Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es que mi expediente está ahí porque en principio firmamos allí mismo. Pero quería ver la posibilidad de llevármelo a un notario, porque la celebración la hemos pasado al 15 de agosto, me niego a firmar en diciembre.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis un plan B a noviembre por si acaso??
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A otra chica le dijeron que se olvidase de que nos llamaran por teléfono, que la situación va a ser de colapso. Que las entregas de expedientes se van a hacer vía correo certificado y para abrir expedientes nuevos habrá que pedir cita de nuevo a través de una supuesta plataforma digital que habilitarán, quién sabe cuándo y cómo.
    Yo desde luego dudo muchísimo que vayan a llamar por teléfono uno por uno 🤷
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía....si eso es con la gente que ya tenía algo adelantado yo que me quedé con la cita colgando para abrir el expediente......estoy artita te lo juro!!!!!
    Hay que sacar esto de alguna manera, por lo menos ha er ruido....te mía para casarme el 12 de septiembre y lo he retrasado para mayo del año que viene...pero vamos veo que como sigan así no llego ni a esa fecha.....es imposible !!!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, no estoy segura de llegar al año que viene tampoco... y cerrarán en agosto por vacaciones, que será lo gracioso.
    Lo que no acabo de entender es por qué se complican tanto. Es decir, si sólo tienen que entregar el expediente, que citen. Lo recoges y andando. Que exijan puntualidad, mascarilla etc etc y te lo entreguen en mano en una ventanilla única. Sería más sencillo que todo el percal que están liando
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He podido contactar con ellos. Me han asegurado que nuestro teléfono está en el expediente. Que nos llamarán. Que ahora mismo lo de pasar el expediente al notario no se puede porque habría que ir allí y no están abiertos al público, que si no me llaman o lo que sea, que vuelva a llamarles más adelante para ver cómo va.

Que siga insistiendo al departamento de celebración de matrimonios (nunca lo cogen).
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba claro.... En cuanto dijisteis la semana pasada que las citas se daban por perdidas, que los que estábamos pendientes de recogerlo enviarían por correo certificado blabla y que para abrir expediente habilitarían una plataforma online ya supe que este año lo dábamos por perdido. Teniendo en cuenta que abrimos el expediente el día anterior a que cerrasen el registro por el covid-19, intuyo que nuestros papeles están en la estantería desde entonces acumulando polvo y que para cuando lo quieran recuperar, pasar por el juez para aprobarlo y hacerlo llegar tendré canas 😂😂😂😂
    A todo esto la boda era el 1 de agosto de 2020, ahora me planteo si llegaremos a tiempo agosto de 2021 😒😒😒😒
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Por fin! Por fin he conseguido hablar con alguien, y sinceramente, sin información vivía más feliz 🙈.
    Resulta que para evitar el desplazamiento al registro están enviado todo por correo certificado (esta información ya andaba por este grupo). Lo gracioso es que aún están por las primeras citas que no pudieron atender, es decir, expedientes abiertos en 2019.Total, que nunca jamás se van a poner al día porque el trámite es el siguiente:- Recuperan tu expediente (aún van por el 2019).- Te envían una notificación a casa por correo certificado para informar de la aprobación/no aprobación del mismo- Envías por correo ordinario la documentación rellena para que ellos envíen tu expediente al Ayto/Juzgado donde te cases- El Ayto/juzgado se pondrá en contacto contigo
    ¿Cuánto pensáis que tardarán en cerrar la gestión? Porque por mis cálculos, entre el paso llevan, la montaña de trabajo acumulada, el servicio de Correos saturado etc etc... creo que para 2035 podremos firmar 😭.
    Todo esto, es el trámite para la entrega del expediente, no para abrirlo.
    Si a alguien os dan otra información, por favor compartirla porque yo ando alucinada con todo esto.
    Besos y ánimo!
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien está pidiendo contactar?
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y que intentarían dar prioridad a los que ya teníamos citas antes que los que vengan de nuevas...pero que no me sabía decir mucho más...palabrería para que no nos enfademos más de lo que ya estamos todos....
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser la de todos los días.... yo sigo alucinando de como estan trabajando.
    La primera con la q hablamos... q nos olvidáramos de noviembre. Q flipe
    Q de verdad q no sean capaz de reagendar las citas pendientes. Cuando se esta haciendo en todos los registros. Q se agarren al estado de alarma.Q sean incapaces de habilitar algo telemático donde poder enviar la documentación...
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habitarán una web en algún momento para pedir cita. Pero nose sabe mucho más.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas, os he estado leyendo y estoy bastante perdida con el tema, pues hoy decidimos que nos íbamos a casar y empecé a mirar el tema del registro. Aquí va mi pregunta, ¿dónde puedo solicitar la primera cita, es lo que llamáis apertura de expediente? Os pregunto que dónde puedo solicitar la cita por que leí que alguna chica decía que vía presencial pero ahora imposible. Mil gracias a todas y suerte!!!

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva que me meta en la página del registro o del ministerio de justicia y vaya viendo cuando lo habilitan etcccc...ninguna solución....ni saben cuando lo van a poner ni en donde......😡😤
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mí me cogieron el teléfono a las once y algo, una chica muy maja...en mi caso que me quede con la cita para abrir el expediente, me dijo que este atenta para pedir la cita por internet cuando lo habiliten, y por supuesto no sabe decirme cuando....
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos vamos diciendo. También probaré mañana
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba desconectado cuando yllamé. Mañana a primera hora otra vez.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no he tenido suerte con ninguno de los 3 teléfonos.
    Y tú?
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conseguiste contactar?
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me podrías indicar si te han atendido? Yo tenía cita el 26 de mayo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de mirar el registro de donde me voy a mudar, y se puede pedir cita previa por Internet, pero no me dan cita hasta mediados de febrero del año que viene, y supuestamente me caso el 6 de febrero. No me puedo creer que quizás no pueda casarme por culpa del registro cuando aún quedan 8 meses.
    A ver cuando abran el de Madrid, voy a petar la web, e ir presencialmente para que me den una solución.
    Esta situación cada vez es peor
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Mayo 2020 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    91 493 42 62
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! He conseguido hablar con todo el mundo, no me lo puedo creer 😂. Yo ya tenia fecha de matrimonio civil el 16 de octubre, y hemos cambiado de opinión y queremos hacerlo ahora el mismo año que la celebración. Este año como no ha podido ser, será todo el que viene. Así no desperdiciamos los 15 dias de empresa.
    El registro civil me ha dicho que se aumenta el plazo de la validez de los expedientes 1 año. La junta municipal donde tenia fecha, que les avise para que envien los papeles a la nueva junta. Y la nueva junta me ha hecho la reserva de dia para el 2021 y super maja la mujer la verdad. Me han dicho que a partir del 16 mas o menos volveran en fases, y ahi abriran presencialmente. Tengo que ir a la junta que tenia a por mis papeles y llevarlos a la nueva. Cuando se pueda, sin prisa y avisandoles antes por teléfono por si tiene que ser con cita. Por fin! Todo arreglado 🤗
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 sería el break jajaj
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pasame el teléfono a mi también por favor.

Gracias

• Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he intentado como a las 12:15 y estaba desconectado 🙃
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!❤
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El teléfono en el que me lo han cogido es el 91 493 42 62. Yo creo que he tenido suerte, he llamado varias veces y comunicaba hasta que sobre las 11:15 me lo han cogido.
    Suerte!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!
    ¿A qué teléfono has llamado?
    Yo ando ya desesperada... nunca me lo cogen y ya no sé qué hacer (más que esperar y presentarme allí el 22)🙈. Muchas gracias de antemanl por tu ayuda!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, ahora te lo paso todo por privado.
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes pasar el teléfono al que has llamado?

Yo si quieres, te paso mi experiencia por correo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración