Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cary
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Recomendaciones parte i

Cary, el 5 de Septiembre de 2023 a las 20:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Buenas tardes comu! Tal y como a mí me sirvieron los posts de los ya casados, me gustaría compartir mi experiencia por si ayuda a alguien también. Vaya por delante que cada pareja es un mundo y visualiza su boda como quiere, conoce a sus invitados y su entorno, así que lo que ponga aquí es solo mi...

Buenas tardes comu!

Tal y como a mí me sirvieron los posts de los ya casados, me gustaría compartir mi experiencia por si ayuda a alguien también. Vaya por delante que cada pareja es un mundo y visualiza su boda como quiere, conoce a sus invitados y su entorno, así que lo que ponga aquí es solo mi punto de vista teniendo en cuenta nuestra experiencia.

- Aunque los nervios sean muchos, intentar desayunar/comer algo y beber agua! Son muchas horas, no es bueno tener el estómago vacío. Yo desayuné poco y comí poco también, pero comí jeje. Cuando me estaban maquillando me llevaron una bandeja con frutas y agua a la habitación y lo agradecí bastante.

- Confiar en vuestros proveedores!! La gran mayoría de los que estamos en esta comunidad tenemos casi un curso autodidacta de wedding planner jaja, pero en realidad ese día no se puede estar en todo, mucho menos en las horas previas, y si sale algún imprevisto peor aún! Los proveedores (al menos los nuestros) tienen muchas bodas a cuestas y cuentan con los pros y contras, así que relajaos! Algo de lo que me di cuenta es que ese día mandan los novios. Ninguno de ellos hizo nada sin consultarnos antes, así que al menos tener previsto cargar el móvil por si hay mensajes o llamadas de última hora referente a la boda. Ese día los proveedores estarán por y para vosotros!!

- Maquillaje: Unos meses antes de nuestra boda me sorprendió leer por aquí varias novias que no salían contentas de la prueba. Chicas, las pruebas son para veros tal y como queréis el día B!! Da igual lo que se tarde, probar y probar, no salgáis de ahí con la sensación de cambiar algo o haber probado otra cosa. Mi prueba de maquillaje duró bastante, llevé unas fotos de inspiración, más o menos dije lo que quería, que fue lo que me hizo la maquilladora en un ojo, a partir de ahí dije lo que sí me gustaba y lo que no, y empezó a modificar en el otro ojo, también acepté sugerencias. Por último me maquilló el otro de la misma forma para que me viese completa y probamos labiales. El día de la boda tenía el espejo enfrente y no me miré hasta el final porque confiaba plenamente en ella. Fue un momento de relax prácticamente, a quién no le gusta que lo mimen? A pesar de llorar muchísimo solo me retoqué una vez ya empezada la barra libre. Fue un dinero muy bien invertido.

- Regalos: Creo que este siempre será un tema que trae cierta polémica. Simplemente hacer lo que queráis!!! Poner o no el número de cuenta no quiere decir que sea la mejor ni la peor opción. Yo os explico nuestro caso y nada más, en este apartado no hay ninguna recomendación jeje. Nosotros no pusimos el número de cuenta. Hubo gente que preguntó (muy poca), pero fueron más los que hicieron bizum sin preguntar. También os digo que dinero recibimos poco en proporción. La mayoría de los regalos fueron materiales. Uno de nuestros invitados cuando nos dio el regalo nos dijo que a él no le gustaba regalar dinero a nadie en ninguna ocasión. Una de mis amigas me regaló los pendientes de plata con perla salvaje (tienen un significado). No sé el precio exacto, pero baratos os aseguro que no son, y además nos regaló también una experiencia para los dos en Aire Ancient Baths, de circuito termal y masaje de cuerpo entero, incluye algo más que ahora no recuerdo. No sabría decir el precio, pero el año pasado fuimos y costaba 107€ por persona. Otro grupo de 5 amigos nos regalaron la decoradora (me enteré el mismo día), el grupo de música en directo para el cóctel (también me enteré el mismo día) y un paseo en barco para 10 personas. Podría seguir...la lista es larga. Con esto quiero decir que (al menos en nuestro caso) la gente prefiere regalar lo que le haga ilusión para los novios. Como opinión personal, creo que lo de cubrir el cubierto está sobrevalorado. Para mí no es ningún tabú hablar de dinero, así que os puedo decir que lo recibido en metálico/transferencia/bizum de media eran unos 150€, el cubierto fue de 173€. Los regalos materiales superaron esa cantidad la gran mayoría, y los que no, se acercaron bastante.

Y hasta aquí llego por hoy. Un besito y feliz martes!!

54 Respuestas

  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MuuchS gracias por todos los consejos!!! Me alegro que fuese todo taaan bieeen👏🤗
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos!!! Me alegro de que os fuese tan bien! Un abrazo
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maravilla de post. No solo por todo lo que dices y todo lo que cuentas, sino porque se te nota el sentimiento con el que lo has escrito. Mil gracias y enhorabuena ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!!! Disfrutad de la luna de miel, si os vais!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas recomendaciones, coincido contigo en todos los puntos. Seguro que tu post es de ayuda a otras parejas. Y enhorabuena 🥰
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos! el tema dinero al final para nosotros es secundario, no creo que ni de coña cubramos lo que hemos gastado, pero en nuestra boda no viene nadie de compromiso todo es gente que queremos que nos acompañe, y al final nos den dinero/regalo o no nos den nada pues da igual, lo importante es que ese día estén con nosotros.

    Esperando ver fotos! y si se te ocurren más recomendaciones serán bienvenidas!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Noviembre 2023 A Coruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por aportarnos tu experiencia!!cuanto se agradece❤️❤️
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por contar tu experiencia y consejos !!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tan buenos consejos y hablar con tanta claridad💞
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales todos los consejos, gracias por compartir tu experiencia.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos vecina!!😊 Enhorabuena por la boda 😍
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos Cary. Totalmente de acuerdo contigo 😘😘😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier regalo es bienvenido, bastante jeje
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales experiencias/consejos.
    Gracias y sed felices. Esperando ver fotos!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más interesante, llevas mucha razón, muchas futuras novias te lo agradecerán! 🥰😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, Cary! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Opino lo mismo que tú! Ojalá lo recuerde todo ese día!! GRACIAS!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tus consejos!! Estos post sobre todo de novios recientes y a los que he visto durante meses participar en el foro a l vez que yo me sirven muchísimo!
    Disfrutad ahora de esos días de descanso postboda!! Os vais de luna de miell? Dadnos envidia!! 😉
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2023 Soria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Y enhorabuena por la boda!!!😊😊
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las.recomendaciones , seguro que tanto a mí como a mucha gente nos ayudarán muchísimo. Me alegro que tuviesen tantos detalles contigo ☺️
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post! Buenos consejos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración