Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Registro Civil Madrid - no hay días!

Yoi, el 17 de Diciembre de 2020 a las 17:36 Publicado en el Grupo Madrid 1 38

Hola a todas!!
Tengo un problema y es que cuando hemos ido a pedir cita previa para la tramitación del expediente matrimonial nos hemos encontrado con que no hay fecha hasta Julio y nuestra boda es en Junio!! Llevo días intentando ver si alguien cancela su cita pero no he tenido suerte Smiley sad Alguna de vosotras se ha visto en esta situación ? Estamos pensando en acercarnos a la oficina y ver si tenemos suerte de que nos atiendan...

38 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Mayo de 2021 a las 15:54
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda, la pre-reserva de cita se puede hacer a partir del día que te abren el expediente o hay que esperar a que te entreguen el expediente para coger la cita de la ceremonia? Y otra pregunta, ¿alguien sabe sobre qué fecha publican el calendario de bodas del 2022 para casarse en los municipios de Madrid?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas buscando en Madrid centro!? Yo te recomiendo preguntar por municipios algunos Dan más citas o llama al 010 y t Dan mogollón de información suerte!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Pradillo hay que consultar diariamente sí alguien cancela la cita, yo a base de mirarlo todos los días, conseguí un cita con casi dos meses de antelación a la inicial.

    Nos dijeron que tardan 2 meses en tramitar el expediente.

    Asimismo, ayer leí que los notarios van a poder tramitar el expediente a partir del 30 de abril:

    https://www.lavanguardia.com/vida/20210422/6990406/bodas-matrimonio-registro-civil-notarios-tramites-cambios.html

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, tienes que estar mirando constantemente en cita previa hasta que alguien cancele su cita. Tened todo preparado por si cancelan un hueco justo el día siguiente que es lo que nos pasó a nosotros.


    Mucho ánimo, seguro que lo conseguís!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Julio 2021 Segovia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Estoy en la misma situación, no me dan cita hasta Octubre en el registro de Madrid y la boda es en Julio!!!Por lo que estoy viendo si te empadronas en otro sitio te solicitan al menos estar empadronado 3-6 meses antes! Si ya es todo complicado ahora , esto es la guinda! SOS!
    • Responder
  • Á
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Julieta,
    Así es,llame a un notario y me confirmaron que desde el 2013 llevan posponiendo la aprobación de que este gestión la puedan realizar ello.
    Pero me parece muy fuerte que igual me tenga que casar la iglesia porque ello si me lo tramitan a tiempo!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente no 😖 el año pasado nos quedamos colgados con el expediente con el cierre del registro civil de Madrid durante 3 meses, movimos cielo y tierra pero hay que pasar si o si por el registro para aprobar el expediente. De momento los notarios solo pueden casarte, pero un vez aprobado el expediente en el registro.
    • Responder
  • Á
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,me ocurre lo mismo ,me quiero casar en julio y no me dan cita hasta Septiembre,un horror!!!Sabeis si el trámite del expediente te lo puede hacer un notario o alguna empresa???
    GRACIAS
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!
    Mirad notarios!!!!! También trabajan algunos sábados!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos, pues sí, lo de los juzgados es un horror. Aquí en Sevilla me dijeron el otro día, después de días intentando hablar por teléfono, que las citas van por julio, solamente para empezar a ver los papeles que se necesitan, y a partir de ahí tres meses mínimo. El mensaje de los funcionarios es que si tenemos el expediente en regla (en mi caso era la renovación porque nos caduca en junio), nos casemos en plan firma, y dejemos el convite o lo que sea para cuando se pueda. Así lo está haciendo mucha gente y así lo haremos nosotros. A grandes males (desde luego este lo es), grandes remedios. En mi caso que es una boda mixta, pensar en buscar de nuevo todos los papeles extranjeros me saca de quicio. Así que ante todo, buscar lo práctico y fácil que bastante tenemos ya encima. Y ya celebraremos y cantaremos y bailaremos y todo lo que podamos.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En San Se tardan 4 meses en tramitar y cuando tienes el papel, hay una notaría que te casa a la semana siguiente
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2021 Ustecky Kraj
    Veronika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasó igual, estuve mucho tiempo intentando pedir cita previa y justo el lunes alguien canceló! Todavía no me lo creoSmiley smile Nos casamos en mayo y no había fecha hasta el Julio. Hay que seguir intentándolo, seguramente alguien cancelará...

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2021 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Millones de gracias, Lidia. ¡Seguiremos entonces intentándoloSmiley winking !

    ¡Mucha suerte! y feliz año! Smiley heart

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María y Marti!
    Es una locura lo del expediente y para lo que luego tienes que hacer, que es presentar solo unos papeles....
    Nosotros nos metimos cada hora en cita previa por internet y fue desesperante porque no se veía movimiento tampoco. Justo un domingo sobre las 14:00h alguien canceló su cita para el lunes a las 9:40. Tenéis que intentarlo todos los días, no os desesperéis que alguien seguro que cancela en el último momento.
    Os deseo mucho suerte! Si nosotros la tuvimos seguro que vosotros también!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2021 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Lidia! ¡¡Enhorabuena!! ¡Me alegro que lo consiguieras! Cómo te ha dicho Martí estamos en la misma situación y desesperados... ¿Cómo conseguiste saber si alguien canceló? Llevamos metiéndonos semanas en la web para ver si podemos adelantar la cita y no vemos movimiento...Smiley atonished .

    Pensamos empadronarnos en otro municipio pero por lo visto debes estar 6 meses antes empadronado...

    ¡Muchas gracias de antemano! Smiley heart

    • Responder
  • Martí
    Novio Novato Julio 2021 Madrid
    Martí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia! Me alegro que hayas tenido suerte! Nosotros estamos en la misma situación que tu...es increíble! A qué número de teléfono llamaste para ver si hay citas canceladas? Te agradeceríamos infinito si nos lo facilitas porque por la web no se ven cambios. Gracias y suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes que ir con un testigo que vaya documentado, también tienes que llevar el certificado de nacimiento de ambos y el empadronamiento de ambos, fotocopias de DNI vuestras y creo que no me olvido de nada más...
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Hoy he conseguido una cita para mañana, alguien canceló a última hora! He leído que hay que ir con un testigo, es así? Tú fuiste con testigo?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros fuimos el jueves a iniciar el expediente y nos dijeron que más o menos tardan mes y medio dos meses en aprobarlo,en cuanto esté te llaman por teléfono.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Nosotros vivimos en Alcorcón y nuestro expediente tardo 3 meses desde que lo iniciamos hasta que lo recogimos. No sé como irá en Madrid aunque probablemente sea similar.

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente hemos conseguido un hueco el 20 de Mayo! Aún así, no creo que vayamos a tiempo, tenéis idea cuánto tardan más o menos en enviar la aprobación?
    Iré mirando de todos modos, quizás alguien cancela su visita para los siguientes meses.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia! Smiley smile
    No sé si acercándoos personalmente tendréis suerte, pero lo cierto es que no perdéis nada por intentarlo.

    Creo que a lo mejor tenéis que probar a empadronaros en otro municipio para que sea más ligero...

    ¿Entiendo que os casáis por lo civil, no?

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, desde la cuarentena los plazos se han duplicado en Madrid, hay muchas parejas que llevan meses comentando lo mismo... Tenéis opción de empadronaros en otra localidad para intentar tramitarlo desde otro sitio?
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria! La verdad que pensé que con 6 meses era suficiente :'(
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado mirando la opción del notario y por lo visto todavía no pueden tramitar expedientes, llevan desde el 2017 aplazandolo. Lo único que me queda es esperar que para Marzo por fin les den esa potestad o, como bien decís empadronarme en otro lado porque los dos estamos en Madrid. Voy a mirar también la opción que dice Verónica, quizás alguien que se dedique a tramitar expedientes tiene fechas reservadas.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia!
    He movido tu debate al grupo de Madrid para que te puedan asesorar mejor.
    Para casarte con un notario tienes que decir que notario en el expediente. Veo mejor si os podéis empadronar en otro sitio
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El notario podrá abrir expediente a partir de marzo , antes no pueden y a saber si no se vuelve a aplazar esto, que yo lo pregunté cuando no encontraba fecha.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a un notario, en serio, por unos 200 euros te tramitan todo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes casarte en un notario, si no te llegan los papeles a tiempo del registro.
    Informaros de las opciones!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros pedimos la cita con un año y medio de antelación por eso...y nos la dieron para 6 meses después!!! Otra opción es que vayas a otro registro a casarte...
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Voy a intentar todas las opciones que me dais... La verdad que es lo que me faltaba ahora Smiley sad Smiley sad
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que creo que vais justillos. Llevo mucho tiempo leyendo por aquí gente que lleva mas de 5 y 6 meses esperando para la apertura del expediente. No sé si podríais hablar con un notario y que él pudiera intentar acelerar el proceso , pero creo que al notario también hay que ir con el expediente abierto.

    ¡Suerte chicos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración