Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Curioso Septiembre 2016 Madrid

Recordar a familiares fallecidos en una boda

Javier, el 15 de Febrero de 2016 a las 17:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37

Buenas a tod@s,

Abro este debate para que me aconsejéis de cómo harías un homenaje a vuestros seres queridos ya fallecidos en la boda.
En mi caso, mi madre falleció hace ya algunos años y me encantaría que estuviese presente en la boda. El problema es que no sé si lo debería hacer porque puede ser que la gente se ponga más triste que otra cosa y no quiero que mi boda parezca un funeral.

Si al final me decido hacerlo, habría pensado o en llevar un camafeo con la foto de mi madre o poner una mesa recogida en el cóctel en la que pondría una foto de ella conmigo, unas flores y unas velas. Nada recargado.


¿Qué opináis? ¿Cómo lo harìas vosotros?

Muchas gracias

37 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Enero de 2020 a las 20:59
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final sigo manteniendo mi idea original en que me haré 3 ramos de novia iguales, y uno será el que lleve en la boda y los otros dos dejare uno en cada tumba; en la de mi padre, y en la de los padres de mi pareja respectivamente.


    Además en vez de cartel finalmente he comprado estas botellas con mensaje, que creo que en nuestro caso además identifica bastante a padres y madre que faltan y la tercera que englobe un poco a todos (abuelos que tampoco están etc) dudo si lo acompañaremos de alguna foto o se quedará solo así... Pero estoy contenta con la decisión.Recordar a familiares fallecidos en una boda 1
    Recordar a familiares fallecidos en una boda 2
    Recordar a familiares fallecidos en una boda 3

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos recordar a mi abuela y a la suya, hemos pensado en dividir el ramo y llevar la mitad a cada una al cementerio. A mí además me gusta la idea de llevarlas en un camafeo a las dos, ya que significaron mucho... Mi abuela falleció hace muchos años pero me acuerdo de ella cada día porque estábamos muy unidas, y la de mi chico falleció en abril y nos hacía mucha ilusión que viniera a la boda, al no poder ser pues queríamos tenerla ahí de alguna forma. Por descontado que nos acordaríamos de ellas aunque no llevasemos nada, pero nos apetece.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me faltan tanto a mi como a mi chico, prácticamente todos los abuelos (me queda una a mí), a él además sus dos padres, y a mí mi padre también... es decir las personas más importantes van a faltar y muchas, si que quiero recordarles, tenía pensado hacer un vídeo, no sólo con ellos si no agradeciendo a todos los invitados por venir, con fotos viejas de amigos, y lógicamente que aparecieran ellos también, luego he visto algún cartel chulo, que no sé si compraré para ponerlo también. El vídeo es más momentáneo, y creo que lo ves, te emocionas, y ya luego como te que olvidas algo más, el cartel allí presente, si además acompañas de fotos, no sé...

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas chicas!!

    vamos hacerle un video homenaje a mi suegro que falleció hace 3 años, llevamos el sábado al fotógrafo todas las fotografias que recopilamos de él, ellos montaran un video con la cancion de DANI MARTIN "MI LAMENTO" hasta el minuto 2.30, ya que a partir de ahí nombra a su hermana que la cancion la compuso para ella.

    Ahora solo me falta decir una frase para el comienzo del video así como para cuando termine con la última foto, hemos seleccionado una de él bastante especial.

    Me recomendais algunas frases?

    Mil gracias

    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rebeca perdona si te ha molestado el comentario no lo hice adrede
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo quiero llevar porque no me puede llevar al altar y de esta manera para mi es como si me llevará... No es mi intención dar pena, evidentemente nos vamos a acordar todos de el.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo ví y le pedí a alguien que me hiciese la lámina y ya le e puesto yo el marco. Yo no llevare camafeo. Yo llevare a mi padre y a mi suegra presentes . No necesito foto ni q nadie me diga ahi que pena ni nada de eso ese dia.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba pensando justo en eso esta mañana, he pensado que como es algo festivo me levantare y le pediré a mi familia y amigos que hagan un brindis conmigo por ellos, es verdad que en mi caso no me falta gente tan superimportante como mi madre pero si personas muy importantes en mi vida...
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podías hacer un video con fotos...
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi tío falleció tres semanas antes, y mi otro tío que hizo la ceremonia, dijo unas palabras y puso una rosa blanca simbolizando que estaba con nosotros

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó algo similar. El año anterior murió mi padre, como dices nombrarlo o tenerlo muy presente es crear tristeza en la familia. Yo encargué que mi ramo de novia lo dividieran en dos, y cuando llegó el momento de dar el novio, entonces lo separé (la gente se quedó sorprendida xq no parecian que fueran dos en uno) una mitad la lancé a las solteras, a lo americanada. Y la otra mitad se la di a mi madre para que se encargara de llevarlo al cementerio. La gente se emocionó un poco en ese momento, pero duró unos momentos, es bueno recordarlos.

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q mejor algo q lleves tu, como su foto en el bolsillo. No se ve, pero la sentiras. Yo creo q poner fotos y recuerdos a la vista de todos, e ir mencionando a los q no estan todo el rato, entristece mas q otra cosa.
    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace dos años falleció mi padre y el usaba mucho pañuelos, el primer día que falto le cogí un pañuelo con su inicial y desde entonces va a todos los lados conmigo, y como no, lo voy a llevar mientras voy al altar!!!Lo llevare en el corazón y en el bolsillo Smiley smile
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haces tu el cuadro, o se lo has encargado a alguien? Yo voy buscando algo asi, mi padre va hacer dos años que falta, nuestra boda es para el año que viene, tambien quiero el camefeo para llevarlo conmigo en el ramo.

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Abril 2016 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta frase tb la veo preciosa aunq sea para llevar en un camafeo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai que se me olvidaba, nosotros habiamos pensado que en la ceremonia qie es civil en un jardin yo y mi futuro marido soltar cada uno un globo con los nombres de nuestros seres que ya no estan..
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea del cuadro para poner en el jardín, haber si encuentro uni tipo vintage de madera..o miro cono hacerlo..
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javier,

    Mi abuela falleció hará unos años, pero me hubiera encantado que estubiera ese día conmigo. Yo quería que formara parte de nuestro día, así que llevaré un ramo al cementerio ( no se si de rosas (que le encantaban) o un ramo igual al mío)...y con una tarjeta con algunas palabras que me salgan del corazón.

    No quiero que nadie se ponga triste ese dia, así que será algo mio.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro dia vi que una chica hizo esto y me lo apunte ya que mi suegra por desgracia no nos podra acompañar

    Recordar a familiares fallecidos en una boda - 1
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier!Personalmente, creo que llevaría un recuerdo en forma de camafeo pequeño o algo que fuera de ella o a lo que tuviera cariño, ya que aunque respeto todas las opciones, creo que las otras cosas hacen que aun se recuerde con más pena cuando va a estar "presente" ya para muchos.Saludos.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero hacer algo para un tío que murió que era como mi segundo padre, pero no me fio de que chafe el ambien. He oído que hay gente que pone en un silla un globo en representación de esa persona que falta. Yo tengo que seguir pensando si hacerlo o no.
    • Responder
  • Arianne
    Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya
    Arianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también faltarán seres tan queridos como mi abuela y mi tio (que me crió y murió con 31 de accidente laboral)Aunque parezca una tontería les he dejado una invitación donde descansan en paz y el día b llevaré un anillo de mi abuela y un pendiente de mi tio. El ramo será para ellos (llevaré otro para lanzarlo :-) )...el día b los voy añorar muchísimo...es ley de vida (aunque a veces sea injusta)
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente en mi caso nos faltan mi suegra y mi padre y tampoco como tú dices quiero que sea un funeral tan solo voy a poner un cuadro qué pone* en memoria de aquellos que nos miran desde el cielo*Lo pondré en el jardín junto con la decoración pero es un cuadro que se ve bien
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi abuela que me crio murió el año pasado y como tú queria recordarla de alguna forma, hare un rincon de los recuerdos, habra fotos con ella y con otros familiares, de pequeña etc...

    Ademas he decidido hacer detalles solidarios, y donar el dinero la asociación contra el alzehimer (la enfermedad que se la llevo)

    Yo creo que si las cosas se hacen con gusto y simples, mas para nosotros que para el resto, quedara fino y no sera un baño de lagrimas.

    Ejemplo lugar recuerdos

    Ejemplo lugar recuerdos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier! Yo llevaria algo de ella... Y sin duda no olvides que ella va a estar ahí contigo! Suerte
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola javier, yo creo que lo mejor seria llevar algo contigo que la identifique a ella y sientas que esta contigo, cualquier cosa vistosa en plan altaritos y cosas asi, opino que provocarás tristeza en un dia ques es alegre. suerte!!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la idea del camafeo es bonita y una zona con fotos de todos los tipos y que ella también esté pero no sólo de ella porque sino parece un mausoleo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra falleció hace un mes, no hace falta rincon para recordarla porque todos la tendran demasiado presente, ya que solo faltan 4 meses. Se llamaba Margarita, así que lo que haré es llevar un ramo de margaritas y decorar la iglesia y los meseros con margaritas.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Cerasela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Javier ..estoy en el mismo "paso" contigo: mi madre falleció hace 2 años, una muy buena amiga mi a,el año pasado (no hace ni un año ) y mi suegro hace unos cuantos años más ...pero no quiero que nadie se ponga triste en nuestra boda ..Yo llevaré cositas de cada uno: pendientes de mi madre, un chal de mi amiga y un pañuelo de mi suegro en el bolso de mano q llevaré mis trastos ( pintalabios y estas cosas de chicas).. En tu caso, optaría por llevar una foto en el bolsillo de la chaqueta del traje ..también la sentirás más cerca de ti ..Un abrazo..
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2016 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier! Pues yo si creo que es bonito hacerles un rincón. Es más, yo en mi boda lo voy a hacer. Tanto a mi chico como a mi nos faltan personas importantes que nos gustarían que estuviesen y vamos a hacer lo siguiente. Nuestra temática de la boda es viajera. El sitting va a ser una maleta con un mapa del mundo, pues bien al lado vamos a apilar unas maletas y vamos a poner una bola del mundo y marquitos con las fotos de estas personas. Delante de la bola del mundo un cartel dirá algo así "el mundo gira y gira... y todos nos volveremos a encontrar". No creo que por poner unas fotos nadie se vaya a entristecer más. A mi no me duele ver las fotos de esas personas, me duele su falta. Y creo que de esa forma están más presentes. Haz lo que tu corazón te diga Javier, es tu boda. No hagas nada o dejes de hacer nada por lo que los demás puedan pensarUn beso
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A poner una canción en la ceremonia o en el momento que mejor veais que os recuerde a ella. Una que le gustara mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración