Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso muy poquito, 4 meses.
    La punción la tuve el 1 de abril, y el cierre de ciclo como el 12/13 de abril. Y para finales de ese mes ya me pusieron la cita para empezar nuevo ciclo.
    No me puedo quejar, pensé q tardaría mucho más😅
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entre una estimulación y otra cuánto tiempo tienes de espera?
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuesta asumir q te den un mazazo así. Estoy súper positiva, cruzando todos los dedos de mi cuerpo porque el nuevo intento salga bien. Estoy a las puertas, me quedan dos semanitas para empezar de nuevo. Mi cita es el 1 de octubre, y haré todo lo q está a mi alcance para q salga bien💪💪💪
    Os mantendré informadas claro q si🤗🤗🤗
    Muchísimas gracias x los ánimos!!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es muy duro, yo le digo a mi marido que ahora ya tengo asumido el problema q tenemos y que se que tengo que pasar por ello y que “estoy bien” pero que cuando empiece el tratamiento ya veremos, una sabe que es duro pero creo que cuando ya estás en el tratamiento es otra historia...!
    Jo Maria.... pero es lo que dices, actitud positiva 100% tuviste mala suerte pero intenta que el miedo y el estrés pro lo que paso te afecten lo menos posible, ya sabes que el factor psicológico en esto tiene un papel fundamental!
    Cuando te lo hacen?mucha mucha mucha suerte y vete contándonos!!!
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve un tiempo muy mal,me costó mucho asumir lo q había pasado. ahora me enfrento al siguiente intento con miedo, pero con ganas💪
    Mi antimulleriana hace un año estaba en 0'46, ahora seguro q es más baja. Se me junta q tengo pocos óvulos y encima son malos.
    Me da miedo q este intento me salga mal, o q me lleguen a cancelar. Van a probar con otra medicación, pero el gine me dijo q si este intento me iba mal, ya no habría un tercer intento. Me la juego todo en este🤞🤞🤞
    Pero no hay q pensar en esto ahora, x el momento, pensamiento positivo en este intento, q para lo demás si es necesario ya tendré tiempo💪💪Y tú igual no pienses en lo q vendrá después, vive el momento q toca ahora, este intento es el importante, y paso a paso, sin agobiarse x si hay muchos o pocos folículos.Muchísima suerte!!!😘😘😘🤞🤞🤞
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Maria! Que penita... 😢 como lo siento tienes muy bajita la antimuleriana? Yo tengo pavor a la punción y q con la antimuleriana que tengo me cancelen o q sean todos inmaduros! 😒

Ahora a pensar en el nuevo intento y positivodad que al final lo vamos a conseguir todas! Yo solo pienso que el % de éxito en 3 ciclos (que es lo q me da la seguridad social) es del 80% hay muchas posibilidades de conseguirlo!
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy bien saber lo de los 3 folículos. La verdad q asusta bastante. Esperemos q ninguna nos veamos en esa situacion🤞🤞🤞
    Todo esfuerzo tiene su recompensa💪💪
    Vamos a x todas chicas, espero q todas lo consigamos pronto😘😘🤗🤗
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me fue el primer intento, fui a punción con 4 folículos, sacaron solo un ovocito y fue inmaduro. el día 1 tengo la cita para empezar el segundo ciclo, y espero q me vaya mejor🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria!
    Y como te fue a ti?🥰🥰
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno es un esfuerzo pero por una buena causa, a mi en la cita del la FJD lo prmero que me dijeron q vigilara el peso y bueno lo del los 3 ovocitos asi para asustar.... pero tomo nota de los alimentos...

• Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es q los alimentos q tomo no son para hacer dieta como tal, q también, es xq he leído q esos alimentos son buenos para la fertilidad🤷 y x intentarlo q no quede.
    A mí me sobra peso, he perdido ya casi 7 kg, pero no me dijeron ellos q debía perderlo para el primer intento ni para el segundo, lo estoy haciendo x mi cuenta.
    15kg está muy bien, eres una campeona!!💪💪
    • Responder
  • R
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, dieta yo llevo desde enero del 2019 y ya me he quitado 15 kg pq se que si hay sobre peso te sacan de la lista de espera, este seideivid lo habia oido y el comando2000 probare estos meses.

• Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí después del primer intento, me dijo el gine q tomase seidivid plus, q ayuda a mejorar la calidad del óvulo.
    Esto ya no es por prescripción médica, pero llevo una dieta sana, con mucha verdura de hoja verde, frutas amarillas, naranjas y frutos rojos, pescado azul y carne roja. Nada de cafeína, y mucho ejercicio🤞🤞🤞
    Xo esto ya x cosas q he ido leyendo en este tiempo.No te queda nada!!!🤞🤞👏👏👏
    • Responder
  • R
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, 4 meses y con las navidades por el medio pasaran volando. Ademas del acido folico y la pildora para la eco os han mandado algo mas? pq he leido y me han recomendado vitaminas pero no se....

Y oye en estos meses a seguir intentando claro!!!

• Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo a todas y me dan ganas de llorar. Mi AM es 0,19 a mi 29 años... Espero tener suerte con la búsqueda aunque lo veo bastante negro.
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!!!
    Yo pase x ese taller en marzo, a nosotras la enfermera nos enseño como debíamos ponernos la medicación, y luego el ginecólogo nos resolvió todas las dudas q nos surgieron. La verdad q a mí me ayudó bastante.
    La anestesista solo me pregunto peso edad y si me habían operado de algo, no me hizo ninguna prueba🤷La cita con ginecología en la q ya debéis ir con la píldora es para empezar, os hacen una eco, y si todo está correcto, os dirá q dejéis la píldora, ese día ya no la tendríais q tomar. En mi caso empecé con la estimulación (los pinchazos) al quinto día sin tomar la píldora. En esos días os tendrá q bajar la regla, cosa q no afectará para empezar con la estimulación.Cualquier cosa, aquí estoy para ayudarlos en lo q pueda.Tengo entendido q están adelantado citas, pero q la cita para empezar sea en enero, está muy bien, son 4 meses nada más, q para lo q hay en otros hospitales, es un suspiro.Mucha suerte a todas!!!😘😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!
    Solo entra en dos casos, el primero es q la madre sea portadora de una enfermedad genética q no deba ser transmitida al bebe, y el segundo sería q la madre tuviese menopausia precoz, lo q quiere decir ausencia de la regla durante un año antes de los 36.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 35 años y AMH 0,910 ng y me caso en Mayo... No se si lo podre conseguir de forma natural y si para mayo me bajara mucho el valor...
    • Responder
  • R
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hecho!!! Esther te mando mail
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Lo del taller grupal tengo entendido que es una sesión con las enfermeras donde te enseñan a pincharte los medicamentos.
    Te dejo mi correo por si quieres que nos intercambiemos móviles y hablar x whastapp que es más cómodo y así también nos vamos contando avances y de lo que nos vayamos enterando! Es Esther.2019.roa @ gmail . Com
    • Responder
  • R
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje yo tengo las mismas dudas no descarto llamar al servicio o mandar un mail pq sino me angustio.
    La cita es automatica y tb habia leido mas meses y no se pq yo antes pero podria ser....es mas tb he leido quealgunas citas las adelantan asiq rezare....
    Tengo 0.51 con 38 años y 18 meses intentando con el marido sin problema alguno.De proceso no se nada solo tengo 3 citas para enero 2020 una anestesia (imagino que sera preoperatorio)un taller grupal donde imagino aclararan todas las dudas y, una eco a la que hay que ir con al menos 15 dias de pildora que te recetan. Mas alla todo son incognitas. Tu en que paso estas?
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Muchas gracias por la info! Iré adelantando una citología para llevarla en esta primera cita, que tampoco está de más llevarla!
    Oye pues 4 meses nada más! Esta muy bien, pero te ha priorizado x ser baja reserva? En algún foto había leído que están dando para 6-7 meses en la jimenez... Que antimuleriana tienes?Ya te han explicado el proceso a Sergi ir y tienes q hacer algo mientras llega la cita de enero? En enero ya te empezarías a pinchar?
    Tengo ya ganas de empezar con todo esto y salir de ello...
    Mil mil gracias!!!
    • Responder
  • R
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y, la ovodonacion entra en la seguridad social?
    • Responder
  • R
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo fui a esa cita ayer y, ven las analiticas que te mandan y si llevas ultima citologia mejor; te hacen una eco y segun los resultados te indican como se procede. En mi caso por baja reseeva ovarica ponen mucho incapie que si en la estimulacion no salen 3 ovulos no se sigue adelante, vamos que no empiezas.
    De esta cita al inicio de todo me han dado fecha enero 2020 que no esta mal asiq lo demas te ire contando....
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,
    Tengo 33 años recién cumplidos y una AMH de 0,64, un mazazo que no nos esperábamos! Acabo de comenzar todo el proceso por la seguridad social, fui a mi médico de cabecera y me derivó a ginecología de libre elección (por lista de espera elegimos la fundación Jiménez Díaz). Tengo alguna dudilla, a ver si me podéis ayudar:Ya tengo la primera cita con ginecología/esterilidad en la Fundación Jiménez Días, ¿sabéis que te hacen y si te mandan más pruebas que la analítica que debo llevar? Ahí mismo te dicen cuando empiezas? ¿Alguna me podéis ayudar con vuestra experiencia?Mil gracias y mucho ánimo a todas que LO VAMOS A CONSEGUIR!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta tranquilizarte. Han puesto que puede haber, lo que no implica que lo haya. Y no está de más que lo tengan en cuenta por si acaso hubiera problemas los detecten pronto. Sé positiva. Tu peque lo agradeceráSmiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sara.

Ahora varios días después de la eco 20 en la SS y asimilando lo que me dijeron, y el susto que me metieron en el cuerpo, estoy más tranquila. Es que mi útero no iba a lucir bonito ahora, porque no lo era antes. Es problemático. Y es un embarazo de riesgo, claro. Además, para colmo, la eco me la hizo un residente de medicina, mientras la titular estaba sentada en su escritorio, y la sonda estaba muy muy caliente (al punto de molestar), que debería haberme quejado pero me callé y que digo yo que ya podrían poner a los residentes con embarazos de chicas jóvenes y no conmigo, que soy muy mayor y que tengo un embarazo que me ha costado años y es de riesgo....

También me he informado y sé por chicas de la Clínica Crespo que a ellas les han hecho transferencia de embriones a 1 mes o 2 tras la histeroscopia quirúrgica y no han tenido problemas. Es decir, que si me pasa es, probablemente, porque me ha tocado y ya está, y no porque yo haya metido la pata buscando tan rápido tras operación (que tenía el visto bueno de la clínica para hacerlo) con la suerte de quedarme aunque en el informe de la SS hayan escrito "Ojo posibilidad de acretismo por cirugía reciente".

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya MarinaSol, menudo susto te has tenido que pegar con eso. Yo te aconsejo que no leas más y que esperes a tu cita con el gine para que despeje todas tus dudas.
    No te preocupes antes de tiempo y disfruta de tu embarazo.
    • Responder
  • M
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, os escribo de nuevo, aunque no es del tema de baja de reserva ahora.

Como os comenté me quedé embarazada de forma natural a solo 2 meses de una histeroscopia quirúrgica para corregir un útero en forma de T, que os digo había pasado todas las revisiones de toda mi vida con un "está todo perfecto". Mi AMH es de menos de 0,3.

En la semana 20 de embarazo, me han dicho en la SS que tengo placenta marginal baja, con inserción del cordón también bajo y que creen que esa placenta no se va a mover hacia arriba por cómo la ven. Han escrito "alta probabilidad de placenta previa oclusiva en el tercer trimestre". Esto quiere decir mucho riesgo de pérdida en embarazo, sangrados (que ya he tenido) y que el parto es por cesárea porque el canal del parto está tapado con la placenta.

Bueno, pues resulta que la histeroscopia quirúrgica para corregir útero en forma de T solo 2 meses antes de quedarme embarazada aumenta mucho las probabilidades de placenta previa y, lo peor, de placenta ACCRETA. En el informe, la gine ha escrito "ojo posibilidad de acretismo".

Ahora vivo preocupada por mi feto, que tanto me ha costado este embarazo (años de búsqueda, una AMH muy baja, clínica de fertilidad, punciones y operación de útero... aunque al final ha sido embarazo natural), muy preocupada por la placenta previa (que pone en riesgo el embarazo) y porque pueda ser finalmente accreta (que pone en riesgo mi útero y mi vida).

Por si no lo sabéis, yo no tenía ni idea de esto, la placenta accreta es aquella que se pega demasiado en el útero, tanto que lo invade por dentro y luego no es posible despegarla. El factor de riesgo principal es haber tenido cirugías previas recientes (cicatrices en el útero), y además también cuenta edad mayor 35 años, muchos partos, que tengas la placenta previa, .... Yo cumplo lo de edad mayor de 35, placenta previa y una histeroscopia quirúrgica muy bestia solo 2 meses antes del embarazo, en la que me "ampliaron el útero" para corregir su forma de T. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, porque tener cicatrices recientes en el útero también es un factor importante de riesgo para que la placenta se te coloque abajo en el útero (placenta previa).

En la clínica Crespo no me hablaron de que incrementaba la probabilidad de placenta previa y menos accreta el hecho de tener una histerocopia quirúrgica reciente. Si lo hubiese sabido, aún con mi AMH, no hubiese buscado embarazo tan pronto. Hubiese dejado pasar 6 meses, o hubiese seguido el protocolo de ponerme el decapeptyl 3 meses y luego transferencia de embriones (que es el protocolo marcado por ellos). Pero me dijeron que no había problema en postponer lo del decapeptyl hasta septiembre, ya que yo quería intentar ir a otra punción de Febrero a Septiembre, para congelar algún embrión más. También me dijeron que no había problema en, mientras podía ir a punción o no (que con mi AMH baja es complicado ir a punción), buscar de forma natural desde el mes siguiente a la histeroscopia quirúrgica!!!!

Pues, que sepáis que en el parto con placenta accreta, muchas veces optan por quitar el útero completo con la placenta, para evitar una hemorragia incontrolable que pone en grave peligro la vida de la madre.

Este sería mi primer hijo, ha sido natural, aunque tengo embriones congelados de las punciones del año pasado, y quería poder tenerlo a él, y poder darle un hermanito en un futuro no muy lejano. Y NO DEJARME EL ÚTERO Y, MENOS, MI VIDA EN EL INTENTO...

Todo se tuerce. Y tengo miedo.

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que se puede! Tener baja reserva no significa no tener óvulos de calidad! Un 1% de posibilidad me daban a mí de tener un embarazo natural. Pues toma! He tenido 2!
    • Responder
  • M
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guau Sara! Es maravilloso que cuentes esto! Cuánto me hubiese gustado encontrar por las redes tu experiencia hace año y medio cuando me pintaron tan negro un embarazo natural y me dieron como única alternativa fiv, probar con mis óvulos aunque sería complicado, e irme a OVO después si no funcionaba con mis óvulos. Se me cayó el mundo encima.

Luego, en Crespo me dijeron que para ovo siempre había tiempo, al menos hasta los 4o y muchos jeje.

Yo también había pensado en inseminación, aunque nadie me lo aconsejó. Me aconsejaron FIV directamente, pero en mi mente mis razonamientos me decían que si las trompas estaban bien ¿por qué no inseminación? Al final me dejé guiar, y fui a FIV, bueno a punción sin transfer, para congelar algún embrión. Con una AMH de 0,24 se conseguía un único embrión viable por punción (calidad A o B).

En cambio en ese año, como os conté, me quedé embarazada natural 2 veces entre tratamientos, y eso que en los tratamientos tomaba anticonceptivos los días previos a las reglas! El primer embarazo que fue un bioquímico (terminó en las primeras semanas), y el segundo, 2 meses tras una limpieza de útero (histeroscopia quirúrgica) en la clínica Crespo... y aquí estoy en más o menos la mitad del embarazo.

Bueno, ánimo a todas a las que la AMH le haya pegado un buen disgusto. Solo 1 óvulo de calidad se necesita para un embarazo, y por supuesto, un útero receptivo y si vas por lo natural, unas trompas permeables.

Un besito!!!

• Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Navarra
    Belepoca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Larelu, al final llegaste a conseguir tu embarazo????estoy yo ahora en tu situacion jjj Smiley atonished

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración