Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• P
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a tod@s
    Hoy he llamado a este número 91 493 67 30
    y ya tengo la cita nueva para la reapertura del expediente matrimonial.
    Están reagendando las citas antiguas, nosotros la teníamos el 24 de Marzo.Ánimo chic@s a llamar a ese número
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicos perdonad cual es el numero q os cogen xq tngo 3 y no se cual es se que lo habeis puesto mas veces pero tengo un cacao...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que empiezan ya a trabajar, aunque si tienen 100 expedientes al día y están llamando a 35.... yo creo que pediré la cita por internet o me acercaré, a ver si puedo ir adelantando algo. Yo tenía la cita el 1/06... pero a menos ya sabemos que empiezan a moverlo, es un alivio
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cita para abrir expediente así se lo he explicado al chico y me ha dicho eso.

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María? Te refieres a que están llamando a las citas para abrir el expediente, o las que había para recogerlo?? O ambas??
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El teléfono lo indicas cuando te dan la cita por lo menos como hicimos nosotros que la teniamos el 1 de Abril.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo por fin he hablado con ellos también y me ha atendido un chico muy majo.

Que me ha comentado que se han puesto hoy a llamar a los del 12 de marzo y les dan para el 15 de Junio y así sucesivamente es lo que me ha dicho el chico, que están llamando poco a poco que son 100 expedientes al día lo que hay y va llamando a 35 o así al día.

Yo si que me lo he creído...

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me fío que me vayan a llamar la verdad....además que la chica no me dió seguridad de ello
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé otra vez con ellos esta mañana y me dijeron que aún no se sabe cuando van a habilitar la plataforma on line, y que están llamando desde el 11 o 12 de marzo....yo tenía cita el 26 de marzo....pero vamos me dijo que éramos tantos que no iban a llamar a todo el mundo, que estuviera pendiente de pedirlo por internet....igualmente no sé ai ellos apuntaron mí teléfono o el de mi novio.

• Responder
  • I
    Novio Principiante Julio 2020 Madrid
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Ya han empezado a dar los expedientes, de hecho yo fui a recogerlo ayer, lo unico que hay que ir con cita como bien dicen. Seguir intentandolo y que no os dejen sin solucion en ese momento!!
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues de vedad que así ha sido! Sigue intentándolo!!! Que seguro que te dan cita Smiley smile

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llegada la fecha de vencimiento del año, lo debes solicitar en el registro

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando entregas los papeles en el Registro, debes poner donde te casa, si es en un notario, ahí ya tienes que poner los datos de la notaria donde lo harás.

• Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el plazo de validez se aumenta cuando te valla a caducar el expediente?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me lo puedo creer... A mi me dijeron que eso era imposible!

• Responder
  • G
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Grumbpls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a mí me ha dicho verbalmente que las citas las han anulado y que irán llamando para reasignarlas, pero nadie me ha comunicado nada por escrito que la cita se haya anulado.

Yo he dejado mi número de teléfono pero no obstante intentaré acercarme si nadie me dice nada.
    • Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!!! 😍
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada en cuanto nos llamen para entegarnoslo iremos presencialmente a ver qué nos dicen, porque si no empezamos de 0 cuanto antes, visto el colapso que van a tener 🙄 muchas gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de las prórrogas no es tan fácil aunque quizá ahora por la situación sean más flexibles. Mi amiga lo quiso pedir el año pasado y al parecer si no es por muerte de un familiar, enfermedad o algo así no las dan(por lo menos en este de madrid) y tuvo que repetir todo. Supuestamente se pide presencialmente unos meses antes de que te caduque. Sin cita
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, si tendrán que hacer algún protocolo si... pero a ti te han dicho que vayas normal el día 18 entonces?? Llamaré yo también unos días antes sobre todo porque me he pedido el día en el trabajo y si al final no hay cita pues voy a trabajar claro...que desastre 😕
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía cita en abril para abrir el expediente pero no recuerdo que apuntaran mi número de teléfono... recuerdo que tenían un cuaderno con una tabla que apuntaban nombre apellidos, fecha y hora de la cita. ¿Alguna recuerda que apuntaran el teléfono? Si es así aún queda esperanza....
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor, poned teléfonos de contacto
    Gracias
    • Responder
  • G
    Grumbpls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos casamos el mismo día!!

Esperemos que nos de tiempo..... hay que ser positiva!

• Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría que acabas de dar ... yo ya daba por perdida la cita y tener que pedir otra, la teníamos para el 15/04, si a alguien le llaman informarnos para así tener la seguridad, tengo ya la boda confirmada por el ayuntamiento el 13/03/21 y me veía que no llegábamos...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es increíble. Hace una semana las citas desde marzo en adelante las daban por perdidas y ahora volvemos a existir.
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por casualidad no sabrás cómo se pide lo de la prórroga? Porque entiendo que tendrán validez todos hasta el 21 de junio 2021 ... Nosotros lo necesitamos para agosto 2021 😐 lo de los 6 meses de prórroga nos vendría de perlas para no tener que empezar de 0!
    • Responder
  • G
    Grumbpls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por lo que me ha comentado las visitas al registro no van a ser igual. Imagino que tendrán que seguir unos protocolos que antes no, pero como bien dices no tiene sentido que vayan anulando las citas, ya que si no si que van a tener un colapso total.

Aunque si nadie comunica nada de que han anulado la cita.... imagino que podremos presentarnos, otra cosa es que nos atiendan.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si tú tenías cita el día 18 y ese día está abierto el registro por que no puedes ir a tu hora normal?? Yo tengo cita el 22 de junio y pensaba que ya podría ir normal... vaya jaleo 😓
    • Responder
  • G
    Grumbpls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

He conseguido hablar hace 10 minutos con el registro, la chica que me ha atendido ha sido encantadora la verdad.

Nosotros teníamos cita para iniciar el expediente matrimonial el 18/06 y por lo que me ha comentado a partir del lunes abren el registro de manera presencial, pero las citas las han anulado y me ha comentado que van a reasignar todas las citas que tenían pendientes desde que cerro. Están llamando por teléfono a las personas afectadas para darlas una nueva cita, hoy han empezado con las citas del 12/03, que fue cuando cerró.

La he preguntado también por la supuesta plataforma que van a habilitar y me ha comentado que estará disponible, no me ha sabido especificar cuando, pero que en principio será para las personas que no tenían cita, ya que la he comentado que no me parecía justo que yo hubiera tenido que esperar 4 meses para tener una cita y que ahora si la habilitan llegue otra persona y le den cita para "mañana".

Lo único que me ha recalcado es que tengamos paciencia, que tardarán en llamar, ya que hoy estaban llamando a las personas que tenían cita el 12/03 y hasta el 18/06, como es mi caso, había bastante por delante.

• Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en la notaría habría que hacer un traslado de expediente o solamente es si va por ayto o juzgado?
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a probar en ese número, porque pruebo al general y no hay forma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración