Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares

Recoger cola vestido?

Helena, el 27 de Marzo de 2018 a las 08:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 36
Hola a todas!! Hoy me he levantado con una duda... el otro día tuve la prueba del vestido y fue genial! Les pregunté “y para bailar que hago con la cola?” Y me enseñaron que tenía una cinta para que me la colocase en la muñeca. Pero pensándolo bien, no lo veo práctico, sobretodo para el momento del primer baile y además al cogerlo de esa manera estéticamente no queda bonito( las capas del vestido quedan desordenadas) y no se que hacer... he leído algo sobre unos imperdibles... que tenéis pensado hacer?? Dadme vuestras opiniones plissss

36 Respuestas

Última actividad por Amy!, el 14 de Marzo de 2019 a las 16:05
  • Amy!
    Novia Experta Abril 2019 Valladolid
    Amy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, tenía pensado hacer algo así, pero no se muy bien donde ponerles, habéis hecho boceto o algo???
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no la recogí. Tampoco es que llevase una cola de 4 metros, pero algo tenía. La cinta en cuestión es para colgar la cola en la percha, yo no la vi práctica para ponerla en la muñeca. Se suelen usar broches, pero yo pasé. Durante el baile al girar se me enroscaba un poco, pero con un ágil movimiento de pierna la recolocaba en un segundo. Y para lo demás no me molestó, la verdad, fui con mi cola todo el día, jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me explicaron lo mismo.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2019 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la cinta a mi me dijeron todo lo contrario, que no lo cogiese por esa cinta (que es lo que ellas usan para enganchar la cola bien en la percha), porque lo que se ve es el forro del vestido y las "telas de dentro" que es lo que antes se ensucia al andar y se ve feo si lo coges por ahí, pero que mucha gente lo hace así porque se creen que viene para eso o por comodidad. A mi me dijeron lo de los imperdibles o broches para enganchar la cola.

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es recogerla con imperdibles y luego colocar un broche. La cinta se usa para colgar la cola del vestido cuando esta en la percha.
    Que te enseñen las de la tienda con los imperdibles. Estos se compran en una merceria. Se llaman imperdibles de bebe o imperdibles maxi. Yo usé unos 4 porque mi vestido tenia muchas capas. Y luego el broche para adornar
    • Responder
  • Tamar
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré un imperdible para recogerme la cola.... Pero cuando quise hacerlo no lo encontramos no habíamos perdido jajaj asique mi madre me hizo un invento
    • Responder
  • G
    Novia Novata Diciembre 2022 Toledo
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis visto este invento? https://www.pingown.com
    lo venden en Amazon, alguien que lo haya probado?

    Cómo recoger la cola de tu vestido de novia al estilo Americano con PINGOWN
    Recoger cola vestido?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Salut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo llevo esa idea también, el botón se cose antes de la ceremonia o cuando vayas a engancharlo? Más q nada xq ver un boton cosido en el traje sin más no debe qdar muy bien,no?
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias chicas!! Me habéis ayudado un montón!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi modista me va hacer un gancho en medio de la cola con una cinta y eso va despues en el boton de la espalda y queda super bien
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2018 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me preocupa el momento ir al baño con taaaaaanta cola
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu lo has explicado bastante mejor que yo, mi me dijeron todo eso igual que a ti, pero me he dejado por decirle la mitad de las cosas😂
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las compis quedaría genial.
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Pronovias me dijeron que estaba la cinta pero que a la proxima fuera con quien me iba a ayudar en la boda y a vestirme y que trajera un imperdible grande y le enseñarian a ponermelo, ya que es mas practico. Si ellas lo dicen supongo que asi sera
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paloma! 😘
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo esta foto para que veas el efecto de cola recogida con imperdibles y broche

    Recoger cola vestido? 1
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tenia 7 capas. Yo me lo recogí con imperdibles y luego le coloque un broche. Quedo bien sujeto, tienes las manos libres y la cola queda preciosa recogida. Los imperdibles se compran en mercerias. Debes pedir imperdibles grandes, le dices que para recoger la cola del vestido de novia, ya saben cuales son. Y luego un broche por si quieres tapar si se ve algún imperdible o simplemente por estética.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna tiene foto de cómo queda lo del imperdible/broche? Este tema me lleva un poco de cabeza porque me veo pisandome el vestido en el primer baile 🙈
    • Responder
  • Lc13
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Lc13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mi primera prueba del vestido el jueves pasado y lo primero que me dijeron es que la cinta esa de la cola a la que tu te refieres la cortara... y para recogerla cogiera en el extremo de la cola buscar el centro lo pliegas como si doblaras una sabana y lo llevas a la mitad de la cola y lo vuelves a plegar y quedaria justo debajo del culo y lo coges con varios imperdibles.. ya que por ejemplo la mia pesa bastante.. eso si me dijeron que los imperdibles los pusiera desde dentro hacia fuera...

    Nosé si te lo he podido explicar bien..


    • Responder
  • Pepita
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no me la recogi,es cierto que yo llevaba sobrefalda ya xa el baile me la quite, aun asi el de abajo tn llevaba algo de cola y no me la recogi. Me gusta la cola que arrastre y si se ensucia que pasa si no pensaba ponermelo mas!!
    • Responder
  • Mikaela
    Novia Máster Septiembre 2018 Málaga
    Mikaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    yo le pondre unos imperdibles y quiero comprar un broche bonito para tapar los imperdibles y que no se vean

    • Responder
  • Garazi
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pregunté en la tienda y nos enseñaron como poner todo para que el vestido no deje de lucir. Imperdibles! Pregunté por el lazo que dices y me dijeron que eso es para la percha, para la hora de colgar. Hicimos la prueba y la verdad que queda totalmente desordenado. Sin embargo con los imperdibles parece otra cola. Me encantó la idea!

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helena!La verdad es que siempre he considerado horroroso lo de cogerse la cola así porque llevas toda la suciedad (y sí la cola siempre acaba sucia) al lado de la mano y el cuerpo, la solución general suele ser utilizar varios imperdibles grandes por dentro del vestido (para que no se vean) y de esa forma se deja la cola como plegada y luego se puede decorar o no con un broche, yo a no ser que sea una cola muy liviana no la cogería sólo con un broche porque en la tienda a una amiga le dijeron que con el peso de la cola se podía desgarrar la tela, la cola de mi vestido es que era desmontable entonces iba cogida con presillas y fue lo más cómodo!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé dos imperdibles grandes que mi madre compró en una mercería de toda la vida y perfecto! Pregunta en cualquiera que tengas cerca de casa.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón se envio antes de contarlo. Mi vestido tiene una cita para agarrar el velo pero no sabíamos como ocultarlo así que hemos añadido dos flores a un lado del vestido y entre ellas camuflado un botón donde irá amarrada la cola.

    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy encantada con la chica de la tienda de novias porque cuando fui a la primera prueba me dio ella la solución.

    • Responder
  • X
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Xey&gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que esa cinta está hecha para colgar mejor el vestido en la percha, no para recoger la cola. Me propusieron imperdibles o broche, pk además con la cinta tal y como se levanta me dijeron que se vería todo el faldón de abajo negro ya sucio y no queda bien
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Abril 2018 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó k la mejor opción es un broche
    • Responder
  • A ♡ J
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    A ♡ J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues yo creo recordar que a todas las bodas que he ido las novias llevaban como una cinta en el bajo del vestido y se le van cogiendo ahora se ve que se ponen unos broches y unos imperdibles no sé cuando vaya a la primera prueba de vestido preguntaré
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2018 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fui a pronovias comente esta duda.

    Y la chica me dijo que lo de la cinta no lo recomendaba porque normalmente los bajos van sucios y luego en las fotos queda horroroso ir enseñando los bajos hechos una birria...

    Entonces me comento que suelen ponerle como un boton que ni se nota en la zona de la cintura para colgar la cola de ahi y que no arrastre. No se si me he explicado bien... jejejeje

    Supongo que tambien dependerá de la forma del vestido.

    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Creo que me decantaré por los imperdibles y el broche, parece ser que es la mejor opción 😄
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre un broche super bonico y me lo pondre a la hora del baile, aunque en nuestro primer baile no me lo recogere porque sino no quedaria igual Smiley shame lo de la tira pues bueno, yo lo vi una vez, es buena idea pero si tu misma dices que te resultará incómoda, busca otra cosilla, yo te recomiendo el broche Smiley catface
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración