Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

Reunión con la Finca: Dudas y consultas.💭

Jenny, el 22 de Enero de 2025 a las 18:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 31

Hola chicas!

Os vengo con un post de ayuda...

Sí, necesito que me echéis una mano.

El viernes voy a reunirme con la finca a solucionar las típicas dudas de menú, mesas, deco etc....He redactado una lista, pero tengo una semana de locos, y sé que se me están olvidando cosas y seguro que cuando pase ese día me vendrán de golpe, y si me puedo ahorrar estar yendo para lo mismo, mejor...

Os voy a dejar la lista que tengo, os pido porfi, que si pensáis que debo preguntar algo de lo que sea que no esté ahí, ponermelo porfi!

¡¡Muchas gracias, sois maravillosas!!😍

- Número de personas por mesa, ¿De cuántas personas pueden ser?

- Forma de las mesas.

- Mantelerías, cuberterías, Vajillas, cristalerías disponibles para formar las mesas.

- Flores para los centros de mesa que me ofrecen.

- ¿Cómo van a decorar la carpa?

- ¿Qué me incluye le básico de decoración?

- Tiempos de la ceremonia. Límite.

- Decoración que me ofrecen de la ceremonia.

- Pagos extras de ceremonia.

- DJ y música: ¿cuándo?

- ¿Puedo dejar los coches e ir al día siguiente?

- selección de 2º plato por invitados previamente.

- Hay personal de organización que me ayude?.

- Mesa de staff?

- hasta que edad es el menú infantil?

- Tiempo de duración del cóctel.

- ¿Qué cosas puedo lanzar en la ceremonia?

- alternativa a la ceremonia de exterior.

- Minutas y diseños que me hacen.

y hasta aquí.......

Gracias preciosas.😍🤗🤩

31 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 14 de Mayo de 2025 a las 12:34
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una ventaja eso de no tener que pagar así.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues este comentario lo acabo de ver, no le vi en su día.... pero lo bueno que tiene donde nosotros vamos a celebrar la boda es que son amigos, nos dan hasta la facilidad de poder ir al día siguiente a pagar, nosotros no hemos tenido que dar nada de adelanto como es habitual ahora mismo, o más o menos lo que yo creo por lo que escucho que la gente tiene que dar una cantidad previa.... Así que respecto a todo eso no tenemos ningún tipo de problema.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría saber si según llegan los invitados pueden pedir algo de beber y si entra en el menú o va a parte.
    Anota las bebidas que sí o sí quieras que estén en la barra libre por si eres de tomar algo (o algún invitado) concreto y ese día te quedas sin ello.
    Si os hacéis las fotos durante el cóctel marca el número máximo de referencias que quieres que pasen mientras no estáis y que os corten la sesión de fotos si os alargáis (no estáis plan de no aparecer nada más que a los últimos 10 minutos) ahhh y que os guarden esa referencias para que podáis comerlas también.Pregunta si os dejan tirar confeti y cosas así en la barra libre no solo a la salida de la ceremonia. Ten claro los sitios por donde entras y sales de l ceremonia.Si no los has visto, revisa los baños y si no tienes ninguno “privado” pregunta si pueden dejarte uno en plan reservado, si pueden que sea el más grande para maniobrar mejor con el vestido.Por ahora así rápido se me ocurre eso
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros es que en la comida había mucha cantidad y claro después se quedó prácticamente toda la mesa Dulce, eso si las galletas de parís volaron
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esa es la idea, yo voy a hacer una mesa dulce en la que también voy a incluir bollería y compraré algunas cosas saladas tipo empanadas y saladitos y demás y los añadiré a la mesa dulce, entonces será ra un mix y, si la gente tiene hambre, que recurra a ello. que me voy a gastar como mucho mucho cincuenta o sesenta euros en todo, ya renta jajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la recena nos salía bastante más barata pero claro es que había mucha comida en la cena y la mesa Dulce tenía bolleria que ya llenaba mucho y no hizo falta, tampoco nadie la echo de menos porque estaban llenísimos
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es es que justo lo hablé con ellos para incluir la recena y ellos me decían que las recenas son diez euros por persona y que, por experiencia, para una boda de día, la verdad es que luego no suele compensar mucho, dice te vas a ahorrar bastante dinero si traes algo., nosotros te dejamos que lo traigas y listo
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro, en la mía también paso igual y la verdad que así puedes ahorrarte algo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en este caso ha sido todo fenomenal me han dicho que no hay ningún tipo de problema que les llevó lo que vaya a llevar de comida extra el día de antes lo meten en las neveras y sin problema
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!!!! 😘😘
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nina!!!! Algunas no las tenía!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias María!! he completado con algunas de las que me dices...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super completo!!!! Muchas gracias.!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, genial! Eso lo tengo apuntado, Gracias!!!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, me refiero a un cuarto al que solo vosotros tengáis acceso para poder dejar tus zapatos de cambio, regalos que vayáis a dar en mano durante la celebración, guardar algún regalo que os den, tener allí neceser con los "por si acaso"

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, yo estuve preguntándoles hasta última hora dudas al sitio
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Habitación no porque es una finca restaurante, aunque creo que te refieres a un "sitio que solo nosotros tengamos acceso... verdad?? me lo anoto... el plan alternativo también.

Gracias!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras si!! que yo tengo intención de llevar las cosas del candy!!! PErfecto lo apunto! Gracias!!1

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial! si eso más o menos es lo que me ha dicho Marina... listo! Gracias!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo lo que se me ocurre por tontería que sea, lo he ido poniendo, porque son cosas que sino va a ser la de... ehhh y esto? jajajajaj me lo apunto. quería preguntar si las preparan ellos y puedo ir yo a colocar detalles especiales y demás.

• Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te han dado muchas ideas buenísimas, vengo a completar con lo que yo envié como consultas esta semana:

1. Lluvia o viento fuerte (si no se puede usar el exterior)

2. Sillas para iglesia (en mi caso, en la capilla no hay suficientes asientos para todos y he pedido si me pueden dejar algunas porque queda muy cerca) 3. Sitios para sentarse durante el aperitivo, aunque sea de pie4. Lavabos y una persona para ir limpiando (mi hermano lo hizo y se notó un montón) 5. Cómo son las mesas (nosotros preferimos largas rectangulares) 6. Iluminación: cómo irá todo iluminado cuando se haga de noche8. DJ: si lo pone la finca, quiero el contacto para ir hablando de la música 9. Opciones de cambiar platos (esto en nuestro caso es un gran qué... pero por si te inspira para ti. Nosotros queremos introducir platos palestinos porque mi novio es de allí y no está siendo fácil encontrar un proveedor externo).
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros la mayoría de cosas nos las contaron al principio, pero por ejemplo yo les diría si tienen plan B por si llueve, si sube el precio el menú para alérgicos, si el cocinero se enferma saber si tienen algo pensado, si podéis decorar el sitio con cosas vuestras (no las que oferten)
    • Responder
  • Denisse
    Novio Principiante Marzo 2026 Madrid
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa 💖 te dejo las cosas que yo estoy preguntando adicionales, seguro te sirven también:

- Disponibilidad de fecha- ⁠Exclusividad del espacio (que no haya otro evento ese día)- ⁠Si tienen catering propio o si tienes que buscarlo (catering del venue casi siempre sale mejor de precio)- ⁠Posibilidad de llevar comida de fuera (que si la mesa dulce, etc )- ⁠Si tienen exclusividad con algún proveedor, qué precio tiene, y si se puede cambiar pagando algo adicional- ⁠Si tienen habitación para la novia y con cuánto tiempo de antelación te lo dan (algunos tienen habitación para la novia pero te lo abren que si 2h antes 🤡), o si puedes pagar extra para que te la abran temprano- ⁠Iglesias cercanas (si quieres iglesia)- ⁠Duración del evento y precio de horas extra- ⁠Precio del menú staff (fotógrafos, vídeo, etc)- ⁠Precio del menú niños- ⁠Si se puede hacer cocktail- ⁠Duración de la barra libre, precio de la hora extra y qué licores dan- ⁠Decoraciones que tienen disponibles: Flores, seating plan, minutas, si tienen que imprimir algo ustedes- ⁠Prueba de menú: Cuándo, para cuántas personas- ⁠Si incluyen el pastel de bodas- ⁠Forma de pago- ⁠Plan en caso de lluvia
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah. Otra cosa. Franja de precios en función de personas que asistan. Qué porcentaje puede fallar sin que os repercuta económicamente. Qué pasaría si por cualquier factor tuvierais que aplazarla, os harían pagar todo, habría algún problema....se podría cambiar fecha. Que proveedores trabajan con ellos para ver si os interesan y os hacen algún tipo de descuento....
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay que tener en cuenta si te llevan cosas de fuera o no
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tema de la habitación y también preguntaría si puedes ir el día de antes a preparar cosas
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen habitación para que los novios dejéis cosas, tipo zapatos de cambio, regalos…
    Cual es el plan si hubiera lluvia
    Exclusividad con algún proveedorTiempo máximo de celebración…
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad. Nosotros por ejemplo podíamos poner mitad de recena y llevar cosas para la mesa dulce a mayores. Pregunta también. Es un ahorro si te dejan
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros por ejemplo preguntamos también si podíamos llevar cosas externas, es decir, llevamos por ejemplo de fuera el pastel y algunas cosas para la mesa Dulce y con la documentación correspondiente nos dejaron
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta cuando puedes ir empezando a llevar cosas que haces tú como tu posible decoración, los regalos de la gente....
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho un gran trabajo de ir anotando las dudas! Lo único que se me ocurre es en caso de que queráis llevar alguna cosa de antemano, como los regalos para los invitados, saber desde cuando tendrían las mesas ya montadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración