Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adrián
Novio Habitual Agosto 2017 Cádiz

Regalos a los familiares... ¿por qué?.

Adrián, el 26 de Noviembre de 2015 a las 22:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 71

¡Buenas chic@s!

No paro de leer en los diferentes debates que no sabeis que regalar a la familia....A veces leo "no sé que regalar a mi hermano", "que relagarar a mis padres", "que regalar a mi cuñada"....Esto de los regalos por qué es exactamente...osea,¿por gusto,por antojo,por tradición?Es que me pierdo un poco,no es que me parezca mal,pero no sé,era por entenderlo o por buscar una razón...porque yo en principio no le voy a regalar a nadie...a veces parece que esteis organizando el dia de reyes en vez de la boda! jajaja.

¡¡Pues ya me direis!!¡¡ Saludos a tod@s!!

71 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 9 de Diciembre de 2015 a las 00:44
  • Dulce
    Novia Adicta Julio 2016 Huesca
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón! eso de regalar a la gente es una moda yo creo que no tiene mucho sentido, yo en algunas bodas que he ido le regalaban a las que habían cumplido años en los últimos meses, a las que estaban embarazadas, a las que habían parido hace poco, a los suegros, a los abuelos, y así a un sinfín de gente y dineral perdido en tonterías porque los regalos son detalles que se pueden evitar tranquilamente. Yo de hecho no pienso gastar dinero en eso, no voy a regalar nada a nadie, incluso me han medio obligado a dar regalo a los invitados... Bueno, espero que alguien te solucione tu duda!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo pensado regalar nada!!a lo mejor algo a mi suegra que se lo a currado muxo la verdad
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pensado regalar cosas a mis padres, mi hermana y a mis damas de honor, pero nada de dárselo en la boda. A mis damas, incluida mi hermana, les voy a regalar estas navidades una cajita con diferentes detalles para darles la noticia y pedirles que sean mis damas. Son cosas muy tontas, como una taza con una frase graciosa o una agenda para apuntar cositas. Es simplemente un detalle y una forma diferente de darles la noticia. A mi hermana aparte le compraré los zapatos que llevará ese día, ya que serán sus primeros zapatos de tacón. A mi padre unos gemelos, que se los daré en su cumpleaños y a mi madre alguna joya para que la lleve puesta ese día. Son cosas que iré comprando poco a poco de aquí a la boda y que estarán presentes ese día, pero sin la necesidad de darselo delante de todos. Lo voy a hacer para agradecerles que estén siempre ahí para mi y porque así no me complico mucho en cumpleaños y navidades de aquí a la boda hahaha

    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso traer detalles de la Luna de Miel pero el día B ya tenemos demasiadas cosas como para tener que estar pendiente tmb de qué regalar a uno u otro. Estoy de acuerdo contigo en que parece el día de Reyes más que una boda xD; pero respeto a quien lo haga porque le apetezca o por la razón que sea.. Nosotros no lo haremos
    • Responder
  • Alexia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa un poco como a ti. No le veo el sentido, si la gracia de regalar el ramo pero más allá... Ya les invito a mi boda, no entiendo porque tengo que hacer regalo. A veces pienso que soy un poco rancia, pero yo hago regalos porque me apetece y cuando quiera, no porque toque porque me casoRespeto 100% quien lo haceis y me parece bien eh, que conste jeje
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se regala algo a las personas que más quieres y más os han ayudado a organizar la boda como agradecimiento, no es algo obligado, es totalmente libre de hacer o no.

    Yo haré algún regalo, pero muy pocos...

    • Responder
  • Marga
    Novio Habitual Julio 2017 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco lo entiendo, yo creo que no haré nada de eso, si quiero regalarle algo a alguien en especial lo haré en otro momento, no me gusta destacar en esas cosas.

    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo entiendo y nunca lo he visto.Sólo regalar el ramo y como mucho flores a las abuelas o madres.Pero yo creo que no haré nada de eso. Me parece que con los detalles generales es suficiente. Debe ser eso,un detalle, y no me gusta diferenciar delante de todo el mundo. Si quiero agradecer a mis padres o gente que me ha ayudado siempre lo puedo hacer en privado. Aparte que no creo que haya que regalar para agradecer, con palabras o gestos es más significativo a mi parecer.Pero claro, a quien le guste que el haga.
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo entiendo Smiley xd
    La verdad es que nosotros queremos hacer algún regalo a nuestros padres porque sin ellos, casi nada hubiera sido posible. Peeero, no lo haremos durante la boda, si no a solas, quizás aprovechando la Navidad. Hacer mil regalos a todos delante de todo el mundo me parece muy frío, la verdad. Mis padres saben lo que los quiero y lo agradecida que estoy sin necesidad de montar un numerito. Prefiero un súper abrazo íntimo y una tarde juntos.
    Personalmente, el momento regalos en las bodas me parece un rollo y un poco ñoño, pero cada uno hace la fiesta que le apetece Smiley winking
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quisimos tener un detalle con nuestras madres, xro sólo con ellas xq no queríamos q el banquete de boda pareciese la mañana de reyes, sin contar los típicos detalles a los invitados q se dan a los postres, xro eran xra todos los mismos. Bastantes preocupaciones teníamos en la cabeza. Aparte q no me gustan las bodas en las q cada 5 minutos hay un parón xra homenajear a alguien.
    • Responder
  • Carmina
    Novia Habitual Mayo 2016 Córdoba
    Carmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar regalos a diestro y siniestro!! Los queremos igual con o sin regalos y no queremos perdernos el banquete haciendo parones para dar cosas!!! Se darán los detallitos en el postre y listos!!
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Pues nosotras lo estamos pensando la verdad, me gusta la idea de agradecer a las personas que me han ayudado, el problema es que se supone que si vienes a mi boda es porque eres lo suficientemente importante para mi como para estar ahí ese dia.

    Pero nosotras ya hemos hecho un detallito a cada persona que tiene un papel significativo en la boda, padrino, damas de honor en el momento en que se lo hemos pedido.... Ahora volver a reglar por dar las gracias es como un poco sobrado...

    Teniamos claro hacer la bromilla de los proximos novios, y ha muy estirar uno a los testigos.... pero me da un poco miedo de quedar como las rancias.

    Es cierto que en la mayoria de las bodas a las que he ido se hace así, pero parece mas tombola .... a la ultima salieron a dar detalles hasta 8 veces!!!! cada uno con su música etc...Y claro a mi me dieron un ramito de chuches, q si que muy mono ....pero lo tire por casa y adiós muy buenas, en cambio recordare siempre el dia que mi amiga me pidio que leyera en su boda, no me dio nada sólo me lo pidió y en ese momento yo ya entendí que era alguien importante para ella.

    Realmente creo que le hace perder el sentido a todo, pero es dificil no caer en el topico...

    • Responder
  • Nora
    Novia Experta Noviembre 2016 Asturias
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Asturias yo creo que es más bien como agradecimiento por ayudar de una u otra forma con la boda que por tradición. De todas formas, no es especialmente común hacer regalos a la familia. No obstante, si que llevo visto en alguna que otra boda el regalar a la gente que cumple años el mismo dia de la boda o días muy proximos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tradciones depende del lugar...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que es para ser agradecidos con los invitados mas cercanos, yo le regalare a mi padre los gemelos con una pequeña inscripcion, pero se los regalare en navidad para que los pueda usar el dia de la boda, y lo hago en plan agradeciemiento por ayudarme a tener el dia b tan especial

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adrián, yo tampoco lo entiendo mucho... Lo del ramo a las madres es como una tradición, igual que que la novia de el ramo o lo tire a la americana. El resto ni idea

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no no... Yo no le voy a dar los detalles delante de todos, pienso entregarlos antes de salir para la ceremonia, en privado... Y como tu bien dices cada cual tiene una forma de actuar y ninguna es mejor que otra
    • Responder
  • Adrián
    Novio Habitual Agosto 2017 Cádiz
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que quieras tener un detalle con la gente que te ha ayudado y tal....pero se puede hacer en cualquier momento eso, no!!? Lo que no me convence es el hecho de hacerlo el día de la boda, tu día, y delante de todos.... No sé, pero bueno, es lo de siempre, cada uno es libre y tiene unos gustos. Que vaya todo bien guapa!
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si voy a tener detalles con mi familia, concretamente conla gente que me esta ayudando en todo lo referente a la boda... Y no hay una explicacion historica ni nada... Es simplemente algo que me nace hacer en forma de agradecimiento y como una gran demostracion de que me importan muchisimo
    • Responder
  • Ladysith
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Ladysith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vanos a dar nada a nadie. Conpraremos el regalo solidario para los invitados y una figurita para los proen cadarse y listo. Tampoco entiendo lo de dar mil regalos en las bodas Desde luego yo a las que fui no vi nada de eso
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto! Yo lo he pensado más de una vez en todo el tiempo que llevo por aqui, a más de una se le va de las manos el tema de regalos, que si a niños, que si a futuros novios, que si a embarazadas, que si a recien nacidos, que si a padres, madres, primas, abuelas... Yo solo voy a regalar a los padres y abuelas, a los amigos que se casan los siguientes, y las ligas a las solteras. Poco más. Tienes razon Adrian.

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Debodaenboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoooo... pues vale.

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existen dos tipos de bodas en el mundo: los que no entendemos esta historia y los que sí. A partir de ahí, elr esto son debates. Jajaja no, es broma: regalas cosas porque consideras que es un momento para agradecer a tus intimos por todo, no? la boda, el cario... Yo personalmente no soy nada partidiaria de esto, porque para todo hay su tiempo y una boda que se consagra a ti no es el momento para regalarle a los otros. Además de que puede llegar a ser muy incomodo con los invitados.

    Smiley tongue

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2016 Sevilla
    Tú y Yo Somos El Mundo Entero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso de regalar,bastante vale ya una boda como ahora encima regalar a cada familia,,,estamos locos o que???opino como tú guapa
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo, no entiendo lo de los regalos a parte de los detalles que se les dan a todos los invitados, si es porque te han ayudado y quieres corresponder, como mucho les pagas la peluquería y así tienes un detalle con ellos que seguro que agradecen, por ejemplo a la madre, hermana, suegra, o los gemelos para el padre, hermano, suegro. Yo les daría algo que fuera útil para ese día.

    Pero bastante hay que organizar como para estar pendiente de qué regalarle a la familia, es tu día y a quien tienen que regalar es a tí. Es como si invitas a la gente a tu cumpleaños, te traen un regalo y tu les haces otro para corresponder ¿?

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a regalar nada especial a nadie. No me gusta eso de regalar delante de todo el mundo porque sea el día de la boda y les quiera agradecer su ayuda, se lo puedo agradecer de mil formas en otro momento. La última boda a la que fui me pareció un poco aburrida, entre regalitos para invitados, regalitos para familia, video de los novios....... A mi personalmente no me gusta, aunque respetó a la gente que lo hace.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan nada las bodas con "entrega de premios", pero mi novio sí que quiere dar cosas, así que algo tendré que hacer...pero lo mínimo posible! Al igual que tú, no lo entiendo muy bien...
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya dijo una novia, es una Boda........no los Oscars, jajajajaj

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros debemos ser los raros pk no vamos a hacer regalo a nadie. Los padres hermanos etc... a aben k son importantes para nosotros y demasiados gastos tenemos en la boda cómo para hacer regalos a todos... además creo k el resolución de invitados se aburriría si estamos dando regalos a todos. ..
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí en Barcelona es de lo más normal dar algún detalle a padres, madres, suegros.... yo a todas las.bodas que he ido lo han hecho, yo lo hice pero porque me han ayudado bastante y por que me daba la gana jajajajajaja.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les kiero rgalar algo x la ayuda q sienrpe nos han dado
    • Responder
  • L
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para mi entender es un regalo que se le hace a alguien por un motivo especial ya sea por su ayuda en la boda o porque es importante para ti y quieres tener ese detalle con ellos...yo en mi caso le voy a regalar a mi hermano pequeño que me llevara al altar , y tendra 14 años, un reloj con una dedicatoria por detras para que sepa lo especial que es para mi y no se lo dare en la boda sino antes...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración