Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Paula
    Novia Principiante Mayo 2020 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, tengo que deciros que hoy he conseguido hablar con una chica majísima del registro civil de Pradillo. Le he explicado que tenía que recoger el expediente y que lo necesito urgentemente porque el día uno de agosto me voy a Alemania a vivir y no podría volver en un tiempo.

Me ha dado cita el viernes a las 10:15 para recogerlo en el registro, llendo con mascarilla y tu propio boligrafo y sin entrar en las instalaciones.
    Me ha comentado que para recoger expedientes matrimoniales solo les dejan de 10 a 11 de lunes a viernes.
    Me ha costado que me cojan el teléfono pero por fin parece que las cosas empiezan a funcionar, al menos para la recogida.
    Siento mucho la situación para la gente que tiene aún que abrir expediente y sigo con la intención de denunciar la desinformación y la dejadez que ha habido durante estos meses como he puesto en mi anterior comentario.
    Un saludo a todas!
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Mayo 2020 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas.
    He hablado con mi tío que trabaja en informativos Telecinco sobre esta situación.
    Me ha dicho que esta tarde podría hablar con el encargado de la sección de sociedad y que le contara todo lo que estamos pasando, etc. También me ha dicho que en el caso que lo decidan hacer público necesitaran más gente que hable y cuente su historia.Por esto os escribo.Podríais por aquí contarme vuestra historia, quejas, etc para esta tarde ir con la suficiente "munición" para que nos hagan caso. También decirme si estaríais dispuestas a hablar en el caso de que quieran hablar con más gente (me podéis poner un mensaje privado o mandarme vuestro mail o teléfono)A ver si hacemos fuerza. Un saludo!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👋👋👋 se supone que en fase 2 ya empezarían a funcionar las citas en los juzgados para abrir el expediente matrimonial, alguna sabe si es cierto???? Tengo mañana la cita en los juzgados de Fuenlabrada y estoy llamando pero no me lo cogen. Muchas gracias por la ayuda.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo, porque si se pudiera hacer por notario aunque tuviera que pagar....iba de cabeza leñes......yo no me fío tampoco de esa plataforma on line...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    0 sentido...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A abril del 2021 😭
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tampoco entiendo bien es por qué han retrasado el expediente matrimonial a través de notario, eso les podría sacar un poco las castañas del fuego.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya somos 2, otra vez a empezar de 0. Y a ver para cuándo habilitan las nuevas citas porque eso de la "plataforma online" me suena a cuento para seguir ganando tiempo 🙄
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mala opción desde luego, cualquier sitio ahora mismo funciona mejor que Madrid capital, cuando debería ser el registro que mejor funcionase 😩
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el martes me siento con una iglesia a hablar
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mañana también voy a llamar, para ver que me dicen.....
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamaré mañana a los números que han puesto a ver si tengo suerte
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a empadronar en otra población (justo me mudo en un mes) y probar suerte, porque viendo lo visto, en Madrid es imposible...
    Estoy alucinando con vuestros mensajes, no sé ni qué decir.
    Ánimo
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendremos que pedir cita nueva y vuelta a empezar😡😡
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pendiente ... era el 14 de abril. Y ya nos han dicho q de recolocar nada, q nos olvidemos de la cita ....
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llegasteis a abrir el expediente con el testigo o se os ha quedado pendiente ese trámite?
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual q tú .... y agotada de discutir en el 010, 012, ministerio de justicia, registro ... y no conseguir absolutamente nada.

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diversificar el trabajo, facilitar el teletrabajo y los trámites telemáticos, seguir atendiendo con cita previa y mascarilla.... Podrían haber hecho muchísimas cosas pero decidieron echar las persianas el 12 de marzo y agarrarse al estado de alarma como a un clavo ardiendo para no trabajar. Y claro, ahora avisan de que va a haber colapso... No me extraña 🤷
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O dar facilidades a las juntas. Consegui que me prereservaran en el ayuntamiento hace dos semanas, porque habían flexibilizado los protocolos. Una mujer encantadora, teletrabajando desde su casa y se escuchaba a su bebé.
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que se va a caer el servidor, fíjate que todavía no han abierto y ya lo están anunciando... Van a hacer todo lo posible para empalmar el estado de alarma con diversos errores de servidor que les lleven a las vacaciones de agosto tan tranquilamente. Basta con ver como desconectan los teléfonos para dejar de atender las llamadas de la gente. Va a ser un absoluto caos y la culpa es de la Comunidad de Madrid por haberlo permitido en lugar de haber facilitado su funcionamiento con cita previa y medidas de seguridad pata evitar el colapso.
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero desanimarte, de corazón, pero he seguido día a día la situación del registro civil único de Madrid y te puedo decir que ha sido el culpable de que haya pospuesto mi boda. Era el 1 de agosto y ya será en agosto del año que viene. Trabajo muy cerca y llevan cerrados desde el día 12 de marzo, con todos los trámites suspendidos y no van a reabrir hasta que termine el estado de alarma. Nunca cogen el teléfono y si contactas con la comunidad de Madrid o el ministerio de justicia tampoco dan más información. La situación de colapso va a ser tal que preveo meses de retraso en todo. Veo muy complicado que para Julio tengáis los papeles y además con el traslado de expediente a otra comunidad (a nosotros nos pasaba lo mismo porque nos casamos en Segovia). Es vergonzoso pero así ha sido, no han puesto absolutamente nada de su parte para que el daño por esta situación fuese lo menos posible.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad es que esto es la leche!!!, yo he pospuesto la boda para mayo del año que viene...con eso os digo todo.. os preguntaréis porque tanto tiempo????, pues porque no me fío del registro y sus tiempos.....veremos que pasa al final con los que nos quedamos con la cita para abrir el expediente
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy gracioso ... a mi chico después de 87 llamadas, ya le dijeron q se caería el servidor el dia q empezaran, tuvieron una al teléfono....
    Con deciros q al final estamos valorando Iglesia porque en estos momentos no podemos cancelar todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Julio 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Yo tenía que recoger el expediente el 13 de abril, aun no me han llamado, ni nada, me caso en Julio en Cuenca, había pedido el traslado de expediente.
    Fui la semana pasada al registro y me trataron fatal y no me solucionaron nada y por teléfono no me atienden nuca :'(

No se que hacer!!!

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si alguien se entera de cuando se puede pedir cita ya por internet o algo nuevo que lo ponga por aquí .....porque vaya tela!!!!!
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es impresionante. Yo llamé dos veces al registro y dos veces a la comunidad de Madrid para preguntar qué hacía falta para iniciar el expediente y me dijeron todos los documentos, pero a ninguno se le ocurrió decirme que había que ir PERSONALMENTE con meses de antelación a pedir cita previa. Total que yo estuve recopilando todo y fui al registro a primeros de noviembre y me dieron cita para el 2 de marzo y mi boda era a finales de mayo. Por no arriesgarme a que se alargaran los plazos y no me diera tiempo, me fui a mi pueblo en Murcia (donde sigo empadronada) y el propio día 2 de marzo yo misma fui a llevar el expediente aprobado y coger cita para la sala de matrimonios.

Si lo llego a saber, firmo allí mismo y se acabó.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberían de acortar más los tiempos....es exagerado todo lo que hay que esperar para uno poderse casar aquí....y ahora encima con esto del coronavirus........
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo,en EEUU el papeleo es una semana y la gente se sigue casando en pandemia, no con bodorrio pero eso se aplaza con más facilidad, visto lo visto.
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta hablar con ellos el lunes y llévate el expediente a un notario. Te costará la pasta, pero te lo aseguras.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando con lo que estoy leyendo, esto es de locos!!!!, normal que cada vez menos gente se casen....entre los trámites, el burocratismo que hay..no he visto cosa igual, como es posible que sea tan difícil casarse....
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se están luciendo con los tramites ...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé. Pero intenté coger otro día y me dijo que no había otro, sino lo quería se le daban a otra pareja.
    Ahora el tema es que no sé qué pasará al rechazar el día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración