Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia VIP Junio 2022 Córdoba
Estefania, el 10 de Junio de 2022 a las 08:15

Publicado en el Grupo Bodas.net 69

Hoy ya me están llegando las primeras transferencias de regalito ya que hoy es mi día esta tarde noche y bueno me he decepcionado un poco. Vienen 2 primos y sus hijos y me han pasado 250 entre los 4 y otra prima y su marido 150 eur entre los dos. Lógicamente cada uno da lo que puede y quiere. No se...
Hoy ya me están llegando las primeras transferencias de regalito ya que hoy es mi día esta tarde noche y bueno me he decepcionado un poco. Vienen 2 primos y sus hijos y me han pasado 250 entre los 4 y otra prima y su marido 150 eur entre los dos. Lógicamente cada uno da lo que puede y quiere. No se necesitaba compartirlo porque tienen sus trabajos y están bien. Vamos que aunque no espero nada de nadie porque no hago la boda para que me den pero son allegados y familiares.

69 Respuestas

• P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Andalucía y los menús que hemos visto de 100 euros no bajan, es decir, de 100 para arriba. Entiendo que menús de 65 serán en pueblos o así porque en la capital... imposible Smiley atonished

De hecho a las bodas que suelo ir, doy entre 130 y 200 según la persona que sea porque como están los precios por menos de 130 euros no cubres el plato... Y sí, yo soy de las que voy a una boda si puedo permitirmelo y de las que prefiere repetir vestido y dar un buen regalo a darles menos porque yo quiera ir de estreno. Siempre que he estrenado ha sido porque he podido dar un buen regalo y renovar vestidito jijijij.

Y yo estoy súuuper mentalizada de que nos van a dar mucho menos, pero sinceramente lo único que me importa es pasarlo bien con mi chico porque la boda que voy a tener es porque me la puedo permitir Smiley smile Aunque no voy a negar que si hay algún rata me va joder JAJA sobre todo porque intento portarme bien siempre que voy a una boda Smiley tongue

• Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes
    Este foro es para ayudarnos y sigo diciendo que cada uno da lo que puede, pero está claro que hay gente que si puede y no quiere. No se les obliga a nadie pero la chica peide sentirse mal por ello. La falta de respeto es cuando has comentado que las bodas te causan rechazo en una aplicación de bodas. En fin, que sigo pensando igual y espero que esto no le fatsifie el día de su boda, que para nosotros es lo más importante
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que dices es contradictorio, si cada uno da lo que puede punto final, no hay debate. Además no tiene nada que ver con el mensaje. La novia no se queja de que sus familiares fanfarroneen si no de que le han ingresado poco dinero.

Me gustaría que me señalaras la falta de respeto que he cometido en mi mensaje, porque me parece que en un foro libre la gente que comenta se expone a que el resto de su opinión. Precisamente tratar de impedirlo o invitarme a que me calle porque mi opinión no te gusta no es muy respetuoso que digamos. Pero vamos, por mi parte no tengo más que añadir, así que buenas tardes
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto es que cada uno da lo que puede y quiere y una boda no de celebra para sacar dinero, pero hay gente que es muy ruin, incluso que no deja de fanfarronear y luego son los más racanos y eso es lo que da coraje.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que lo que se puedan permitir o no los invitados no es asunto de nadie más que de los propios invitados. Me parece una bajeza y una ruindad pretender disponer del dinero de los demás, un regalo es un regalo. Ahora bien, si esto se trata de pagar una entrada por un mínimo de X euros, que la novia que se ha quejado de sus familiares tenga el cuajo de avisarlo de antemano.

Este post es el ejemplo palmario de por qué las bodas me causan rechazo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como otras , si realizas una boda tienes que hacerlo pensando que perderás dinero y será porque yo soy de América de Sur y según mi cultura no se espera regalo de dinero de los invitados, uno asume todo el costo y si alguien quiere darte algo pues bienvenido pero en principio se me es más importante que vengan a que me den regalos. Pero eso ya depende de cada una.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te decepcione, no te puedes casar pensando en que te van a regalar o dejar de regalar
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días bonita!!! Pues yo pienso como tu, y se lo dije a mi chico, pienso mirar lo que nos regalan, sea dinero o no sea dinero, pero se como son algun@s, aunq sean familia, y es algo por lo que siento curiosidad. Se entiende que una familia de 4 no del 1000 euros, pero 250...no han pagado ni los dos infantiles. Y guste o no antes las bodas eran pagadas, ahora las pagan los novios, la mayoría, y es con esfuerzo y con mucha ilusión. En fin, siempre digo que si alguien me dice; mira no podemos dar más hasta lo agradezco, pero bueno, cada un@ es como es... Smiley kiss

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí en Andalucía es mucho más barato, los menús rondan de 65 euros o así hasta los 100, los hay más caros pero lo normal es menos de 100.

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disfruta de tu día porque decepciones habrá muchas y lo más importante está por llegar. Es lógico sentir esa decepción sobre todo cuando sabes que se puede y no quieren, no porque no puedan permitírselo. Siempre habrá gente así pero también habrá quien te sorprenda, no permitas que te fastidien vuestro día!!

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Zaragoza.. un menú normal ya cuesta 150 euros
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️❤️.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo esa decepción... creo que, aún teniendo el 100% de lo que cuesta la boda (como es en nuestro caso) hay gente que nos sorprenderá para bien y otra para mal, lo tenemos asumido.
    Está claro que nadie se casa por recuperar el dinero (o no deberían) pero dependiendo de quien venga el regalo... A veces puede doler!Yo tengo una amiga que está aún estudiando (la única que no trabaja) y le he dicho que ni se le ocurra regalarnos nada, que con que venga es suficiente. Y a cada persona que nos pregunta que si queremos/necesitamos algo, le decimos lo mismo... Que no nos hace falta nada y que no tienen que regalarnos nada! De hecho a mi novio hasta la parece mal si nos regalan... Yo ahí soy más coherente y siempre le digo: tú y yo no vamos o fuimos a la boda de "x" personas? Le hicimos o vamos a hacer regalo? Pues por lo mismo la gente nos lo quiere hacer!Pero, aún así... Yo si una persona tiene buena economía... No entendería que no de un regalo acorde a una boda... A pesar de no invitarlo por lo que vaya a dar...
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Galicia, por ejemplo, 100 euros no cubre el menú en casi ningún caso, todos los menús cuestan más, o al menos lo que yo he visto. Nosotros a las que hemos ido hemos dado 150-200 por persona, dependiendo de la cercanía y de nuestro momento económico.

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente no veo mal 150 euros la pareja ni 250 euros dos adultos y dos niños, no sé cuanto os saldrá en menú pero lo normal es sobre 100 euros la persona de regalo, que realmente cada uno da lo que puede. En las bodas yo siempre he dicho que los novios pierden dinero.

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha hecho mucha gracia lo de las abuelas dando 5 euros de estrangis, porque es verdad jajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Yo soy la primera que entiendo que una boda es un gasto bastante grande si hablamos de la tipica boda de banquete y demas… si no tienes o no puedes asumir el gasto, haz algo mas pequeño, mas íntimo pero, pretender que alguien te pague el capricho que tu tienes? Me parece demasiado.
    Yo acepto regalos, pero de ciertas cantidades, es decir , no quiero regalos exagerados, no quiero miles de euros aunque puedan, no quiero que sus ahorros acaben en mi cuenta. Quiero su presencia y por supuesto que aceptare encantada un regalo porque entiendo que tambien es ilusion de la otra persona dar algo, como cuando las abuelas te dan 5€ como si te pasaran droga jaja pero, jamas me quejare de un regalo aunque cobren millones. Necesito que vengan a mi boda, no que me la pagues ☺️
    • Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te cambio ni una coma.
    El "no es que me queje pero me quejo" no tiene sentido. O dices claramente que la boda quieres que te la paguen o te da igual, pero algo intermedio es no ser totalmente sincero.

Y ojo, que cada uno tiene derecho a tener una visión personal diferente en cuánto a qué conlleva una boda, pero se me hace muy contradictorio. Yo soy de las que pienso que mi boda me la pago yo y sólo yo, y que nadie más tiene que cargar con el peso de esa responsabilidad, porque es mi capricho, mi elección. No se me ocurriría quejarme de lo que me dan o me dejan de dar; si me quejara sería de las malas miradas o comentarios rarunos cuando he dicho abiertamente que no quiero sobres, que no quiero transferencias y que no tengo lista de bodas.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos son eso, algunos te dejarán con la boca abierta y otros decepcionada, pero lo importante es q disfrutes de tú día
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Lo primero! Hoy prohibido mirar la cuenta bancaria porque te va a afectar y tu percepción con ese invitado puede cambiar… Es cierto que hacemos una boda porque queremos y si elegimos unas opciones u otras es porque nos lo podemos permitir no porque queramos que nos lo paguen. Pero sinceramente alucino con la gente que dan 50 euros y se quedan tan pichis… todos sabemos lo que implica una boda y qué menos que dar algo decente. Quien pueda cubrir el cubierto ok pero quien no pueda porque has elegido un menú más caro no tiene la obligación de pagarlo pero yo sí que creo que al menos deben dar algo que no sea ridículo y para mi dar 50 euros lo es. Decir que una boda tiene gastos como la ropa o la peluquería me parece alucinante porque si de verdad quieres hacer un regalo te ahorras la peluquería peinándote tu y reciclas otro vestido en lugar de comprarte uno. La cuestión está en qué es prioritario para cada uno: hacer un buen regalo a los novios para su nueva vida o ir de estreno y darles calderilla. Otra cosa es quién está en el paro o tiene una situación complicada porque ahí nosotros seremos los primeros que le regalaremos el plato encantados porque lo prioritario es que esté esa persona ese día. Yo siempre que he ido a una boda he respondido porque sin casarme sabía lo que le suponía a los novios y si no he podido comprarme algo no lo he hecho pero a los novios no les ha faltado mi detalle.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, la boda la haces porque quieres, habrá gente que te pueda dar dinero y quienes no, y no por eso hay que llevarse desilusiones.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Desirée
    • Responder
  • Desireé
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, de verdad que alucino.
    Lo siento, pero tengo qué decirlo.
    No entiendo a todas las personas que se casan pensando en el dinero que les van a dar… pero sobre todo no entiendo a las que se frustran y se sienten mal cuando ven lo que le dan….Yo que quiere que te diga, una se casa porque quiere y porque puede… bueno una se casa no, una lo celebra mejor dicho.Celebrar hoy en día una boda es un lujo, y si quieres darte ese lujo y capricho, no puedes pretender que tus invitados te lo paguen.Yo invito a quien quiero que esté en uno de los días más importantes de mi vida, sin mirar su bolsillo y como esté económicamente.Es obvio que si haces cuentas de cuánto puede darte cada persona haciendo una media para ver más o menos cuánto puedes recibir… una suposición… pero no pretendas que te paguen la boda entera.Quien consigue todo el dinero eso que se lleva, pero con conseguir la mitad date por satisfecha.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo perfectamente, a mí también me fastidiaría. Pero disfruta del día, y ya luego cuando estéis en la luna de miel, habláis de todas esas cosas y veis quien se ha portado bien y quién mal. Hoy es un día para disfrutar y ya tendrás tiempo de preocuparte por eso. Pero sí, es totalmente comprensible que te sientas así, que nadie te haga sentir un bicho raro jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo pero estás a horas de tu boda.. que esto no sea importante
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, ¿qué haces pensando en esas cosas en un día como este? Que nada te distraiga, hoy toca disfrutarlo al máximo. No le des vueltas, es muy normal, unos dan más, otros menos y al final van compensando. Y si no es así poco puedes hacer, los invitados deciden el regalo, no merece la pena sufrir por ello. Yo también tuve invitados que no cubrieron el plato o que tuvieron un detalle y listo, no pasa nada. Además la cantidad que suele darse varía según la zona porque los precios de los menús también varían, el norte suele ser más caro. Por eso, lo que para mí puede ser poco, para otra persona puede ser adecuado. Mi familia, por ejemplo, es de una zona en la que los menús son más asequibles y dieron menos que la familia de mi churri, que están acostumbrados a ver otros precios. Y como elegimos un sitio caro no todo el mundo cubrió su menú. En cambio mi hermano eligió un sitio más económico, a ellos le dieron lo mismo que a nosotros, pero ellos pagaron toda la boda y les sobró para comprar muebles. Lo dicho, no le des vueltas, hoy tienes que centrarte en otras cosas!!!
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente! A mi me empiezan a llegar las mías y estoy igual
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo varios invitados que no me van a dar dinero,me han preguntado si necesitaba algo de la boda ,y han colaborado en eso.
    Cada uno ,da lo que puede , hay personas que te darán algún detalle incluso sin que vayan a la boda y otras que en cambio no llegarán ni a cubrir el menú,así que no te preocupes,disfruta de tu día y ya está .
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que pretendan una cantidad exacta, pero normalmente se suele dar mínimo para cubrir el menú. Es cierto que una boda es un gasto que no puedes pretender que paguen tus invitados pero es normal sentirte algo decepcionado.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!
    no entiendo cuando dicen que hacen la boda para que me den pero...
    las bodas se hacen porque tu quieres hacerla, nadie te obliga a gastarte 20 mil euros o 15 mil euros. tu decides el restaurante, tu decides tu vestido y el menu... tu decides los gastos.
    Esto de pretender una cantidad exacta es una exageracion y siento ser tan directa pero no lo entiendo.
    trabajan y estan bien a tu parecer, no sabes la realidad de cada uno, una boda, no es solo aparecer en el restaurante, tambien tienes que comprar ropa, pagar regalo, tienes que hacer un gasto con el que no contabas.
    se entiende que en las bodas se hacen regalos pero, no hhay ni minimo.
    tengo familiares que trabajan, que estan bien, tienen hijos y no pretendo que se cubran ni su cubierto, como mucho nos regalaran 50 euros por persona y ya me parece que me estan dando bastante porque es mi decision gastarme en una boda tanta cantidad y somos nosotros quienes debemos asumir ese gasto.
    Si mi prima se casa y no tengo dinero, no voy? si no puedo darle 150 euros por persona no voy? me parece demasiado, lo siento... si puedo si pero si no... uno no sabe lo que hay dentro de casa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración