Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Regalo de media 100 euros???

Marolgin, el 18 de Mayo de 2013 a las 17:29

Publicado en el Grupo Banquetes 211

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás. Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir...

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás.

Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir gastos a no ser q la familia directa haga una aportación grande tipo que los padres nos den 3000e y los tios directos 1000e por ejemplo.

Si llevamos muchos niños también se complica porq los menús de niños valen un dinero q creo no se cuenta cuando te dan el regalo.

En mi opinión,sino cuentas con q tu familia te haga una buena aportación estás obligado a tener algo ahorrado porq la media de regalo por invitado adulto en estos tiempos q corren no creo q supere los cien euros; teniendo en cuenta q te van a ir grupo de padres con hijos con novia/o que se van a apuntar todos al mismo sobre no sé si me explico.

Cada uno tendrá q hacer sus calculos y sabrá que tipo de familia tiene pero contar con más de cien euros de media como regalo lo veo yo arriesgado.

211 Respuestas

  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    606,1€ x 190 personas= 114.000€. 170€ menúx190p=32300€ ¿En que te gastas 81000€ pedazo luna de miel, vestido, DJ y todo no???

    unos **** de vestido, 100-1000 en zapatos, 200-1000 joyas, 1500 alianzas 500-1000 DJ, entre 1000 y 3500 de fotógrafo, unos 1500 video, unos 1500 en flores, 500 coche antiguo, 600 cuarteto, unos 1000 en regalitos, unos **** en la luna de miel, y algunos detallitos más serían **** (todo en plan lujo). 60.000€ por la boda ya me parece la leche, pero claro si les pagas el alojamiento 100€ x 100hab. serían otros 10000€ 70.000€, uy pero que boda estás montando??? Qué alegría nena, ojalá todas tuviesemos esa facilidad para ser princesas por un día Smiley smile

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo.
    No podemos exigir que se paguen el menu, la parte proporcional de las fotos y del viaje!
    Es nuestra decision personal y no podemos cargar a otro
    Mas aun cuando es un dia para disfrutar Smiley smile)
    Lo que esta claro es que sabemos que todo el mundo cobtribuirá con lo que pueda para ayudar
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O a escatimar un poco en gastos...
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi para cubrir lo que me gasto ( sin contar la luna de miel) me tendrían que dar 200 euros, pero vamos, que no lo espero. Yo he escogido lo q me gustaba y lo pago yo, y lo que me puedan dar que me lo den. Además llevo varias personas que sé que no me podrán dar nada, pero lo que me importa es que puedan venir.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros parecido... Tardamos bastante en cerrar el viaje de novios... Al final entre el regalo d mis abuelos y un apartadito q teniamos para el viaje nos animamos! El vestido me lo regalaron mis padres y los invitados me cubrieron el cubierto, por suerte! Nos sobro algo, pero muy poco q lo usamos para gastos d la luna d miel... Lo demas corrio por nuestra cuenta, cosa que me parece logica! Jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre tu amiga espero que no cuente con cubrilo todo porque es pracricamente imposible... En mi caso, nosotros no teniamos mucho ahorrado, ibamos pagando las cosas como pudimos mes a mes y en cuanto al banquete buscamos mucho para no perder calidad pero que fuera adpatado a todos lo bolsillos... Y lo conseguimos!!! Si no nos hubieran cubierto el banquete pues mis padre me dijeron que ellos nos prestaban lo q nos faltara... Por suerte no hizo falta! Pero q te lo cubran TODO!!! Pffff es imposible!! No t se decir la media exacta d lo q nos dieron por invitado pero a 100€ no llego... Serian unos 75-80€ de media por adulto,.. Menos mal q por aqui, por el sur, los menus son baratitos porque sino... Jeje!! Besitos!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento con el dinero de nadie. Porque nosotros hayamos decidido casarnos no tenemos poque esperar nada de nadie. De echo tenemos amigos y familiares q van muy mal de dinero y les hemos dicho q el mejor regalo es q vengan a la boda, q no queremos regalo. Hemos esperado a casarnos para tener dinero y poderlo hacer como queremos. Creo q no se puede organizar una boda esperando recuperar el dinero.
    • Responder
  • Mics86
    Novia Curiosa Junio 2015 Navarra
    Mics86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la rioja y navarra desde luego no cubres gastos de cubierto con 100€. Asi que ya como para incluir detalles, foto, video, viaje....
    Normalmente aqui la gente tal y como hace las bodas, para nada se piensa en cubrir gastos... Solo en que sea el mejor dia de sus vidas. Porque ganando que poquita gente saldra!!
    • Responder
  • Lulu
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar yo no hago mis cuentas incluyendo la luna de miel pq son mas de 6000€ y es nuestro capricho. El vestido de novia me lo pago yo y luego el cubierto de cada invitado son unos 115€ que seguro que hay gente que lo cubre t otra que no pero si a eso tengo q añadir fotografo, viaje y demas gastos no lo cubriria nadie
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya somos tres..de hecho no hemos permitido los compromisos de nuestros padresaun pagando ellos.Nosotros somos 85 y son nuestra gente,la que vere el dia de mi boda y me sentire arropada y querida asi que pagamos banquete,estancia y barbacoa del dia siguiente
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marolgin si a mi me dan 100€ de media por o emnos cubrire cubierot solamente y me dare con un canto en le pecho. Pero ¿que los padres nos regalen 3000€ y los tios 1000€? ¿de donde? NO todo el mundo tiene el poder adquisitivo que tienen otros.

    Salu2

    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De sobra!!!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo von que me cubra el banquete me doy d tortas...el menu sale a 42 por persona. Yo creo que 50 eurillos se pueden dar,no?
    • Responder
  • Avril
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco casos extremos, veréis. Una conocida, en su boda, fue anotando quién le daba cada sobre con qué dinero, para luego corresponder ella y su marido con la misma cantidad en sus bodas!!!! Ojo x ojo llevado al extremo, no creéis? jijiji En fin, cada uno es como es!!!

    Yo no me he casado pero la última boda así más cercana que tuve fue la de una de mis mejores amigas, y en lugar de dinero le insistí para comprarle algo que le hiciese falta para su casa, y así fue. Ella comprende mi situación y la de mi novio entonces, éramos estudiantes y ahorros teníamos pocos, pero hicimos un esfuerzo y para mí fue lo mejor que hicimos!

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!!
    • Responder
  • A3sc
    Novia Experta Septiembre 2014 Gran Canaria
    A3sc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalelmente de acuerdo Jenifer...nos casamos porq queremos así q por hber tomado esa decisión tan bonita no vamos a obligar a nadie a pagarnos nuestro sueño!!!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende d donde te cases,aqui en asturias con 100no cubres ni el cubierto,se da minimo por persona 200e
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos hemos planteado lo que sacaremos. Somos conscientes de la situación actual y la situación de cada familia. Es más, algun@ que no iba a venir hemos insistido. Solo queremos que ese día estén ahí todas las personas que nos rodean en nuestro día a día. Seremos unos 100 ( sin contar niños) y ni una invitacion por compromiso. Somos nosotros los que nos queremos casar así que...toca pagar!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cerramos la luna de miel hasta ultima hora por ese mismo motivo, no sabiamos realmente si ibamos a poder, al final si pudimos pero porke de parte de su familia hemos recibido 3000e y de parte de la mia 4000e, que si no imposible! La gente dio de media unos 90-100, aun asi nos dio para el banquete y la luna de miel, todo lo demas (fotografo, videografo, detalles) los pagamos nosotros, las cosas ya no estan como antes, nosotros damos gracias por haber podido cubrir todo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco le hecho cuenta a que la gente me responda.Es mas creo que 2000 o 3000 euros puedo perder.Si la cosa va bien y me quedara dinero hariamos la luna de miel.Si no pues será mas adelante
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabemos que la gente va a responder, dentro de sus posibilidades claro....aún así nosotros sólo esperamos cubrir el banquete y como mucho la luna de miel, para lo demás ya estamos nosotros ahorrando xq cubrir TODOS los gastos es muuuuy difícil, aparte que ya depende de cada pareja y del tipo de boda que quieras hacer..
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento ni calculo lo q me van a dar o no. Yo invito a los q quiero q vengan y esten con nodotros. Si quieren dar bien y si nó tambien!!! Lo q venga bienvenido será ... Pero no lo calculamos ni ponemos una ilusión a eso !!!
    • Responder
  • A3sc
    Novia Experta Septiembre 2014 Gran Canaria
    A3sc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no entiendo como calcular lo que me van a regalar...simplemente porque pienso que si me caso es porq puedo afrontar los gastos de la boda. Si no fuera así no lo haría, esperariá a ahorrar para poder costearla.
    • Responder
  • Luz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi cubierto en madrid cuesta 120 y los niños 40 yo creo q lo cubriremos
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el dinero ahorrado, pero la verdad no tenemos queja. Los familiares maa cercanos ( padres y hermanos) se han portado super bien y los demas la media es de 100€ por persona que esta super bien. Y encima muchos que no van a poder asistir nos han regalado también, no loa 100 pero ayudan. Nosotros estamos muy contentos por ahora la verdad. Eata claro que sabemos que no todos pueden aportar lo mismo dependiendo se au situación pero no nos casamos por negocio si no por que queremos y podemos pagarlo y todos loa regalos son bienvenidos jeje. ;-)
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en caso de no tener prefiero decir q no voy, el regalo es libre cierto, pero no tendria la geta de ir por la cara, ni mucho menos..

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad!!! Yo el que tengo visto con 4h de barra libre y recena incluida son unos 110€
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a tener que hacer un programa de esta boda es una ruina... Que disparate... Nosotros tendremos ahorrados unos 9000 € y a parte mis padres pagan una parte por sus invitados y mis suegros son papelito blanco.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid... 170 euros el cubierto por 190 - 180 invitados... Más el vestido y complementos, el chaqué, viaje, fotógrafo...

    Una ruina, pero bueno... todos los meses haciendo cuentas!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es la idea!! Lo hacemos para disfrutarlo, lo que llegue, sea lo que sea, bienvenido sea!!Smiley laugh A mi lo que mas me gusta son los regalos en plan "Sorpresaaaa!!" de estos que no te esperas!! jajaja

    • Responder
  • Inna
    Novia Habitual Abril 2015 Zaragoza
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero bueno! ¿Dónde te casas?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración