Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
Rosana, el 6 de Julio de 2023 a las 13:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 74

Cuando empezamos con este proceso en Diciembre jamás pensé que esto podría llegar a convertirse en una competición. En estos meses he escuchado comentarios de todo tipo: -Una novia con labios rojos? Pues no lo veo muy de novia... -Ah es que no vais a poner eso en la boda? -Ese vestido te gusta?...

Cuando empezamos con este proceso en Diciembre jamás pensé que esto podría llegar a convertirse en una competición.

En estos meses he escuchado comentarios de todo tipo:

-Una novia con labios rojos? Pues no lo veo muy de novia...

-Ah es que no vais a poner eso en la boda?

-Ese vestido te gusta?

-Regalo solidario? Le gente esperará llevarse algo a casa...

Y podría seguir con un largo etc....

Por suerte a nosotros nos pilla con una edad que los comentarios nos dan bastante igual, desde el primer momento hemos tenido muy claro que iba a ser NUESTRA boda, a NUESTRA manera.

Hemos escogido el restaurante que nos ha gustado, el menú que hemos querido, hemos invitado a quien de verdad nos ha apetecido sin compromisos de gente que casi no conocemos, vamos a hacer regalo solidario porque así sentimos que queremos que sean las cosas, la animación de la barra libre hemos contratado lo que nos ha gustado.....o lo que hemos podido, que a la gente se le olvida el esfuerzo económico que hacemos los novios para que la gente ese día esté a gusto y se divierta.

Pero para algunas personas parece que nada es suficiente.

Hace poco lo comentaba también en otro post, que en este sentido las redes sociales hacen mucho daño, vemos las bodas de las influencers o gente famosa y pensamos que nuestro día también tiene que ser así o que a la gente le parecerá poca cosa, pues lo siento pero soy una simple mortal que está haciendo lo que puede para que su día sea especial.

No sé y a veces parece que esto sea una competición llena de comparaciones horribles, de haber quien pone más cosas, o de haber quien hace una boda más bonita.....y se nos olvida realmente que ese día es uno de los más importantes que vamos a vivir en nuestra vida, se nos olvida que es un día feliz para compartir con nuestros amigos y familia, y que la gente que nos quiere realmente le dará igual como se han organizado las cosas, simplemente van a querer pasar un día feliz con los novios y celebrar el amor (que cursi jaja).

Así que haced las cosas como os gusten y como os salgan del corazón, haced VUESTRA boda y pasad de comentarios.

Os han hecho comentarios de este tipo? Qué pensáis sobre este tema?

Os leo!

74 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Yo tb estoy cansada de que se metan y propongan tantas sugerencias... Cómo que una boda de día debe de durar hasta la 1 de la noche, ya he dicho que la mía no, que 4 horas de barra libre está bien, y luego cada uno para su casa... Con lo que vale extras de barra libre y dj...


    Píntate los labios como quieras, haz lo q quieras. Criticar siempre lo harán, es difícil que todos estén contentos.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a casarme en febrero de este años, aplazamos la boda porque no estábamos viviendo el camino con la ilusión que se merecía, sino con un agobio que nos hizo cambiarlo todo.
    En primer lugar, iba a casarme estando embarazada, lo cual por el tema vestido, comida y como me encontraba vimos que no era la mejor opción para mí, de hecho ahora mismo ni tengo fecha para tomarlo todo con mas calma. Hasta aquí bien, porque fue una decisión que yo misma tomé para mí bienestar, pero, antes de esta decisión, mientras planeábamos la boda, mi suegra hizo un sin fin de comentarios fuera de lugar, lo primero su recomendación de casarnos por su religión, cuando le hemos explicado unas 1.500 veces que ni somos religiosos ni compartimos sus valores (especifico que es una persona que hace poco ha cumplido los 59 años, que muchos se imaginarán a una mujer de 80 años y no) luego el hecho de que invitó a todas sus amigas con los familiares de estas incluidos (a los cuales desinvitamos) luego un comentario de "a mi esas tartas no me gustan, comete tú esa y a los invitados les pones una bonita" xD y luego el comentario repetitivo " mi hijo se merece una boda mejor, la boda de mi hijo menganito fue otro nivel" voy a hacer un breve resumen del nivel de la boda de mi cuñado: mi cuñado y su mujer querian una boda que no se podian permitir, el banquete les salio por unos 8.000€, no tenian dicho dinero pero como se pagaba después de la comida dijeron que lo contrataban igual, que la gente lo cubriría con lo que diesen. Reunieron unos 1.500€ con los sobres de los invitados y al día siguiente tuvo que ir mi suegro con unos 7000€ que tenía ahorrado para otras cosas para pagar al del restaurante.
    Mi novio y yo nos dimos cuenta de que lo que queríamos era una boda intima, organizada íntegramente por nosotros y así queremos hacerlo 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy harta de la gente que da opinión sin pedirla, desde el embarazo, después cuando nace, ahora que si lo haces mal que lo estas maleducando y ya para colmo la boda????? NO TENGO EL TOTO PARA FAROLILLOS! Mi paciencia tenía un limite ahora mismo ya ni tengo paciencia ni limite! jajajajajaj

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja OLE Laura!! yo hago lo mismo!!!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja Viva las segundas nupcias!!!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, pienso igual que tú Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi primera fue bodorrio por todo lo alto también, y lo primero que me dijo mi madre pues me encanta (ella super feliz) vamos otra vez a buscar vestidos!!! y la gente me suelta otra vez de blanco??? y la respuesta es SI de BLANCO y encima me he gastado mas dinero! se callan y no dicen ni mu.

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj valee vale 😁😁
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo pagamos todo al 100% y estamos haciendo hasta donde sabemos que llegamos sin tener que vender un riñón, que después de la boda quiero seguir saliendo y poder hacer vida, y la verdad no espero recuperarlo todo, habrá gente que pueda y haga regalo, y habrá gente que no nos dé nada, pero no me importa porque si están invitados es porque nos apetece que estén compartiendo ese día con nosotros
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi edad de blanco, con corona y lo que haga falta 😂. En mi primera boda no hubo celebración solo fuimos a firmar y ya está. Ahora estoy con una ilusión increíble y loca de felicidad 🥰
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa también es mi segunda boda (en la primera no hubo celebración solo firmamos y ya está) y lo de otra vez te casas también lo he oído jaja
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo estoy igual los comentarios son de gente que ni vienen a la boda jaja. Pues me parece que con tu pelo afro estarás preciosa, no hagas caso a lo que digan 😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí y oor desgracia tuvimos pelea con mis padres porque ellos querían hacer las cosas a su manera en nuestra boda y como decidí no pasar e incluso me entró tanta ansiedad que decidí zanjar la boda solo por no entrar en malos rollos, con ellos se hace muy pesado. Hemos vuelto y continúa la con nuestra idea de boda... Pero tenemos claro que ellos no quieren venir ni nosotros que vengan... Así estamos, nadie de mi familia vendrá...
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón Rosana! Yo he escuchado y leído ciertos comentarios que para qué! Por suerte ninguno de nadie cercano, al contrario, nuestra gente está muy ilusionada, y solo hacen decirnos que llegue el día y que quieren ir muy guapos jaja. Ya van dos veces que me dicen que me estire el pelo, porque el afro no es muy de novia 😡, o que me lo recoja porque se ve más fino. Lo curioso es que ha sido gente que no me conoce y a la que no le he pedido opinión ni consejo. Por lo demás, no puedo quejarme del proceso, a 58 días hemos tenido más alegrías que penas y con eso nos quedamos! A estas alturas estamos totalmente seguros que hemos organizado todo tal y como queremos, y sobretodo, con todo el cariño del mundo!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las "sugerencias" de la gente siempre están ahí... siempre aunque no las pidas. Es una pasada, ni que te pagaran la boda! No se lo que ganan en decir tales cosas, que mas les dará. De verdad que no lo entiendo.

    Nosotros hemos tenido que escuchar (está será mi segunda boda) : otra vez te vas a casar? Estás segura? mira que ya te has divorciado una vez? ...

    A todo es mi chico delante y os podéis imaginar su cara. Pues cuando me quedé embarazada los comentarios o las llamadas eran aún peor...

    Así que ahora cada vez que me dicen algo (que ya son pocas por que conocen mi mala ostia) se lo piensan 2 veces, es nuestra vida dejarnos en paz!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay que respetar las ilusiones y los gustos de todo el mundo, en eso estamos todas de acuerdo.

    Pero hay tres cosas en las que hay gente creo que se equivoca:

    1. No parar de poner cosas o actividades, incluyendo cosas que sólo lo pones por estar de moda, aunque no te importe.

    2. Una cosa que me ha llamado mucho la atención y que en mi caso me he retenido: tener que hacer regalos para tu madre, la suegra, el primo, el padrino, la niña, el niño, la soltera, todas las siguientes parejas a casarse, damas de honor, tu mejor amiga, tu peor amiga y hasta a la oveja del campo.

    3. Querer abarcar más de lo que puedes pagar y luego enfadarte porque la gente no te regala en dinero y te devuelve el dineral invertido. SI NO PUEDES, NO LO HAGAS.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras Rosana, igual que yo.... varias personas me están diciendo: "se te ve muchísimo más ilusionada esta vez que la primera"...

    A mí el comentario grabado en mármol de la imb... de mi cuñada:

    ¿y os vais a casar? ¿es que tú quieres volver a casarte? ¿y a tu edad te vas a casar de blanco?

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ester. mira que haremos el seguimiento inverso: y si no llevas los labios de color que realmente te gusten o te apetezcan, te regañaremos jaja

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaa Bravo Rosana!!!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bah per los comentarios que no aporten te los pasas por el forro y andando jajajajaa.

    Una boda es un gastazo brutal, como para no hacerlo a TU gusto (y de tu pareja).

    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso absolutamente lo mismo Garazi! Y al que no le guste, que no vuelvaaaa!!! Jajajajajajajajjaaj
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén!!!!
    Yo he tenido que escuchar (leer) comentarios por aquí que la verdad… muy tristes. Me gasto mi dinero en lo que me da la gana… si tú no lo haces porque no puedes o porque no quieres, me parece bien jajajaja.
    La verdad es que esos comentarios sólo han llegado por aquí, mi familia y amigos no me han hecho ni uno!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes mucha mucha razón. Al final...¿que más da? Lo importante es el día en si, y hacer cosas para estar a gusto ese día...y listo
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 jajajjaa yo creo que sí...que al final me animaré y los llevaré
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏💃 bieeeeen
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, toda la razón a mi al principio me sentaba mal que me dijeran si pones esto no comeré ( se le escapo a mi abuela lo de la prueba de menú 😂) o si no hay autobús entre taxi, vestidos etc tenemos que poner menos dinero de sobre…. Si a ti te gustan esos zapatos… no te vas a poner medias? De verdad? Y también un largo etc…. Al final siguen habiendo comentarios los cuales ya voy callando con un… tú te has casado ya verdad? Y a que yo no te dije cómo y cuándo hacer las cosas? Pues la mia lo mismo en nuestro día y haremos lo que nos dé la gana y vosotros tomad las decisiones que creáis oportunas que me da igual 😂😂 por fin me libere de la cadena de… es que son familia…. Y tengo que hacer caso a lo que dice mi familia por que es por mi bien… y no a veces simplemente plasman en nosotros lo que no han hecho en la suya o les gustaría haber hecho!! Creo que todas las bodas se hacen con mucha ilusión y amor y se ponga más o menos cosas todas están hechas desde el corazón por eso los comentarios de.. mi boda tenía esto o mi boda era mejor… creo que son como dices personas que parece que compiten 😂
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tía! Lleva los labios burdeos! El subidón que te va a dar cuando veas su cara de espanto jaja. Si te gustan burdeos pues burdeos 😍
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! La mayor parte del presupuesto ha ido en comida y bebida. Luego llevamos los mismos extras que vosotros, y es lo que habrá jaja
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que los labios rojos o burdeos no son de novia veo que nos lo han dicho a todas😂 pero por aqui otra que los va a llevar asi🙋🏻‍♀️
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. El problema de mucha gente (y no digo que sea el caso de todo el mundo, que habra gente que todo lo que ponga sera porque les gusta y porque va con ellos de verdad) es que parece que se gastan un dineral en la boda y en contratar un monton de cosas que estan de moda, solo por el hecho de posturear y de que la gente hable de esa boda en plan de, ui pues nose kien se gasto tanto dinero en la boda, y contrataron esto y pusieron esto y lo otro... yo sere feliz con que la gente diga lo bien que han comido y lo bien que se han pasado sin tanta tonteria😂
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmeente de acuerdo, y lo que más molesta es cuando viene de parte de la suegra/hermano o familiar... A mí por desgracia me hace sentir insegura y yo que tenía pensado pintarme los labios de burdeos ahora estoy dudando porque me han dicho que eso no es de novia, efectivamente.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Nosotros en ese sentido hemos tenido la suerte de que nadie ha criticado nada de lo que estamos o no haciendo para ese dia, pero que de ser asi me habria dado exactamente igual. Y no puedo estar mas de acuerdo en el daño que estan haciendo las redes y las bodas de toda la gente "famosa", y en que esto parece que se esta volviendo una competicion de haber quien monta la fiesta mas gorda y pone mas cosas, y se nos ha olvidado completamente que es lo verdaderamente importante en un boda. Para nosotros la prioridad siempre a sido, buena comida, bebida, y disfrutar de ese dia con la gente que queremos. Los unicos "extras" que hemos puesto han sido el fotomaton porque a mi me encantan las fotos y me apetecia, y los palitos, pulseras de luz etc para la barra libre asique ya ves😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración