Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Septiembre 2025 Barcelona

Regalo para los novios

Maria, el 9 de Octubre de 2024 a las 08:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Hola, chicas
A ver si me podéis ayudar o dar ideas. ¿Cómo habéis hecho para incentivar que la gente aporte algo, aunque sea simbólico, a vuestra boda? Tenemos claro que no queremos regalos como tal, lo que mejor nos iría es dinero, pero nos parece feo poner el número de cuenta en la invitación... ¿Alguna idea? ¿Cómo lo hicisteis vosotras?

31 Respuestas

Última actividad por Mj, el 10 de Octubre de 2024 a las 21:00
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue genial la verdad, de momento solo he hecho dos post y fue mientras me arreglaba y eso, a ver si os voy contando un poco más
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver yo por mi experiencia en las bodas a las que he ido, el ingreso se hace un mes antes como pronto, y sino los días previos. Yo tengo una amiga que se casa este sábado, y le hice el ingreso a mediados de septiembre, pero habitualmente se hace la semana de la boda. Así que lo mismo dentro de unos días empiezas a recibir transferencias, o te vienes cargada de sobres o incluso los días previos..... y quién sabe....😅

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

María Jesús, no se me olvida que nos tienes que contar que tal fue tu boda!!!

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sorpresita, ya nos contaras
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece bien esto la verdad
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada, algunos nos preguntaron número de cuenta o si necesitábamos algo, el resto hicieron regalo por si cuenta
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a hacer de ninguna forma.
    Aún no hemos dado las invitaciones, pero no pondremos la cuenta ni nada.

A mi madre algunas personas ya le han preguntado que queríamos de regalo y le he dicho que les conteste que no es necesario, pero que si quieren dar regalo que preferimos dinero porque nos vamos a descapitalizar 😂 y llevamos viviendo juntos casi 8 años así que no necesitamos nada material.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo hemos hecho de ninguna manera, quien quiera darnos un regalo nos preguntará y ahí será cuando diremos que tenemos de todo y que realmente no necesitamos nada material, que si quieren que nos den sobre

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he puesto un apartado en la pagina web que describe nuestra luna de miel (a falta de definir cómo será) y pongo algo chulo en plan de que el mejor regalo es la compañía de los invitados y tal pero que si aún así están generosos y nos quieren echar una mano para que sea un viaje aún más especial pueden hacer... y pongo la cuenta 😊

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya que incentivar nada... Quien quiere aportar algo te lo suele decir. A nosotros nos parecía muy feo poner cuenta en las invitaciones y en cuanto la recibieron nos preguntaron. Los que no, puede ser porque te lo den en mano o porque no vayan a aportar nada. Pero creo que no necesitan motivación, hay quien se lo puede tomar a mal
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Raquel. No entiendo mucho de qué forma puede ayudarnos tu comentario, más que por criticar. Pero como veo que te preocupa el tema, voy a aclararte algunas cuestiones. Lo primero de todo es que nosotros tenemos ahorrado lo necesario para pagar el coste completo de la boda, sin contar con el dinero de nadie, aunque considero que eso es algo en lo que no te deberías meter, así que creo que la pregunta no era necesaria.
    En segundo lugar, a lo que me refería cuando he hecho la publicación es cómo facilitar a las personas que QUIERAN hacer una aportación que lo hagan, sin tener que poner el número de cuenta en las invitaciones, ya que en nuestro caso no nos gusta. Por eso he preguntado cómo lo han hecho otras parejas y cómo les ha ido. Igual soy yo, que no me he explicado bien, pero supongo que ahora ya te lo habré aclarado.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Rosa. Evidentemente lo importante es que venga la gente a la que queremos, eso por encima de todo. Nadie ha hablado de que queramos que venga solo la gente que va a dar x cantidad de dinero ni de que cobtemos con el dinero de los demás, como dices. Igual me he expresado mal al hacer la pregunta, pero lo que quería saber era como lo han hecho otras parejas para facilitar el tema del regalo para aquellos invitados que deseen aportarlo.
    Pero repito que, evidentemente, no nos casamos para que la gente nos de dinero, si no para celebrar que nos queremos con aquellos a quien queremos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff pues, según nuestra experiencia, al anunciar el compromiso la gente ya empezó preguntando si íbamos a abrir número de cuenta, que no era nuestra intención, pero como varios preguntaban, la abrimos, no la queríamos poner en la invitación así que lo que hicimos fue, en el sobre de la invitación poner un QR con acceso a la web y dentro de la web poner un apartado con la cuenta, resultado después de casi un año? Solo 6 personas la han utilizado 😤 así que, o no vamos a recibir nada, o el dia de la boda vamos a volver cargados de sobres, quien sabe, en 10 dias saldremos de dudas 🤣 pero lo mejor es que no esperéis nada de nadie asi no os llevaréis ningun palo.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hemos hecho nada, de hecho todo lo contrario, a todos cuando nos sacaban el tema les decimos que no hacía falta que nosotros lo que queríamos es que vinieran, y todos fueron súper generosos.
    Al final la gente si no les pones cuenta y quieren darte algo, o te lo dan en efectivo o te hacen bizum, buscan la forma de dártelo
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No en todos los entornos las bodas son un negocio con regalas de juego.

Que en tu entorno funciona el "si no tienes para poner no vas" me parece respetable, pero no en todos los círculos funciona así.

• Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2024 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un poco feo lo de "incentivar" a los invitados a dar regalos, yo invito a quién realmente quiero que esté en mi boda, no quiero hacer negocio.

A mi días antes la gente que me quiso dar algo se puso en contacto conmigo, y sin problema, creo que debes hacer y pagar la boda que te puedes permitir, sin contar con el dinero de los demás.

Al final es un día en el que lo importante es que esté la gente que quieres, no la que te vaya a dar más dinero.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Simbólico? No sea, puestos a “incentivar” vale más q pongáis el número de cuenta, y si alguien quiere que os de algo….

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos y ahora que se acerca la fecha nos están dando sobres o preguntándonos que preferimos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí por donde vivo es muy normal poner el número de cuenta, nosotros lo pusimos con una pequeña frase de HP ya que era temática la boda, quien ha querido pagar a pagado y quien no, no 😂😂😂😂😂 lo digo porque no por poner el número de cuenta la gente siente que deba pagar nada, la gente va a lo suyo ajajaj
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, nosotros no pusimos número de cuenta. Hubo quien me lo pidió, hay quien me lo dió el día B y quién quiso quedar con nosotros para tomar algo y aprovecho el momento, para así evitar ir con el dinero encima el día B.
    La gente sabe como se juega a las bodas, estoy cansada de repetirlo y quien diga que no es un hipócrita. Vas a boda, das lo poco que tengas y si no, no vas. Es simple y un negocio, por supuesto.
    En mi boda tuvimos casos de todo tipo, quien dio mucho, quien dio lo justo, y quien nos ha regalado una cafetera de estas caras y no ha dado sobre. Así como también nos hemos encontrado un sobre de una familia de seis con 50 euros en total. Al final te ries, por no llorar. ¡Ánimo!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta poner el número de cuenta y en mi zona no está bien visto porque parece que se está obligando a hacer transferencia.
    Aún así quien quiera regalarte dinero te pedirá la cuenta, te hará bizum o te lo dará en metálico sin que tu pidas o sugieras nada
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente poner el número de cuenta es lo más cómodo, como dices, pero sentimos que hacerlo no encaja con nosotros... Igualmente, mil gracias!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias!!
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis invitados no les voy a incentivar a nada.

No quiero dinero y el que quiera regalar algo lo hará, tenemos la suficiente confianza como para que se pongan en contacto con nosotros para lo que sea.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que en una tarjeta aparte de la invitación pusimos el número de cuenta con una frase bonita
    Es algo que en nuestra zona está completamente normalizado y nadie se sorprendió y no hubo ningún problema.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puse el n* de cuenta, y salvo un sobre q nos dieron y otro q llegó x email 🙄🙄, todo el mundo hizo transfe o bizum. Ahora estamos a 10 días de la fiesta de los amigos y tb nos están llegando transfes
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tal y como te dice Judith cuando se acerque la fecha la gente te escribe o te llama como gestionarás el tema regalos si transferencia, bizum, o en efectivo, en nuestro caso, algunos nos lo dieron por transferencia semanas antes y la mayoría el propio día de la boda en efectivo. Nosotros omitimos en la tarjeta lo del número de cuenta y esas historias.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila, a mí hubo más de una persona que me preguntó, le dije claramente bizum y luego 0 aportación jajaja.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Judith! Pues quiero pensar eso, pero siempre te olanteas el "y si nadie lo pregunta?"
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora, si quieres ponerlo en la invitación por ejemplo: Como ya tenemos de todo (en plan si vivís juntos), nos encantaría que nos ayudases a cumplir el viaje de nuestros sueños, enfocando que el dinero sería para la luna de miel...

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi!! Cuando se acerque la fecha, habrá gente que te preguntará directamente, qué prefieres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración