Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2022 Castellón

Regalos de boda, ¿ruina en la declaración de la renta?

Marina, el 20 de Enero de 2021 a las 20:41 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 4 17
¡¡Hola compañer@s!!
Un tema que me corroe desde que empezamos la organización de la boda es el de nuestro querido ministerio de Hacienda... ¿Crujen mucho si los regalos son mayores que los gastos? ¿Se declara? 😅🙈 siento si es una pregunta absurda, pero necesito salir de dudas!!

17 Respuestas

Última actividad por África, el 24 de Enero de 2021 a las 18:25
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo se declara si te hacen una trasferencia o ingreso de más de 3000€. Pero no en total, por cada regalo. Me temo que mis invitados no van a ser tan generosos...

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la pregunta!! Creo que a muchas nos habéis tranquilizado, por lo menos a mí que no tenía ni idea jajajajjaja guardo el post para mirarlo en un futuro!! Pero bueno, podemos quedarnos tranquilas Smiley winking

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo si son ingresos de 3000 euros y más. Nosotros conocemos un caso de hace bastantes años que un familiar directo les soltó 6000 y dicen que en billetes y que lo fueron gastando a lo largo de un año para que no los pillaran jejeje

• Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se m había ocurrido ni pensar en eso, me deja más relajada xq dudo q alguien nos haga un regalo de 3000 euros jejeje
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien! No estoy sola! Jajajaja
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, perfecto. Es que me saltó un artículo alarmante sobre el tema y ya no sabía qué pensar... Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días guapa 😍

Te comparto algunos debates sobre este tema 💕

¿Hay que declarar los gastos y regalos a hacienda?

Declarar a Hacienda los regalos de boda

¿Qué regalos daréis a los invitados?

¡Feliz jueves preciosa!

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no se meten con las bodas, pero por ejemplo a mi hermano que es abogado (les tienen más vigilados), mi padre le hizo una donación (declarada en hacienda y todo legal), y a hacienda les saltó la alarma por la donación, y lo pudo justificar, pero ya que les saltó la alarma se pusieron a mirar el resto de ingresos de ese año, y con los regalos de boda si que está teniendo más lío.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros desde el baco nos dijeron que hiciéramos ingresos menores o iguales a 600€ y no en días seguidos si no alternos,que esa cantidad no se rastrea y es lo que hicimos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2021 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta, a mí tb me preocupaba bastante el tema declaración.🙈😅
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente se meten si ven ingresos muy grandes, de más de 3.000€

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No haciendo movimientos de más de 3000€ no tenéis problema 😉
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo trabajo en la agencia tributaria y estas cosas a pequeña escala ni se miran la verdad. ¿Que hay veces que se hacen comprobaciones aleatorias y pueden decir algo? Sí, pero muy muy pocas y en casos que canten (muchos ingresos, muy altos seguidos).
    En la declaración de la renta no hay que meter nada, como mucho, si nos queremos poner tiquismiquis con la legalidad habría que tributar a través del Impuesto de Donaciones pero no porque sea dinero de la boda, si no porque hay que hacerlo cada vez que le regalas dinero a alguien (y no lo hace nadie xD).
    Conclusión: no te preocupes Smiley smile

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus invitados te hacen transferencias de 200-300€, hacienda no te investigará. Si haces varios ingresos de 3000€ o 5000€, puede que salten las alarmas. A nosotros nadie nos hizo transferencias grandes y hace ya más de 2 años. Hacienda no pidió nada ni declaramos nada.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisan si recibes varios de 3000€. Igualmente dejemos claro ese "revisan" ya que es aleatorio.
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a comentar lo mismo que Judith. Si ven ingresos grandes, es cuando preguntarán. Pero tampoco sé la cantidad...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa es que no se vean muchos ingresos de cierta cantidad de dinero, tipo 3 ingresos de 5000€ (no sé la cantidad exacta eh) entocrs ahí si pueden preguntar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración