Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como???? Pero serán capullos. Y por que solo te ofrecen junio?
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me casaba en el registro civil único.
    No sé si tendré que abrir de nuevo el expediente, según me dio a entender no van a dar un año
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas en alguna junta de distrito? Habla con ellos .... estan siendo algo mas flexibles
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo pensando que es una vergüenza. Q seguire protestando, dando guerra ... pero esto es para vivirlo.
    Luego oir ciertas cosas... espera a la aplicación q seguro q puedes y llegas a tiempo, no pasa nada, vete sin firmar ...
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mi pareja si, a mi no.
    Pero no es el problema porque yo en verano no trabajo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, yo voy cuando me digan. Como si me dicen "ven mañana", que si algo he aprendido es que el futuro es incierto.

Tenemos la suerte que nos han dejado posponer los días de permiso, pero no todo el mundo puede, claro.
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te dan a elegir, es el día que te dicen y ya. Yo dije no y no sé que pasará.
    Te dicen que es la única fecha que hay
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Yo tenía el 20 de mayo, por ver cómo va la cosa.
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes teníamos el 20 de marzo
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fecha tenías antes, sí te puedo preguntar
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagínate cómo hemos estado nosotros hasta hace 2 días que pospusimos, siendo nuestra fecha inicial el 1 de agosto... En un sin vivir desde el mes de marzo. Sabíamos que con el estado de alarma íbamos justos, pero nuestra cita para recogerlo era el 12 de mayo y para esa fecha ya habían pasado 2 meses de pandemia, debería haber estado abierto de sobra para acudir presencialmente con cita previa y mascarilla a recogerlo.
    No me extraña que discutas con ellos, nosotros hemos hecho todo lo posible apurando al máximo hasta 58 días antes de la boda pero ya no podía ser. Por cierto, trabajo muy cerca del registro civil, hoy pasé por delante y sigue cerrado exactamente igual. No se entiende 🤷
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por mas que llamo, nunca me lo cogen.

Me han llamado del departamento de matrimonios y me han dado fecha de boda para el 22 de junio, les he dicho que esa fecha no la quiero y me han mandando un SMS que me dice: " tras la llamada telefonica y ser rechazada la fecha propuesta queda suspendida la celebracion del mismo"

Ya no se si me cancelan el expediente. Cuando me llamaron para cancelar la boda me dijeron que cuando pasara el estado de alarma me acercara sin cita a pedir un nuevo dia, pero tras la llamada ya no se como actuaran

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eres de junio del 2021 ... imagínate noviembre del 2020. Teniendo la cita desde diciembre del 2019 ...
    No he dormido nada
    He vuelto a discutir con la de registro ....
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también tuve la idea de la iglesia como plan C, aunque a mi chico no le gusta nada casarse por iglesia (a mí tampoco me hace especial ilusión), incluso le pedí a un compi del trabajo el contacto de su iglesia que el curso pre-matrimonial lo hizo en un finde. Sin embargo vi que la lista de documentos que se tienen que presentar a la iglesia, como por ejemplo el certificado de fe, se piden presencialmente por el registro civil, así que eso nos llevaba nuevamente a esperar a que el registro atienda y de citas cuando les apatezca abrir. Parece que todos los que estamos empadronados en Madrid, de una forma u otra tenemos que esperar si o si a que nos den una nueva cita para papeles como apertura de expedientes...yo ya he tirado un poco la toalla y estoy pendiende de habiliten la famosa plataforma para pedir cita de una vez...

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron eso ayer ... tmb hoy. Y sinceramente me voy a buscar una iglesia
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mentira que los plazos sean de un mes, son 2 meses. Te lo digo porque nuestra cita para abrirlo fue el 11 de marzo y para recogerlo nos dieron el 12 de mayo. Que tampoco mientan a la gente para evitar reclamaciones porque desde luego hay muchas bodas afectadas por su falta de resolución.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena noticia para los afortunados que pudisteis hacerlo antes, por lo menos se quitan gente para intentar que no se colapse todo de nuevo.
    A ver si buscan también una solución para los que teníamos que abrir el expediente, y que no sea solamente pedir cita a través de una página web
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros hemos vuelto a discutir con la misma hoy. Q ya le hemos dicho q el dia q empiece a funcionar se va a colapsar todo
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya lo tienes!

Suerte!

• Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley heart Gracias Lorena y Paloma !!!!

Genial la info de carta certificada y traslado de expediente a lugar de celebración de la ceremonia. Es un detalle por su parte después de todo....

Bss,

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHICAS! -LAS QUE ESTAMOS PENDIENTES SOLO DEL RECOGER EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL YA TRAMITADO-

Me acaban de indicar que nos van a remitir una carta certificada a casa, para confirmarnos que el expediente ha sido aprobado, y que cuando sea recibida esa notificación, procederán a enviar ellos mismos el expediente físico al lugar que hayamos puesto en la solicitud que nos queremos casar.

Por ejemplo en mi caso es una notaria, pues lo remitirán directamente a ese notario.

No tenemos que volver a pedir cita ni nada de eso.

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te los paso

914 936 630- Difícil que te cojan

Puedes probar en estos otros:

• Nacimientos: 914 931 739 / 1743 / 1749
    • Nacionalidad: 914 934 644 / 1848 / 0052

Toda la info en:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Contacto/Direcciones-y-telefonos/Registro-Civil-Unico/?vgnextfmt=default&vgnextoid=5ca229ea9281c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=bfa48ab43d6bb410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

• Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Https://blogextranjeriaprogestion.org/2020/06/03/registro-civil-madrid-telefonos-informacion-y-solicitud-certificados/

Aquí los podeís ver

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!

• Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por favor, PASARME TLF POR PRIVADO, también necesito contactar con Registro Civil de Madrid (Pradillo).

Abrí expediente 27 de febrero pero no he podido ir a recogerlo.

Gracias

• Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

Soy nueva por aquí, pero me gustaría informaros de la información que me han dado por si sirve un poco para dar más claridad en este asunto.

He llamado al registro y me han cogido el teléfono....Me ha comentado nuevamente lo de la solicitud de cita a través de internet. Me ha comentado que cree que en dos
    semanas el servicio estará habilitado, que vayamos mirando poco a poco.

Ahora bien,le he preguntado que cuáles son los plazos de resolución, si van a ser superiores y me ha dicho que no. Que en principio los plazos se mantienes. Es decir que en un mes, mes y medio debería de haberse resuelto el expediente. Según me han
    dicho, al no haber tenido trabajo estos meses no tienen más carga de
    trabajo.

Por tanto, depende de cuando den la fecha para la entrega de papeles, os podéis hacer una idea de si tendrán o no el expediente resuelto.

En cualquier caso, me ha recomendado que si estáis empadronados (cualquiera de los dos) en otro lugar que lo mováis por ahí, que quizá sea más rápido ya que hay registros que han comenzado a funcionar o comenzarán a funcionar en breves.

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya siento que hayas tenido que cambiarlo por su gestión, no por el bicho...

A ver esa plataforma si empieza pronto a funcionar. Estaremos pendientes.
    Ánimo a todos!!!!
    • Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desesperante... hoy he intentado contactar por el miedo de la nueva prórroga del estado de alamar y nada de nada imposible. Creo que por mucho que movamos (quejas, TV, ...) si fueran empresa privada lo mismo pero siendo publica no van a tener daño de imagen ni nada... no he entendido bien @beatriz lo de la pagina web puedes explicarnos mejor. Gracias y animo chic@s
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Abril 2021 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ismael, yo también estoy esperando el expediente. Te agradezco si me puedes pasar el número por privado, aun no he conseguido hablar con ellos después de miles de intentos.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La chica muy maja ...pero que para abrir el expediente ni idea. Q van a poner activa lo de la web, pero que no sabe ni como, ni cuando, ni nada ... desesperante.
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Beatriz...

Ojalá se consiga algo..

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pásarmelo por privado a mi también, cuanto más vean que insistimos, digo yo que se moverán algo....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración