poco de tranquilidad.

    Yo al principio también pensé me caso y el viaje lo haré más adelante pero una amiga que se había casado el año pasado me insistió para que hiciéramos el viaje aunque fuese una mini escapada después de la boda y el largo en otro momento si nos apetecía así y la verdad que se lo agradezco mil!

    Es algo muy personal pero que yo recomiendo!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros éramos del 20 de junio del 2020 lo pasamos al 24 de abril del 2021 y ahora lo volvemos a pasar al 18 de junio del 2022 porque no nos podemos ir de luna de miel para nosotros es muy importante porque imagínate en nuestro caso te casas y luego te tienes que ir de viaje por tu comunidad es muy triste al menos para nosotros
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la luna de miel es lo más importante. Nos vamos un mes a Nueva Zelanda!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende a quién preguntes será importante una cosa u otra.

    La luna de miel es imprescindible? Son imprescindibles unas alianzas?(a mí no me gustan los anillos por ejemplo) Es imprescindible ir de blanco? Es imprescindible tener 300 invitados? Es imprescindible como padrino el padre de ella y madrina la madre de él? y así un largo etc

    Lo único imprescindible es que ese día lo disfrutéis al máximo con quien queréis y como queréis. Cada uno debemos adaptarnos a nuestras posibilidades y nuestros gustos, y no fijarnos en el qué dirán. Es nuestra boda y con ilusión y amor, siempre será un día muy especial. y si nos tenemos que ir de viaje cerquita, nos vamos. y si lo tenemos que posponer, se pospone. por ello no vas a ser menos feliz.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nunca nos pareció importante ni mucho menos lo más relevante de la boda, teniendo dinero para pagar un buen viaje. Al final como nos casamos en 2020 hicimos una mini luna de miel por el norte de España y genial, lo que teníamos pensado (varios sitios de Italia) lo haremos cuando se pueda tranquilamente.
    Sí es cierto que se agradece salir y pasar unos días de relax postboda con tu pareja!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si no te lo puedes permitir no viajes, pero si sí que puedes permitírtelo, ¿Por qué no? En el caso de mi pareja y mío, no creo que tengamos muchas más oportunidades en nuestra vida de tener 15 de días de vacaciones a la vez (y reservadas con un montón de meses de antelación) y un presupuesto ahorrado desde bastante tiempo para poder hacer un viaje a lo grande.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre de este año, y la luna de miel la vamos a posponer al verano del 22. Mi pareja es taxista, y tiene las vacaciones en agosto. Y es que en agosto (en la iglesia donde nos vamos a casar), no podia ser porque no celebran bodas, comuniones ni bautizos en verano. Pero pienso como tu, que no es tan necesario la luna de miel. Nosotros llevamos 4 años viviendo juntos. 7 de relacion. Y una hija en comun


    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también somos de octubre de 2022 y para nosotros la luna de miel es esencial porque nos encanta viajarSmiley heart

    • Responder
  • Nisamar
    Novio Habitual Abril 2021 Santa Cruz
    Nisamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 10 de Abril de este año y y estoy en tu misma situación. Al final decidimos recortar de todos lados. Invitados los mínimos y así conseguimos irnos 4 días a un hotel
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás sea algo personal, lo que si todas las novias recomiendan hacer algo después para desconectar, no tiene porqué ser un viaje largo sino algo cerquita y pasar unos días de relax después de todo el estrés de preparativos, nervios de que todo salga bien , de que todos estén bien...etc
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, y esta situacion te enseña a q lo unico importante es ser feliz como quieras! nosotros, el año pasado, tuvimos q aplazar la ceremonia a este año. Al final nos casamos en el juzgado, solo pudimos estar 10 personas y nos fuimos a comer. Nuestro viaje a Nueva York por supuesto ni de coña se pudo hacer, y nos fuimos 10 dias por España. No fue lo que habiamos imaginado nunca pero estabamos juntos, pudimos casarnos y fue perfecto. El viaje que quieras hacer ya lo haras cuando quieras y/o puedas. Los paises no se van a mover de donde estan!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen comentario y 100% de acuerdo contigo. No hay que agobiarse pensando en que todo debe salir perfecto y según lo que hace todo el mundo. Busca lo que te sirve a ti y lo que te va a hacer feliz.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen muchas, para cada persona es importante y le gusta más una cosa u otra. Yo odiaría una boda con 100 personas porque me gusta mucho la intimidad y otra gente le gusta que haya mucha gente. Y así todo.
    A mi viajar me gusta siempre, pero me gusta a Italia como a Canadá, como a Toledo 😅.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pensamos que una boda perfecta es tener un buen vestido, hacerlo en una finca, 200 invitados y una luna de miel que como minimo sea al caribe. Pues no no tiene por que ser asi. Cada pareja tiene que buscar lo que se le acople. Tambien te digo que nos obsesionamos en que todo se tiene que organizar con un año de antelacion y nada de eso. Con esto del covid acabe organizando la boda en menos de 3 meses. El viaje a EEUU ni pude hacerlo y 2 semanas antes de la boda compre en busco un chollo un chollazo a Lanzarote y mi luna de miel fue perfecta, la cuestion era desconectar y celebrar que lo habiamos conseguido. Es decir puedes organizar lo que sea y cuando sea. Hoy en dia puedes casarte el sabado y el domingo de resaca abrir booking y un buscador de vuelos y donde te apetezca y con el presupuesto que tengas coger un vuelo y estancia para el mismo lunes. Cuando dicen que algo improvisado ha sido el mejor plan por algo sera.
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó mucho este comentario. Tienes mucha razón.
    • Responder
  • Leyre
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cantabria
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona tiene sus preferencias y opinión personal. Yo hace años siempre pensaba que ese viaje tendría que ser a la otra punta del mundo porque es único pero me he dado cuenta que no tiene por qué ser así. A mi me hace mucha ilusión el viaje pero si tiene que ser por Europa o España será también perfecto. No te sientas mal por no hacerlo si de verdad no es una prioridad, habrá más ocasiones en la vida!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es algo que sólo vosotros podéis decidir en función de vuestros criterios, ideas y necesidades.
    Nosotros si que estamos mirando viaje de novios, pero nos hemos fijado un presupuesto techo para que no se nos vaya de las manos.
    A mí me asusta el hecho de no poder afrontar todos los gastos que una boda conlleva, aunque no tenga referencia de ninguna pareja que se haya quedado en la estacada... Así que lo dicho, nadie mejor que vosotros mismos para saber qué es importante.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tiene la importancia que cada uno quiera darle, nosotros por ejemplo teníamos pensado ir a Nueva York pero vamos a esperar a ver como estará la situación y entonces decidiremos, seguramente será por España y será igual de especial que Nueva York, porque será nuestra luna de miel
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, es algo muy personal la verdad. Hay parejas para las que ese viaje es imprescindible y otras que no lo necesitan. A nosotros nos decían que ese es el gran viaje de nuestra vida que aprovechemos para irnos lejos a algún sitio que de normal no iríamos . En nuestro caso no vamos a hacer un viaje de novios de ese estilo. Nuestra idea es hacer un tour por Italia para ver varias ciudades a nuestro aire que es lo que nos gusta y no tiene que ser necesariamente justo después de la boda. Así que cada uno le da la importancia que para el tiene. Para mi el viaje es lo de menos y si ahora económicamente no os viene bien lo podéis hacer más adelante porque lo vais a disfrutar igual.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo tiene la importancia q cada uno quiera darle. Obligatoriono es absolutamente nada en este mundo de las bodas. Cada pareja decide q tipo de boda quiere y a q le da preferencia. No es cuestión de modas, es cuestión de lo q cada uno quiere y puede hacer. Nosotros sí nos iremos de luna miel, da igual si podemos hacer el viaje previsto para ese momento o irnos unos días a cualquier sitio cerca pero para nosotros esos días son muy importantes. Es desconectar de todo, dedicarnos el uno al otro y disfrutar recordando lo vivido ese día. Pero repito nada es imprescindible. 😉😘
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí sí que lo es, me parece algo único y especial que solo se vive una vez, como toda la boda en general 🤷
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual. Buscad vuestra prioridad y elegid en función de vuestras posibilidades. 😉 A nosotros, por ejemplo, es de las cosas que más ilusión nos hace. 🤷🏻‍♀️😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi era lo que más ilusión me había hecho toda mi vida, mi luna de miel en Japón y....llegó el coronavirus y nos confinaron y nos tuvimos que quedar en casa. Y no pasó nada, estuvimos disfrutando el uno del otro de nuestra compañía (y aprovechamos para adecentar la casa nueva, pintando y demás) y nos lo pasamos bien. A mi me da pena porque él por trabajo nunca tiene vacaciones fuera de verano/navidad, pero quitando eso, sé que algún año podremos ir, aunque seamos ya tres Smiley smile
    Ya verás que con el tiempo haréis un viaje igual de genial que el que hubierais hecho de luna de miel!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración