Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué...
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vez anterior que me casé pusimos una tarjeta a parte de la invitación, más pequeñita que decía: "Nuestro sueño es ir de luna de miel a NY" Si nos quieres ayudar, el n° de cta. Es tal. Quedó chulo y nadie se sintió obligado.
    Esta vez no sé cómo lo haremos pero creo que algo por el estilo. No obligas pero facilitas si te quieren hacer un ingreso. Y dejas claro que prefieres dinero a regalos materiales.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q tienen razón. Es que los regalos de una lista tampoco estás obligado. Que si, que todos sabemos que todo el mundo te va a dar regalo, pero de ahí a exigirlo…..
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es eso yo y reyes llevamos dos años viviendo juntos ,no tenemos lista de boda
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras no hemos enviado numero de cuenta, ni mucho menos hemos hecho lista de bodas (me parece que esta muy demodé). Creo que, como el 90% de los invitados, la gente no suele ir de manos vacias..... Al final, la mayoria te preguntan, y o bien se presentan con un sobre, o directamente hacen bizum/transferencia (pidiendo numero de cuenta por privado).

    Para gustos los colores, pero poner el nº de cuenta en la invitacion me parece el dar por hecho que tienen que darte regalo economico. Como si pagasen porque les invites!

    Se recuperara parte de lo invertido, pero lo mejor es siempre siempre, ir con el dinero por delante para evitar "sorpresas".

    Ojo, esta es mi humilde opinion!

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la cuenta hoy en día es lo más normal del mundo. Y el que va a una boda sin dar regalo sin ceramente es de tener una cara .... Poner el número facilita a los invitados y a los novios .

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente porque las listas de regalos materiales están en desuso, se da por hecho que se da dinero. Por eso a mi me parece feo pedirlo, lo veo muy de pedigüeños. Al final los que pueden dan, y los que no no.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece mal dar el número de cuenta, de hecho creo que facilita mucho las cosas. Ya somos mayorcitos para saber que en nuestro país es muy típico regalar dinero.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi efectivamente me parece bastante mal. Poner el número de cuenta me parece cobrar invitada, no dar una invitación.
    Luego el que quiera dar que de mediante bizum o en persona, pero por qué quiere y no está obligado...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mal poner el número de cuenta sinceramente, estas dando a entender que tienen que darte dinero y me parece una cosa muy fría no se... Es obvio que quien quiere darte regalo te va a dar dinero, ya no se llevan las listas de bodas porque nos renta mas coger dinero para pagar el dineral del banquete, lo cubras o no... Si es un aburrimiento coger sobres y guardarlos.. Pero prefiero eso a tener la cara de pedirlo.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, no vas a pedir cantidad, pero al final la gente te regala dinero porque hoy en día no tiene sentido una tostadora o un jarrón, y por supuesto lo que cada uno pueda y quiera.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente, cuando voy a una boda, me gusta hacer un regalo a los novios. Me gusta cubrir el cubierto y dar algo más que les sirva de regalo, y de ahí pues ya en función de lo allegados que sean...
    Yo no voy a pedirle a nadie una cifra, pero imagino que cada uno regalará lo que pueda y quiera.
    Mi idea es ahorrar y no depender de regalos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración