Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia VIP Junio 2022 Córdoba

Regalo boda

Estefania, el 10 de Junio de 2022 a las 08:15 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 74
Hoy ya me están llegando las primeras transferencias de regalito ya que hoy es mi día esta tarde noche y bueno me he decepcionado un poco. Vienen 2 primos y sus hijos y me han pasado 250 entre los 4 y otra prima y su marido 150 eur entre los dos. Lógicamente cada uno da lo que puede y quiere. No se necesitaba compartirlo porque tienen sus trabajos y están bien. Vamos que aunque no espero nada de nadie porque no hago la boda para que me den pero son allegados y familiares.

74 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 7 de Julio de 2022 a las 00:21
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si entiendo que te afectara, que si que todas nos casamos xq queremos, como queremos y donde queremos...bla...bla...bla....pero todas esperamos buenos sobres y quien doga lo contrario es mentira 🤣🤣🤣que dejen a todas las que han dicho que no quieren que les paguen la boda sin dinero ninguno veras🤣🤣yo en una boda que estuvimos nos contaron que iban 4 personas 2adultos y 2niños...de los que no les falta el dinero y dieron 30€😅enfin!!!
    ¿Alfinal terminastes mas contentilla? Yo creo q me llevare tb alguna que otra desilusion🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo totalmente en todo lo que has dicho hasta ahora. El tema no consiste en decolver o no, es decir, el debate no es aceptar o no un regalo. El debate es lo triste (sobre todo paga los novios) tener que estar pendientes de ese tema, cuando hay muchos mas. Y triste no va con segundas, lo digo de verdad. Ademas, no aceptar un regalo es de mala educación. Pero es eso, un regalo, no que te paguen “la entrada” al evento.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena Alba!!! Me he reído un monton con tu comentario 😂 :" como cuando las abuelas te dan 5€ como si te pasaran droga.." buenísimo 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en los alrededores, no te centres en Granada capital, aún así depende lo que busques claro está....mira aquí en proveedores y puedes orientarte tmb.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto nuestro menú en Valverde del camino (Huelva) fue de 80€. Niños 30.
    Y variaba según número de personas, 60 si había mas de 300 personas y 70€ 200 personas o algo asi.
    La verdad que vivimos en otra comunidad (CyL) y aquí ese precio no encuentras tan bajo y tampoco hacen descuentos por personas, asique muy feliz cuando me enteré jaja
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros cerca de Madrid, en Alcalá de Henares, nos hemos movido entre 120 y 150 euros de media por persona. Los había incluso mas altos.

    Hemos tuneado el menú final con el hotel elegido y quedara en 96, tras el coctel potente. Ademas nos han propuesto un menú infantil-juvenil por la mitad.

    La verdad ¡genial!

    Saludos.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una locura como dices...Nosotros hemos decidido que mejor no lo pensamos y mira el domingo alguien muy cercano nos sorprendió casi pagándonos media luna de miel, ellos dos solos.

    No le des muchas vueltas. gente te sorprenderá y otros harán lo que puedan o sepan.

    Saludos.

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya lo teníamos pagado. Ante de recibir regalos y el viaje también. Cierto es una locura pensar lo de cubrir. Solo fue un comentario como otro cualquiera. Muchas gracias
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estefania, yo os aconsejo despreocupados de eso...porque cada uno da lo que cree y puede.

    Viví mi primera boda pensando en cubrir el banquete (no teníamos mucho dinero) y fue angustioso...ademas "Nunca" pero "Nunca" salen las cuentas.

    Así que ahora en la segunda estamos despreocupados. Cuando veamos que ha pasado días después veremos si hemos cubierto el Banquete ,el viaje o nada, pero lo vivimos con absoluta tranquilidad. Saludos.

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi menú en cordoba ha sido de 110 eur. Yo de 60 no he visto y he visitado bastantes sitios.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad 😭😭😭😭 Sin aire acondicionado no podemos vivir.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja calla que estuve en una boda en Sevilla el año pasado y casi me derrito 🫠 y mira que Granada aprieta…pero lo de Sevilla es otro mundo 🤣
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vente a Sevilla. Jejeje Broma a parte, no sería la primera boda que se desplaza unos kilómetros para ahorrarse un pastizal.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me he pateado Granada entera y no he visto ningún sitio medio en condiciones por menos de 100. No habré tenido suerte 🍀
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sevilla los tienes desde 28 euros. Y en los sitios más caros a 45 euros. Así que con 250 es cierto que están más que pagados dos menús infantiles.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sevilla capital me caso, y he visto menús por 60 IVA incluído en buenos restaurantes y haciendas. Tanto aquí como en pueblos cercanos.


    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hoy en dia con el tiquet regalo es mucho mas fácil para los regalos jejeje eso es cierto, pero antes, no se devolvía tanto sobre todo de gente que no tienes tanta confianza (tios, primos, vecinos..) como tu familia directa. Puse ese ejemplo porque lo dijiste tú jejeje
    Pero para mi, con el dinero que te dan, es mas feo devolverselo a alguien por lo que te he dicho, que es lo que estás diciendo tu que se lo devuelvas, al menos en mi entorno, es una falta de respeto hacia las personas que te lo dan y menospreciarlas.
    Formas de verlo, efectivamente

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 vaya comparación. Si no te gusta algo se descambia. La gente prefiere que lo uses antes que te lo quedes por compromiso. Te lo quedas porque te viene bien y no tiene nada de malo porque te lo dan para ayudarte y porque te quieren. Por mucho que te den un chuletón de primera necesidad si eres vegetariana no lo aceptas por modales. Si tus principios no te dejan aceptarlo ya te digo yo que lo entenderían. También es una opción si no lo quieres donarlo y no quedarte con algo que no quieres. Tenemos distintas formas de verlo para mí es ser poco coherente.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando te regalan en el cumpleaños algo que no te gusta, lo devuelves al que te lo regaló? No, verdad? Pues igual de feo seria devolver el regalo de una boda, es más, seria una ofensa para el que da el dinero, a mi parecer.
    No son cosas comparables decir que no aceptes el dinero, ni ser hipócrita. Son modales. Aunque no lo quieras, no lo vas a rechazar, por educación. Pienso yo, vamos 🤷🏻‍♀️

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve un concepto de alquiler de finca, entiendo que estaría en el cubierto. 134 euros y suma los autobuses, el dj, los detalles y demás. Eso sí, ahora me caso en provincia de Barcelona y de los 150 no me baja en 8/10 sitios que he visitado. Las bodas son caras y el incremento del IPC también se nota.


    Nosotros por ejemplo, al ser mi segunda boda, no cuento con regalo de nadie. La pagaremos nosotros con ahorros y préstamo. Algunos dirán que es una locura un préstamo. En nuestro caso lo que nos falta es dinero líquido porque acabamos de comprar un piso... Pero tenemos capacidad para pagar un pequeño préstamo y así lo haremos.
    Si cae algo de regalo, pues bienvenido será, pero no contamos con ello.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues supongo que entonces en Cádiz y Sevilla lo cubiertos son más baratos... Yo también es que la finca la alquilé a parte y no lo metí como dentro del cubierto, sino como un gasto más

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primera boda fue en 2017 en Málaga y solo el cubierto fueron 134 euros
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, por supuesto... Me refiero que nosotros damos 150-200 porque sabemos que aquí un menú cuesta entre 120-150. Nosotros elegimos el precio del menú sin pensar en si se cubrirá o no, solo me refería a que yo en Galicia nunca daría 100 euros, si me lo puedo permitir pq sé que no cubre. Pero yo no quiero que nadie me de para cubrir sino el regalo que quieran/puedan
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2024 Pontevedra
    Lurdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú eliges el cubierto de tu boda, el invitado no tiene obligación de cubrirlo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deja de citarme corazón, que yo puedo tener mi opinión y tú la tuya y todos tan contentos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente no acepte nada . Mi objetivo era estar solo con ellos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando voy a un cumpleaños llevo un regalo y creo que es lo normal. Como tú objetivo era disfrutar solamente de tus invitados y críticas que las demás quieran que sus invitados hagan regalos, espero que fueras coherente y no aceptaras ni un euro de tus invitados.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfrute de nuestro día y estuve contenta de la compañía de mis invitados, dieran más o menos. Si te molesta, lo siento, pero creo que lo que se plantea es inapropiado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y devolviste lo que te dieron, no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puedo opinar porque es un foro libre y sí te han dado algo, lo que buenamente han podido. Creo que no es para saltar a la yugular darte opinión de algo que tú has pedido.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el día de mi boda puedo mirar lo que quiera y decepcionante no es dar una opinión. Simplemente yo no iría a una boda sin dar nada. Y yo no he recuperado nada así que creo que algunos comentarios sobran
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Es alucinante pensar que el dinero que te den equivale a lo que le importas a alguien y no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración