Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder me alegro mogolllon yo no se si sacare, pero lo que se que hemos guardado bastante dinero para los meses siguientes y ademas el tener alli a los que quiero eslo que me vale.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos todo el dinero, no pensamos en hacer nada sin tener lo necesario para pagarlo, pero luego la verdad es q la gente se ha portado genial y nos hemos encontrado con una buena cuenta de ahorros

    • Responder
  • Mo-Ni
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Mo-Ni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si q recuperamos el dinero;pagamos el convite con lo q se saco aparte nos sobro para el viaje y para guardar en el banco.La verdad esq la gente se porto muy bien.aun asi teniamos guardado por lo q pudiese pasar

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mi presupuesto de boda hecho se lo que me puedo gastar en mi familia hay mucha gente en el paro y se que no pueden por eso lo que hice es buscar un menu asequible y si tengo 10.000 euros para gastar intentar gastar 7.000 por si palmo si gano bien pero yo quiero que esten hay y la verdad lo hago por que quiero lo unico que me importa esque esten las personas que quiero, que salga todo bien

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo sé que no voy a recuperar el dinero del convite entero, pero tenemos casi todo el dinero que cuesta ahorrado y lo poquito que falta sí esperamos q nos lo cubran los invitados, q yo creo q sí. Tampoco me gustaría quedarme a 0 de nuestros ahorros tras la boda, pero bueno, seguro q por el día merece la pena todo el esfuerzo Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esta epoca muy poca jente recupera el dinero del banquete yo he estado en varia y ninguna lo ha recuperado. por eso es mejor mirar y saber lo que te puedes permitir cuando una se casa sabe aquien quiere invitar y lo invitas por que quieres no para que te page el cubierto

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff nosotros si que recuperamos el dinero por suerte la gente se porto muy bien,,,la que dio claro jejejeje que tambien hubo quien no dio nada pero pagamos todo y nos sobraron 1000 euros asi que no estuvo del todo mal la verdad pero claro depende mucho del precio que se pague por cubierto y el numero de invitados,nosotros estabamos acojonados la verdad!!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tb estamos con ese dilema de si sacaremos lo suficiente para pagarlo o tendremos q ponernos a fregar los platos.Asiq de momento para no pillarnos los dedos llevamos ahorrados 10.000 euros entre los dos y aun nos falta un año,asiq yo calculo q a muy poco q nos den nos dara para pagar el banquete,aunq mi novio es muy pesimista y dice q no saldremos,uff q agobios!a la vez estamos amueblando la casa con lo cual es otro gasto mas aunq con esto no tenemos tanta prisa pq por motivos de trabajo solo viviremos alli los fines de semana,asiq teniendo lo imprescindible el resto ya lo iremos poniendo poco a poco.Me gustaria tener una bola magica q me dijese si vamos a poder pagar el banquete y asi podria afrontar la boda con mucha mas tranquilidad y mi novio ganaria en salud,pq desde luego el pobre no para de hacer calculos!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainss esa es la eterna pregunta... supongo que depende...mi novio esta todo el día diciendome que nos vamos a quedar con un préstamo... y yo no te preocupes... pero supongo que esto es como en las peliculas wenas que hasta el final estamos en supense je je je ....

    Mi menú sale 71.50 € (iva incluido) a esto hay que sumar barra libre + DJ+ autobuses + detallitos invitados...haciendo cálulos no me sale más de 105 € por persona.

    En mi entorno,amigos que se han casado recientemente, todos han recuperado el dinero y aun les ha sobrado parte (sin contar nunca con el viaje de novios pero eso ya lo tenemos ahorrado y pagado asi que no lo tengo en cuenta) la media más frecuente son 100 € por invitado (al menos por aqui) asi que si me tengo que quedar con un pequeño préstamo estoy dispuesta a asumirlo... total es una vez en la vida, y no hay que perder el norte comprandote todo lo que veas o meterte en lo que no puedas asumir pero hay que disfrutarlo cada una a su manera... yo tengo la casa puesta asi que si me toca pagar me haré a la idea de que hemos cambiado de televisor o algo asi...pero tampoco quiero organizarlo como un sufrimiento

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2011 León
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo nos os digo mas que no he cgido todavia el viaje y no lo cogere hasta despues de la boda por si me queda barro en la cuenta......xq mi menu son 110€ más 10.80€ de barra libre más 580€ de musica durante 2 horas por 120 Invitados: 15.076€ tampoco entiendo muy bien esos menu de 35€!!!!! que te dan una foto.......xq sale a cenar unas raciones y sale a eso x barba asique..............

    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2011 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pensad que estamos en una época de crisis brutal, y la gente no va a ser tan espléndida como antes.

    Yo tengo muy claro que no voy a sacar apenas nada y ya ahorré el dinero para pagar toda la boda. Yo me caso en Canarias, y aquí la gente no está acostumbrada a dar mucho dinero porque antes las bodas se celebraban en plan bastante casero, alquilando una finca y haciendo barbacoa y poco más, así que no creo que nos den mucho. Pero además yo soy de Guadalajara y mi familia y amigos ya hacen un esfuerzo con venir, ya tienen bastantes gastos con avión más alojamiento como para que me den mucho.

    Os aconsejo que gasteis lo que podais y no os metais en demasiados gastos porque no está el horno para muchos bollos...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino con los precios, tanto por los caros como las q os sale bien de precio, Jessica, menuda ganga has encontrado!! nosotros nos casamos en Madrid en una finca y el catering nos cobra 140euros por todo, cocktail, menu, barra libre de unas 4 horas, recena y fuente de choco con chuches. El menu es muy completo y esta muy muy bien, aunq como todos me imagino q si quieres meter algo mas especial ya se sube 6euros minimo x persona, lo cual me parece abuso!!

    Respecto a si recuperamos o no lo gastado... es mejor prevenir e ir ahorrados y llevar por lo menos la mitad preparado por si las moscas....

    • Responder
  • Vane
    Novia Novata Septiembre 2011 Lugo
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo este debate y me asombra la diferencia de precios entre comunidades. Aquí en Galicia, por lo menos en mi zona, poniendo entrantes, marisco, pescado, carne y postres mínimo muy mínimo 110€ el menú. También os digo que los invitados suelen cumplir; por lo general nadie baja de los 150€.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Mayo 2012 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en Estepona y la verdad que hay precios dispares, donde yo me caso es un hotel baratito, despues hay más como de 110 euros solo menú y 25 por una hora de barra libre......hay precios varios, pero yo buscando buscando encontré mi hotelito.....he tenido suerte!!! Es de la cadena hoteles senator, no sé si lo conocereis, Gran Hotel Playabella Spa Estepona.....**** 4 Estrellas.....Yo lo veo bien...

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira Marta a veces no haces la boda para recuperar dinero, simplemente te gusta un sitio más q otro, y a veces el precio del menú te sube.
    Yo no quiero recuperar nada de lo q me he gastado, es decir no voy a hacer negocio, pero lo q tampoco puedo es pagar 30.000 € por los menús, nosotros tenemos ahorrado la mitad del precio del banquete, más el resto de gastos, pero espero, q al menos, nos darán la mitad de lo q valga el cubierto.....

    Entiendo q si yo quiero gastarme 250€ en un cubierto (el mío no vale eso) la gente no tiene pq darme ese dinero, ni dios q lo imaginó.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi boda la he preparado de acuerdo a mis posibilidades.Mi hermana que podia mas que yo,pago por invitado casi 100 euros mas de lo que me sale a mi...El problema es que hay gente que hace bodorrios pensando en que lo va a recuperar,y luego pasa lo que pasa

    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sinceramente no hay q casarse pensando en q vas a recuperar el dinero q has gastado, puedes ir buscando menús acorde a tu presupuesto, ya q habra gente q pueda dejaros algo(para ayudar en el comienzo de vuestra familia) y otras q x mucho q se achuchen no les llega para mucho, sinceramente cada una puede pensar como quiera pero la verdad es q en una boda se gasta y se gasta, y hay q buscar cosas y sitios acordes a tu presupuesto y nada de pensar en recuperar dinero para pagar la boda, xq aparte del catering hay q pagar ochocientas cosas mas, y si no hay para todo lo q se quiere hay q buscar ideas, dar mil vueltas, pensar muy bien, y x ultimo es la eleccion.

    yo soy del sector hostelero, y la verdad no m van a dar gato x liebre, q muchos pintas el frufru cin pitusu, y luego es un simple canape de salmón, lo digo sinceramente y no por estar criticando a mis compañeros del sector(pero hay mucho espabilao suelto)y en esto d las bodas se curan la vena bien curá, al igual q la barra libre, según cuanto cueste, OJO!!! a la bebida q os sirven(q son muy liston tambien). y si es x ejemplo 12/15 x persona hayq estar pendiente de q clase de ron, wishi, etc os estan sirviendo, q luego van a los makros, etc etc y a ellos les sale tirao en verdad y sacan un dineral. la verdad es q yo m considero muy honrada y todo lo que he exo en el tema hosteleria siempre lo he dejao bien clarito todo, y a quien le guste bien y a quien no tambien, sin problemas.

    bueno chicas ya sabeis,q hay mil formas para q la boda salga algo mas economica.

    bsos

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    L a verdad es que si de una provincia a otra cambia un monton por ejemplo en Mallorca a mi prima le salio el menu mas caro en un sitio super chulo 35€ por persona.Y en Cordaba lo que a ti Jessica 65€ y aqui en Madrid por menos de 100€ pa arriba no encuentras nada....

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que los precios de los menús cambian muchísimo en función de la provincia!! Es una pasada!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la barra libre,el lunch de entrada y el menu,me sale por 93 minimo,mas otra especie de lunch que daremos en la noche,y 120 la habitacion......me parece super barato lo tuyo Jessica,que suerte

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso esta genial jessica, pero es q eso depende mucho de la comunidad donde te cases. aki no encuentras un menu de 65 euros en ningun restaurante ni por un precio parecido y claro... barra libre aparte. Ya t digo yo que si encontraba un restaurante con un menu q nos gustara y por ese precio y encima con 3 horas de barra libre... firmaba ahora mismo!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Mayo 2012 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo vuestros comentarios y me quedo a cuadros, yo no sé como serán vuestros menús pero por 65 Euros con buffer exterior en un palmeral y barra libre de tres horas incluidos, tengo un menú exquisito y es genial. Los niños 20 Euros por menús y me caso en un hotel a pie de playa en una zona tematica es como un barco de madera con redes de pescadores en blancas y es precioso. En total me sale por 6100 Euros y me relagan los centros, la noche en la suite nupcial con champan y fresas,...y mucho más. No esta mal no???

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que tienes que pensar que hay gente que te va a responder y otra que no...depende tambien de como sea tu familia,amigos... en mi caso se que no todo el mundo va a responder y no me va a dar ni para pagar el banquete.Asique mi consejo es que ahorres todo lo que puedas por lo que pueda pasar...

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer estube hablando con una amiga que se casó en mayo.

    ella se las ha visto y deseado... su menu, con la barra libre era bastante razonable, pues por lo visto, gracias a unos pocos que han pagado su cubierto, y algo mas, ha podido pagar el convite.

    No le ha quedado ni para el fotografo. Segun me contó, los que mejores se portaron fueron los amigos. Que hubo familiares que no se pagaron ni su cubierto... a mi me dejó....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he recibido mi primera enhorabuena,1500 euros ,entre tres personas.Sé que esto no va a ser lo normal ni mucho menos,pero hemos empezado genial,jaja.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, me he casado el 25 de junio y os voy a contar lo que nos sucedio a nosotros

    en un principio teniamos una lista de 240 personas de las que se fueron cayendo y solo vinieron a la boda 94 con nosotros incluidos, mi menu valia 110€ habia que sumar 17 € barra libre 2 horas y 650€ de baile tb 2 horas, total 9028€

    nosotros lo teniamos todo ahorrado y entre los sobres y los regalos hemos sacado 7500€, asiq hemos perdidotb depende de vuestra familia y amigos, nosotros tenemos amigos q aun no trabajan y eso se nota, y tb amigos q estan en paro ,yo recomiendo llevar dinero ahorrado por lo menos la mitad y asi ell resto lo pagas con los sobres,

    esa es mi experiencia espero que os sirva.

    bs

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy un poco nerviosa co el tema, me he obsesionado uhn poco y no paro de repetirme "no compres eso que hay que ahorrar", me gustaría no tener que depender de nadie, salvo lo que mi padre ponga por sus invitados, pero me veo muy apretada y es que se pasan una barbaridad con los precios, en Alicante si quieres un menú bien, ya te sube a los 100 euros, por lo menos yo no he encontrado otra cosa, tb es cierto que yo iba muy limitada, porque a mi novio no le gusta casi ningún catering.

    El caso es que todo esto es caro, yo me caso porque me hace ilusión, pero me da un poco de miedo y aunque se que voy a recuperar algo de dinero, porque gracias a dios tengo amigos y familiares que pueden darme un dinero, ese dinero no lo queremos tocar, no al menos para cosas de la boda. Ese dinero ya se gastó y el que nos entre será para los dos por igual en nuestro futuro, así que me veo pidiendo en las esquinas unos cientos de euros.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria

    primeramente decirte q me encanta tu sinceridad jajaja, en eso nos parecemos bastante, yo tb pienso como tu, hoy dia asi como estan las cosas si buscas un menu que no llegue a 100 normalmente la gente si suele dar por norma general unos 100 por plato, pero tampoco hay ninguna norma, en las ultimas 3 bodas que fui, el plato valia mas de 100 y hay personas q se atreven a dar 25 por cabeza

    con lo cual, una ya pierde fijo !!!

    de todas formas, mi pensamiento, es y ha sido desde el comienzo, k mi boda es una fiesta, la pago yo y no la hago con ningun animo ni de recuperar dinero ni nada de nada

    porque de momento los presupuestos q yo miro es para poder pagarlo yo sin tener k depender de nadie !!!

    vivo en Mallorca, i aqui tb se suben mucho a la parra en cuanto a precios desorbitados de menus, pero aun asi, despues de 2 largos meses buscando, hemos podido encontrar buenos sitios calidad precio

    que por menos de 80 euros el menu, i teniendo los mismos platos k otros sitios que se las dan de alto standing.... siguen siendo la misma comida i misma calidad.

    por lo que seguramente optare por un sitio restaurante que me de la confianza de ya conocerlo previamente y no decantarme por otro k no conozca i que me la pueda liar en un dia tan especial

    en fin.... siento haber soltado el rollo jajaja, pero es lo que pienso !!

    si hay alguna novia de Mallorca, que me diga cosas, me gustaria poder compartir todo esto con alguien cercano =)

    un saludo para todas, guapas !!!!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me pasa lo mismo que a saratinez, aki en bilbao pro debajo de los 90 euros no encuentras nada y de ahi para arriba

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en Madrid no he encontrado ningún menú por debajo de los 80-90 € ...

    • Responder
  • Alma*
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alma* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, voy a invitar a tu familia a mi boda... Jajajajajaj

    Es broma, me alegro de que lo hayas recuperado con creces Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien felicidades.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración