Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lp
Novia Habitual Junio 2025 A Coruña

Salir o no en la foto familiar??

Lp, el 5 de Febrero de 2026 a las 08:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola!

Se va a casar un hermano de mi marido ( con el nos llevamos bien)Pero claro... Va a a asistir el hermano y la pareja de este...Los cuales no vinieron a nuestra boda, sin avisar y sin explicaciones, ni los vimos en casi un año ( tampoco vinieron a los cumples de mi hija ni navidades ni nada...)Cuando los novios nos digan de hacer la foto familiar con padres y hermanos deberíamos hacerla? Y salir en esa foto con los intragables q nos faltaron al respeto?

20 Respuestas

Última actividad por Lp, el 6 de Febrero de 2026 a las 15:18
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quienes no quieren hablar son ellos, y el conflicto lo crearon ellos... Solo estoy protegiendo mi dignidad y la de mi familia... Y no pasaron años .. aún no pasó 1...
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaya tu pareja sin ti.

Si estás ya buscando el conflicto antes de ir por algo que pasó hace años y no has querido hablar pero estás amenazando con hacer cosas si pasan otras no tiene mucho sentido ir
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces quizás sea buena hablar con ellos y explicarles como os sentís ante esa situación. Pero yo dejaría que todo lo que tiene que ver con esta situación la gestionara tu pareja, al final es su familia y tiene que ser complicado para él
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo el problema esq los novios tampoco aceptaron mucho nuestros límites, intentaron q hiciéramos las paces con los otros, sin ni siquiera saber nosotros nada de ellos ni la razón x la q nos hicieron eso... Aquí la gente solo mira x su comodidad sin pensar en como nos sentimos nosotros
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Lp, se ve que este tema te resulta muy doloroso, pero yo creo que evitar salir en la foto supondría un enfrentamiento innecesario que podría fastidiar el día a los otros novios. Tú precisamente entiendes la sensación de que ocurra algo así, supongo que no querrás causarle algo similar a otras personas. Al final piensa que la educación la demuestra el que la tiene, y que ellos se hayan portado mal no implica que vosotros tengáis que hacerlo también.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acuerdo de tu otro post.
    Yo si que saldría en la foto, más que nada por respeto al otro hermano que se casa. De todas formas, es tu marido el que debería de decidir y si decide que si, con buena cara a posar, aunque sea en la otra punta de la otra pareja.
    Es un día para que el otro hermano y su pareja disfruten y no olviden, pero que no olviden para bien, sin tener ningún numerito que les arruine la fiesta.
    Ánimo! Es un día y cada uno a su casa
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Posar al otro lado de la foto.
    Por el hermano que si te llevas bien. Y ya está, a otra cosa.
    Diferente sería que fuera tu boda, pero bueno, como es el evento de otra persona, pues posar y ya
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, posaré 😅, pero q no se les ocurra a los otros jugar con mi hija como si nada, ni saludarla vamos... Pq ahí si que les contestaré claramente... Sin filtros
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cosa es poner distancia con los que no os lleváis bien, pero no es incompatible con hacer felices a los novios, que no tienen la culpa de nada y si a ellos les hace ilusion tener una foto con todos, incluidos vosotros y ellos, pues se posa y punto.

Por supuesto, eso no incluye que vayais pidiendo una foto con la otra pareja con la que no os lleváis de ninguna manera. Se les evita y a pasarlo bien.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema lo tienes con el otro hermano y no con los novios así que si los novios se portan bien con vosotros pues deberíais estar y salir en la foto con ellos. Que luego no queréis ni mirar a los otros dos? Pues ya está pero con los novios paz y armonía que no tienen culpa de nada
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacerlo por los novios, si os lo piden. Vamos, creo yo.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Yo veo claro que debéis salir. Los importantes en esa boda son los novios.
    Cuando estamos nosotros en la situación, queremos que “por un día, hagan un esfuerzo”. Bien, ahora creo que sois vosotros los que debéis hacerlo!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira la situación será complicada, pero Ami siempre me ha enseñado que si ellos no tuvieron educación vosotros sí, entonces con la cabeza bien alta y os hacéis la foto porque la otra pareja no tiene la culpa
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais salir en la foto, no es justo que los novios sufran por peleas entre otros familiares. La foto es para los novios, nadie dice que pongáis esa foto en vuestro salón, por lo que si ellos quieren teneros, deberíais hacerla, no tenéis por qué hablar a esas personas, solo poneros y posar
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lp, recuerdo tu post anterior. Coincido con lo que se te dice por aquí. Que es perfectamente comprensible que quieras poner distancia con esos dos, que no les dirijas la palabra, que no quieras que tu hija juegue con ellos.... pero que antepongas los deseos de tu marido, que si él quiere hacerse esa foto, que os la hagáis. Ya bastante tiene con un hermano así como para encima permitir que por su culpa se resienta su relación con su madre y su otro hermano. Te comprendo, yo también les tendría tirria a ellos por no posicionarse y defenderos. Se han querido mantener al margen y para vosotros ha sido injusto el tanto proteger a esos impresentables. Me sentiría como tú. Y el otro hermano tampoco tiene la culpa, es su boda y ya sabes lo problemático que es que los invitados no colaboren en crear buen ambiente, no os pongáis a esa altura, ya habéis sido víctimas y sabéis que se siente... No dejes que tu enfado te haga encima quedar como la mala de la película, seguro que a esos dos les encantaría.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya leí la historia, es una opinión personal, pero yo en los eventos de los demás dejo mis problemas un poco de lado, porque se merecen tener un día increible. Por las cosas que cuentas, los que tendrían que tener un poco de vergüenza y no salir en la foto son ellos... No creo que tu familia pierda su dignidad por apoyar a una pareja a la que si teneis cariño en el día más importante de sus vidas. Una foto a vosotros no os supone nada, pero a los protagonistas de ese día si les puede molestar que no salgáis, y estaríais haciéndoles aunque sea solo un poco de lo que os hicieron a vosotros. Repito que es mi opinión y mi punto de vista...
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero bueno esos 2 no vinieron a nuestra boda sin avisar sabiendo el disgusto q le iban a ocasionar a su madre y hermano .. y ahora yo tengo q andar con miramientos x los demas... en lugar de proteger la dignidad de mi familia? Nose ...
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en caso de que a tus suegros y a los novios les tengais aunque sea un minimo aprecio, yo si que me la haría, podeis poneros separados de los que os faltaron al respeto. Desde mi punto de vista, la foto familiar no se hace ni por vosotros ni por esas personas, se hace para que los novios tengan un recuerdo bonito o incluso para que los padres de los novios tengan una fotografia de su familia al completo, yo no sería capaz de nublar ese recuerdo por tener un problema con dos de las personas que salgan en la foto. Por supuesto, todo si a vosotros no os supone un problema muy grave y estando de acuerdo tu marido, que al final son su familia 🥰
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad esq es complicado... Todo por gente sin valores ni educación..
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pffff me acuerdo que nos contaste la historia y era de locos...

Yo personalmente no me haría la foto familiar. Me haría una con los novios y ya estaría.

También depende de que opine tu marido. Yo solo cedería si el quisiera hacerla si o sí, al final es su familia...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración