Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roo
Novia Adicta Agosto 2022 Lugo

Regalos invitados

Roo, el 21 de Julio de 2020 a las 19:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola chic@s! Voy a hacer una pregunta que igual os resulte un poco rara, pero segun vuestras experiencias u experiencias conocidas, los regalos de los invitados os llegaron para pagar minimo el plato y la barra libre? O nos quedamos con una buena deuda?😂

25 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 22 de Julio de 2020 a las 11:55
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Digo el banquete, ¿eh? A mí el vestido me lo regala mi madre, los detalles del padrino también, y a mi chico el traje y demás, su madre.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Te comparto debates sobre este tema para que conozcas más experiencias ❤️️

Regalos de los invitados 💰

Dinero de regalo a los novios?

¿Y vosotros tenéis claro qué detalle daréis a los invitados? 😊

¡Feliz miércoles guapa!

• Responder
  • Roo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque por ejemplo, cuando se casó mi hermana le falto muy poco para cubrir todos los gastos de la boda, porque en mi zona se tiene la costumbre de que los padres de los novios nos visten, y por ejemplo en mi caso mi padre me regalaría el tabaco.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo una amiga de muchos años y me dijo que no podía darme nada y se que es verdad, vamos que hasta el vestido que llevaba se lo habian prestado. Vino con su hijo por que su marido trabajaba pero no me hubiera importado nada que viniera tb invitado estaba y le dimos su regalo para que se lo llevara. Yo ya se lo dije la estoy INVITANDO no me tiene que dar nada que lo q quiero es q este allí conmigo y comparta mi felicidad, encima era el cumpleaños de su hijo, le pusimos una tarta con velas y le cantamos y lo agradeció muchísimo, si los invitados dan regalo genial pero si no no pasa nada vergüenza ninguna no todo el mundo se lo puede permitir luego están los que tienen cara pero eso ocurre cuando invitas compromisos y esas cosas co la gente cercana que de verdad hay relación y tal no suele ocurrir al menos en mi entorno

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno depende de lo que te gastes en menus y barra libre y de lo espléndidos o posibilidades que tengan tus invitados. En nuestro caso fueron muy generosos por que pudimos pagar todo y aunque quede mal si hacemos cuentas ya no es que nos cubrieran el menú o la barra libre es que nos dio para pagar todo hasta el viaje los vestidos es decir que recuperamos más o menos lo invertido. No nos quedo deuda ni hicimos negocio con la boda. Ten en cuenta que hicimos una boda íntima 54 personas nada de compromisos ni rollos de esos por lo que al ser gente querida de verdad duelen ser mucho más espléndidos, siempre dentro de sus posibilidades
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Rocío! Según experiencias de mi entorno, y soy de Asturias y el menú es como allí, en el norte es más caro, cubrieron el banquete y les sobró, porque los familiares regalan más y los invitados tenemos la costumbre de regalar el menú aproximado y, si se puede, algo más.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia desde luego que no!!!!sin embargo amigas me han dicho que lo que es el cubierto sí que les llegó. Supongo que es depende de tu entorno. Por ejemplo sé que mi gente, incluida mi hermana o mis padres, no me van a poder dar nada, pero me da igual. Con que vengan tengo más que suficiente 😊😊😊❤
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me regalan una caja de sobaos pasiegos y se los devuelvo. Prefiero que quien no pueda regalarme nada no lo haga porque yo invito a mi fiesta que mi obligación es pagarla como un cumpleaños que no espero que nadie me pague la tortilla. Así que lo de los sobaos me parece una sobrada y un pitorreo.
    En fin, que yo no cuento con sacar dinero. Me caso en un momento en el que puedo afrontar el pago de todo. Un cubierto de 140 euros y si vienen varios de una familia no espero que me den 600 euros ni de lejos.
    • Responder
  • Roo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo pienso igual que tú, pero bueno, menos mal que por lo general eso no pasa😂
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me daría vergüenza llegar a una boda con una caja de sobaos como regalo, y encima con la mujer y los chiquillos!!! Pufff que horror.

Yo soy de las que piensa que si no se puede ir a una boda por problemas económicos, es mejor decirlo claramente a los novios y si mutuamente os tenris aprecio pues la propia pareja dirá que vayas igualmente aunque no des nada, vamos yo prefiero eso que no plantarme con las manos vacías o con unas magdalenas bajo el brazo!!! Parece un chiste malo!!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cuentes con los regalos de la gente. Hay gente que puede que decida regalarte algo diferente a dinero (a nosotros x ej nos ha regalado una noche y experiencia en restaurante michelin q nos hace muchísima ilusión) o gente que te lo de postboda. Con los regalos puedes cubrir una parte normalmente pk luego siempre hay extras tipo música, fotógrafo, detalles etc que lo cubres
    • Responder
  • Roo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, bien es verdad que cada uno da lo que puede/quiere, no nos casamos por los regalos, pero... jajajaja
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda cara el compañero de trabajo con la caja de sobaos ,no fastidies y encima se va la mujer y los hijos es que hay gente con muy poca vergüenza eh!

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esto depende en cada boda, porque existen dos factores clave que es el presupuesto gastado en la boda y los regalos recibidos.
    Nuestra boda tiene un presupuesto bastante mayor que la media, pero aún así no creo que salgamos mal porque especialmente nuestras familias van a ser muy generosas, de cualquier modo nosotros ya teniamos todo ahorrado.
    • Responder
  • Roo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno lo de los sobaos😂😂 Mi intención no es que me paguen la boda, solo era una pregunta curiosa, por lo que yo escucho aqui en galicia normalmente la gente te da el regalo y con el casi siempre se paga el plato si no te vas a algo muy descabellado.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no cuento con nada de nadie porque nunca se sabe, así que nosotros hemos adaptado la boda a lo que podemos permitirnos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, es difícil cubrir los gastos de la boda con los regalos. Por amigos que se han casado a veces ni el 50%. Porque además en cada zona el menú tiene un precio aprox y si viene gente de una zona donde suele costar 60 igual te dan 75 pero no los 110 que te cuesta
    Salvo que no te importe endeudarte pensad formas de ajustaros a vuestro posible presupuesto: recortad lo que no sea imprescindible, mirad otras opciones de menú, de viaje o incluso de número de invitados, a veces hay que quedarse solo con los cercanos a los que puedes permitirte invitar sin esperar regalo a cambio.
    Como anécdota a un compañero de trabajo uno de los invitados, que fue con pareja e hijos, le regaló una caja de sobaos pasiegos 🤣
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay casos en los que si dio para pagar el menú y sobro dinero y en otros casos no llego, pero en general, el 75% se pago con los regalos.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Huesca
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff habrá de todo, una amiga mía, se casó, pago todo y le quedó un buen dinero, tuvo regalos muy generosos, otros tuvieron que sacar un préstamo xk no les dio.. Así que es una pregunta muy relativa, habrá quien te de, quien no te de.. Yo cuando decidí casarme lo primero que me aconsejó mi abuela, haz lo que puedas pagar, y si luego lo recuperas eso que te llevas, no se puede contar con el dinero de nadie porque te puedes llegar alguna desilusión y meterte en una buena deuda
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que no puedes asegurarte eso, menos en la situación actual, quizá alguien no te puede dar esa cantidad pero te da 50 porque no puede más. Son tus invitados y al final que quieras exigirles que paguen el cubierto no lo veo del todo bien. No obstante si lo avisas en la invitación supongo que quien no pueda directamente te dirá que no va...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues deberiais. No podéis hacer la boda contando con lo que os den porque luego igual os lleváis sorpresas. Yo tengo las mismas personas y por supuesto cuento con el dinero para pagarlo. Luego lo que me den bienvenido sea.
    • Responder
  • Roo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso tenemos un plato que ronda los 115 aprox, y la intención es que mas o menos cubran el gasto del plato, aunque lo demás corra a nuestra cuenta.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de muchos factores, no es lo mismo un menú de 150 que uno de 50. Puede que haya invitados que puedan ayudar con más y otros que con menos. Yo creo que lo mejor es contar con la tranquilidad de tener el dinero para pagar todo y lo que te den, bienvenido sea. Yo por otros amigos que se casaron me dijeron que ni queriendo recuperas el dinero con lo que te Dan... Pero lo dicho depende de muchas cosas.
    • Responder
  • Roo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso no podemos pensar en tener el 100% del presupuesto, ya que son unas 200 personas😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no te puede servir la experiencia de otros porque depende de muchas cosas: del precio del menú, del precio de tu menú comparado con el "normal" en la zona, de la cercanía que tengas con cada invitado, de la situación de cada invitado. En fin influyen muchos factores. Nosotros hemos pensado en que pudiésemos asumir la boda 100%, a fin de cuentas los invitamos, si nos quieren regalar algo vale, si no tenemos toda la calma de tener todo pagado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración