Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Junio 2022 Tarragona

Régimen matrimonial

Alba, el 18 de Abril de 2022 a las 10:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Holaa chic@s , tengo una duda yo me caso por lo civil pero nose cuando tengo que decir al régimen matrimonial que escogo, cuando lo sepa tengo que llamar al ayuntamiento para avisar o como ??
Gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Ana, el 20 de Abril de 2022 a las 20:17
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como depende de la comunidad en la que te cases yo llamaría para que te informasen, así te quedas tranquila y sales de dudas completamente,

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes bonita, como bien dicen es depende de la comunidad, pero yo creo que llamando al ayuntamiento te informan. A nosotros (catalunya) nos han dicho que x defecto es separación de bienes si queremos lo contrario se indicaSmiley kiss

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué régimen matrimonial habéis elegido?

    Cuéntame, ¿cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo decides ante un notario. Es decir, como regla general, será el de gananciales al menos que vosotros queráis otro. En ese caso, vais a un notario y se hacen capitulaciones matrimoniales. Luego durante la boda las lleváis para que el registro civil lo anote. Las capitulaciones las podéis hacer antes de la boda o después pero es muchísimo más fácil antes. Nosotros por ejemplo, nos casamos en la finca y vino el alcalde así que mi madre en una bolsa llevaba los documentos, se lo llevaron todo al registro y cuando vino os de la luna de miel y recogimos el libro de familia nos lo devolvieron todo. Ahora como ya no se lleva el libro de familia físico me supongo que tendrá otra forma de proceder, preguntalo.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según la comunidad en la que te cases existe un régimen supletorio que es el vigente si no decís ni firmas nada, si quieres el otro hay que acudir a notario

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada!! 🥰 Para eso estamos!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hace el notario y puede ser antes o después de la boda, pero es más fácil y cómodo (y probablemente más barato) hacerlo antes de la boda
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien explicado en este comentario❤️
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu comunidad autónoma (ejemplo en Barcelo es separación de bienes y en Andalucia es gananciales) sino haces antes un documento en el notario para establecer el régimen económico matrimonial que quieres.


    Pero si en tu zona es ganancial y quieres separación de bienes tienes que ir antes hacer la separación de bienes al notario o tras el matrimonio hacer capitulaciones matrimoniales.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es bastante extraño... Ya te digo que lo hemos preguntado y además en el BOE no aparece. Todo cambio de ese tipo debe de estar en el BOE...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, yo solo se que mis amigos firmaron la semana pasada el expediente y le dijeron que eran separación de bienes directamente, sin pasar por notario 🥰
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo pregunté hace poco y no ha cambiado este año. Cambió en 2016 de régimen en separación de bienes (anterior a 2016) a gananciales a partir de esa fecha. Si buscas en internet no aparece el cambio de este año en ningún BOE. Esta noticia que te pongo es de febrero de este año 2022...:


    https://www.levante-emv.com/preguntas-y-respuestas/2022/02/16/casarse-comunitat-valenciana-separacion-bienes-gananciales-62779936.html
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma, lo cambiaron a principio de año (te lo digo por que tengo un amigo concejal, y unos amigos que se casan este año por lo civil) y el régimen a cambiado.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Valencia el régimen por defecto es gananciales. Si quieres que sea por separación de bienes tienes que hacerlo ante notario:

    https://www.urisriera.com/regimen-legal-para-los-matrimonios-valencianos/

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia por ejemplo si no dices nada, te hacen separación de bienes directamente, si quieres gananciales tienes que hacer como te ha dicho Bárbara
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que régimen quiere?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacerlo en el notario antes y entregarlo con el resto de papeles en el registro civil
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Barbara


    Yo soi de Cataluña entonces imagino que saldrá ya por defecto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres separación de bienes tienes que ir al notario a hacer capitulaciones. Después lo tienes que llevar al registro civil. En algunas comunidades es al revés si quieres casarte en gananciales como Cataluña y baleares pero en el resto, el régimen de gananciales es por defecto y no tienes que hacer nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración