Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Dacil
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Las Palmas
    Dacil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo,

    Por lo que veo eres muy optimista 100 x persona. jajaj. A mi me regalaban 50 o 60 x fmilia. Excepto dos o tres especiales que me dieron 300.

    La mayoria d las familias son 4, o 5.

    Espero que contigo sea mas generosos.

    • Responder
  • Dacil
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Las Palmas
    Dacil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tube que correr con todos los gastos, ya la gente no ayuda como antes y si no le pones facilidades para llegar se quejan hay mucha crisis.

    En mi caso salia 50 x pers. total unas 80, + la barra libre + o - 4000€ puse c/c y recupere casi la mitad.

    Pero como hay mas gastos no compensa.

    Pero me lo pase pipa jajaja.

    Animo chicas

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No hay por qué dudar de lo que dice el resto de la gente, sólo hay que preocuparse de lo que dice una misma... total, lo que tú digas sólo te va a influir a tí, no a nadie más. En mi caso ya lo he explicado, nosotros llegamos con todo pagado al día de la boda, y no esperamos nada de nadie, aunque luego nos llevamos una sorpresa grandísima al hacer las cuentas... Nosotros tenemos dos pisos, y los tenemos preparados ambos, así que lo que nos dieron de regalo fue directamente a la cuenta bancaria, íntegro. A nosotros nadie nos pagó nada... ni parte del banquete ni nada, así que a quien se lo hagan, perfecto. Quien no pueda llegar al día de la boda a 0 €, pues ya encontrará cómo ir pagando a plazos, o con ayuda de alguien. Bueno chicas, a disfrutar de los preparativos y no os agobiéis por el dinero...

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2012 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso, yo siempre que he ido a las bodas he puesto 150 euros minimo y ahora mismo, no es que espere la misma cantidad para mi. Pero si he ajustado el presupuesto para el posible desfase que me pueda surgir sea el minimo. Y pensando que si me dieran 100 euros por persona no saldría tan mal parada. Mi padre sólo paga a la familia y los amigos les pago yo. Pero yo me hago una pregunta ¿Relamente la gente cuando dice que se casa tiene el dinero integro de la boda? Yo relamente tengo mis dudas. Por lo menos en nuestro caso el piso ya le tenemos montado pues viviremos en el de mi pareja. Así que sólo pienso en quedarme a pre. Además se adelanta dinero por muchos sitios, entre el banquete, la fotografa y el vestido... Yo pienso que a la boda hay que llegar limpio de esos gastos. Y ese día sólo preocuparse del banquete. En nuestro caso nos obligan a pagar terminado el banquete, cosa que me parece fatal porque pierdes ahí tiempo de tu día pero bueno. El que paga descansa y el que recibe más. Un saludito.

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Noviembre 2011 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, te voy a contar mi caso, no es por desanimarte, pero me caso el sábado, y a mí todavía más de la mitad de las personas no me han respondido, y en algunos casos, si que me ingresaron más de lo que esperaba, pero otros no llegaba ni a cubrir el cubierto, y date cuenta que si invitas a muchas parejas, a lo mejor te ingresan 100 euros, pero por los dos, bueno a mí no me ha llegado ni a 30 euros por cabeza.... En fin que no cuentes con ese dinero para recuperarte, que si al final lo consigues bien, pero tienes que tener un fondo para poder responder y no esperar a recuperar el dinero....

    • Responder
  • Peony
    Novia Habitual Junio 2012 Granada
    Peony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas... acabo de llegar al foro y he entrado a leer este hilo porque me parecía interesante, pero ver que la gente se toma tan enserio el cómo hagan las cosas los demás... no se... Se supone que las bodas antiguamente eran, aparte de para casarse como es obvio, para que la familia se junte y ayude a los novios a empezar, porque todos sabemos que no es fácil para cualquier pareja normal con una economía media, comprar y amueblar un piso y pagar una boda. A partir de ahí, cada historia es un mundo, y la vida hoy en día no es como antes. Yo he estado en bodas en las que los novios han pagado hasta el alojamiento por tal de que la gente fuera sin esperar recuperarlo todo, y bodas mas discretitas porque los novios tenían menos dinero y no podían permitirse quedarse en negativo. Lo de ir a una boda y no dar nada... pues depende, si es alguien muy cercano y estas en una situación económica que no te premita hacerle un regalo ni haciendo un esfuerzo, seguro que lo entenderán y aun asi preferirán que vayas a la boda. Gracias a Dios no hay nadie en mi familia o conocidos que este en esa situación, pero si se diera el caso, preferíría que estuvieran conmigo en mi día a q se quedaran en casa por no poder darme nada. Ya si es un compromido o una amistad lejana, pues yo no iría porque queda como feo no dar nada cuando no hay confianza, pero no por que los novios sean unos ratas, sino porque desde mi punto de vista, es un esfuerzo muy grande el que se hace al preparar una boda y yo prefiero no generarles más gasto. Pero es algo muy personal de cada uno y hay que respetarlo. En mi caso concreto, tenemos que adelantar mucho dinero porque en el sitio donde lo vamos a celebrar hay que pagar el 60% por adelantado y estamos haciendo el esfuerzo de ahorrarlo para no tener que pedirle al banco, ya que nuestros padres no nos pueden ayudar y bastante tenemos ya con la hipoteca y los muebles. Esperamos recuperar lo que vamos a poner basándonos en como han ido otras bodas en la familia, pero aunque no fuera a ser así, la haríamos igual, mismo menú, mismo sitio, ya que no estamos eligiendo las cosas en función de lo que vayamos a sacar, sino de lo que nos podemos permitir y lo que nos gusta. Y esto que comentais de que en el sur dan 50€, no se... toda mi familia es del sur, hace poco fue la boda de un primo y lo que se dió en general fue 150€ por persona, no se puede generalizar.... Bueno chicas, eso, que cada uno tiene sus circunstancias y su forma de pensar, y todo es respetable. Saludos!
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues ya q me he casado, deciros q hemos cogido más de lo q esperábamos! creíamos q no nos iba a cubrir ni el convite, pero al final hemos pagado todo el convite y algo del fotógrafo, así q estamos muy contentos Smiley smile

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos el banquete, los autobuses, etc, etc menos los trajes que a mi novio se lo regalo su hermana y a mi mi vestido mis padres y las joyas mi hermano y mi cuñada. No teniamos ni un euro ahorrado, entre la hipoteca y gastos de la casa, el coche de cada uno y comer nosotros y los 2 coches, llegabamos a fin de mes por los pelos pero la gente nos dio mas dinero del que nosotros pensabamos y nos ha sobrado para ir desahogados.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Septiembre 2011 Jaén
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana yo te entiendo perfectamente porque aunque tenía dinero ahorrado esperaba no tener que poner de mis ahorros y pagar el banquete con lo que me diera la gente.

    Bueno aqui en jaén la gente suele dar 100 euros por persona, menos queda ridículo. Yo en mi boda saque para pagar el banquete y me quedo un poco más pero eso si, por lo menos 15 personas no me dieron nada que eso es un buen pico, no podían darnos nada y evidentemente no se lo pedimos.

    Por lo menos salimos bien, tuvimos para pagar al fotografo (que antes solo tuvimos que darle una pequeña señal) y poco mas, asi que contentos de no haber tenido que usar los ahorros.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias rebeca veo que me as entendido...como habras visto mis comentarios ,,yo no quiero sacar dinero con mi boda porque buelbo a repetir nada tengo nada quiero,,,lo unico que quiero es sacar para el banquete lo de mas me lo boy a ir pagando cada cosa un mes,,,,tengo la esperanza y el deseo que me salga todo bien....

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS HAYA PAZ!! madre mia la que estais montando!!!

    Entiendo que hay gente que quiere tener todo ahorrado antes de la boda, me parece perfecto, y si no quieren regalo mejor para ellas, pero por Dios respetar a la gente q no puede tener el dinero antes! Yo no tenia para pagar el convite y no hubiera podido tenerlo nunca! Pude pagar vestido, regalos, iglesia... etc, pero para el banquete ya no me llegaba, al final gracias a Dios pude pagar y hasta me sobro un poco (no mucho pero me conformo!!!), eso si, solo me dio para banquete y un pokillo que me ha sobrado (porq como ya lo tenia todo pagado pues lo que quedase era para nosotros) pero os aseguro q no me hubiese dado para pagar toooda la boda, pero no lo pretendia, yo lo unico q queria era q me diera para el banquete, lo demas me lo fui pagando como pude.

    Pero no creo q por eso yo quisiera hacer un negocio, simplemente no queria tener q pedir dinero al banco para pagarlo (q si hubiera tenido q hacerlo lo hubiera hecho!)

    En mi caso hubo gente q se porto super bien y gente q no (pongo el caso de unos conocidos q no nos dio ni casi para un menu y cuando ellos se casaron yo les di para menu y para q les sobrase!!!, pero bueno esq son caso a parte y no se pueden comparar con el resto)

    Hay gente q aparenta la leche y despues te llevas una decepcion..... y hay q quien te llevas sospresas muy agradables! un consejo, no quiero quedar como una pesetera, pero yo lo apunte (no pensaba hacerlo) os aseguro q quien se porte mal os acordareis, pero lo que yo no quiero es no corresponder a ciertas parejas q se han portado muy bien (no me gustaria q llegado el dia no me acrodase y yo darles menos)

    Por lo demas chicas calma, hay gente q quiere pagarse todo y le da igual el que le regalen o no, pues mejor si pueden hacerlo, asi estaran mas que tranquilas, y las que no podian tener el dinero antes (como yo), os digo q poniendo un menu normal (no uno de 200€!!! jejeje) el banquete se paga, el resto depende de cada uno claro, porq el viaje, vestido etc... pues hay de mil precios!!

    Besos

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se dice describido, sino descrito, je, je.... Como veo, sigues criticando....

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo particularmente no me gustan las listas de boda, porque para entonces ya tendré casi todo. Prefiero que me regalen dinero, y ya comprar yo lo que me guste, o que antes me pregunten lo que quiero.

    Es cierto que cada uno tiene que dar lo que esté en sus posibilidades, pero yo cuando he andado mal de dinero, no he ido y ya está, y a pesar de no ir, a veces he regalado igual.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo, la mayoría ponéis cuenta corriente, y no lista de boda. Supongo que es más normal hablar de cubrir gastos cuando pones cuenta, porque con la lista, difícil.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso nosotros tuvimos que pagar el 60% antes del banquete y sabia que con lo q me dieran mis padres y mi suegra el tema del banquete estaba finiquitado, tmb nosotros fuimos 64 personas y me salio unos 90 o 100 euros aproximadamente y hombre siempre tienes a alguien que te deja colgado pero a mi me dieron un promedio de 150 por persona. Yo tube la suerte de que tanto mis padres como mi suegra me dieron mucha pasta y la verdad que con lo que nos dieron hubiesemos pagado el banquete entero, asi que tenia claro que el resto era para nosotros, de ahi pague el fotografo y el viaje. Mi marido tambien se quedo en paro justo 1 año antes de la boda asi que nos tuvimos que apretar el cinturon durante un año y casi ahorrar hasta los centimillos que te sobran de la compra, pero merecio la pena, nosotros nos apretamos el cinturon porque como bien decis hay temas tabu y no vas a llegar a tus padres o hermanos un año antes a decir... oye cuanto me vais a dar?¿ Hasta la semana antes que fui con mi padre al banco para hacer el ingreso y nos llamo mi suegra para preguntarnos la cuenta estabamos como un poco perdidos, asi que ahorramos todo lo que pudimos dsp de pagar parte del banquete antes de la boda. En mi caso lo saque y me sobro, pero hay de todo, intentar ahorrar todo lo que podais y dsp pues ya se vera que pasa. Besitossss

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto MArtukii aqui en Cádiz por ejemplo hay menus desde 50€ con barra libre, fuente de chocolate, hinchable pa los niño, etc. Lo que pasa es que aquí la costumbre es dar un sobre por familia, entonces normalmente te dan entre 100 y150€ pero a lo mejor vienen 6 de esa familia, por lo que no cubre todo, pero esto es como siempre, hay quien no te da nada, quien te da de mas y quien te da de menos, yo creo que aqui normalmente sabes que la mitad del convite te lo regalan en dinero, despues esta que la otra mitad la tienes que poner tu, pero si encima despues te regalan mas pues la cubres entera.

    Chicas lo unico que es seguro, es que no hay nada seguro hasta despues de la boda jajajaja

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno...en modesta opinion..el debate se ha salido de madre !!

    supongo que aqui stamos para dar opiniones y "ayudarnos" contando y comentando este gran dia..

    lo demas yo creo que sobra .. hay que respetar la opinion de cada una y podex espresar la propia simepre intentando no molestar

    stamos aqui para pasar un buen rato!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero, excepto esto último entre Carmen y Liliana que se ha salido de tono un poco,lo demas ha sido bastante un debate de opiniones,no?yo creo que ambas partes se han respetado y aunque existe diferencia de opiniones contrarias,nadie ha faltado el respeto creo yo...vamos que yo al menos leo el foro y a veces hay malentendidos o roces pero todas guardamos una cierta educación y respeto..pero todas sabemos que cada una da su punto d vista y no pasa nada porque otra opine distinto.. Bueno chicas yo os sigo leyendo y opinando,si todas opinaramos lo mismo y dijeramos si a todo no tendría emoción ni aprenderiamos nada!! Besooooos
    • Responder
  • Martukii
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Martukii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco gente que ha sacado dinero para darse unos caprichitos despues...gente que le ha dado justo y gente que no ha llegado a pagar el convite...pero todo dependerá de a lo que nos queramos ajustar...creo que tampoco podemos opinar, porque por lo que he visto en otros debates...hay sitios de españa donde se paga 50€ por menú (no se qué menú sera..pero incluía barra libre y todo..)y aqui en Madrid, de 100€ no te baja nada..así que....como dice Raquel, libertad!y que cada uno haga lo que le parezca con su vida!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cristina!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel, aplaudo tu comentario!

    • Responder
  • Adelica
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Adelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Marta, si no puedo dar 120€ directamente no voy a la boda a menos que sea un fmailiar muy directo o un gran amig@ y mas adelante tendría un detallazo..asi me lo han enseñado!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no entiendo muy bien porqué se genera esta guerra... Casi da hasta miedo escribir en este foro. Cada uno se casa por lo que quiere y nadie debemos opinar de eso. Igual que hay gente que va al ayuntamiento, firma el papel y nadie se entera, ni hay celebración, ni vestido de princesa y nada por el estilo y es totalmente respetable, también hay gente que se casa para hacer negocio e igualmente es totalmente respetable.

    Ante todo hay que valorar la libertad de cada uno y yo creo que este debate no se abrió en su momento para establecer una guerra y poner en el paredón a la gente que habla de "dinero" relacionado con una boda, en qué época estamos???Yo creo q a nadie se nos ocurriría entrar en un debate en el que alguien plantee que se va a casar con un vestido rojo y ponerla verde porque nosotras pensemos que tiene q ser blanco. Cada uno hace de su vida lo que quiere y si no respetamos las opiniones de todo el mundo no entiendo que hacemos escribiendo en un foro... Realmente, un foro se trata de eso, de dar opiniones que a alguien le pueden interesar pero no de acusar y ofender a quien opine diferente. Aquí ya no se están leyendo opiniones sin más como en los post del principio de este debate sino que se esta conviertiendo en una guerra en plan "mira que interesada eres que te casas por dinero". Además yo creo que nadie ponemos una pistola en el pecho a ninguno de nuestros invitados para que nos dé más o menos dinero. Quien lo da, lo da porque quiere y no me creo que alguien se niegue a cojerlo xq a todos nos viene bien, sea ese el motivo que nos lleva a celebrar la boda o no (además de que em parecería de mala educación no coger un regalo, sea el que sea) y quien no lo da xq no puede o no quiere no creo que los novios al día siguiente manden a un matón a su casa xq no le han dado sobre.... Esq me parece surrealista que se haya llegado en este debate a esta guerra absurda....

    Ante todo, libertad!!!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos chicas dejo el debate xq hay ciertas personas que no entienden de opiniones,,,,,,,,,,,,,,gracias las que me habeis entendido

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Abril 2013 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ERES DE LAS QUE NO QUEDAN YA CARMEN CON TUS PALABRAS TE HAS DESCRIBIDO SOLA COMO ERES.

    Mireya y Martukii comparto la misma opinion que vosotras y de las demas q solo desean disfrutar su día especial, por lo menos chicas podemos intentar de la manera mejor posible hacer nuestros sueños realidad a la manera de cualquiera dios mediante.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nuestra boda, la mayor parte de invitados son familiares con bastantes hijos (unos cuatro/cinco de media), y nuestros amigos están la mayoría estudiando (tendremos 23 cuando nos casemos), así que no contamos con recuperar dinero, pero tampoco nos preocupa. Eso sí, el mismo día de la boda pagaremos el banquete íntegro, porque nos estamos matando a ahorrar precisamente para eso.

    Como dice Anabel, la gente da lo que puede, si "estiras más el brazo que la manga" te tienes que atener a las consecuencias.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN CLARA ALUSIÓN A UNA PERSONA QUE DICE QUE RESPETA Y HABLA DE QUE LOS DEMÁS DICEN "BOBADAS", Y QUE ME HAGO "PELÍCULAS", Y QUE YO ME SIENTO ALUDIDA, Y QUE LO QUE PASA ES QUE TÚ DICES LA VERDAD: PUES MIRA, NI ME SIENTO ALUDIDA PARA NADA, NI DIGO BOBADAS NI ME MEONTO PELÍCULAS... ES LO QUE ME HA PARECIDO DE TUS OPINIONES PORQUE TÚ VAS DE POBRE VÍCITMA GENERSOS Y DESPRENDIDA:... PUES MIRA, NO HAGAS BODA, HAZ UNA COMIDA CON TUS FAMILIARES MÁS CERCANOS, Y DEJA QUE LOS DEMÁS HAGAN LO QUE LES PAREZCA SIN SER INTOLERANTE, QUE TÚ NO ERES LA DUEÑA DE LA VERDAD, QUE CADA CUAL TIENEN SU VERDAD Y ES DUEÑO DE SU VIDA Y DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS.... A MOI ENTENDER, TU OPINIÓN NO RESPETA A LOS DERMÁS, LILIANA

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Yo me casé hace poquito y te puedo decir que sí se recupera aunque a veces no en todos los casos, yo tuve invitados que no me dieron pq no me podían dar, no querian venir a la boda pero yo les insistí porque yo sólo queria que estuvieran, el regalo me daba igual. Los que a unos les faltan otros te dan mucho mas de lo que vale el cubierto, entonces es un dinero por otro. Depende del precio del cubierto y de la gente que asista así puedes predecir, al igual te falta, que te llega justo, que te sobra mucho, pero ten siempre en cuenta que a veces el pensar que vas a recuperar falla y vosotros vais a tener que hacer frente al pago. Una regla que si es mas fiable, ten el 50% del banquete pagado y el otro con lo que recojas seguro que te llega.

    Yo pienso que ahora vivimos una situación de crisis a nivel mundial y que es probable q te puedas encontrar con personas que no vayan a tu boda por este tema del dinero, así que mi mayor consejo si quieres que todos tus invitados estén presentes, aunque tardes mas tiempo en juntar el dinero y mas tiempo en casarte, hazlo pq la espera te merecerá la pena!!

    Saludos,

    Laura.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2012 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber no discuteis por este comentario ,,,simplemente queria saberlo,, pero si llega el dia y no tendria suficiente para pagar el banquete me meteria en el banco pero no quiero llegar ese punto por eso os preguntaba,,,,,veo que vosotras nos habeis casado entonces creo que no me podeis contestar a mi pregunta,,,,(no quiero ofenderos agradezco vuestro debate) lo siento pior habrir esta vera,,,, simplemente queria resolver una duda gracias.............

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con los 50 del sur no tengo ni para el cocktail.... bueno... me parece que no se está respetando nada ni a nadie. Como habéis dicho en alguna ocasión, hay que respetar la opinión de todas pues en todas las posiciones!!! Es decir, yo no estoy de acuerdo con pensar en lo que dará la gente, pero el resto tiene que respetar mi forma de pensar, y quienes piensen así. Yo soy una persona que le gusta tener todo bajo control, y si no lo hago, pierdo la cabeza... me pongo nerviosa y me estreso y también a quienes tenga alrededor. Yo soy de la forma de pensar que si viviese al día, es decir, sin ahorros... o tuviese hijos... o estuviese en el paro (que lo estoy) pues haría una ceremonia muy íntima y apretando el cinturón saldría precioso todo. Lo que quiero decir es que no podemos pensar en celebrar una boda a espensas de que la gente me lo vaya a pagar... Yo tampoco pretendo ofender a nadie, pero las cosas hay que ser realistas... hoy en día está fatal para celebrar una boda y pensar que se va a sacar para pagar el convite... ojalá fuese siempre así no??? ahí lo dejo...

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, creo que se ha levantado una batalla un poco absurda a mi forma de parecer.

    Aqui en españa, se sabe que si vas a una boda tienes que pagar el cubierto. No se trata de que lo pidamos o no, simplemente es un secreto a voces.

    Todos sabemos lo que damos nosotros en una boda, y sabemos lo que si dios quiere, nos van a dar.

    Si yo se que aqui en el sur, la gente suele dar 50 euros por cabeza en las bodas por compromiso, yo se que si pongo el cubierto de 60, me comeré lo que alguien me de de mas. Pero si pongo un cubierto de 100 euros.. pues es de cajon que voy a tener que pagar yo parte del banquete.Pero porque yo solita me lo he buscado.

    Yo creo, que las bodas por negocio... no son compatibles con los tiempos que corren.

    • Responder
  • Martukii
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Martukii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!Me uno al debate..María, creo que somos bastante realistas cuando nos preguntamos si sacaremos dinero para pagar el cubierto..No creo que estemos haciendo un negocio, pero creo que pocas personas se pueden permitir el lujo de celebrar una boda y pagar 23000 € asi, de un año para otro...Perdonadme, pero para ahorrar ese dinero, (que es lo que calculo que me costará al banquete) tendría que trabajar un año y medio aproximadamente y guardar el 100% de lo cobrado..Suerte tendrá la persona que se lo pueda permitir, lo aplaudo, pero quizá a esa persona, le regalen un viaje de novios que cueste 5000€ por persona...Yo lo siento, pero he ido a unas cuantas bodas recientemente, y JAMAS se me ocurriría dar menos de 120 €..Quizá si estuviera, como dice Liliana, en paro, con hijhos, etc, y es uno de mis mejors amigos o un familiar...le daría un regalo más tarde o algo...pero si no, directamente, no iría...Y creo que no es hipócrita querer recibir lo que das a otros...Sabéis lo que si me gustaría de verdad? Que toda esa gete que son compromisos, realmente, no vaya, directamente..ASI si que pagaria con gusto el cubierto de los más cercanos...de verdad, sin recibir nada a cambio...pero de los compromisos???eso si es ser hipocrita...o sales una noche e invitas a copas a todos tus conocidos???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración