Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! 💃💃
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llevábamos desde septiembre sin usar protección pero realmente este es el tercer mes intentándolo enserio, programando con TO (reservándonos unos dias antes).

Muchísimos ánimos a todas, porque yo con 0,17 de antimulleriana no veía ya la luz y al final no hemos tardado casi nada comparándo con todo el tiempo que llevaís otras.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhh!! Felicidades Blanca!!!

Me puedo imaginar perfectamente la negra y el bajón porque yo estoy igual, pero estoy intentando ver la parte buena, que sabemos que falla y que podemos hacer para solucionarlo. Me alegro muchísimo de que hayas visto el positivo Smiley smile

Llevabais mucho tiempo buscando? Yo la verdad he perdido toda esperanza de quedarme de forma natural, entre que sus soldados son vagos/lentos y que mi recuento ovárico es flojito...es que no es solo 1 problema lo que tenemos, son dos

Gracias por contarnos tu caso

• Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a todas, os voy a copiar lo que he escrito en otro hilo. Esta es la primera vez que participo aunque os he leído algunas veces desde las sombras.

Escribo más que nada para aportar un poco de esperanza, ya que a mis 29 me hice
    un análisis para ver mi recuento ovárico y dio 0,17, bajísimo para mi
    edad. Había tenido problemas hormonales antes (estuve varios meses sin
    regla y me tuvieron que dar progesterona para provocármela) y tengo
    antecedentes familiares de menopausia precoz, a los 36.

Total, que os podéis imaginar la neura y el bajón resultante. Pedí cita con mi
    médico y demás para empezar las pruebas por la seguridad social y nos
    dieron para marzo, pero nos pilló todo esto y nos las retrasaron hasta
    finales de octubre. Pues hoy, que se supone que me tenía que bajar la
    regla, me he hecho el test y me ha dado positivo. Ahora esperar que todo
    vaya bien, no quiero hacerme ilusiones demasiado pronto. ¡Mucho ánimo a
    todas las buscadoras!
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y que te lo pregunte alguien de confianza, todavía, pero que te lo pregunte la vecina en el ascensor por sacar tema de conversación...que a mi me ha pasado, eh? Nos montamos en el ascensor...silencio...silencio..."Bueno, y cuando tenéis hijos?!"

En fin...

• Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además d la poca naturalidad con la q se trata hay mucha exigencia por parte de la sociedad, si no tienes novio que cuando lo vas a tener, si tienes q novio que cuando la boda, si te casas q lo niños ... La final la sociedad impone.
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también use esa palabra conmigo misma, defectuosa, pero no lo estamos. Yo me eche a llorar, le dije a mi marido que no era valida, que si no conseguía quedarme embarazada era porque no lo merecía...rompí. Pero hay muchísima gente que necesita ayuda para quedarse embarazada, el problema es que vivimos en una sociedad en la que hay muchísimo tabú con este tema y la gente no lo dice por vergüenza. Si se hablara con naturalidad a lo mejor esto lo llevaríamos de otra forma...

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han recomendado seinivid plus... ¿Alguien lo ha ido? Es carísimo madre mía... Gracias!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No.... Voy en un par de semana al ginecólogo y ahi creo que me mandaran una analítica más completa y a mi marido también... La verdad es que un palo porque yo me esperaba otra cosa ... Tenía tantos planes... Me siento defectuosa... Me siento mal.... Que no sirvo.... Muchas gracias por contestar
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo compraré.... Muchísimas gracias.... Que duro....
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!!

Yo me fui a IVI directa, decidimos hacernos las pruebas tanto el como yo y bueno, el medico que me toco me dio ambas opciones, y me comento que el empezaría primero por IA, porque solo se necesitan 3-4 folículos y que sin embargo para FIV son unos 15. Y me sorprende que a mi me haya dicho IA cuando veo que a todas con la AMH parecida os mandan a FIV...pero la verdad es que el medico que me ha tocado en IVI es el jefe de reproducción humana del hospital de Cruces, así que creo que no podría estar en mejores manos...

Me falta la prueba de las trompas que me la hacen ya el mes que viene, porque era hasta ayer cuando podía hacérmela, pero con lo del estado de alarma, que si acababan de abrir, que si había poco sitio...pero bueno, el mes que viene remuevo cielo y tierra para que me la hagan donde sea.

Me ha encantado lo de "calidad C de cojonudo!" jajajajaja

Cuantos años tienes? Porque a mi el medico me dijo que mucho tenia que cambiar las analíticas y la prueba de las trompas para mandarme a FIV directa, creo que incluso uso la palabra "diabetes". No se si estamos tomando el camino correcto o no...

Cuando te vuelves a hacer?

• Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nena,

Pues yo tengo casi la misma antiuleriana (0,64) y me han mandado a FIV directa, he hecho un ciclo con 5 foliculos, los 5 fecundaron pero de calidades C y D, me hicieron una transfer y me dio negativa.... pero ahi tengo un bichi congelado de calidad C (de cojonudo! jajaja)

En que hospital estas tu?

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria

Te entiendo perfectamente. Yo llevo desde agosto y al final fuimos hace 2 semanas a hacernos pruebas, mi AMH es de 0.63 (tengo 35) y mi marido tiene los espermatozoides vagos, o lentos...no se, la movilidad debería ser mínimo de un 32% y tiene un 29%

Piensa que hoy en día hay un montón de cosas para quedarte embarazada, y a tu edad, aunque la reserva ovárica sea baja, los ovulos deberían ser de buena calidad. Se ha hecho tu pareja un espermiograma? Yo te recomendaría que se lo hiciera por si acaso, para eliminar otras posibles causas. Puedo decirte que en IVI son 110 euros, en otras clínicas o laboratorios no lo se, eso ya es un poco investigar .

• Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria,yo estoy pasando tu misma situacion no es nada facil pero tenemos que afrontarlo,comprate el libro de virgina ruiperez,me esta ayudando muchisimo con el estado de animo y con la alimentacion,mucho animo!!!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas... Me uno porque necesitaba leeros y desahogarme... Llevo 6 meses intentando quedarme embarazada... Mi útero bien y me dijeron que parecía que tenía algún folículo menos de lo que correspondía para mí edad (tengo 30 años) .. me hice una analítica por mi cuenta solo con AMH y me ha dado un Palazo... 0,45... Se me ha caído el mundo encima de verdad.... Me siento tan mal, tan vacía...
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen!

Siento la situación económica que estáis viviendo, estoy segura de que pronto mejorará (tiene que mejorar, no hay otra opción). Tardaste mucho desde que empezaste la FIV hasta que viste el positivo? Es decir, fue a la primera? A mi me da un poco de miedo que me hayan mandado a IA cuando veo que a todas teniendo la AMH mas alta que la mía os mandaron a FIV...

• Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, entiendo tu situación pero que alegría y ánimo nos da leer estos casos. Verás como la cosa cambia a mejor poco a poco.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo a contaros mi experiencia.
    En 2016 nos ponemos a la búsqueda y como
    No nos quedábamos fuimos al gine, endometriosis y reserva ovarica por debajo de 1. M pongo en tratamiento para fiv y en marzo 2017 consigo mi positivo por fiv , mi hija nació en noviembre del 2017 y para noviembre 18 pido cita para meterme uno congelado que me quedaba, cuál fue mi sorpresa, que una semana antes me entero que estoy embarazada. Mis niñas se llevan 20 meses pero para mayor sorpresa ayer m entere que estoy de nuevo embarazada. Debería estar contenta pero mi mr y yo estamos con erte y la situación económica no es la mejor.. gracias por leerme
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi problema era que tenía folis pero no ovulaba, así que hicimos inducción a la ovulación (es decir, me pinchaba las hormonas para que crecieran los folis y poder ovular) y luego relaciones programadas. Pero bueno si tu ovulas, con IA está genial i es el primer paso a seguir.

Ahora viendo con perspectiva el proceso, soy de la opinión de si hay más opciones, ir paso a paso y no a la in vitro directa.

Os deseo toda la suerte del mundo!

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta!!

Como me alegro! Y si no te importa que te pregunte, lo conseguiste de forma natural, con IA, o FIV...? A nosotros de momento el medico nos ha dicho que vamos a intentarlo con IA, que ya este mes que viene no será porque no tengo la prueba de las trompas hecha todavía, así que me imagino que será como pronto para julio...pero nosotros seguimos intentándolo de forma natural. Tengo una app en el movil y este es el primer mes que estoy probando los tests de ovulación, aunque no se si he perdido ya el pico o no, el de ayer lo vi mas marcado que el de esta mañana, pero estoy a día 11 del ciclo y la verdad es que yo siempre soy bastante puntual, que desastre todo...

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días,

Yo de las analíticas ni idea, pero 5 folículos está bien. Yo tenía lo mismo y lo logré. Por lo que me contaron, es normal que haya uno más grande y los otros más pequeños. El gordito es el que está trabajando en ese momento.

• Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que vaya todo vaya muy muy bien!! Yo en cuanto tengo noticias os iré contando por aquí... un abrazo y a cuidarse.
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mary!

A ver si puedo acercarme esta semana a por los resultados al ambulatorio, mi medico de cabecera me dijo que estaba todo dentro de los valores, pero cuando tenga también hecha la prueba de las trompas (ya el mes que viene) le llevaré todo y a ver si sigue pensando que con IA en principio sería suficiente.

Mil gracias por contestar Smiley heart

• Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena!
    Pues por lo que entiendo de analíticas de todas las que me han hecho, la fsh está un poco alta,a partir de 10 ya empiezan los ovarios a trabajar de más dado que la reserva ovárica es baja. Lo mismo con el estradiol esta bajo por el mismo motivo. Imagino que cuando las lleves a tu clínica te dirán exactamente lo que significan. Pero es una analítica de una mujer con reserva ovárica baja o disminuida como dicen ellos. Un besito!!
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas

Ayer llamé a mi medico de cabecera (que es un encanto) y me dio los resultados por teléfono de la analítica. Falta la prueba de trompas, que tendrían que habérmela hecho como tarde hoy, pero no tenían hueco, así que tendré que esperar al mes que viene y hacer la IA en julio.

La cuestión, que me dio unos valores, pero...no tengo ni idea de como interpretarlos, y mirando en google, hay valores que unas paginas dicen que esta bien y en otras que no. Yo a ella la entendí que estaba todo dentro de la normalidad, pero si pudierais arrojarme un poco de luz, os lo agradecería

TSH- 3,89

PRL- 13,1

LH- 5,5

FSH- 15,7

Estradiol- 6,4

Todo esto con una AMH de 0,63 mas o menos (en IVI van diferente los valores, así que no estoy segura del todo) y me contaron 5 folículos en total, 1 en el derecho grande y 4 mas pequeños en el izquierdo...

Como lo veis?

• Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Estefa! Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vale,

Gracias! Lo voy a buscar a ver qué tal. Al final cómo os fue a vosotros?

• Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo. Un besazo.
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bego

Veo que eres de Bizkaia como yo. Nosotros estuvimos mirando por internet clínicas, con opiniones de gente y tal, pero es algo que tenéis que valorar vosotros a ver cual os gusta mas. Nosotros estamos yendo a IVI, el que esta en la avanzada y el medico con el que nos ha tocado es el jefe de reproducción humana de cruces, así que en ese aspecto la verdad es que estoy tranquila. Están ya dando citas normales y tal, y las medidas de seguridad a mi me gustan mucho, tienes gel y guantes nada mas entrar, tanto médicos como personal que trabaja allí va muy protegido y nos tomaron la temperatura ayer para mayor precaución.

Te planteas, como te han dicho, la ovodonación? Aunque la verdad, ya te quedaste embarazada, así que yo no creo que no te queden mas opciones...

• Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me uno a este post a ver si veo algo de luz. Tengo una bajísima reserva ovárica (AMH inferior a 0,1) aunque el otro día el gine me dijo que tenía 4 folículos antrales en un ovario y 1 en otro. He tenido en septiembre un embarazo natural que a las 8 semanas acabó en aborto por no evolutivo. Desde entonces nada.
    Leyendo por internet me he topado con la famosa DHEA y quisiera saber si alguna la ha tomado y me puede decir qué tal le ha ido, y cómo se toma si durante todo el mes o sólo hasta la ovulación.
    De momento no estamos en tratamiento, empezaremos a recorrer clínicas en cuanto acabe todo esto del COVID aunque en la seguridad social ya nos han desahuciado según llegamos y nos indicaron que la única vía sería ovodonación...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Laia!!

Yo tengo un sobrino fruto de la Ovodonación. Es una decisión muy personal, pero en estos casos, las clínicas tienen bancos de óvulos y buscan una persona que tenga rasgos físicos iguales a ti o muy parecidos. Además tu marido también pone su parte, en el caso de mi sobrino es exactamente igual al padre. En cuanto a el carácter, sólo puedo hablar de lo que conozco, pero mi sobrino tiene el mismo carácter y manías de la madre.

En fin, ha de ser una decisión muy dura y muy personal (nosotros nos la planteamos en algún momento, incluso nos planteamos vientre de alquiler) Lo cuento por si te puedo arrojar algo de información.

Feliz sábado.

• Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Laia, nose cual sea tu situación actual de salud, pero cuando nosostros nos planteamos FIV nos dieron un tratamiento de 3 meses de L arginina y complemento B a los dos, el adicional tomaba zinc y vitamina c, yo vitamina c, d , e y coenzima 10, todo eso me lo fueron dando de a poco y diferentes ginecologos pqero al final el resultado era el tratamiento que sugieren en el libro todo empieza con el ovulo, es muy barato y lo encuentras en linea desde un inicio me pareció muy interesante y de verdad al final llegue a tomar todo lo que dice en el libro por recomendación de médicos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración