Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Regalo de media 100 euros???

Marolgin, el 18 de Mayo de 2013 a las 17:29

Publicado en el Grupo Banquetes 211

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás. Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir...

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás.

Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir gastos a no ser q la familia directa haga una aportación grande tipo que los padres nos den 3000e y los tios directos 1000e por ejemplo.

Si llevamos muchos niños también se complica porq los menús de niños valen un dinero q creo no se cuenta cuando te dan el regalo.

En mi opinión,sino cuentas con q tu familia te haga una buena aportación estás obligado a tener algo ahorrado porq la media de regalo por invitado adulto en estos tiempos q corren no creo q supere los cien euros; teniendo en cuenta q te van a ir grupo de padres con hijos con novia/o que se van a apuntar todos al mismo sobre no sé si me explico.

Cada uno tendrá q hacer sus calculos y sabrá que tipo de familia tiene pero contar con más de cien euros de media como regalo lo veo yo arriesgado.

211 Respuestas

  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii....x eso puse yo lo d q 100e me parecia poco. Se ve q solo es en Galicia
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia se suelen dar sbre 150 x persona
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo veo muy arriesgado. Y mas en los tiempos que corren. Mi cuñado conto unos 60 euros y le salieron muy bien los carculos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi 100e x persona me parece poco para ir a una boda, yo suelo dar 300e x mi novio y x mi, es decir 150e por persona. Ya q te suelen avisar de la boda con antelacion d minímo 1 año....... y yo me pongo a ahorrar ya en el momento puesto q nosotros no tenemos trabajos estables.
    Lo normal esq los invitados te cubran el banquete, y para el resto tengas algo ahorrado , normalmente la familia mas directa siempre te va a dar algo más. Lo normal esq se gaste dinero... ya q es raro cubrir todo.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso normalmente tb damos unos 100 euros por cabeza, pero tb depende mucho de la situación por la qe atraviese cada invitado
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está el patio para contar que la gente te de 100€, yo es lo que suelo dar por persona, pero estamos viviendo en una época en la que no puedes contar que te respondan igual qie tu responderías..
    Lo mejor que ahorres al máximo, y si hay q recortar, se recorta... lo qie venga extra,bienvenido sea
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a dis semanas de la boda y gastos no cubro. Muchos dan menos que el precio del cubierto y otros ni dan. Aunque ya lo esperaba. Tengo la cuenta pidiendo auxilio. Por suerte el viaje me lo regalan mus padres pero en mi caso vestudo mysicos coche y todo lo he pagado con mis ahorros. Si li cubro casi todo estaré contenta. Pero no planees la boda pwnsando en que tendras todo pagado o incluso beneficio porque hoy en día no es así. Eso sí a mi boda va la gente que quiero y no ne importa cubrir el cubierto de alguno de ellos
    • Responder
  • Niña Bonita
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Niña Bonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aber yo no pienso en q m cubran gastos d trajes,viaje d novios y tal.....lo unico es el banquete q se kede pagado aunq no me kede para mi...esta claro q cuando t casas es xk kieres hacer eso con tu gente y gasto tendras sino pues es irte con tu novio al juzgado un dia normal a firmar y no tendras ningun gasto
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que casarse es un paston... yo no cuento con q m den nada, xq con mucho esfuerzo lo hemos ahorrado, xo si recuperase para pagar el banquete ya estaria contenta... en el resto de cosas voy a intentar ahorrar lo que pueda!
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salí comida por lo servida y solo el banquete el resto viaje trajes regalos etc todo de nuestro bolsillo pero hoy en día nadie te da mucho más al menos en mi caso!!
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual... yo no quiero regalos mi casa está más que montada. . También te digo que estoy a 26 días de mi boda.. y todos los regalos que me han hecho han sido dinero...
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto número de cuenta. Y el piso es mío desde hace más de 10 años... Con lo q lo tenemos todo en casa.. Hay gente q ya ha dicho q no va a dar dinero y me da pánico q me regalen pongos o cosas q no necesito ... Estoy un poco agobiada.... Porque no soy muy diplomática q digamos y se me notará q no me hace ilusión el regalo...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mosotros si nos dan como poko 100..kn el menu d 80 m tnemos..lo pagamos..h kn n me sobre un poko apañaos..pa el fotogeafo..por lo d mas lo pagaremos antes y es dinerito ahkrrao m tnemos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuento con cubrir el banquete, y viaje de novios descartado, primero a ver como pagamos el bankete logo ya veremos, pero en estos tiempos la gente da lo que puede, igual me llevo sorpresa, pero estamos preparados por si acaso,,,,,,,,,,

    • Responder
  • Roci
    Novia Habitual Septiembre 2014 Acoruña
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 es una media bastante bueno..a mi con cubrir el plato me parece más que suficiente....algún gasto habrá que tener en muestra del agradecimiento de tus invitados, no va a ser sólo recibir, a mi ni se me ha pasado x la cabeza pensar que los invitados pagasen la boda..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos ahorrado el dinero pero de media por invitado estaba el regalo por los 150, hubo quien dio más y muy pocos dieron menos, asi que creo que se portaron muy bien.

    • Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nosotros no cubrimos gastos ni de coña y prefiero no calcular lo q toca por persona...jaja. Vamos mentalizados de pagarlo todo nosotros y la gente que dé lo que buenamente pueda...
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estando calculando toda la boda ....me sale a 198€ por persona, y normalmente aquí se da 150 por regalo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb depende de la.ciudad. Mi cubierto cuesta 170€ a eso sumale.musika.fotos. Regalos. Vestido...... Cn 200€ no me cubre...

    Y lo dw dae 100 me parece escaso
    .... Hace 3 semanas tuvimos boda y dimos 500€ por dos. Era amig. Pero cada uno da lo k le.parece o lo que puede. K en estos tiempos no todo el mundo puede dar lo que le gustaría.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sale más de 100e por invitado, pefo se que muchoz invitados no me dan ese dinero. asi que no cuento con eso.
    a tirar de ahorros y si luego lo cubro...eso me que llevo...jeje
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuento con el dinero de nadie, de hecho hemos descartado el viaje de boda a Roma porque ahora mismo tenemos el dinero del banquete pero no para el viaje de novios...así que haremos una escapada por Andalucía y dejaremos el viaje para más adelante.

    Yo no he contado ni con el vestido, ni la decoración ni el fotógrafo para calcular cuanto debería de darme cada invitado porque la verdad, aunque lo lógico es que te den algo, tampoco están obligados y como no saben cuanto sale el menú cada uno dará lo que considere oportuno...así que me parece tontería ponerme a contar que sumado esto y lo otro y dividido por invitados me tienen que soltar X dinero.

    A mi, si con lo que reunamos se me cubre el banquete ya me doy con un canto en los dientes. El resto de gasto que hemos hecho lo hemos ido dividiendo durante los meses por lo que realmente nos ha supuesto el no tener vida social durante 5 meses pero es que si alguien quiere algo algo le cuesta.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente Marta, esa es la actitud!! Smiley smile Yo soy de la misma opinión

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ja ja ja que gracia! ¿Qué pasa, que por tener una wedding planner no puedes meterte en un foro? Me meto porque soy una persona participativa, me la trae floja cuanto dan de regalo los amigos ajenos como poneis en un comentario anterior, me pareció curioso participar en este debate, pero vamos, gracias por organizarme aquí en un momento mi presupuesto. Lo de la wedding planner me parece lo más aburrido del mundo para mi gusto, me encanta organizar eventos y más mi boda, asiq creo que ese comentario sobraba. La verdad es que las cifras que pones aquí son geniales...**** euros el vestido? Será el tuyo...3000 el fotógrafo? Idem. La luna de miel 20.000? mejor ni hablamos... La iglesia? 2000 euros, la escolanía? 1800... etc etc. Los regalitos? Depende que des... yo por mi parte cosas de mr.wonderful que me encantan (tazas: 12 euros la taza, chapas para la fiesta, espejos...) bailarinas enrollables... y bueno saxofonista en directo, dj de chillout, cuidador de niños, más extras que vamos a poner en la finca, autobuses...no sé muy bien lo que se cuestiona aquí, mi presupuesto no lo sabe ni la familia más cercana precisamente para que nadie se sienta obligado a nada, quiero que la gente venga para acompañarme en ese momento tan importante, lo he puesto porque me parecen increíbles los comentarios que he leído por aquí....

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuf cubrir todos los gastos es casi imposible por lo menos en mi comunidad no se si en otros sitios que tienen menus de 35-40€ quizas aunque supongo que tambien daran menos de regalo. A mi desde luego solo para cubrir los gastos y quedarme a 0 tendrian que darme cada invitado 200€ .. yo con cubrir el banquete me doy por satisfecha.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos dile a tú amiga, que si te cubren el menú ya es más que suficiente, esk claro si te pones a exar cuentas, para que me cubran luna de miel, banquete, vestido, fotográgo, vamos sale entonces carisimo ser invitado en una boda, además creo que hay que hacer la boda que cada uno pueda pagarse, para no depender de bancos, y familiares, pk los que decidimos casarnos somos nosotros, no nuestros familiares amigos.

    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también ago la boda con lo k tengo nadie me paga nada y no exo cuentas con lo que me den 65 personas a mi boda k kiero k vengan si o si
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, hay que reconocer que es raro jaja. Pero bueno quizás se quiere ahorrar la wedding planner jajaj
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no digo q sea imposible pero si una pasada, una conocida mia sea gastó mas de 150.000 pero ella tenia un wedding planner y no andaba x foros mirando cuanto dan de regalo los amigos ajenos...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento con 0 y así no me doy ostias.

    Y por ahora me están dando como poco 150. Nadie me ha dado menos de eso. Me quedan 13 dias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he hecho ni voy a hacer planificación con lo que me vayan a regalar porque lo considero la versión nupcial de los cuentos de la lechera.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo veo factible. Un buen viaje te puede costar 20.000 euros. Un vestido d novia de diseñador reconocido de 8000 para arriba. Un fotógrafo reconocido 5000... Luego cuenta la decoración, que no hay límite, yo solo en el banquete he contado 7000 euros d decoración. Y después si se casa en una finca... La casa batllo por poner un ejemplo creo que eran unos 16000 euros...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración