Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amparo
Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia

Regalos solidarios

Amparo, el 4 de Diciembre de 2020 a las 09:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53

Hola!!

Nos gustaría hacer el tema de los regalos solidarios pero en nuestro caso de una protectora de animales, ya que el típico regalo de las bodas creemos que al final se quedan la mitad sin utilidad y en el fondo de un cajón, pero tenemos ciertas dudas:

Uno de los sitios que fuimos a ver para el convite, estaban preparando una boda y estaban colocando en el lugar de cada invitado un regalo solidario, para que lo tuvieran nada más sentarse, pero creo que si luego no das el típico regalo los invitados pueden que se queden un poco extrañados, no? Es decir, es mejor dejarlo en el sitio de cada uno o entregarlos como se ha hecho toda la vida, después de la comida/cena, darlos uno a uno aunque sea un regalo solidario?

Alguien que lo haya hecho o lo vaya a hacer, ha dado el regalo solidario y luego un regalo típico o solo el solidario?

Gracias.Smiley heart Smiley kiss

53 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 7 de Enero de 2021 a las 21:10
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber es que ese día los que tenéis que estar agusto y que sea todo tal cuál dispongáis sois vosotros, luego se puede compartir la idea o no
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se agradece mucho escuchar que se respeta la decisión!! 😘 Porque lo he pasado fatal por este tema, mucha gente no lo respeta y es complicado lidiar con la situación...
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo respeto vuestra decisión Arantxa! Aunque no la comparta, pero es como con el tema de los regalos...es vuestro día y decidís como lo queréis 😉 es cierto que no sería plato de buen gusto que en momentos clave algún crío la lie, pero mira en nuestro caso tenemos dos hijas (bueno, una es de mi anterior relación, con mi actual pareja tengo otra niña) y cab a ser nuestras niñas de arras (1 año y 7 años) y las vamos a sentar junto a nosotros en la ceremonia y en el banquete en nuestra mesa, soy consciente de que va a ser un caos 😂 pero tendremos anécdotas, a nuestras hijas de niñas de arras...pero ya te digo, para gustos los colores y todas respetables 😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Es que a mi pareja y a mí no nos gustan demasiado los niños, no nos sentimos cómodos con ellos alrededor, y lo último que esperamos es no poder estar a gusto en nuestro día. También porque soy una maniática del control y tener a críos jugando, corriendo, llorando (haciendo cosas de niños, vamos) me pone muy nerviosa. Hay gente que le parece gracioso ("¡es que los niños son impredecibles!") y yo no le veo la gracia por ningún sitio. Solamente el pensar que esté leyéndole los votos a mi pareja en uno de los momentos más emotivos de mi vida y escuchar a un bebé llorar, o estar haciendo el primer baile con mi pareja y que un niño se meta entre medio me altera. Y es que no te puedes enfadar con el crío porque son cosas que hacen los niños, pero tanto mi pareja y yo no estamos a gusto en esas circunstancias (y estuvimos súper de acuerdo cuando propuse lo de boda sin niños), así que preferimos que no vengan. Hay más motivos, pero bueno, lo anterior es un poco resumen.

    Yo sé que hay muchos padres que no entienden nuestra postura, sólo pido que la respeten. Y si respetarla implica que esos padres no vengan (porque no pueden, o porque se ofenden y no quieren), pues la asistencia es libre, pero las condiciones de los novios no lo son.

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no hay que aceptarlos y menos cuando es TU DÍA! No quiero parecer indiscreta pero porqué no quieres niños?
    Es que precisamente ésta mañana hablando yo con mi pareja de la boda ha salido el tema ese y me ha dicho que él no le va a decir a nadie que no lleve niños, pero que seguramente algunos no se los van a llevar 🤷‍♀️
    Eso me parece algo muy personal, si vosotros queréis una boda sin niños lo entiendo y no lo entiendo (te hablo como madre), yo por ejemplo si me invitan a una boda pero me dicen que no pueden ir niños pues lo más probable es que me piense el echo de ir, pero vuelvo a repetir, respeto tu decisión, sólo que nunca he sabido el motivo de porqué hay parejas que no quieren niños en las bodas, y al decirlo tú ya me pica la curiosidad, si me lo quieres explicar 😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy súper de acuerdo con todo lo que dices (y lo que estás preparando es muy chulo!!), y la decepción que me llevé yo cuando me enteré de esos comentarios fue muy gorda, pero mi madre me pidió por favor que regalase otra cosa para evitar líos y comentarios feos que a ella también le afectan, y terminé cediendo. Fue la primera y la última.
    Ahora resulta que uno de mis primos va a ser padre y yo en mi boda no quiero niños, y ya están los mismos de siempre protestando... Y yo lo tengo muy claro, dejé pasar una pero no dos, el que no quiera que no venga a mi boda pero ya no acepto chantajes.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de mirar miles de páginas de regalillos de bodas no he visto nada que me termine de convencer, tan sólo boligrafos con hidrogel, pero es que el tema covid19 me tiene ya cansada, asique estoy casi decidida ya a dar regalos solidarios. Y como daré abanicos, el arroz/petalos, las pompas, las lágrimas de felicidad, si pongo bengalas o algo para el baile...pues ya llevan detallejos
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte no!? Vamos a mí me dicen eso y lo primero que digo es que MI DINERO ME LO GASTO EN LO QUE A MÍ ME DÉ LA GANA NO EN LO QUE ME DIGA NADIE, la boda tiene que ser a vuestro gusto, elegir vosotros las cosas, tomar las decisiones vosotros y no que os las impongan nadie. Yo personalmente si me dicen eso encima les digo que bastante es que les voy a dar de comer/cenar y beber. Que gente tan poco respetuosa la verdad.
    Mira a mí mi madre por ejemplo no le he dicho que voy a dar abanicos para durante la ceremonia, lagrimas de felicidad, quiero poner arroz o pétalos para que nos tiren y seguramente pomperos...ella sólo sabe que he hecho abanicos y ella me hace comentarios como "el regalillo para las mujeres ya lo tienes, los abanicos, asique puedes ir preparando otras cosas de la boda", sé que si le digo lo de las lágrimas de felicidad, el arroz/petalos, pompas de jabón me va a ataladrar la cabeza con comentarios que no me van a gustar, sé que a ella no le va a parecer bien todo lo que estoy preparando para dar a los invitados...pero sabes qué? QUE LA QUE ME CASO SOY YO, Y LAS DECISIONES DE LO QUE QUIERO O NO QUIERO ESE DÍA LAS TOMO YO
    • Responder
  • Amparo
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, ver que cada vez somos más las que tenemos en mente el regalo solidario, es precioso!!! Me habéis ayudado mucho, espero que todas podamos hacer lo que tenemos pensado. 😘😘
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos regalo solidario y lo dimos los dos mano en mano a los invitados para poder tener la oportunidad de hablar con todos ellos y preguntarles cómo estaban, etc. Es una oportunidad de poder hacerlo más personal. 😊
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también queremos dar un regalo solidario y lo dejaremos en la mesa para q cuando entren los invitados lo tengan. Me gusta esa forma de entregarlos y así no tiene w estar nadie entregándolos uno a uno
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también daremos regalos solidarios a una protectora de animales y seguramente otros regalos de otra asociación benéfica. Los daremos en mano, nos hace más ilusión y no daremos ningún otro detalle más. Un besico!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos también regalos solidarios de una protectora y lo que hicimos fue eso, dejarlos en el plato, ya cada vez se hace más, no creo q nadie se extrañe 😜
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda donde se pusieron en la mesa y a mi no me gustó, me pareció muy impersonal y me hubiera gustado que lo dieran en mano, ya no por el regalo, sino por las molestias de agradecer en persona que estés ahí con ellos.
    Respecto a si gustará el regalo, pues mira nunca llueve a gusto de todos y no deja de ser un pequeño detalle, y si encima tu colaboras con algo que te gusta, pues genial.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos regalos solidarios, llaveros y pulseras de Cris contra el cáncer y también los dejamos en las mesas, ese fue el detalle de nuestra boda, se llevaron un recuerdo y el dinero estuvo bien invertido; luego en la barra libre pusimos chapas que diseñé yo y fotomatón y en la ceremonia había paipais. Hazlo como mejor os venga, yo lo veo igual si lo dejáis en la mesa o lo repartís. Hay protectoras que dan como detalle una pulserita de huellas o separadores de libros o chapas, lo veo una idea estupenda, enhorabuena por vuestras buenas intenciones.Regalos solidarios 1
    Regalos solidarios 2


    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo los dejaré en la mesa ya que quiero pasar mesa por mesa pero dedicarle tiempo a los invitados, ya que si voy dando los regalos al final pasas más rápido y prefiero pararme a hablar dentro de lo que se pueda.
    Pero de una manera u otra todo les encantará seguro
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos a dar regalo solidario y lo vamos a dejar en las mesas, pasaremos por todas las mesas para saludar, pero no daremos más regalo.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a entregar después, los llevaré en una cesta grande
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo hizo mi hermana y yo lo voy a hacer en mi boda. Tengo el retrato con el que será mi futuro marido en el salón colgado. Es el mejor regalo que pudo hacer mi hermana porque además que es divertido sirve para decorar y al mirarlo siempre recuerdas ese día.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que idea más guay!!!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si guapa!! Tenéis q hacer lo q vosotros querais, es vuestra boda y q la gente diga lo q diga., 😉😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros dimos uno solidario q dejamos en cada plato desde el principio. Los otros detalles los dimos después de comer como se suele hacer habitualmente.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos regalo solidario, hicimos una donación a la AECC y repartimos tarjetones donde lo explicaba. Las fuimos dando mesa por mesa igual que si fueran los detalles habituales.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! La verdad que lo que es importante es que se utilice bien el dinero para los animalitos😊😊
    • Responder
  • Amparo
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo tendré en cuenta, nosotros estamos hablando con la prote nuestra a ver si hacen algo o poder llegar a hacerlo con ellos, pero siempre es un bueno tener otras opciones por si acaso, muchas gracias.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escogimos a la protectora Huellas del Sella, porque es dónde cogimos a nuestros gatos. Es de Asturias, es una prote chiquita pero que se preocupa un montón para los animalitos. No te voy a mentir, había contactado con más asociaciones y protes pero es la que más valora el dinero, entonces nos decantamos por ellos.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, al final es decisión de cada pareja, pero siempre tienes el runrun de que la gente este contenta, no ver caras raras y demás jaja, pero lo mejor será hacer lo que creamos que es mejor y con lo que estemos más a gusto.

    gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo como quieras cielo. Yo a las bodas q he ido q han dado algo solidario lo han dejado en el plato pero es vuestra boda y vosotros decidís. Omo hacerlo. 😘
    • Responder
  • Amparo
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Con que protectora estáis colaborando? Si se puede saber.

    Nosotros tenemos dos gatitos, uno es de prote y otro cogido de la calle directamente, y nos encantaría ayudar a las prote y así hacerlos participes de alguna manera a nuestros peques!!Smiley love

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso queremos, que sea original. La idea de la tarjeta me la dio la protectora, la moneda de chocolate es porque a mi chico le encanta dar monedas de chocolate con las propinas, y en la moneda habrá una pegatina de gatos porque soy la loca de los 🐈‍⬛ hihi
    • Responder
  • Amparo
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que original todo, me encanta leeros y ver las ideas tan diferente que tenemos y a la vez cómo nos ayudamos!!

    • Responder
  • Amparo
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena idea! Seguro que os queda super original y a la gente le encanta

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración