Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca

Regalos a mis padres

Tamara, el 23 de Junio de 2022 a las 07:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
¡Hola a tod@s!


Tengo un gran dilema y no sé qué hacer.Mi pareja y yo no queremos hacer regalos durante el banquete, personalmente no nos gusta porque a las bodas que hemos ido no nos hemos enterado de qué pasaba. Aún así, a mi me gustaría darle un detalle a mis padres mientras me visto en su casa, algo más simbólico que material. Había pensado unas copas grabadas, un pañuelo bordado para la boda por si se les saltan las lágrimas y una carta escrita por mí. El problema es que mi pareja no quiere hacerle nada a los suyos, él es menos detallista, dice que ya nos estamos gastando mucho dinero y que sus padres no nos van a dar dinero, sóloel cubierto. El problema es que creo que si mis suegros se enteran de que a mis padres sí y a ellos no creo que les puede parecer mal.La relación con ellos es buena, pero con el tema de la boda hay un poco de tensiones, sienten que mi familia está más implicada y que ellos están más de lado.Mi madre y mi hermana están muy involucradas y me están ayudando muchísimo, sé que a mi suegra le hace ilusión la boda pero no está participando tanto. Creo que en parte es porque las novias suelen tener más protagonismo, como por ejemplo con el vestido peinado etc. Además yo estoy haciendo más cosas que mi pareja porque él está centrado ahora en una oposición que es 3 semanas antes de la boda, y aunque a veces le pida opinión a mi suegra, me sale más apoyarme en mi madre, como creo que es normal.Mis padres nos están ayudando muchísimo, buscando proveedores, dando opiniones, a nivel económico, ayudando con manualidades... no quiero decir que mis suegros no ayuden pero mucho menos y están menos metidos.Por toda esta ayuda y porque a mis padres les debo todo, quiero tener un pequeño detalle con ellos en un día tan especial para mí.Mi novio dice que lo haga, que no hay problema y que él no lo quiere hacer, pero sé que a su familia le va a parecer un feo porque ya les ha parecido feo otras cosas como que fuera con mi madre a buscar vestido y no con mi suegra, o que mi hermana fuera a mi despedida y mi cuñada no. Esto es porque la organizaron entre mis amigas y mi hermana, y mi cuñada nunca se ha interesado ni ha preguntado así que no la incluyeron. Yo no decidí quién iba, fue sorpresa, pero aún así les ha parecido feo por mi parte, por eso sé que esto también les va a parecer.
Por favor, necesito opiniones porque no sé qué hacer. Me da mucha rabia no hacer algo que quiero o me nace con mis padres por el qué dirán, pero no deja de ser mi familia política...
Gracias de antemano

34 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 29 de Junio de 2022 a las 13:12
  • Macarena
    Novia Novata Abril 2022 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal una canción personalizada? La chica que cantó en nuestra boda se dedica tambien a eso.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece hacerlo, hazlo. A lo mejor tu chico se anima y todo.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo voy a dar en casa me parece más bonito e íntimo ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día muy bonito, dáselo en casa a.titulo personal
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es algo que te nace, hazlo. No tienes porqué frenar una ilusión porque tu chico no vaya a regalarles algo a sus padres. Además como se lo vas a dar en casa, ellos no tienen porqué enterarse y si se enteran, oye , tú no tienes que sentirte culpable.
    Es normal que tires más por tu familia, generalmente es lo que solemos hacer todos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Si tu quieres darle algo a tus padres, que nada te frene, son tus padres 🥰🥰
    En el caso de tu novio, no sé si a lo mejor, entre que por regla general nos apoyamos más en nuestra familia y demás, a lo mejor con el tema de la oposición no quiere cargarte tb con preparar algo para sus padres .....

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, que nada ni nadie te frene de mostrar un gesto de afecto y reconocimiento a quien tú quieras.
    Si tus suegros se enfadan, que se enfaden con su hijo.
    De veras, no te dejes guiar por el quería dirán y las malas caras, haz lo que te nazca. Siempre desde el respeto, pero sé tú.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se lo vas a dar en casa, en privado yo se lo daría aunque a tus no.... Si fueras a hacerlo en la boda te diría que se lo hicieras a los dos, pero al ser en privado yo no haría caso de si se van a enfadar o no....

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, al principio me frustraba mucho la actitud de mi suegra, pero ya paso de ese tema y me centro en disfrutar los preparativos con mi chico. Al final es nuestro día y es lo que importa 🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Te mando un abrazo fuerte, y espero que te quedes con las cosas buenas de los preparativos 😘😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión ❤
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que les pueda parecer mal, pero al final creo que es algo que tiene que hacer su hijo, pero él se niega, así que no sé qué hacer..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, pero no me gustaría que les pareciera mal a mis suegros... gracias por tu opinión!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, hablaré con ella, aunque casi todo está ya hecho.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, pero en el fondo me da miedo que les siente mal.
    Gracias por tu opinión 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las ideas!! Los gemelos se los regalaron con el traje... y los pendientes igual se me van un poco de precio.
    😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les haría un detallito como dices a tus padres y tendría otro detalle también con tus suegros porque estoy de acuerdo con que quizás les pueda sentar mal o se puedan sentir “menos”.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo perfectamente, estoy en la misma situación. Quizá un poco peor porque mi suegra ni siquiera está ilusionada por la boda y está que no quiere saber nada y cuando sacamos el tema para pedirle opinión de algo, hasta cambia de tema. Y nos ha pasado lo mismo, mi madre desde el principio se ha involucrado muchísimo, nos está ayudando a buscar proveedores y va a ser la que se encargue de hacer todas las manualidades, que son muchas. Por eso mi chico y yo decidimos que ese día mientras me visto, le daré un detalle de parte de los dos. Yo le dije a mi novio lo mismo, que tendría que dar él también algo a sus padres para que no lo vean feo y digan que a mis padres sí y a ellos no. Pero él me dice que su madre no se lo merece y que no le sale regalarle nada, que con la actitud que está teniendo con la boda, que no quiere darle nada. Al principio lo intenté convencer, pero ya he decidido que decida él, que si luego se enteraran y les sienta mal, con decirles que ha sido decisión de su hijo y que yo sí quería regalarles algo, tengo suficiente
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, yo creo que haciéndolo en un momento íntimo no tiene por qué molestar a otras personas, al final es algo que tú le estás haciendo a tus padres!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al contrario de lo que piensa todo el mundo está feo que a unos si y otros no. Yo compraría los detalles por igual que es lo que hemos hecho nosotros. No hemos hecho regalos separados sino que son de la pareja a las distintas familias. Haz que tus suegros se sientan más especiales porque es una relación de muchos años y si ya la empezáis así… no creo que sea lo indicado.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres regalarles algo, hazlo. Se lo das en casa, o el día de antes y ya está . Tu se lo das porque te apetece, igual que le puedes hacer algun detalle otro día y no por ello tienes que regalarle algo a mas personas
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué les parezca lo que sea, haz lo que te apetezca a tus padres, además como dices que es en privado. Si les sienta mal, que hablen con su hijo, que es el que no lo ve necesario.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres hacerles un regalos a tus padres, hazlo. es una cosa personal. habla con ella, sola. para entender mejor porque no se involucra en la boda.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus padres se merecen ese regalo y punto. Haz lo que te salga del corazón y no le des más vueltas, estás haciendo lo correcto. Le estás haciendo un regalo a tus padres como hija y encima en casa, nadie tiene motivos para ofenderse. Lo que haga tu pareja con sus padres ya es cosa suya, no tuya.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale ese regalo a tus padres, tus suegros no deberían enfadarse por eso porque en todo caso el regalo se lo tendría que hacer su hijo. Yo por ejemplo, también en casa, les voy a dar un regalo a mis hermanos porque me nace y me apetece, y mi pareja dice que él a sus hermanos no les regala nada porque no le apetece. Si se enfadan o no, eso ya no es cosa mía...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como Eva, si se lo das en su casa, nadie se tiene que sentir ofendido! Por si te sirve de idea, yo a mi padre le regalaré unos gemelos grabados y a mi madre seguramente unos pendientes.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tú debes hacer el regalo a tus padres. Y tu novio es quien debería hacérselo a los suyos.
    Pero si él no quiere hacerlo eso ya se escapa de tu alcance.
    Y tus suegros no tienen ningún motivo para enfadarse contigo. En todo caso con su hijo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración