Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, siento si te has ofendido por lo de "ahora lincharme si quereis" pero es que cuando alguien ha escrito un comentario que no ha gustado se le ha repetido y si que es verdad que cada uno es libre de hacer su boda como quiera... la verdad es que este post se esta saliendo de madre.... cada uno opina como quiere, no tengo nada en contra de nadie, y por supuesto que no me caso por dinero, si no no podria, ya que no tendria para dar la entrada de todo lo que hay que pagar, yo no quiero recuperar el dinero de la ceremonia ni mucho menos, pero si lo recupero mucho mejor, lo que digo es que cada uno opine lo que quiera pero no empecemos a ofender porque este foro es para ayudarnos y aconsejarnos entre todas!!y Cristina he leido cada uno de tus mensajes en este post, no estaba pensando en ti por lo del linchamiento, pero que si la muchacha no tiene ahorrado y lo va a pagar es porque puede!!yo respeto las mil y una maneras que hay de hacer una boda!!

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cristina con tus palabras mas claro el agua.

    Carmen ante todo tu explicacion AHORA es clara porsupuesto, para la proxima esplicate mejor "para mi parecer" pero eso que dices q estoy recentida y todas esas bobadas sabes una cosa si no tubiera hijos con todo lo q me ha dejado mi padre q no es mucho pero me podría permitir una boda de ..... pero como soy madre y pienso en el mañana de ellos prefiero hacerlo a mi modo, pues dejare q te hagas tus peliculas sobre mi, no ofende quien quiere sino quien puede.

    Y tambien como digo una cosa digo otra q como soy educada te pido disculpas si eres tu la que te haz sentido aludida por mi comentario si creees q te he molestado por decir la verdad lo siento pero sigo pensando lo mismo no te TI ahora, noooo de las q quieran hacer algo a costa de los demas mil disculpas.

    Me parece que estamos para comentar con sinceridad, ayudarnos aunq no tengamos el gusto de conocernos todas, pero no para criticar ni mucho menos decir cosas incoherentes. Todo el mundo no es igual, cada uno tiene su punto de vista y organiza su boda a su manera, con mucho o poco dinero la cuestion es que estamos aqui para darnos una mano compartir ideas en cualquier debate y desahogarnos de los q nos sentimos mal, es tan simple como eso..

    Y una vez mas si alguien mas se ha molestado pido disculpas, no trato ni aqui ni fuera de ofender soy fiel a mis principios el ser sincera no es malo yo lo soy con todo el mundo y no pienso cambiar mi manera de ser.

    Las verdades muchas veces molestan y hacen daño pero las mentiras duelen mas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon he dicho Olga y quería referirme a Carmen!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro tocaya pero precisamente es eso lo que aquí se comenta si lees por ej mis comentarios..claro que si tu no pides pero te dan mucho mejor pero no es lo que nos mueve a casarnos no??es eso lo que aquí se expone!!y eso de lincharme si quereis es un poco...feo,no? Aquí se comparten opiniones pero si te sientes linchada por dar una opinión...estás muuuy equivocada.. Olga yo no creo que Liliana tenga ningún problema con quien tenga dinero para celebrar su boda, sino que ella tiene unos valores y principios que defiende..pero ya ha dicho muchas veces que cada una haga con su dinero lo que le de la gana, es lo que yo pienso.. Ana,ahora que te has explicado y todo,como que yo he visto lo que querias decir desde el principio pero creo que la manera de decirlo fue lo que nos hizo saltar,pero no te preocupes ni ofendas!! Lo de recuperar el dinero es relativo,yo he leido muchas chicas que incluso les sobra, otras que lo cubren y las que no lo recuperan..depende de los invitados y de su situacion o relacion contigo supongo...yo estoy ahorrando como una loca...porque aunque me quedan 2años nose...el tiempo vuela...
    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con vosotras, no creo que nadie pida dinero como regalo, pero si te lo dan no lo rechazas. Lo que no entiendo es si no tienes nada ahorrado , ¿cómo pagas la mitad del convite por adelantado? ¿con qué dinero reservas el fotógrafo que también hay que pagarle la mitad por aelantado?

    Seamos realistas, el dinero de la celebración normalmente se coge en el convite o casi, pero no creo que nadie celebre una boda para ganar dinero y mucho menos empezar a organizarla sin un misero euro ahorrado, porque algo tendreis que pagar en algún momento sobre todo para las reservas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui todos estan en su libre derecho de decir que ojala le diera para pagar el banquete... yo no pienso en si me dara o no, pero ojala que si, que quereis que os diga si no tengo que tocar mis ahorros mucho mejor... aqui decimos que el dinero es lo de menos que lo pagamos gustosamente, y yo lo pago gustosamente no me importa si saco o pierdo, pero si saco mucho mejor, que quereis que os diga y ahora lincharme si quereis!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Liliana no dejas de hacer juicios de valor peyorativos respecto a otras personas porque han planteado una cuestión que ha tenido mucha repercusión, y a veces de tus comentarios se desprende un resentimiento a quien puede celebrar una boda con más recursos... eso es lo que parece, y lo lamento

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias olga por comprenderlo

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira,,le reserba del banquete lo hemos dado este mes,,,las fotos nos las hace un amigo fotografo y es nuestro regalo de bodas,,,,,,,la ropa de mi pareja se la regalan los padres y lo demas lo voy a ir pagando cada cosa un mes......... el mes que viene las alianzas el siguiente las flores etc........por eso no voy a poder ahorrar mucho y mi pregunta es,,,, si sacare para el banquete?ahora me entendeis?gracias................

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quiero decir que cada cual prepare su boda como crea, cualquier manera de pensar es respetable y aunque difiera de nuestra manera de pensar no ha de ser criticada. Solo son maneras diferentes de pensar.
    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con MIreya, Cristina, y Sonia esto es muy simple y claro,la que tenga pasta y pueda permitirse gastarlo, que lo haga como quiere sin pensar que su dinero sera recuperado lo unico que deseara es disfrutar.

    Las que no como yo, pues q lo haga a su medida, no con la esperanza q otro nos pague lo que estamos organizando eso perdonar es caer muy bajo desde mi punto de vista. Si tienes ahorrado aunq sea poco haz algo intimo con los mas allegados, que es lo importanta y listo.

    Yo llevo 19 años y hare una boda sensilla, bajo mis posibilidades pero sobre todo rodeada desinteresadamente de los mios, todos saben como estoy organizando mi boda y les parece magnifico sobre todo por personas q estan como yo ahora en "PARO", perdonar pero tengo amigos q solo estan con 1 ayuda vendran a la fiesta porq les dije q quiero su presencia y q si me daban algo me cabrearia q eso q me dieran les hace falta para comprar comida de la semana porq tienen hijos como yo.

    Hay q tener en cuenta q toda fiesta es criticada porq es real y es así no, nos engañemos!! que critiquen porq no les gusto la musica, el ambiente, o la comida pero por hacer que paguen lo que comen, y disfrutan eso nos quedara marcado por el resto de nuestras vidas, su critica sera esta "mira ahi estan los que hicieron una boda a costa de lo demas"o otros comentarios peores por suerte y gracias a dios se q alguno podran criticar mi boda por algo q este feo, mi vestido, la gente etc...pero jamas por cobrarles lo que comen.

    Con esto no trato de ofender a nadie simplemente que si haces una boda y quieres disfrutar con los tuyos lo mejor es ir pensando el los demas que esten a gusto, comodos, felices. Nosotros porsupuesto seremos el centro de atencion "ESE DÍA", y queremos seguir teniendo las mismas amistades, el cariño de la familia y demas despues de ese día, pero no estropiemos nuestra imagen por 2 duros...

    Y si alguien se siente aludid@ lo siento pero la verdad es dura y muchas veces la tenemos que aceptar por muy cruel q fuese.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, pero Ana, yo pregunto y sin ofender ni nada, por curiosidad.

    La paga y señal de restaurante cómo la das? Y la del fotógrafo? Y la del vestido?

    El restaurante te pide el 50% del banquete semanas antes de la boda...cómo lo pagarás?

    A ver has de tener ahorrado algo, yo espero tenerlo todo porque me la he planteado en el 2013 precisamente para tener la totalidad ahorrada, claro que si luego mis familiares pueden y quieren darme dinero y con eso me llega para el banquete pues esa alegría que me llevaré, pero no es algo primordial ni el objetivo de mi boda.

    Nose si me explico....

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber nos confundais,,,desdeluego que yo me caso porque quiero y quiero pasar un dia con mi familia y amigos no porque ma den dinero,,,,a mi me da igual no ganar nada nada tengo y nada quiero lo unico que quiero sacar para el banquete somos personas trabajadoras que vivimos al dia ,,,,,llevo catorce años con mi pareja y tengo un niño y si no lo veo de esa manera nuncca me podria casar,,,,,,,,,,por eso e preguntado que si por llo menos saco para pagar el cubierto nada mas no quiero ganancias gracias `.........

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo mireya, ademas la cosa esta muy mal y no se puede depender de eso mas que nada para no llevarse un palo, yo tube mucha gente que no pudo darme mucho y gente que no queria ir por no tener para darme, aun asi hable con ellos una y otra vez, los invite porque queria que me acompañara sin importarme lo que me daban. Al final saque para el convite de sobra pero no contaba con ello.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, eso que dices es un poco feo... sinceramente te digo que si piensas así puedes llevarte un susto... Cuando se invita a una boda... "se invita"... es decir, una invitación es para que las personas estén pero sin tener que dar nada a cambio... Puede sonar mal para algunas, pero yo pienso así... Nosotros nos casamos teniendo todo el dinero y sin pararnos a pensar si nos iban o no a dar dinero... así la alegría es mayor si ves que después te dan regalo "desinteresadamente"... no quiero ofender a nadie, pero esa es la idea de matrimonio y celebración del mismo que yo tengo...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tocaya,un poco de miedo??? Yo estaría cagada,a mi me quedan dos años y ya tengo una cantidad ahorrada porque nos estamos poniendo a topeee!! Sino no me casarí ni locaaa
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Question dificil esta.. como vesi hay muxas posibilidades y muxas situaciones ...

    como creo que os dije la otra vez...todo vale xq cada uno se lo monta a su manera..

    pero a mi me daria un poco de miedo montar algo si, sin tener parte ahorrado.... xq hoy en dia la situacion economica en general es complicada y a la hora de los regalos se ve de todo !!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso el año que viene y la verdad no tenemos nada ahorrao tenemos la esperanza que los invitados nos paguen el banquete no quiero ganar dinero pero por lo menos que me de para pagar el banquete vosotras que decis?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros esperamos que la gente nos de algo, pero como haremos lista de bodas (no vivimos juntos, así que nos falta todo) no creo que nos critiquen mucho en ese sentido.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no pondré número de cuenta en las invitaciones...mi familia es muy tradicional y...criticones...y eso les daría pie a criticarme y decir que sólo me caso por el dinero...así que lo veo feo para mi caso personal...

    Por otro lado, cuando de las invitaciones (falta muuuucho) si alguien me dice que no puede venir por el tema económico no pienso dejar que no venga. Quiero que cada persona que reciba mi invitación y quiera venir venga, me da igual que no me pague nada. Otra cosa es que gente pudiente me de 20 euros, me sentará mal pero os aseguro que no me va a quitar el sueño, cada cual con su conciencia...

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me acaban de ingresar 20 euros. A 8 días de mi boda sólo me han ingresado 3 familias, así que...

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau Maria q control del tema !! Jejeje q quieres q te diga !! Me parec genial . Si tu quieres un prestamo para casarte y lo puedes pagar , pues xxq no ! Esto cada uno se lo plantea a su manera y todas son igual de respetables . Yo en mi caso sere igual de feliz y spero q sea x algo menos de 15000 euros , pero todo vale. Creo que aqui question es no hacer algo que no t puedas permitir y asi evitas las srpresas !

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    os escribo para contaros mi experiencia. Nosotros estabamos preocupados con el tema de recuperar el dinero si o no... teníamos ahorrado pero ni de lejos para costear la boda de nuestros sueños asi que despues de muchas valoraciones (gracias a dios los dos tenemos buen trabajo) decidimos pedir un préstamo, la idea era cancelar la parte que nos regalasen y quedarnos (si no nos llegaba con un prestamo a 3 años con cuotas cómodamente asumibles)

    Puede sonar fuerte, pero hay quien se compra un bmw o un mercedes y lo hace sin pestañear y para nosotros era importante por lo que asi lo hicimos.

    Despues de contratar (mirando el precio y buscando mucho pero sin renunciar a nada) todas las cosas de la boda además de un viaje de 19 días a NY + Orlando + Punta Cana en hoteles increibles y con excursiones y hasta un musical en brodway... y guardando un buen dinerito para llevarnos al viaje el coste total de la boda (lo llevo desde el principio controlado en una hoja de cálculo) mos salía por 33.000 €

    Pues bien,hoy faltan 8 días para la boda y no puedo más que dar las gracias una y mil veces a todos pues me faltan por ingresar algo menos de la mitad de mis invitados (que son las personas que quiero y con quien comparto mi vida, no vienen demasiados compromisos sólo 3 o 4 personas) pues si no me ingresara ninguno mas mi préstamo final serían 7.000 eurillos...por lo tanto estoy encantada...

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gema es que desde un principio lo tenia claro, yo darle dinero eso si que no, y mucho menos pagar un cubierto tan caro noooo, ese dinero me hace falta para comprar cosas para mi boda. Y es verdad me lo gastare con gusto para disfrutar con los mios que es lo que yo quiero.

    Yo tambien fui como tu a una boda de plata y nos pagamos nosotros mismos el cubierto pero era muy poco era como 15€ el menu y estaba todo delicioso. Hace 6 meses fui a una boda de una chica muy encantadora solo fuiemos a la ceremonia y nada mas porq no podiamos permitirnos el banquete. Pero ella queria que fuesemos igualmente eeee ojo que ella no pidio nada a nadie solo dio la invitacion y nada mas. que es lo suyo.

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo tengo un familiar que celebró su boda de plata, y en vez de recivir regalo dijo, que cada uno pague su menú, pero evidentemente no puso un menú como de una boda, puso un menu de cena o de precio reunión, estaba todo buenisimo! huvo aperitivo, plato y pastel, el precio era uno 35€/per. en una masía, muy bueno la verdad para bodas pequeñas está muy bien, pero claro, hay gente que fue a la iglesia a la ceremonia en la que renovaban los votos y después a la cena y otras persona mas (lejanas) pues solo fue a la ceremonia pke no se podían permitir ni eso, y estuvo bastante bien, ademas era dentro de un precio racional...pero claro exigir.. así como así... pues tampoco... hay maneras y, maneras ademas si vas con la intención de que en vez de regalo que se pague cada uno su menú, que no es mala idea no?, pero.. por lo menos podrian haber pensado algo mas economico dentro de lo que cabe para que llegue a todo el mundo,pero bueno, Liliana si tmpoco es un familiar ni nada.. anda ya como dice Rebeca con tu familia te lo gastas y te lo pasas mejor! jajaja

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca es verdad q es fuerte lo que cuento pero es la pura verdad!! yo tengo verguenza ajena mira lo que te digo, jamas en la vida he invitado a nadie en todos los compromisos que hemos hecho y pedir dinero eso nunca, prefiero no hace nada la verdad!! pero bueno cada uno hace su boda a su manera pero no a costilla de los demas me parece y te cuento que no iremos porque se lo dije en el mismo instante que esta muy mal su manera de invitar pero es que no solo no voy yo, es que no va a ir de los que conosco"46 personas" a su boda y todos les han dicho que no.. es una pena pero vuelvo y repito yo hare una boda a la medida mia y por supuesto de los demas porque una boda sin los tuyos no es una boda...gracias a dios me ha salido un trabajito de fotografia para hacer me ganare algo y ese dinero es para la comida de mis invitados...

    Pero que a pesar de no ir a su boda, le he dicho que eso no perjudica la relacion que tenemos por lo menos de mi parte... yo igualmente le hare un detalle se lo mandare en su fiesta no es mi amiga de toda la vida pero ha sido mi compañera por 5 años y quieras o no el roce hace el cariño, aunque cueste dinero jajjajja es coña...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Liliana lo q cuentas es muy feo! es cierto q aqui si vas a una boda por lo menos das lo que cubre el cubierto (o lo intentas, depende del cubierto) y que quede algo de regalo para los novios (todo depende claro, porq con cubierto de 160€ q los hay pues no queda mucho regalo pero bueno) pero de ahi, a que te inviten a una boda y te pidan el dinero!!!!!!!!!!! eso no! una espera q la gente le cubra e banquete pero pedirlo es feisimo!!! es algo asi como yo te invito y tu me das (porq ademas te lo estoy pidiendo asi q damelo), mejor q no vayais y os gastais el dinero aunq sea en cenar vosotros donde os apetezca!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que eso depende de cada caso. En función de lo que te gastes y de lo que quieran/puedan darte los invitados. Es posible que en momentos tan complicados como los de ahora la gente no pueda aportar mucho y por eso no se recupere tanto... pero vamos, que habrá todo tipo de casos!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada boda dependera de la gente y de como estan economicamente cada parte, en mi caso que me case hace pokito....decirte que si que hemos ganado con la boda, pero xq los amigos se han portado muyyyy bien...por el tema familia, decirte q no hubieramos ganado en absoluto y mira q mi boda fue de 80 invitados y el cubierto fue a 75 euros.

    luego se de amigas que hasta han perdido en la boda y eso para mi gusto si es una pena.

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas no se cuanto presupuesto tiene cada una, en mi caso no hay menu personal porque no me lo puedo permitir pero estoy muy feliz de poder celebrarlo a mi manera con mis gustos al igual q a todas a mi tambien me lo han dicho q si estoy loca para hecer una boda estando la situacion q esta, y encima sin trabajo ninguno de los 2, yo espero y se perfectamente que dios mediante celebrare mi boda bajo mis posibilidades porq me tengo q tapar hasta donde me de la sabana, yo pienso lo mismo con las 2 CRISTINAS "Malaga y BCN" q se hara hasta donde nos podamos permitir...casi la mayoria tiene un cubierto por persona yo no me lo puedo permitir pagar ahora mismo ni 20€ x persona porq no llego, pero sí puedo permitirme hacer la comida tanto mi familia como yo eso si...

    Os cuento q este fin de semana nos dieron unos "conocidos" q se casan cual es la sorpresa, q nos dan 2 opciones, pagamos nosotros nuestro cubierto o damos la mitad de lo q cuesta si no podemos pagarlo todo pues nosotros somos 3 adultos y 1 niño, en total nos dijo q seria 382€ cada cubierto vale 115 y el de los niños 37. Simplemente dijimos que NOOO GRACIAS, le dije q eso me sirve para mi boda y sabeis lo q nos dijo q bueno q sabiendo la situacion nuestra q paguemos solo la mitad y lo otro lo pagan ellos de verdad q es fuerte chicas eeee bochornoso, por lo menos desde mi punto de vista, nos conocemos de vista hace 5 años por el futbol de mi hijo no somos amigos son agradables y muy simpaticos pero cuando nos dijeron esto nos quedamos de piedra todos los que estabamos que eramos casi 30 personas. Ayer nos enteramos que han invitado a mucha gente alrededor de 300 personas. Pero yo digo haber si alguien piensa igual q yo, esto q es una boda o un negocio?te invitan a a una boda para q nos paguemos el cubierto, entonces para q es la boda? jajaja bueno se que muchas de nosotras por lo q he leido nos casamos por amor, para disfrutar con la familia y amigos, mas no por recuperar el valor de lo q vas a dar de comer en LA BODA, nosotros ya hemos dicho a nuestros invitados el q de con buena voluntad bienvenido sea y el q no pues q disfrute de la fiesta q para eso la hecho...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi banquete es lo mas sencillito no en plan comida que hay en abundancia pero el cubierto me sale por unos 30 euros con todo incluido y me lo puedo permitir perfectamente.... lo que yo no puedo hacer es pagar un cubierto de 120 porque se que no puedo y que no voy a llegar... el caso es la cosa esta muy mal para todos... gracias a Dios mis padres ahora estan en una mejor racha y nos estan ayudando muchisimo, pero si ellos no pudieran que le voy a hacer??pues lo haria como se pudiera...no tenemos que gastarnos 20000 euros por aparentar, si los tenemos pues claro que si, pero si no... lo veo una locura

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola..

    yo creo que lo mejor es hacer algo que tu te puedas permitir... y lo que venga de mas bienvenido sea!!

    pero es inebitable que togas hagamos cuentas pensado en lo que se pueda recuperar..

    yo conozco casos de ambos lados..de gente que saco para pagar el banquete y un buen viaje de novios..o de gente que lo llego nisiquiera para el banquete!!

    asi que es mucho mejor algo que te puedas permitir ..antes de esperar algo y llevarte desagradables sorpresas !!

    suerte !!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración