Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mary y Diana os he leído y joe, yo es que ni siquiera he visto el positivo nunca! Me debería de "asustar" todavía más????

Este año tengo hago los 33 años, y como comenté, una reserva de 0,23. Jamás he visto el positivo, miedo me da si lo intentamos con la ovodonación se vea también un problema de implantación... Quién dice que tengo buena implantación aun siendo joven? Si jamás he tenido un positivo igual tengo más problemas de los que creía... Qué rayada!

• Responder
  • Diana
    Novia Principiante Abril 2021 Berlin
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias si exactamente yo voy a probar con este medico y el tratamiento que me indique unos meses (4 maximo) si no logro otro embarazo habra que ver otras opciones, ante todo mantener la calma que el estres afecta un beso y ya nos cuenta como te vaya!

• Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, pues en mi caso no, lo más rápido era fiv, más que nada por edad, he visitado muchas clínicas y también ss, si hubiera tenido más tiempo a lo mejor hubiera buscado antes otras alternativas, pero el tiempo pasa rapidísimo y entro casi en los 39 en breve! Y totalmente de acuerdo contigo, hay mujeres con 17 foliculos de loa cuales les fecundan 7 y de mala calidad o viceversa. Esto es una lotería! Espero que pronto puedan quitarte ese maldito quiste! Besito!
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Diana. Así he estado yo algunos años, comiendo sanito, mucho betacaroteno, fruta y verdura etc. Para mejorar la ovulación y la calidad de los ovulos. Exacto para una in vitro 6 foliculos es poquito pero no imposible. Al fin y al cabo solo necesitamos 1 solo óvulo y un esperma que sean buenos para quedar embarazadas. Lo que pasa que mientras una mujer con 12 o 16 foliculos en total se queda embaraza rápido y con buena calidad de óvulos una con 6 u 8 ( es mi caso) puedes estar años y no conseguirlo. O como en tu caso quedar a la primera, pero eso no es lo normal, puede pasar pero no es lo normal... Así que chicas las que tengáis tiempo adelante, las que tengáis prisa no esperéis como dicen los médicos a que haya pasado un año. Que os hagan pruebas todas las que se puedan y cuanto antes mejor. Un abracito Diana y suerte a todas!!
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mary, otra cosa que se me olvido comentarte, se que estas ahora en vias de la fecundacion in vitro y nada concentrate en eso y te deseo lo mejor, solo por curiosidad, o alguna de las chicas de este grupo, alguna de ustedes habeis intentado que les induzacn ovulacion con monitoreo de ciclo y foliculos y han quedado embarazadas de forma natural? por que este es un tratamiento alternativo al in vitro, en el in vitro es muy importante que tengas muchos foliculos, y que logren mas ovulos, algunos seran de baja calidad, otros no se podran fecundar etc, otra cosa que me han dicho tu puedes tener muchos ovulos y pesima calidad y ser super joven, puedes tener pocos y tener buena calidad, la parte de abortos ocurre en muchos casos por temas genticos y no esta tan ligado al hecho de tener pocos ovulos, al final solo necesitamos uno, tengo amigas que han sido madres y han tenido abortos en embarzados siguientes, esto es estadistica a veces metes la mano sacas una manzana roja a veces la metes y sacas la verde... Bueno animo y suerte Smiley smile Yo por el momento tengo un quiste por la medicacion inadecuada vaya mier...

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mary, que tal estas?

respeto a los foliculos antrales me lo dijo el medico tu reserva ovarica es normal, lo foliculos varian, este mes por ejemplo tengo un mega quiste y no hay foliculos me dieron el medicamento erroneo "en lugar de darme el de inducir ovulacion me dieron progesterona", esto fue una confusion de la secretaria de mi antigua doctora por la que me cambie a otro.

Esto de internet: "Recuento de folículos antrales (RFA)

Se considera que se tiene una reserva ovárica normal si se encuentran entre 6 y 10 folículos antrales. Tendremos una reserva ovárica baja con un recuento inferior a 6 y una reserva ovárica alta si es superior a 12." Y esto varia mes a mes.... entonces usan la hormona.

Yo ya he ido aparte de la clinica de fertilidad a tres medicos distintos y todos me dicen que la hormona antimulleriana no es tan significativa, lo que pasa que esa hormona si es importante para la fecundacion in vitro, porque te tienen que esimular los ovarios, de hecho en mi caso no trataron de venderme el in vitro dijeron que por la baja reserva ovarica (examen que me estoy repitiendo) que no podian estimular porque no se conseguirian suficientes ovulos. Ayer fui a un doctor que me encanto y me dijo que el trabajo 10 años en fecundacion in vitro y que la hormona por diferentes factores se puede alterar (yo venia de un aborto sin mesntruar por meses), que no es confiable y que las clinicas siempre buscan la forma de poner todo peor para vender. Yo en mi caso primero quiero que me estudie muy bien un ginecologo obstetra y que verifique mis examenes a mi a mi marido y que sea el el que me indique ir a la clinica de fertilidad en caso que no pueda hacerlo natural. Yo no confio ya en las clinicas de fertilidad me dijeron que tenia un quiste (no habia quiste), le dijeron a mi esposo que su esperma estaba mal y en el segundo examen salio muy bien y lo marcaron como problematico y tres doctores revisaron el examen y dijeron esta bien, donde lo hiciste? ahh en la clinica de fertilidad ahora entiendo... Mi doctor ayer me dijo, Diana en la clinica de fertilidad todos los examenes espermaticos son malos... Si se que tengo el tiempo en contra pero primero quiero ver bien cual es el probblema, nunca lo he intentado despues de mi primer embarazo, hasta el momento no tengo ovulacion regular y es lo que estoy buscando que me ayuden a regularme. Me estoy leyendo un libro de todo empieza con el ovulo, tomando varios suplementos, hay gente que dice que ayuda otros que no y comiendo sano, les ire contando. Mi recomendacion es busquen claramente cual es la razon de infertilidad (anovulacion, mal esperma, ciclos irregulares, ovarios poliquisticos) hay formas de estimular ovulacion y eso no te lo dicen la clinica de fertilidad que quiere vender el in vitro. Te deseo mucha suerte y seguro que conseguiras el embarazo!

• Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, es verdad que hay muchas clínicas que intentan sacarte el dinero por eso hay que mirar muchas, pero cuando la hormona antimulleriana esta baja esta baja. Y eso es asi en una clínica privada o en ss. Con la antimulleriana baja claro que te puedes quedar de manera natural y eso también lo dicen en las clínicas, que de hecho más de una acude a ella y tiene que parar el tratamiento porque quedan embarazadas de manera natural pero,no es lo normal. Cuando hay baja reserva ovárica y/o el esperam no anda tampoco muy bien es más difícil que para una pareja que no tiene ningún problema, de ahí también a que haya abortos, la baja reserva a veces va a acompañada de mala calidad ovocitaria, y por eso se dan mala calidad de embriones que acaban en abortos. Es más hay mujeres que quedan embarazadas de manera natural con baja reserva y ni si quiera lo saben hasta que buscan un segundo bebé. Lo que está claro esque la HAM una vez baja no se puede subir tengas el edad que tengas. Cuando una descubre esto con 29 o 33 todavía tienes algo de tiempo si quieres buscar de manera natural, pero cuando te lo dicen con 37, 39 o más y quieres ser madre el tiempo corre en tu contra, por lo que he dicho a mayor edad peor calidad ovocitaria. De ahí que nuestra fertilidad sea finita por desgracia... No se si te dijeron que tenías 6 foliculos en total o 6 en cada ovario. Si es en total no es lo normal. 6 en total es bastante poco... 6 en cada ovario no está mal, porque a la hora de estimularlos es difícil que respondan todos, que maduren y que fecunden. Por eso se dice que la baja reserva ovarica se mide ,con la HAM por debajo de 1 es baja, y el recuento de foliculos a partir de 10 12 en total vamos bien... yo con 8 obtuve 5 foliculos de los cuales han fecundado 3. Espero de corazón que consigas tu embarazo y podamos compartirlo todas lo mismo!! Un abrazo y mucha suerte.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas quería actualizarlas un poco con mi experiencia. Vivo en Alemania y les cuento un poco lo que he investigado. En primer lugar tengo 37 años la primera vez en mi vida que busque embarazo fue en diciembre 2019 y quede en el primer intento, lamentablemente tuve un aborto retenido a la semana 11 con 2. Cometí el error de ir a una clínica de fertilidad buscando razones del aborto, salí con que la HAM era 0,446 algo así, que no tuve ovulación en ese ciclo y que mi marido tenia poca espermatozoides con poca movilidad, intentaron venderme la inseminación artificial, el seguro paga la mitad de los tratamientos. Chicas fui a mi doctora y me dice que eso es un negocio, que buscan excusas y hacen creerte que esta todo mal para venderte el tratamiento, que no tuve ovulación porque la prolactina estaba alta, por estrés, por aborto, cosa que no me dijeron en la clínica, que la antimulleriana estaba baja y me dijo aja y? Ya quedaste embarazada y puedes quedar de nuevo, me dijo que la hormona aislada no dice nada,ademas me hiceron recuento de folículos antrales y tenia seis que es normal. Yo me estoy leyendo un libro que da tips de vitaminas, luego hare otro post. Al parecer ahora tengo ciclos sin ovulación el doctor va a buscar la manera de inducirla con medicamento, el trabajó 10 años en fecundación in vitro y me dijo que conoce todas las artimañas para vender los tratamientos empece hoy de cero con él. Chicas les aconsejo ir a un medico ginecólogo obstetra que tenga buenas reviews y que les ayude a entender su tema en conjunto con su pareja. Cuando avance en el tena seguiré contando 💓🌟 ánimo
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, animo a vosotros tambien... super duro que nos haya tenido que tocar 😔 Suerte!
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Yomisma!! Eres súper valiente!! Yo estoy en proceso de fiv también después de casi 2 años y muchas pruebas... te mando todo mi ánimo, fuerza y cariño...estos procesos son duros especialmente para nosotras y solo nosotras sabemos lo que se siente... un abrazo!
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavia no esta del todo claro. La semana que viene tenemos cita con otras dos consultas a ver que nos dicen.
    Si, nos dijeron que buscan donantes con los mismos rasgos, asi que ni tan mal...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si lo tenéis los dos claro, adelante, creo que ademas buscan a una donante que se parezca fisicamente a la madre Smiley smile

Te envío todo mi ánimo, cuando empezáis?

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos lo dijeron en Zuatzu Donostia. En la SS la segunda FIV fue con ICSI y la tercera tambien lo iba a ser pero no salio ningun ovocito.
    De la donacion de embriones no nos comento nada, pero nosotros ya lo conociamos y siempre hemos hablado mi marido y yo que preferimos que al menos tenga sus espermas, y yo al final lo llevo dentro.
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yomisma

En que clínica os dijeron eso? Porque hasta donde yo se (que es super poco porque no estoy nada puesta), antes de la ovo esta lo de la adopción de embriones, y si no también esta ICSI, que debe ser similar a FIV, pero no igual y con mayor tasa...

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros ayer en una clinica privada nos dijeron que tenemos la misma posibilidad de quedarnos por FIV que natural, un 1%....
    En enero del año pasaro tenia la reserva en 0,81 y en junio bajo a 0,23 a saber cuanto tengo ahora despues de 3 FIVs...
    El gine de ayer nos recomendo ir a ovodonacion.
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

No se si me dices a mi o a quien, pero si es a mi, en mi caso tengo 35 años. El medico nos dijo que si alguno de los dos estuviera perfecto, un problema contrarrestaría al otro (su esperma tienen algo de menos movilidad), pero bueno, el esta tomando maca y un multivitamínico, y nos han dicho de probar con IA

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso.... Yo ya sabiendo que tengo baja reserva.. Ya quiero saber todo con lo que cuento y si la leche es más grande pues saberlo ya para ponerlo remedio
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, hay mucha gente por aquí que ve la Antimulleriana como la panacea y no es así.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están "bien" depende de la edad que tengas. El fsh está alto, es señal de baja reserva ovárica, pero claro, depende de la edad puede ser un valor normal o no, a partir de cierta edad es normal que la reserva disminuya. Pero alto está.

La baja reserva tiene buen pronóstico cuanto más joven seas. Y peor pronóstico cuanto más mayor seas

Y luego hay que ver qué no haya ningún problema más. Yo me he quedado dos veces con muy baja reserva ovárica, mucho más que la más baja que he visto por aquí, pero claro todo lo demás perfecto, el útero perfecto, esperma perfecto, trompas. Que las hay con baja reserva ovárica que nunca se quedarán y las hay como yo con dos hijos naturales. Hsy que verlo todo, aunque ese sea el problema principal
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo único que he hecho estos 3 meses ha sido subir las piernas como las abuelas, después de. Creo que también ha influido que mi ánimo cambia mucho con el tiempo, y este mes que por fin está haciendo bueno lo veo todo de mejor color, me he olvidado bastante del mundo. Todo pensamientos positivos, pero qué os voy a decir que no os hayan dicho ya.

Me acuerdo el mazazo cuando vi los resulltados de la antimulleriana. Luego, cuando lo compartes con tu marido y con alguna amiga, todo el mundo te dice que no pasa nada, que eres joven, y precisamente por eso te dan ganas de gritarles que sí, que eres joven y de repente sientes que el reloj de arena ya casi se te ha acabado. Sientes que nadie te entiende y los ánimos no te valen. Te entran las prisas y cada vez que alguien de tu entorno te pregunta ¿y los niños para cuando? Te dan ganas de llorar. Y si les dices que estais en ello, todo el mundo te pregunta que cómo así te pones a buscarlo, que disfrutes un poco más de la vida antes de tener niños.

Así después de todo esto, mi consejo es que salgáis a la calle, a que os de el sol. Un paseo, la bici... cualquier cosa que realmente os guste para tomar aire fresco. Y paciencia.

• Responder
  • C
    Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb le podias haber dicho: Señora, no tengo niños porque no tengo a nadie que me los cuide. Pero el hecho de preguntar usted, ¿ es porque estaría dispuesta a cuidármelos??? Se le ve con ganas de niños por su casa y a mi me haría un gran favor...!!! Jajajaja
    • Responder
  • C
    Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por edad puedes tener muy poca reserva, pero buena calidad. Es lo bueno de ser joven...
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja, habría sido muy buena "pues no se señora, cuando le parece a usted bien? Le parece que empecemos ahora al salir del ascensor?! O prefiere vernos para darnos consejos? El misionero o el perrito?" Es que madre mía...mis padres no me dicen ni pío del tema y me lo viene a sacar una señora del 5º o del 6º que no se ni como se llama...se que seguramente no lo dijo a malas, pero es que mi cara en ese momento fue un poema

• Responder
  • C
    Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues respóndele que cuando ella quiera... Que ponga ella el día.. Que para cuando le viene bien a ella ... y ya vosotros vais practicando...
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Blanca!!!pero no sé si te paso a ti es un poco desesperante...xq intento no pensar pero claro x edad etc pues aún me preocupo mucho más
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias blanca por contar tu experiencia de verdad.... No me tiene que pasar lo mismo de hecho puede que no lo consiga pero saber que se puede me hace tener algo de esperanza... No tomaste e hiciste nada concreto?
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No desesperes, yo me acabo de quedar con 0,17 y sin hacer nada en concreto. Ya sé que los ánimos muchos días no bastan, pero piensa en que es posible Smiley kiss

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso es raro, porque mis ciclos los tenía uno de 23/24 días y al mes siguiente de 28, pero no fallaba. Este mes tocaba de 23, así que me hice un TE cuando no me vino la regla el día esperado y fue demasiado pronto porque me dio negativo. Hoy ya el positivo ha sido muy claro, la raya se marcaba muy fuerte.

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien Blanca! Y sigues teniendo reglas regulares?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo 37 años y tengo la reserva ovárica muy bajita....0,2 y bueno con td esto ahora no podemos ir a realizar ningún tratamiento, algunas habéis probado algo algún refuerzo....geles....leo tantas cosas que ahora estoy muy bajita de moral y creo que leeros algunas me da fuerza!!xq solo nstras sabemos el palo que es...gracias chicas ojalá todas tengamos suerte!!!
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo cumplo los 30 en dos semanas, así que parecido. Nosotros somos muy activos en el sexo, así que lo único que hemos hecho
    diferente es hacer una pequeña pausa justo antes de la ovulación (compré
    unos TO para saber la fecha, aunque al final me dio justo a mitad de ciclo). Así que 3 días reservándonos y luego todos los días desde el día
    antes de la ovulación. Y además estos 3 meses he estado como las abuelas
    quedándome con las piernas levantadas

• Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enorabuena blanca! Que alegria da leer estas cosas! Yo tambien tengo 29 años en julio hago 30 y la AHM a 0.84 y llevamos buscando bebe hace tres años,ahora nos estamos cuidando mucho la alimentacion,tu hiciste o tomaste algo en la busqueda?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración