Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Súper Novia Marzo 2022 Barcelona

Save the Date.... Si o No

Arantxa, el 15 de Noviembre de 2019 a las 10:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32

Hola compis!!!

Tengo una duda, a nosotros aún nos falta un año y tres meses para casarnos, pero ya tenemos la reserva de la fecha guardada, mi duda es, vosotros habeis dado save the date? Mi idea era aprovechar y darlo en Navidad, que ya que aprovechamos y nos reunimos la familia, además como detallito pues me parece algo bonito, pero claro, ya hemos dicho la fecha a amigos y familiares y se sabran la fecha más que de sobra entonces tengo la duda.

También se que el save the date se suele dar más tarde pero como nosotros tenemos a la familia lejos, me parece más personal darlo en mano que por correo. Ya sabeis, dudas de novia ansias!! Ajajajaja

32 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 17 de Noviembre de 2019 a las 08:21
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo mandamos a los invitados en cuanto pusimos la fecha, nos pareció bonito y además original. Lo hicimos con los más cercanos y por whatsaap

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sabe the date se da cuanto antes mejor! Los anglosajones son muy previsores y con ello lo que quieres es que la gente organice su agenda lo más fácilmente posible para acompañaros en vuestro día! Con lo que rotundamente Si lo daría cuanto antes! A 3-2 meses es cuando se mandan las invitaciones para recordárselo a la gente y para facilitarles el resto de información que ahora no tenéis ni es relevante pero que cercana a la fech si lo es (ejemplo servicio de autocares, alojamientos...)
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco haremos. Ese dinero se puede invertir en otras cosas... y si os veis en navidad hablarlo de palabra Smiley smile y cuando enviéis las invitaciones, será suficiente!!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos, aún nadie sabe la fecha a excepción de los padres, tenemos una comida planificada con hermanos, padres, testigos y las personas que serán nuestros cocheros (los que tienen una función especial en la boda) para comunicarlas en persona.. una vez ellos lo sepan mandaremos vía WhatsApp la página web de esta aplicación para que se vayan enterando de los detalles los invitados...
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer nada de eso. Solo invitaciones digitales, ya que somos pro medio ambiente.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ese dinero lo invertiremos en otra cosa, se lo vamos a comunicar en persona y a los que estén lejos por wahtsapp!

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que no lo he hecho, simplemente se lo he ido diciendo a la gente que iba a invitar para que lo fueran sabiendo y puedan planificar hasta entonces. Al final es un dinero que puedo gastarlo en otra cosa.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damls las invitaciones en Navidad directamente. Comunicamos la noticia en perso a o WhatsApp cuando lo hicimos oficial pero como ya contábamos con poco me os de un año para planificar y preparar cosas pues henos decidido no mandar el Save the date y dar las invitaciones directamente.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Arancha! Nosotros lo dijimos de palabra, no enviamos save the date.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos dado, pero sí que mandamos una fotillo de la pedida y la fecha de la boda por WhatsApp, a los más allegados 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no lo veo necesario lo del save the date. Pero es algo muy personal supongo.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa es que para los que nos casamos la fecha está marcada a fuego pero para los demás no tiene por qué
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos falta lo mismo q a vosotros y creo que no lo vamos hacer ya que solo vamos a invitar q familia y amigos más cercanos...unas 90 personas...y ya saben la fecha...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nosotros lo dimos unos 10 meses antes de la boda, pero lo hice yo misma y lo mandé por WhatsApp. Se que hay quien lo da en mano, pero a mí por lo menos, todos los que me han mandando ha sido vía WhatsApp y yo lo hice así porque es más cómodo y porque, oye, dinero que me ahorraba.
    Si te gusta lo del save the date, hazlo, a mí no me parece que sea demasiado pronto si ya tenéis fecha y reservado el banquete
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria porque así los invitados se pueden ir organizando y más si viven fuera. Nosotros las enviamos por WhatsApp un año antes
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se contrata a un diseñador para que te las diseñe y las imprimes, sí que es bastante innecessario teniendo meses más tarde la invitación de boda formal. Pero si te las diseñas tú misma y no las imprimes, sino que las mandas vía WhatsApp/Telegram y compañía, pues tampoco te supone ningún gasto. Así lo hice yo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos hecho como hemos preparado la boda en 5 meses de plazo,les dimos las invitaciones, además son todos gente cercana, y los que viven fuera les aviso la familia, sl casarnos contsn poco plazo no lo vimos necesario y tampoco solos muy de fotos ni cosas de esas 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja exacto! a eso me referia. Me sorprende cuando la gente me pregunta "cuando me dijiste que era la boda"???

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arancha! Nosotros vamos a mandar el nuestro el 10 de diciembre, y quedarán 10 meses para la boda. Sí es verdad que a quienes se lo vamos a mandar ya saben la fecha pero nos hace ilusión igualmente y es una manera más "oficial" de anunciarlo.

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Como falta mucho tiempo yo si lo daria, o bien como detalle o via whatsapp. Aunque ya lo hayas ido comunicando a tus amigos, a diferencia de los novios que teneis la fecha en la mete 24horas al dia, el resto de gente no y siempre va bien tener un pequeño recordatorio de cuando es la fecha.

• Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sepan la fecha, dalo mejor. A mi me sorprendió cusndo un par de personas me preguntaron la fecha y yo ya había mandsdo dos save the date... Osea q imagínate. A la gente se le olvidan estas cosas
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pues sí genial, si además se te da bien seguro que a final hacéis algo chulo
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay plantillas pre hechas y puedes cambiar el color. 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo por la parte de gasto no creo que hubiera pedido que me lo hicieran, lo haría yo ya que me defiendo un poquito con el photoshop y demas editores, si que habia pensado en darle a mis padres y mis suegros unos a mano para que lo guardaran de recuerdo pero es lo que dices tu, a todos no porque al final eso seguro acaba en la basura por H o por B, asique creo que bucearé un poco en el mundo bodil y buscaré ideas para hacerlo 2.0!

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Arancha.
    Yo sí lo hice y lo envié un año antes (más o menos).
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Angela!!!

Y la ilusión que me hace a mi ver un comentario tuyo! Es cosa del destino ajajajaja

Verdad que si, vale que falte mas de un año en navidades pero nose, esas fechas tienen un algo, que da ese toque de bonito a la situación y me parece que si que lo voy a hacer, y como proponen por aqui creo que será digital!

Un beso guapisima!!

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y como funciona lo de canva, que es un editor de fotos o es para crearlo desde cero? Pues no me parece para nada mal plan enviarlo, asi seguro que no lo pierden! Voy a cotillear a ver que veo y si se me ocurre alguna idea!

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras que original, nosotros pensabamos darlo en mano que fuera fisico pero ahora que lo dices no me parece para nada mala idea enviarlo, que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías! Pues voy a ver ideas y si me animo lo preparo y lo mandamos el dia 31 de diciembre! Que ilusión!!!!!

• Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía ni que eso existía jeje me enteré cuando me puse a mirar invitaciones. Yo no voy a dar, me parece un gasto innecesario, aunque no son muy caros, pero es un papel más que irá a la basura en la mayoría de los casos. Si lo hiciera me decantaría por algo divertido en whatsapp. Pero si osea gusta es buena fecha para darlo como detalle.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arancha! Que ilusión me hace cada vez que veo un debate tuyo sabiendo que nos casamos el mismo día! jaja

Yo creo que si tienes familiares que viven fuera, es una idea preciosa aprovechar las navidades Smiley smile

• Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros hicimos un save the date en canva para enviarlo por whatsapp a nuestros invitados que viven fuera de Europa. Así pueden “reservar” la fecha. Lo hemos enviado apenas teníamos fecha y lugar. Ahora les enviaremos las invitaciones formales! ☺️
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa! Nosotros hicimos Save the Date pero algo muy sencillito, una fotito nuestra con un audio que grabamos y los enviamos por WhatsApp. Como bien dices casi todo el mundo ya lo sabía pero nos hacía ilusión mandarlo. Nosotros lo mandamos justo 1 año antes de la fecha de la boda y a la gente le hizo mucha ilusión. Además tenemos muchos invitados de fuera y queremos que se cojan vacaciones y el transporte con tiempo! Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración