Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué...
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco era muy partidaria de poner el número de cuenta hasta que he sido novia y me he dado cuenta de la situación... Considero que poner el número de cuenta no es pedir el dinero a los invitados en forma de "negocio", eso sería si se indicase un mínimo de importe a pagar... En nuestro caso sabemos de sobra que muy difícilmente vamos a recuperar todo lo que nos estamos gastando porque aunque somos 80 personas, les estamos pagando también el alojamiento con desayuno en el mismo Parador... Es muy difícil que eso lo vayamos a recuperar.
    En nuestro caso finalmente vamos a poner la cuenta porque sabemos que nuestra familia siempre da dinero, pero tienen la costumbre de darlo en sobre y eso es algo que hasta cierto punto nos perjudica porque nosotros tenemos que pagar por adelantado todo, entonces ese dinero en metálico no lo podemos usar para pagar parte de la boda y al poner la cuenta se abre la posibilidad de que no todos los invitados nos den sobre y por tanto quede en el banco.
    Repito: no vamos a recuperar ni por asomo lo que nos estamos gastando, algo lógico porque es nuestra boda, la pagamos nosotros y es nuestra decisión... Pero tmbn es cierto que puestos a recibir algo de "regalo", para nosotros es mejor tenerlo en el banco que en metálico en casa.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que pedir no pedimos, lo único que es tradición que te regalen. Igual que cuando vas a un cunpleaños, aunque sea un detallito regalas. Y en una boda igual.
    En nuestro caso nosotros no pedimos, sabemos que quien quiera regalar dinero nos preguntará o nos hará transferencia, y quien quiera regalar algo que no sea dinero también lo hará.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizá para las generaciones más jóvenes (amigos, primos, etc.) el número de cuenta es lo más cómodo, pero la familia más mayor va a seguir dando el sobre con el dinero, y tampoco pasa nada. Yo no soy partidaria del número de cuenta, me parece que da la sensación que pides ese dinero si o si (aunque luego la mayoría te lo de). Y lo de regalar objetos... para qué? En mi caso llevo viviendo con mi pareja siete años, dudo que haya algo que me puedan regalar que no tenga ya

    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de pedir el dinero, por supuesto que son los novios los que invitan a quien quieran y no hay ninguna obligación por parte del invitado. Mi post venía porque he visto en televisión que preferían regalar algo material, yo personalmente llevo 9 años viviendo con mi pareja, entonces no necesito nada material, ni dinero tampoco, yo organizo la boda porque quiero e invito a quien quiero, que por otro lado es libre de ir o no.
    El tema está en que parece regalar dinero o algo material como las listas de boda, que no se si se siguen utilizando.
    Por otro lado yo siempre que he ido a una boda, hubiera o no tarjeta de cuenta he regalado dinero.Primero porque pienso que debes regalar algo, igual que cuando vas a un cumpleaños, bautizo o comunión.Y segundo porque creo que viene mejor el dinero que una tostadora, independientemente de si me han puesto el número de cuenta o no

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner número de cuenta porque no me gusta pero de siempre en todas las bodas de mi familia y amig@s se ha regalado dinero más que algo material, ( es una ayuda para los novios el dinero)
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en una tarjetita aparte y el que quiera ingresarnos dinero lo hara y el que no pues tirará la tarjetita a la basura...pero para mi como invitada me parece mucho más cómodo que ir el día de la boda con el sobre para darselo a los novios y como novia lo prefiero a que me den sobres ese día y dejar a alguien a cargo del dinero cuando ese día es para disfrutar todos.
    Además no creo que por poner la cuenta se pretenda recuperar lo invertido o ganar dinero, en nuestro caso por ejemplo tenemos una familia invitada que son 6 (2 adultos, 2 niños y 2adolescentes) y seguramente no se cubran el gasto y con la situación actual no serán los únicos, pero los hemos invitado porque queremos que estén ese día no por lo que nos puedan dar y por eso llevamos tiempo ahorrando para poder pagarlo nosotros todo y no depender de nadie.
    Asi que no creo que haya que juzgar a los novios por poner un número.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros NO pusimos número de cuenta me parece .. una falta de respeto y una horterada... cuando tú haces la celebración de una boda invitas a los que queréis que estés a vuestro lado... yo mo invito ni a amigos de padres ni a amigos q los veo de vez en cuando.... invito a gente q se que esta ahí siempre... de echo somos 80 personas . viene gente que se que no me va dar nada igual algo para casa.... pedir dinero sinceramente es de egoístas... que se suele dar dinero SI... y la boda la pagamos nosotros asique no vamos a recoger lo que nos cueste ni de broma...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta porque es lo que se suele hacer, pero no nos pusimos a pensar en cuánto recibiríamos la verdad❤️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Principiante Julio 2023 Ciudad Real
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos dentro de dos meses y bajo ningún concepto pensamos en poner el número de cuenta en la invitación. Estamos invitando a la gente a nuestra boda, no poniéndole precio a la asistencia. También creo que es un gesto de humildad, no sé. Cuándo he recibido invitaciones con números de cuenta lo he visto como un "negocio" más que el querer celebrar una unión. Pero para gustos colores!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Yuliena
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Yuliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo más normal del mundo, de hecho se sabe que al menos cubrir el cubierto y algo más, siempre dentro de las posibilidades de cada uno... pero es lo más normal poner el número de cuenta no estamos en la prehistoria y sabemos que es lo más cómodo, me parece muy penoso el que quiera ir a una boda sin hacer regalo no sé, yo no iría sin haber aportado mínimo el cubierto y sino tengo dinero pues me quedo en casa...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú Santiago! Al final una boda es mucho dinero. No es una inversión, pero sí que te ayuden un poco al cubierto
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu amiga es el caso raro porque aunque no lo pongas como fue mi caso porque me parece horrible, el 90 por ciento de mis invitados me dieron el regalo antes de la boda y solo tuve dos sobres ese día porque era gente muy mayor que no usa la transferencia así que no, no es necesario ni imprescindible ponerlo.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse el número de cuenta, me daba vergüenza la verdad, porque me parece más violento… igualmente todos nos dieron dinero, uno mas, otros menos…
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiera darte un regalo sea económico o material te lo dará igualmente, no hace falta "recordárselo" en una tarjeta. Eso es lo que me parece feo como invitada . Yo no lo puse porque me parece de muy mal gusto y tuve regalo por parte de todos mis invitados no entiendo que necesidad hay de recordar que sueltes pasta
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta sin duda. Como invitada y como futura novia. Normalicemos que la gente da dinero y no es un tema tabú. No porque te vayan a pagar la boda o vayas a sacar dinero si es por eso no me casaría jajajaja. Pero es lo que han comentado dar dinero, algo aunque sea me parece de lo más normal del mundo.


    Si no me casase seguiría pensando igual que hasta ahora, los novios querrán que estemos ese día, sí, pero ellos hacen un esfuerzo enoooorme en muchos sentidos como para encima no dar nada, eso sí que me parece de mal gusto. Pagamos entradas, cenas, comidas, regalos de cumpleaños,….y no vamos a pagar para ir a un sitio a comer, beber hasta hartarnos, con música, detalles, animación….venga hombre!
    Cada uno conoce a sus invitados, al menos en su mayoría se trata de adaptarse al tipo de boda que vais a realizar.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente vamos!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,y lo veo totalmente lógico,sí me volviera a casar,yo, lo pondría 😉
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta porque no nos gusta y preferimos que quien quiera darnos algo que nos lo dé en mano. Aun así algún invitado nos ha dicho que prefiere hacernos una transferencia y le hemos pasado la cuenta pero sino no. Cuando invitas no lo haces con la intención de recuperar porque nunca se recupera, quien quiera dar algo lo dará. Nosotros siempre intentamos cubrir el cubierto, pero eso ya depende de cada uno
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo 👍🏽
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, fui a la boda de una amiga no dio número de cuenta de nada de eso y está claro que muchas personas le dieron dinero, que pasó? Pues que en una bolsa plástica andaba el dinero de un lado a otro.
    • Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero yo como invitado se me hace más incómodo tener que ir detrás de los novios a decirles el como les doy dinero (regalo) a una boda de unos amigos no pusieron y fue un jaleo porque nadie se atrevía a pedirles el número.
    Como he dicho yo soy partidario de número de cuenta tanto como novio como invitado.
    No es una obligación, simplemente facilitar las cosas en el caso de que quieran hacerte un detalle y almenos que no sea algo que ya tengas o no necesites.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema peliagudo... En general, los invitados a boda entienden que el regalo más práctico suele ser dinero, está claro que sí invitas no es por ganar dinero pero se de por hecho que muchos de los invitados cubrirán o casi el coste del cubierto, aún no siendo obligatorio...
    Yo prefiero no poner el número de cuenta pero muchos de los invitados seguro que nos hacen Bizum o transferencia.
    Cuando te invitan a un cumpleaños 🎂 queda feo no llevar un regalo, pues esto parecido 🤪
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros nos casamos el sábado pasado y no nos hacía mucha gracia poner el número de cuenta... bueno, pues muchísima gente ha estado toda la semana preguntándonos por el número de cuenta para hacernos un ingreso directamente. Según nuestra experiencia, todos nos han dado dinero,ya que veían inútil un regalo,dicho textualmente por l@s invitados. No os preocupéis,la gente tiene muy asimilado dar un regalo económico,no hace falta que lo pidas.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que cada uno puede hacerlo como quiera.
    Yo personalmente si voy de invitada a una boda me gusta dar un detalle y no se me ocurre otra cosa que dar dinero que sé que a lo novios les va fenomenal.
    Eso no quiere decir que todo el mundo piense igual,pero es lo que he hecho,y haría si me invitaran de nuevo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estaran intentando cambiar los que están hartos de tener 10 bodas en un año. 😂😂 Yo veo normal que quien quiera aporte algo para ayudar. Nu see
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es tradición dar regalo, yo también veo feo pedirlo o incluir número de cuenta. Pero si la gente te hace regalo porque quiere no creo que haya que rechazarlo...
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pienso que es la decisión de los novios
    Si les parece mejor así, entonces hay que ponerlo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso, personalmente, exactamente eso, que es de bastante mal gusto… pienso que deja de ser una invitación! 😘😘
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinnn dudaaa!! Ir con tanto efectivo encima... es un palazo!!
    • Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo bastante normalizado, de hecho agradezco que me dejen claro que en caso de hacer regalo prefieren dinero u otra cosa cuando soy yo el invitado.
    Antes eran las listas de bodas, ahora son las listas de la cuenta. Antes nadie te obligaba a regalar la vajilla, la cubertería o las sábanas y ahora nadie obliga a regalar dinero. Simplemente, en el caso de querer regalar dinero pues tener claro como hacerlo. Prefiero en una cuenta a que una pareja se vea con 8000€ en metálico el día de la boda.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente se hacían listas de regalos y nadie lo veía mal, hoy en día si pides dinero en vez de un regalo material te tachan de pordiosero no lo entiendo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración