Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid

Saldrá bien si la oficia un/a amigo/a?

Uve, el 28 de Enero de 2021 a las 13:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27
Hola, no estoy segura de si sería buena idea que la ceremonia la oficiara alguien cercano a nosotros. Alguna experiencia que me resuelva la duda?

27 Respuestas

Última actividad por Omh, el 30 de Enero de 2021 a las 19:36
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo nuestro que ha sido reportero de calle de Telecinco nos la va a oficiar, estamos encantados!!!!!



    • Responder
  • U
    Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid
    Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un amigo en común sería lo ideal 🥰
    • Responder
  • U
    Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid
    Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea ☺
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo va a hacer un amogo,creo q es mas especial que una persona q no conocemos, el llevara un guion ,en youtube hay muchos guiones, pero luego le pondrá su personalidad, creo q quedara bonito
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Esa es una decisión muy personal que debéis tomar como pareja 😊

    Personalmente, he asistido bodas donde las oficiaba un familiar y me han gustado muchísimo porque era muy cercana y divertida.

    En vuestro caso, ¿quién os gustaría que oficiara la ceremonia?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la va a oficiar un amigo y seguro que sale genial ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la oficiara mi cuñado que es como mi hermano mayor y la verdad que no me imagino a alguien mejor que el para que nos case 🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es buena idea!! He ido ya a un par d e idas oficiada por amigos de los novios y son más emotivas y bonitas que ninguna otra. Os encantará! ❤️
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra la oficiaron dos amigas y fue preciosa, lo organizaron todo ellas, hicieron el guion y todo, lo unico que les dijimos fue un poquito de lo que queriamos hacer y salio genial, hasta con sorpresas, que alguien que te quiere oficie la ceremonia lo hace mas especial, bonito y sentimental para ti y tu pareja, lo recordareis siempre.

    Ademas se oferecieron ellas mismas, no estan habituadas a hacer nada asi, pero lo hicieron de 10, todo el mundo nos felicitaba por lo bonita que fue la ceremonia, y yo todo el rato diciendo que las felicitaran a ellas!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casará un buen amigo, creo que es más emotiva así la boda
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que sea una persona que esté habituada a hablar en público y desenvolverse siendo el foco de atención. A veces se elige a alguien por sentimientos (un familiar, un amigo muy cercano...)por lo que la persona significa para los novios y mucha gente no está preparada para conducir una ceremonia nupcial delante de tanta gente.
    Nosotros vamos a combinar a una persona profesional (alcalde o concejal que nos casará legalmente en la propia finca y es su trabajo, por que se conocen perfectamente el protocolo y están muy habituados a oficiar bodas) y dos lecturas de nuestra gente para la parte más emotiva.
    Si no os fiais al 100% de alguien de vuestro entorno para tanta responsabilidad, hay actores que trabajan como oficiantes de ceremonia. A mí no me gusta mucho esa opción porque lo encuentro muy teatrero pero siempre es preferible a que alguien por los nervios sea incapaz de desarrollar la función!!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que a mi parecer quizás es algo arriesgado, pero ya digo es mi opinión, por que por ejemplo los amigos mas cercanos que tenemos a veces incluso parecen mas emocionados que nosotros, no me quiero imaginar ese día.

    • Responder
  • U
    Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid
    Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😘😘
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo oficié la de mi mejor amiga y yo creo q salió bien, no xq sea yo jajajajajajaja


    Al final es gente que os conoce e intentan hacerlas cercanas, con anécdotas y buen rollo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es algo complicado... Yo no me la quise jugar, por mucho que pienso que a él no le traicionarían los nervios, pero... y si sí??? No quiero que quede una patata de ceremonia 😅😅 Alguien experimentado y ajeno a nosotros, creo que es la mejor opción. BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA EH. Ya nos contarás guapa!!!😘😘

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos la hace una amiga que es concejala en el ayuntamiento y ya esta acostumbrada pero claro, yo creo que lloraremos

    • Responder
  • U
    Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid
    Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre 🤦🏻‍♀️ eso es lo que temo, los nervios.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues he tenido varias experiencias. Algunas buenas y otras...otran han resultado una auténtica patata. De qué depende? Pues en ambos casos el oficiante era un auténtico showman, pero a uno los nervios y la emoción le jugó una mala pasada. Le costaba hablar porque se emocionótanto al ver a los noviosque... Y otro se olvidó por dónde iba y aunque llevaba un escrito, se notó muchísimo. Otro lo hizo genial pero también te digo que era una boda súper íntima y todos nos conocíamos. Cuando no conocía al oficiante, pensaba: ay pobre... Y esa gracia no la he pillado🙈 Así que nosotros preferimos contratar a un oficiante y dejaremos a su hermano, que es un auténtico show man hacer algo pero no en la ceremonia. Por si acaso...
    • Responder
  • U
    Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid
    Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla, enhorabuena!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ala boda de unos amigos la ofició otro amigo y fue genial, super cercano y divertido!!
    • Responder
  • U
    Novia Principiante Marzo 2025 Valladolid
    Uve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰 gracias, Sonia.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la oficiará alguien q es como mi hermano y q además coincide y tengo la, suerte de q es alcalde de una localidad por lo cual está más q acostumbrado a hacer bodas así q creo q tendremos una boda súper personal y preciosa. Si confíais en esa persona porqué no?. Alguien q se apañe bien si además os conoce es mucho mejor q un desconocido q por profesional q sea no tiene ese punto de complicidad y aparte eso q os ahorráis. 😉😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en 2 bodas civiles, una la oficio la tía de la novia y se hizo algo largo, en la otra un amigo y fue corta y divertida. Si confías en el y le dices más o menos lo que quieres, porq no?
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a todas las bodas civiles que he ido el oficiante ha sido un amigo/familiar y han salido genial!! Muy emotivas y especiales ya que al conocer a la pareja se puede personalizar mucho más Smiley winking

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pk no? si confiáis en él! Yo he estado en bodas oficiadas por hermanos de los novios y ha quedado genial Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la ofició mi hermana y salió todo bien. Depende de qué tipo de persona sea, si tenéis confianza y sabéis que no os la va a liar pues adelante Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda la oficio una amiga mía de toda la vida, y salió genial. Fue ella la q se ofreció y quedó muy emotiva y bonita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración